¿Algún veterinario por aquí? Tema gatos

¡Hola eolianos!

Os cuento: tengo mi compañero de vida Kaixo, un gato negro precioso al que le falta una pata por un mordisco de perro cuando vivía en el monte, es un crack y corre más con tres patas que yo [carcajad].

El caso es que tiene 5 años y durante estos años le habrá pasado 3 o 4 veces una infección de orina. Le cuesta hacer pipi, hace gotitas, a veces con sangre.

El caso es que hace un mes lo llevé al vete porque volvió: le hicieron eco, análisis de sangre, cultivo de orina y demás. Y no aparece nada, todo está correcto. Clínica idiopática me dicen (se desconoce la causa). Antibióticos y a correr, en dos días estaba bien.

Ayer me volvió a dar un susto, y de nuevo, ecografia + estrés de ir al veterinario, etcétera.

Entonces, os pregunto: ¿alguien tiene gatos con estos síntomas? ¿recomendaciones para prevención?
Voluntaria de protectora con veinte añitos de arañazos por aquí, para entretenerte en lo que llega un vete.

Es super común que los gatos tengan problemas de riñón, por desgracia. Para controlar, aparte de medicación si le han dado (con esa edad no creo) SUPER importante un gran aporte de agua. Los gatos son muy exquisitos y no les mola nada el agua estancada, así que corre a Amazon a comprar una fuente de agua en movimiento, aumentan mucho la ingesta con ellas y son cómodas para ti (cambiar el filtro de cuando en cuandoI).

Por otra parte, ¿qué come? porque con esos antecedentes debería tener dieta renal.
@ishtaryasha Gracias por contestarme :).

De riñón, que es lo que me preocupó la primera y esta última vez que le ha pasado, está bien. En las dos ecografías le vieron que tenía las paredes de la vejiga un poco inflamadas y que eso podría ser la causa de la infección.

En fin, que no se muy bien. A día de hoy está el gato estupendo, con buena actitud y haciendo pipi en el arenero. Luego a las 14 lo llevaré para que le hagan otro análisis de orina a ver qué.

Lo que sí que haré será cambiarle el arenero entero y pillarle una fuente de agua, a ver si con esto me da un respiro.

A la hora de comer mi gato (como todos) es especialito. Pasa de la comida humana y come pienso, le hago mezcla de dos de royal canin: uno urinary y otro sensitive. Latas y chuches apenas le doy porque no se las come.
Vivic escribió:@ishtaryasha Gracias por contestarme :).

De riñón, que es lo que me preocupó la primera y esta última vez que le ha pasado, está bien. En las dos ecografías le vieron que tenía las paredes de la vejiga un poco inflamadas y que eso podría ser la causa de la infección.

En fin, que no se muy bien. A día de hoy está el gato estupendo, con buena actitud y haciendo pipi en el arenero. Luego a las 14 lo llevaré para que le hagan otro análisis de orina a ver qué.

Lo que sí que haré será cambiarle el arenero entero y pillarle una fuente de agua, a ver si con esto me da un respiro.

A la hora de comer mi gato (como todos) es especialito. Pasa de la comida humana y come pienso, le hago mezcla de dos de royal canin: uno urinary y otro sensitive. Latas y chuches apenas le doy porque no se las come.



Vale, si los riñones están perfectos, como consejo, aparte de la fuente (que es un must felino, estén o no malos), es darle una alimentación premium (ojo, si te han dicho que los riñones están perfectos y que no necesita pienso renal). Los gatos son carnívoros estrictos, a diferencia de los perros que son omnivoros, y los piensos "normales" tienen cereales para aburrir, que les causa en mayor o menor medida, problemas. Si puedes permitírtelo, prueba a darles un pienso sin grano (grain free), a mi me gustan mucho los de Acana y Wild Freedom. Latitas, no conozco a ningún gato, por terco que sea, que rechace una latita de Porta 21. El novio de una amiga se las robaba al gato, no te digo más [+risas]. En tiendas físicas son productos complicados de encontrar por el precio, pero se venden (en Bilbao hay en Green Pet). Por web te recomiendo Zooplus.es, que tiene precios muy competitivos y el servicio de atención al cliente es muy bueno.
Por experiencia, cuando hay un bicho "que no saben qué tiene", es mejorarle la alimentación (si la salud lo permite) y los problemas reducirse o desaparecer. Y en cualquier caso, se merecen lo mejor que nos podamos permitir [beer]
ishtaryasha escribió:
Vivic escribió:@ishtaryasha Gracias por contestarme :).

