Fallece Amado Jaén

FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muere Amado Jaén, bajista de Los Diablos y autor de 'Un rayo de sol'

Falleció el pasado 11/10 y no he visto nada por aquí.

Quizás por el nombre no os diga nada, pero si digo que era cantante del opening de Caballeros del Zodiaco, creador de la canción "Un rayo de Sol" etc...







D.E.P.
Todas las muertes producen tristeza..., pero no hay últimamente cada vez más hilos de "ha muerto nosequién"?? Igual habría que crear un hilo oficial para dar los pésames....
Siempre es triste la muerte de un Amado.
Torres escribió:Todas las muertes producen tristeza..., pero no hay últimamente cada vez más hilos de "ha muerto nosequién"?? Igual habría que crear un hilo oficial para dar los pésames....



Bueno, es una manera de realizarle un homenaje postumo por parte de alguien que conocía sus andanzas, como puede ser el op. Pero si, hay demasiados hilos.

Mas que crear un hilo de pésame lo que habría que hacer es mover este post a su hilo correspondiente (musica) donde lo valorarán los entendidos.

Por cierto: DEP
pues no tenia ni idea de que fuera la misma persona la de las dos canciones.

DEP.
D.E.P D. Amado Jaén [snif]

Los Diablos tenían algunas canciones interesantes además de las citadas. Por ejemplo:

Rosana



Y esta canción navideña

Si este es el que cantó la intro de saint seiya, entonces es el tío que cantó la de bioman.

Musicote oye.


Gracias por haber existido.
Descanse en paz.
Me crea una duda. Si de verdad era el que cantaba la canción de los caballeros del zodiaco por qué parecía extranjero al cantar?
Había palabras que a duras penas se entendían.
Siempre me escamaba lo de "la canción de los errores" hasta que caí en la cuenta que decía heroes no errores.
Hombre no lo conoce nadie del publico general. Normal que no lo hayan anunciado como si fuera Freddy Mercury.

Entiendo que a ti te toque en lo personal. Pero para el resto era un currela mas. Bajista de un grupo desconocido y traductor de profesion.

DEP y mi pesame para familiares y amigos.
Señor Ventura escribió:Si este es el que cantó la intro de saint seiya, entonces es el tío que cantó la de bioman.

Musicote oye.


Gracias por haber existido.


tauchachol escribió:Descanse en paz.
Me crea una duda. Si de verdad era el que cantaba la canción de los caballeros del zodiaco por qué parecía extranjero al cantar?
Había palabras que a duras penas se entendían.
Siempre me escamaba lo de "la canción de los errores" hasta que caí en la cuenta que decía heroes no errores.


Amado Jaén fue el productor, pero no era él quién cantaba. Siempre pensé que eran los hermanos Oliver Onions (los mismos de Yaki y Nuka, o Banner y Flapy), pero al parecer tampoco son... 😅
Dwyane escribió:Hombre no lo conoce nadie del publico general. Normal que no lo hayan anunciado como si fuera Freddy Mercury.

Entiendo que a ti te toque en lo personal. Pero para el resto era un currela mas. Bajista de un grupo desconocido y traductor de profesion.

DEP y mi pesame para familiares y amigos.


Hombre grupo desconocido, no. Los Diablos nada menos, puede que no sean muy conocidos en 2023 pero en el siglo XX sí lo fueron. Hicieron una gira con Fórmula V, la llamaron "Fórmula Diablos" y tenían mucho éxito.

Si le preguntan a un adolescente de 2023 si sabe quiénes son The Hollies, The Beatles, o los Rolling Stones, probablemente no los conozca. Y no es ignorancia. Es que cada música tiene su tiempo. Y el de "Los Diablos" duró muchos años.



Hay quien cree que la fama es eterna y no es así. La discográfica EMI dio por sentado que vendería el Antología de los Beatles por millones, y no ocurrió. Porque ya era 1994 y los Beatles habían desaparecido en 1970. Tampoco hay tantos fans de Queen como parece. Porque el pasado es el pasado y está bien recordarlo pero sigue siendo el pasado.

Torres escribió:Todas las muertes producen tristeza..., pero no hay últimamente cada vez más hilos de "ha muerto nosequién"?? Igual habría que crear un hilo oficial para dar los pésames....

