Motivos por los que la PSP no es coleccionable.

Bueno, ultimamente lo veo mucho. Spinecard, por ejemplo lo ha dicho en varias ocasiones. No solo el. Y este hilo no es un beef para el ni nadie, por lo que pido no faltarle al respeto.
Quienes defienden esa opinion se basan en el formato optico. Y sinceramente..no lo entiendo.
Y PSX? PS2? PS3, Dreamcast, MEga CD? Porque quien acusa al formato de PSP..si colecciona esos sistemas.
Vuestras opiniones?
La mia. EL UMD es un formato excelente. Ofrece una gran calidad en uadio y video, juegos increibles para una portatil de la epoca que dudo que en un formato como el de DS se pueda ofrecer(repito, hablando del momento de salida).
Las cargas no son tan pesadas, creo que en esto algunas personas exageran y desproporcionadamete. En consolas de sobremesa tambien hay cargas lentas y no digamos hoy en dia con la instalacion o descargas de parches y actualizaciones, algo muy, muy anecdotico psp en su dia. Es una portatil unica en la historia, si, unica y mucho. La unica , en mi humilde conocimiento, en tener juegos en discos. Una suerte de "mini DVD".
A mi, que me gusta lo analogico, me encanta escuchar el sonido del disco al cargar, como me gusta oir los ruidos en microordenadores..me sorprende que sea otra de las quejas en quien colecciona consolas de sobremesa que si hacen un ruido mas potente de forma continua.
Y mas o menos estos son los argumentos.. contradictorios en quien no la ve coleccionable, pues si coleccionan otros suistemas con mismas caracteristicas e incluso de forma mas notable.
Coleccionable es lo que a cada cual le apetezca..a mi por ejemplo no me gusta coleccionar precintados, pero respeto a quien lo hace.
Ademas me gusta el cine y tener pelis en este formato tambien me gusta mucho.
Que os parece? colecionable o no? Por que mas o menos que otras consolas?
Me parece muy coleccionable, es una pedazo de portátil con juegazos en ella. En la actualidad la sigo disfrutando como un enano. ¡Consolón!
En mi opinión es muy coleccionable. Formato pequeñito, con manual y en español. Muchos exclusivos. Además está bien de precio y se puede hacer uno un buen catálogo con 300€.
Yo tengo una "Fat" de salida y una 3000 que es la que uso a día de hoy. Para mí es una portátil a la que le tengo mucho aprecio porque me permitió vivir experiencias de consolas de sobremesa de su generación en modo portátil.
Juegos como los Metal Gear, Crisis Core, God of War y otros tantos me parecían impensables unos años atrás en una portátil.
Además al no llevar restricción regional me abrió la posibilidad de comprar títulos de importación y poder disfrutarlos sin tener que estar modificando la consola.
El tema multimedia también me hizo ver esta portátil como algo más que una consola de juegos y la llevaba a todos lados con pelis y música.

Yo tengo unos cuantos juegos en mi estantería y me encanta el formato UMD, el cual creo que es perfectamente coleccionable. De hecho sigo comprando algunos juegos que veo bien de precio cuando se me ponen a tiro.
Y entonces por que algunos dicen que no es coleccionable? Es algo que no termino de entender. Dicen que por el formato, pero no le veo sentido..
En su tiempo el formato tenía problemas por ejemplo tiempo de cargas, no es recomendable tener un lector móvil en un dispositivo portátil, los UMD son delicados y se degradan fácilmente, supongo ese es un punto negativo, pero pues otras consolas que utilizan CD por ejemplo si son muy coleccionables.

Mas bien creo que PSP siempre tuvo una campaña en su contra de ciertas comunidades (ya sabemos cuáles [pos eso] ), que decían que los gráficos no eran importantes, que experiencias de sobremesa no quedan en portatil, pero el tiempo como siempre puso todo en su lugar, es un consolón que hoy en día vale mucho la pena jugar, tiene tremendos juegos, conozco bastante el catálogo y la gran mayoría tiene calidad, morralla más bien poca, y sobre los UMD pues con sus problemas también tiene ventajas, hizo posible juegos con mucho contenido, duración y calidad por soportar más espacio que los diferentes tipos de memorias para otras portatiles.

En fin no tomes muy en cuenta opiniones de gente que está adoctrinada o no tiene idea de lo que habla.
Snowbro escribió: la gran mayoría tiene calidad, morralla más bien poca,

Coincido por completo. La mayoria de los juegos, en el peor de los casos, son muy entretenidos. Malos juegos tiene, pero muy pocos en proporcion.
odessa escribió:
Snowbro escribió: la gran mayoría tiene calidad, morralla más bien poca,

Coincido por completo. La mayoria de los juegos, en el peor de los casos, son muy entretenidos. Malos juegos tiene, pero muy pocos en proporcion.