De riñón, que es lo que me preocupó la primera y esta última vez que le ha pasado, está bien. En las dos ecografías le vieron que tenía las paredes de la vejiga un poco inflamadas y que eso podría ser la causa de la infección.

En fin, que no se muy bien. A día de hoy está el gato estupendo, con buena actitud y haciendo pipi en el arenero. Luego a las 14 lo llevaré para que le hagan otro análisis de orina a ver qué.

Lo que sí que haré será cambiarle el arenero entero y pillarle una fuente de agua, a ver si con esto me da un respiro.

A la hora de comer mi gato (como todos) es especialito. Pasa de la comida humana y come pienso, le hago mezcla de dos de royal canin: uno urinary y otro sensitive. Latas y chuches apenas le doy porque no se las come.



Vale, si los riñones están perfectos, como consejo, aparte de la fuente (que es un must felino, estén o no malos), es darle una alimentación premium (ojo, si te han dicho que los riñones están perfectos y que no necesita pienso renal). Los gatos son carnívoros estrictos, a diferencia de los perros que son omnivoros, y los piensos "normales" tienen cereales para aburrir, que les causa en mayor o menor medida, problemas. Si puedes permitírtelo, prueba a darles un pienso sin grano (grain free), a mi me gustan mucho los de Acana y Wild Freedom. Latitas, no conozco a ningún gato, por terco que sea, que rechace una latita de Porta 21. El novio de una amiga se las robaba al gato, no te digo más [+risas]. En tiendas físicas son productos complicados de encontrar por el precio, pero se venden (en Bilbao hay en Green Pet). Por web te recomiendo Zooplus.es, que tiene precios muy competitivos y el servicio de atención al cliente es muy bueno.
Por experiencia, cuando hay un bicho "que no saben qué tiene", es mejorarle la alimentación (si la salud lo permite) y los problemas reducirse o desaparecer. Y en cualquier caso, se merecen lo mejor que nos podamos permitir [beer]

Yo recomiendo si te lo puedes permitir , las latitas de Cosma. Son comida "de verdad" y muy apetitosa, ahí lo dejo XD
Y sobre lo de la fuente que es un "must" depende. Si tienes unos cuantos gatos como yo, el pelo que sueltan la atascan cada dos por tres y tardas menos en tener menos bebederos y llenarlos todos los días, que estar cada dos por tres desatascando de pelos un cacharro de esos...y he tenido varios
Royal canin, al igual que la mayoría de marcas más comerciales, no es bastante regulera? Yo compro Optima Nova, que parecer tener buenos ingredientes.

Sobre las fuentes, he tenido dos distintas y el motor ha cascado al mes, así que empecé a poner cuencos metálicos de agua que cambio a diario, con una buena aceptación felina.

No puedo aportar mucha más info, pero te aplaudo sonoramente por el cariño y cuidados que le estás dando a Kaixo :) Espero que tenga una vida larga y feliz!
¡Hola!

Pues fui al veterinario y me dijeron exactamente lo mismo que ya me habían dicho. Toquetearon al gato y, más allá de su enfado, no le dolía ni el pene ni al apretar vejiga, etcétera.

Me dijeron que añadiera más cuencos de agua o fuentes (aunque me dijo que no estaba demostrado que bebieran más); que añada otro arenero al que ya tengo; que juegue con el de 1 a 2 horas al día; y este tipo de cositas para que no le vaya pasando mucho.

Le pregunté sobre el tema de la comida (por lo de los cereales y tal) y me dijo que no tenía nada que ver y que puede ser una fuente de estrés para el gato cambiar el pienso.

Así que hoy me llega la fuente y el arenero nuevos y a ver qué tal. Ya os iré contando.

De momento mantendré la comida que tengo porque se la come bien, pero cuando se vaya terminado el saco igual le hago un cambio hacia algo más sano. Buscaré los Acana y Wild Freedom a ver qué tal, gracias @ishtaryasha.

Tenía en la cabeza que los Royal Canin van bien, lo tienen todos los veterinarios. Imagino que ahí habrá intereses y cosas de este estilo. Gracias @NeoAlberto.

Y gracias a todos por contestar, de verdad. Llevo 5 años con el Kaixo a mi lado y hemos vivido mogollón de experiencias. Nos fuimos a vivir a la montaña en plena ola Covid y allí estuvimos 2 años, con vida de bosque, que fue maravilloso. Incluso cuando el peque perdió una pierna (le mordió un perro y adios pierna trasera) me enseñó el concepto de resiliencia en 1 hora. El puto amo, vaya.
6 respuestas