¿Qué videoconsola/s habéis comprado en las últimas dos generaciones?

Encuesta
¿Qué videoconsola/s habéis comprado en las últimas dos generaciones?
6%
54
9%
75
4%
39
4%
38
4%
33
5%
41
4%
35
3%
23
2%
21
3%
29
2%
17
7%
62
1%
7
4%
37
4%
35
11%
93
2%
20
2%
20
8%
68
1%
7
4%
36
6%
49
4%
31
1%
6
Hay 876 votos.
¿Las tendencias del mercado se reflejan en el foro? ¿O quizá hay usuarios que apostaron por un sistema en la generación pasada y por otro en la nueva? Para dilucidar esto, realizo una encuesta con todas las videoconsolas de la anterior generación (octava) y la actual (novena), para apreciar las tendencias del foro, con opción múltiple de respuesta.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:¿Las tendencias del mercado se reflejan en el foro? ¿O quizá hay usuarios que apostaron por un sistema en la generación pasada y por otro en la nueva? Para dilucidar esto, realizo una encuesta con todas las videoconsolas de la anterior generación (octava) y la actual (novena), para apreciar las tendencias del foro, con opción múltiple de respuesta.

¡Saludos!


Me pone triste que no metas las Oculus Quest como consolas independientes a día de hoy, pero te lo acepto porque total, iban a ser 3 votos [sonrisa]

Pd: tampoco estaría mal que pusieras "PC gaming renovado a partir de 2012" [jaja]
Playstation 4 (FAT) > Xbox One S > Xbox Series X

La siguiente puede ser PS5 Slim o PRO pero no me gusta el horizonte que veo, así que sin prisa.

Switch 2 siendo retro puede ser otra posibilidad, pero que tenga hardware muy desfasado en sobremesa y los precios altos de Nintendo son piedras de tamaño considerable, así que sin prisa.
Tardo menos en subir una captura.

Imagen
rethen escribió:Pd: tampoco estaría mal que pusieras "PC gaming renovado a partir de 2012" [jaja]

¿Para que tengan tres votos como las Oculus Quest? [carcajad]

mocolostrocolos escribió:Tardo menos en subir una captura.

Imagen

Seguro que alguno hubiera pensado: "es una locura permitir seleccionar todas las opciones a la hora de votar". Pero gracias a tí, se ha demostrado que no estaba loco [+risas]

Aprovecho para preguntar @mocolostrocolos , ¿porqué en el caso de Switch has comprado las tres revisiones? Me genera curiosidad.
Del modelo normal con Dock ha sido por iteración. He ido sustituyendo cada modelo con el más reciente. Desde la primera de 2017, pasando por la V2 y la OLED porque la del Zelda me parece preciosa.

La Lite era para tener la versión portátil para viajes, que es mucho más cómoda con el grip de Skull & Co.

Pd. También votaría la opción de PC xD
Serkenobi escribió:
rethen escribió:Pd: tampoco estaría mal que pusieras "PC gaming renovado a partir de 2012" [jaja]

¿Para que tengan tres votos como las Oculus Quest? [carcajad]


Bueno, si nos ponemos generosos y los dividimos en generaciones igual salen 6 votos! [qmparto]
rethen escribió:
Serkenobi escribió:
rethen escribió:Pd: tampoco estaría mal que pusieras "PC gaming renovado a partir de 2012" [jaja]

¿Para que tengan tres votos como las Oculus Quest? [carcajad]


Bueno, si nos ponemos generosos y los dividimos en generaciones igual salen 6 votos! [qmparto]

Pensándolo bien @rethen , sería interesante hacer una comprobación entre cuantos fardan/presumen de no tener problemas con el rendimiento de los videojuegos porque poseen un PC de la NASA ("argumento" que leí mucho cuando Cyberpunk 2077 salió de aquella manera...) y cuantos en realidad tienen un PC ya no de la NASA, sino como bien dices, posterior a 2012 [carcajad]
WiiU, Ps4 fat y Switch normal son las consolas que he comprado de las ultimas 2 generaciones.
Serkenobi escribió:
rethen escribió:
Serkenobi escribió:¿Para que tengan tres votos como las Oculus Quest? [carcajad]


Bueno, si nos ponemos generosos y los dividimos en generaciones igual salen 6 votos! [qmparto]

Pensándolo bien @rethen , sería interesante hacer una comprobación entre cuantos fardan/presumen de no tener problemas con el rendimiento de los videojuegos porque poseen un PC de la NASA ("argumento" que leí mucho cuando Cyberpunk 2077 salió de aquella manera...) y cuantos en realidad tienen un PC ya no de la NASA, sino como bien dices, posterior a 2012 [carcajad]


Ya, lo malo es que eso es jodido de saber. Uno con una 2080ti te va a decir que mueve todo cojonudo y es como una switch al lado de una 4090 [qmparto]
Pues no mucho, una 3DS comprada de salida, una ps4 slim, una ps5 y dos switch, un modelo lite y la oled del Pokemon xD
mocolostrocolos escribió:Tardo menos en subir una captura.