Sep yo noté que la mayoría de los títulos de PSP si no eran tops o destacados al menos se esforzaban para que tuvieran calidad y fueran divertidos, se notaba el trabajo, incluso dentro de los llamados minis existen muchas joyitas, yo varios aún los juego en Vita, la morralla para mí no pasa del 20% lo cual es muy bueno para cualquier consola.

A día de hoy sigo encontrando juegos interesantes de esta portátil.
Pues sinceramente, no entiendo la gente que dice que PSP no es coleccionable.

Es muy humilde opinión, pero creo que PSP jugó un papel muy importante en la época que salió.
Siempre he sido muy fan de lo portátil, y nintendo podríamos decir que siempre ha tenido el mercado, pero lo que nos ofrecía nintendo era muy diferente a lo que nos ofrecía sony con su PSP.

Puedo entender que el formato en su día, y sobre todo el tema de almacenamiento (memory stick) no encajarán muy bien, pero al final es un formato como otro, hemos tenido formatos extraños tanto en cartucho como cd toda la vida.

Pero lo que no creo que se pueda discutir es su catálogo, creo que PSP tiene un catálogo muy bueno, muy variado y con muchos exclusivos.

Yo es una consola con la que me puse a coleccionar de verdad a mediados de 2022, y ya rozo casi los 80 juegos, mi lista será de unos 100 juegos más o menos, pero es que cada vez que me pongo a mirar descubro o encuentro más cosas.

Yo personalmente creo que es una portátil con un catálogo increíble, como ya he dicho, tanto en géneros como en variedad y exclusivas.

A un recuerdo con muchísimo cariño cuando salió el primer monster hunter de psp, me quede con mi mejor amigo toda la noche despiertos viendo vídeos hasta que nos dieron las 9 de la mañana y fuimos a buscarlos.

La única pega que le pondría, es la cantidad de jrpg y rpg que solo están en inglés o se quedaron en USA, por lo demás hay de todo para todos.

Saludos
A mí me da que quienes dicen eso de que no es coleccionable están haciendo acopio de material y cuando tengan la cantidad que ellos consideren suficiente empezarán a extender por internet el discurso contrario para que así la gente se tire a por ella y los precios empiecen a subir.
@coyote-san bueno..no lo creo. Por otro lado mucha gente preguntando si es el momento de colecciinarla. Yo flipo. Como que si es el momento? Esos si van a lo que dices.
@odessa bueno, con lo que he dicho yo no me refiero a cualquier persona particular, sino a digamos "entidades" que tienen un nivel de negocio dado, gente que tiene un dinero y un espacio para acumular la merca, no me refiero a cualquiera que se ponga a llenar un cuarto trastero de su casa. Y también a quien tiene cierto poder mediático en internet dentro del mundillo retro.

Ya se ha establecido el tema del coleccionismo retro de manera formal, no es como al principio que las cosas surgieron de forma más o menos "orgánica", y para las consolas que aún no están demasiado demandadas ahora algunos habrán dicho: "vamos a hacer las cosas bien desde el principio." Bien para ellos se entiende.
coyote-san escribió:@odessa bueno, con lo que he dicho yo no me refiero a cualquier persona particular, sino a digamos "entidades" que tienen un nivel de negocio dado, gente que tiene un dinero y un espacio para acumular la merca, no me refiero a cualquiera que se ponga a llenar un cuarto trastero de su casa. Y también a quien tiene cierto poder mediático en internet dentro del mundillo retro.

Ya se ha establecido el tema del coleccionismo retro de manera formal, no es como al principio que las cosas surgieron de forma más o menos "orgánica", y para las consolas que aún no están demasiado demandadas ahora algunos habrán dicho: "vamos a hacer las cosas bien desde el principio." Bien para ellos se entiende.

Pues igual tienes algo de razon. Algunos titulos que ni siquiera estan cotizados y cuando se ven no resultan caros, ya resulta algo complicado encontrarlos..eso es raro.
Ojala nunca le guste ni le parezca coleccionable, asi no hincha todo como esta haciendo con el resto de consolas...
Los Umd coleccionables si que son, ahora para jugar ya es otra historia, mil veces mejor en ISO o CSO ( a dia de hoy mejor ISO)
14 respuestas