Quieres crear una fosa común de pésames. [+risas]
Además de las canciones de Saint Seiya tambien escribió y produjo las canciones para el disco de los Masters del Universo, que luego cantaría Sergio Dalma(aunque tardaste como 60 años en reconocerlo) D.E. P Amado Jaén.
DEP. El tema "Un Rayo de Sol" debería ser conocido por todos los usuarios que ya hayan alcanzado cierta madurez, y por supuesto, nuestros padres. Fue Nº1 y canción del verano en 1970 y siguió sonando mucho tiempo después. Yo la considero una canción prima hermana de "María Isabel" de "Los Payos, que fue también canción del verano en el año anterior. Una época donde el franquismo empezaba flexibilizar su pétrea moral radiando temas sugerentes como éstos, o pasando películas del tipo ¿"Por qué pecamos a los 40"? (Pedro Lazaga, 1969), que ahora de repente empezaban a abordar abiertamente cuestiones insospechadas como el adulterio, con su moralina integrada, pero buscando claramente amortiguar -de cara a la transición democrática que se aproximaba-, décadas de fanatismo católico.
fusco escribió:DEP. El tema "Un Rayo de Sol" debería ser conocido por todos los usuarios que ya hayan alcanzado cierta madurez, y por supuesto, nuestros padres. Fue Nº1 y canción del verano en 1970 y siguió sonando mucho tiempo después. Yo la considero una canción prima hermana de "María Isabel" de "Los Payos, que fue también canción del verano en el año anterior. Una época donde el franquismo empezaba flexibilizar su pétrea moral radiando temas sugerentes como éstos, o pasando películas del tipo ¿"Por qué pecamos a los 40"? (Pedro Lazaga, 1969), que ahora de repente empezaban a abordar abiertamente cuestiones insospechadas como el adulterio, con su moralina integrada, pero buscando claramente amortiguar -de cara a la transición democrática que se aproximaba-, décadas de fanatismo católico.


1969 y1970 fueron años importantes para la música porque se estaban marchitando los sesenta y entraba una nueva década que traía algunas cosas interesantes, y otras no tanto. Por ejemplo Miguel Ríos se hizo famoso a niveles internacionales gracias a una versión de la famosa composición de Beethoven.



Aquí la versión en inglés, con vídeo rodado en Osaka, dirigido por Valerio Lazarov



Aunque a mí de Miguel Ríos me gustan más canciones menos edulcoradas como ésta que pertenece a su disco "Despierta" (1970) que está muy adelantado a su tiempo tanto musicalmente como en su producción.



Esta es magistral también



En 1969 se terminan los Beatles con su último disco que es Abbey Road y no Let it be (que es póstumo). Este vídeo se produjo muchos años después.



La calidad de producción del disco de 1970 de Miguel Ríos está a la altura de Abbey Road.
DEP.
Al final vamos todos para el mismo sitio.Unos antes y otros ,después.
Dep , pero diría que el opening español de Saint Seiya el cantante era el mismo del bioman, que es el que hizo la versión francesa, igual me equivoco.
DEP

Polla santa, "Los Diablos" grupo desconocido y "Un rayo de Sol" nadie la conoce...

Eso es que me estoy haciendo ya muy mayor [snif]
Z_Type escribió:DEP

Polla santa, "Los Diablos" grupo desconocido y "Un rayo de Sol" nadie la conoce...

Eso es que me estoy haciendo ya muy mayor [snif]


Hay grupos que sufren más el desconocimiento de las generaciones actuales, por ejemplo

Los Pasos
Esta es una auténtica gema


Esta casi podría considerarse una canción protesta, contra la hipocresía en este caso


Los Pasos fue un grupo original, con músicos de talento, pero no se les recuerda tanto como a los Diablos

Hay muchos grupos españoles de los sesenta que casi no son recordados. Incluso algunos que fueron muy populares.

Por ejemplo Los Pekenikes ¿Quién no ha escuchado esta música?



Los Sonor ( que tomaban el nombre de una conocida marca de baterías musicales)



Micky y los Tonys, este es un grupo de mis favoritos, primero fueron grupo y luego Micky cantó en solitario.



Micky y los Tonys protagonizaron una película musical junto con Massiel y el gran cantante valenciano Bruno Lomas, que también merece aparecer en este mensaje



Bruno Lomas fue el primer cantante español que grabó un disco en directo en 1967, para una discográfica que ya no existe. Ese disco circula por internet, es una joya, auténtico, con los gritos del público (femenino) y los fallos del directo. Este es un gran clásico suyo, "Un hombre sin amor".



Los gritos, famosetes por "Veo visiones" que salió en una película de Paco Martínez Soria



Karina aparecía en "Los chicos del PREU" (1967) junto a Camilo Sesto que hace de niño bien mal estudiante pero talentoso músico



Massiel en sus inicios
24 respuestas