Duda instalación fibra + fijo

Buenas mañana viene el instalador a instalar la fibra + línea telefónica.
La duda que tengo es ,la ubicación del router y la del teléfono fijo debe de ser la misma?
O puede ir el router ubicado en una zona y la línea de teléfono independiente.
Gracias
La toma de teléfono suele estar en el router de fibra, no hay línea de teléfono como tal, va por la fibra usando voz sobre IP.

Si necesitas teléfonos en otro sitio casi mejor usa inalámbricos y conecta la base en la toma en cuestión.
@Super Star Pero es que ya te han respondido: Tienes que conectar los teléfonos al router. Podrás separarlos todo lo que dé el cable.
@largeroliker Menuda putada entonces..
No sé,si un cable de voz de unos 15 metros se escuchará bien o tirar mejor de PlCs.un saludo
@Super Star Si tienes instalación de teléfono en casa (es decir, rosetas por las habitaciones), te vale con conectar cualquier roseta al router y así tendrás teléfono en todas.
@mocelet buenas ,no tengo rosetas ni nada.
Ahora tengo un problema .

Ya han realizado la instalación y tengo un pulsador de la junta de Andalucía y tiene un conector similar al teléfono pero en un lado .
Tengo que conseguir un cable similar o extensor para translador a unos 12 metros,parece ser que tiene 6 pines ,ya que no solo es para conexión de voz el cable se conecta a otro dispositivo por eso tiene más pines..
No sé cómo se llama dicho cable y donde conseguirlo.
Dejo una imagen
Un saludo
Entrada Linea
@Super Star No sé para qué será ese LINE, míralo en el manual de instrucciones. Si es algún cacharro suyo debería venir con ese cable.

Para el teléfono te sirve un cable de teléfono normal y corriente con sus terminaciones RJ11, ya sea macho-macho o macho-hembra si quieres extender la toma.
mocelet escribió:@Super Star No sé para qué será ese LINE, míralo en el manual de instrucciones. Si es algún cacharro suyo debería venir con ese cable.

Para el teléfono te sirve un cable de teléfono normal y corriente con sus terminaciones RJ11, ya sea macho-macho o macho-hembra si quieres extender la toma.

Buenas el cable de teléfono es fácil.(no me preocupa)
Lo que me preocupa es encontrar un extensor para ese aparato ,no tengo instrucciones y es de la junta de Andalucía...
He llamado al botón de teleasistencia y nada que no saben nada ,referente a qué tipo de cable es
.
Salu2
Ya, tiene toda la pinta de ser un cable propietario para lo que sea que sirva. ¿Qué se supone que conectas ahí?
mocelet escribió:Ya, tiene toda la pinta de ser un cable propietario para lo que sea que sirva. ¿Qué se supone que conectas ahí?

Es un aparato de teleasistencia proporcionado por la Junta de Andalucía
@Super Star Ya, ya, pero entonces son dos aparatos o cómo va, ¿uno va al teléfono y otro a otro cacharro? ¿O es el cable del pulsador? Pensaba que eran inalámbricos.
mocelet escribió:@Super Star Ya, ya, pero entonces son dos aparatos o cómo va, ¿uno va al teléfono y otro a otro cacharro? ¿O es el cable del pulsador? Pensaba que eran inalámbricos.

Es un aparato que hace de conmutador con un pulsador.
El problema principal es la conexión línea ,el cable en si..
Te dejo una imagen para que veas el armatoste
Aquí
12 respuestas