Imagen


Tambien compraste esto cierto?

Imagen

O esto verdad?

Imagen

[+risas]
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:Tardo menos en subir una captura.

Imagen


Tambien compraste esto cierto?

Imagen

O esto verdad?

Imagen

[+risas]


Soy una persona muy organizada 😅
Desde que tuve la 360 (consolaza pero se jodió al final de esa generación) no he cambiado mi tendencia de compra que es el combo PlayStation/Nintendo. 3DS, Switch, PS4 y PS5 de salida y una Vita Fat ya cuando Sony la había abandonado pero quería tener una.
Pues Wii U, PS4 slim, New 2DS XL (aunque la devolví al día siguiente), New 3DS, y Switch. También he votado la 3DS old, aunque realmente fue un regalo.


Ho!
Me resulta interesante la tremenda distancia entre Series X vs Series S y PS5 vs PS5 Digital.
¿Es general esa distancia tan grande o es que en el foro somos especialmente old school?
Hangla Mangla escribió:Me resulta interesante la tremenda distancia entre Series X vs Series S y PS5 vs PS5 Digital.
¿Es general esa distancia tan grande o es que en el foro somos especialmente old school?


Tomar esta encuesta como algo representativo del mundo real no sé yo si es un ejercicio acertado.
Una Xbox One S para tener entretenidos a mis sobrinos cuando vienen a casa por aquello de aprovechar el Gamepass al que estoy suscrito, no soy mucho de consolas, prefiero el PC: De todas formas estoy esperando a ver si Sony saca la slim de PS5, estoy interesado en ella pero no entra donde quiero ponerla, podria ponerla donde la Xbox pero sobresaldria por todos lados y no es plan, necesito un "bicho" mas pequeño.
PS4, PS4 Pro, Switch y PS5, a día de hoy todas vendidas.

Tengo sólo una Series X, la cual si renuevo el PC también acabará vendida.

El que de cada vez me atraigan menos juegos nuevos es lo que tiene ... :-|
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Me resulta interesante la tremenda distancia entre Series X vs Series S y PS5 vs PS5 Digital.
¿Es general esa distancia tan grande o es que en el foro somos especialmente old school?


Tomar esta encuesta como algo representativo del mundo real no sé yo si es un ejercicio acertado.

No lo es en absoluto, por eso me pregunto la desviación que existe entre este foro (que somos todos gente bastante entrada en años) y la globalidad.
Tengo la sensación de que entre gente más joven, el all-digital tiene más tirón (pero ni idea de datos), y por ahí iba mi comentario.
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Me resulta interesante la tremenda distancia entre Series X vs Series S y PS5 vs PS5 Digital.
¿Es general esa distancia tan grande o es que en el foro somos especialmente old school?


Tomar esta encuesta como algo representativo del mundo real no sé yo si es un ejercicio acertado.

No lo es en absoluto, por eso me pregunto la desviación que existe entre este foro (que somos todos gente bastante entrada en años) y la globalidad.
Tengo la sensación de que entre gente más joven, el all-digital tiene más tirón (pero ni idea de datos), y por ahí iba mi comentario.


Visto así sí. A los nativos digitales el formato físico se la pela. Y esa gente no está en foros ya.
De octava generacion:
-Nintendo 3DS (de salida)
-Wii U (de salida)
-New Nintendo 3DS XL (de salida)

De novena generacion:
-Nintendo Switch (varios meses despues de que saliera y cogiendo polvo casi un mes hasta tener un juego que pillar)

A la espera de que a finales del año que viene inicien la decima generacion con la futura consola de Nintendo.
rethen escribió:
Serkenobi escribió:
rethen escribió:Pd: tampoco estaría mal que pusieras "PC gaming renovado a partir de 2012" [jaja]

¿Para que tengan tres votos como las Oculus Quest? [carcajad]


Bueno, si nos ponemos generosos y los dividimos en generaciones igual salen 6 votos! [qmparto]

Cuenten con mi voto. Cuando hicieron obligatorio pagar por el online di ese salto de generación a mi primer PC gamer en lugar de a PS4/XOne.
Actualice mi PC el año pasado.
One-ps4 slim- wii u
Ps5-switch
En cuanto me merezca la pena el catalogo de series caera la x,ahora mismo por starfield solamente no me la venden lo siento,hay que ponerse las pilas en cuanto exclusivos,el pass muy bueno eso so
Xbox 360 elite, NDS lite, PS3 fat y slim (al morir la fat), encima la de 60gb retrocompatible, aún la tengo, a ver si un día de estos la arreglo.

Xbox one fat, PS4 Slim, 3DS XL.

De la actual generación solamente tengo la XSX, con dos mandos pro, conectada a una LG C2 y a tirar millas hasta la siguiente generación, posiblemente la única consola que compre hasta entonces sea una switch 2, aunque habrá que ver primero que hace Nintendo, que lo mismo pegan un pelotazo como con la switch o es un auténtico fracaso como Wii U.
Acabo antes marcando lo que no he comprao... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Wii U, PS4, PS4 Pro, Switch. Y también 3DS, 3DS XL y New 2DS XL. Y ya solo con esto y el PC no me da la vida para jugar a todo lo que tengo.

