Ayuda con Intel HD 4000 y los 15khz

Saludos a todos, tengo un tv crt al que le he echo el mod rgb con un puerto vga, mi pregunta viene porque no cuento con una pc a la que le pueda colocar una placa de video ati y utilizar emudriver. Tengo un notebook con un video integrado intel hd 4000. Se que hay software alternativo para sacar resoluciones a 15khz pero no se bien cuales me pueden server, me podrian orientar por favor. Quisiera probar si el mod rgb quedo bien o no, ya luego me dedicare a conseguir un cpu con una placa ati!
@Remy_LeBeau tengo entendido que con Batocera se puede sacar los 15khz con graficas intel HD, pero personalmente nunca lo he hecho, aunque he leído que se puede configurar editando archivos
con windows puedes usar cru o winmodelines, esa grafica es 100% compatible.
con linux, groovyarcade funciona perfecto y batocera 37+scrip crt tambien. Tal vez te quede el menu un poco estirado, pero los juegos perfectos.
Si lo único que desea es probar el mod RGB con cualquier distro CRT a 15hz puede probar , luego jugar es otra cosa podrá mejor o peor .
Primero que todo, gracias a las personas que se tomaron un tiempo para responder mi pregunta!
Bien, en verdad nunca había intentado sacar 15khz y desde los años que esto se comenzó a hacer mucha agua a pasado por el río y ponerse al corriente es medio dificil de entender por dónde comenzar. Me interesaria correrlo en windows ya que nunca me he metido con linux y mejor empezar con algo conocido. Habla algún tutorial para usar cru? creería que es más actual que winmodelines verdad?
Pregunto esto porque tomar el primero que vea en google me podria confundir mas, seria recomendable que alguien que sabe me orientara en que ver!
con windows es mas complejo/manual/tedioso.
Con linux esta todo hecho, es mas, para probar te vale groovy arcade, desde un pen de 2 o mas gbs.
Remy_LeBeau escribió:Primero que todo, gracias a las personas que se tomaron un tiempo para responder mi pregunta!
Bien, en verdad nunca había intentado sacar 15khz y desde los años que esto se comenzó a hacer mucha agua a pasado por el río y ponerse al corriente es medio dificil de entender por dónde comenzar. Me interesaria correrlo en windows ya que nunca me he metido con linux y mejor empezar con algo conocido. Habla algún tutorial para usar cru? creería que es más actual que winmodelines verdad?
Pregunto esto porque tomar el primero que vea en google me podria confundir mas, seria recomendable que alguien que sabe me orientara en que ver!

Yo he utilizado CRU en Windows y es facilisimo de usar.
En Active pones la resolución 320x240 o múltiplos de 320 para el horizontal, seleccionas el timing CRT, el refresco (refresh rate) lo pones a 60.000 o lo dejas automático en 59. y fracción si prefieres y vas probando para sacar 15.7Khz aproximadamente y que tú televisor lo acepte.
Yo tengo también una resolución personalizada a 224p que usaban sistemas como SNES, NeoGeo y muchos juegos arcade. No lo he probado con una integrada de Intel pero si con una GTX 1050 Ti de Nvidia y funcionó para conectarla a una TV CRT.

Imagen

Te dejo este video también de un canal argentino que tiene muy interesante información sobre arcade casero

Ah que bien era lo que necesitaba, y casualmente estoy suscripto a ese canal pero no habia visto ese video. Ahora voy a volver a la carga, ya que la placa ati que tenía se le arruinaron los pines del pines express y no me esta funcionando, ahora estoy hablando con una persona por facebook que tiene una para vender, pero por ahora puedo testear con la integrada de mi notebook.
Muchas gracias!!
7 respuestas