Un saludo!
Xbox One, PSVita, PS4 y New 3DS.
Solamente PS4. La compré un año después de su salida.
PS4 que después vendí y pille una pro y que lleva 3 años juntando polvo
Me llama la atención el caso de WiiU, me gustaría saber cuantos de esos 31 la compraron de salida

Porque ahora va a resultar que todos la tuvimos [+risas]
Pues he tenido muchas, visto lo visto, pero he tirado mucho de segunda mano/pirateo.

La 3DS la pille por wallapop, y la vendí por wallapop educada tras tenerla cogiendo polvo en un cajón y pasarme apenas un par de juegos.
La ps4 fat se la compré a un amigo a los dos/tres años de generación, y la vendí un par de meses antes de que saliera ps5 para ayudar a la compra de esta.
La ps5 la tengo de salida, y muy contento.
Pille la Series S con tarjeta rewards por unos 230€ en stores extranjeras, y la vendí un año y pico después por 200€ tras hacerme con una Steam Deck, también por Wallapop, precintada la versión de 512 GB al precio de la de 256 cuando Valve consiguió ofrecerlas con envió inmediato por primera vez.
En la pandemia me hice con una Switch Lite por Wallapop, que vendí hace unas semanas para adquirir una Oled de segunda mano también por Wallapop ya educada.

Y quizá venda la Steam Deck, pues tengo la Oled con una tarjeta SD en Android, con la que puedo usar Moonlight, psplay y jugar con la nube de gamepass ,si el rendimiento me parece bueno. Quedándome finalmente solo con PS5/Switch Oled.
Oystein Aarseth escribió:Me llama la atención el caso de WiiU, me gustaría saber cuantos de esos 31 la compraron de salida

Porque ahora va a resultar que todos la tuvimos [+risas]

Yo la pille casi de salida por que Amazon Alemania se fumo y puso la blanca por 180 euros.
Yo nuevas no me he comprado, pero de segunda mano una PS4 Pro, una PS5 física, y estoy pensándome comprarme una Switch.
Hasta ahora tengo también una Switch Lite, pero no es mia, es prestada. Como era un préstamos a largo plazo me he comprado juegos, pero como algún día tendré que devolverla, me planteo pillar la Switch, pero esta vez una no-lite, que quiero poder ponerla en el dock.
en orden: Vita, PS4, PS4 Pro, One S, Switch, New 2DS XL, XSS y PS5
PS4. Le di carpetazo para dar el salto a PC. No creo que vuelva a comprar una consola.
PS4 Slim, de ahí saltamos a una PS5, y de ahí a una Series X para mí y una Series S 1Tb para mi pareja.
Nintendo 2DS
New Nintendo 3DS XL
Playstation 4 Pro
Nintendo Switch

Y creo que ya de aquí me bajo del mundo videojueguil. O me paso a Series X y todo digital exceptuando algún juego que me mole mucho, o con lo que tengo ya me retiro. Veo que empiezo a ser un poco Diógenes.
Llamativos resultados que reflejan, que la realidad del foro, no se corresponde siempre con la de la industria. Ejemplo de ello es que PS Vita se encuentre en cuarta posición, cuando fue el mayor fracaso comercial de su generación. Lo mismo puede decirse de una Wii U presente en quinta posición.
Serkenobi escribió:Llamativos resultados que reflejan, que la realidad del foro, no se corresponde siempre con la de la industria. Ejemplo de ello es que PS Vita se encuentre en cuarta posición, cuando fue el mayor fracaso comercial de su generación. Lo mismo puede decirse de una Wii U presente en quinta posición.

Eso que comentas es un poco engañoso.
Sí son cuarta y quinta respectivamente, pero es que la mayoría de gente que se compra una PS4 no va luego a por una PS4 Pro y una PS4 Slim.
Yo creo que habría que contar cada consola junto con su versión Pro, Slim, XL o lo que sea para clasificarlas correctamente.
3DS, Wii U, PS4 y Switch.
PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Pro
PlayStation Vita
Nintendo Switch
Nintendo Switch OLED
PlayStation 5
Xbox Series X
Steam Deck
Yo me quede en la xbox 360 y la primera Wii, Dos generaciones despues me he comprado la xbox series S,por el precio tan bueno que la consegui y por ver que me ofrecia la nueva generacion donde estamos ahora despues de años sin tener nueva consola.

Me hubiese gustado una tener una Nintendo Switch,pero por precio decidi mejor una series s :)
Serkenobi escribió:Llamativos resultados que reflejan, que la realidad del foro, no se corresponde siempre con la de la industria. Ejemplo de ello es que PS Vita se encuentre en cuarta posición, cuando fue el mayor fracaso comercial de su generación. Lo mismo puede decirse de una Wii U presente en quinta posición.


A mi también me llaman la atención esos resultados como comente mas atrás, si la encuesta preguntara cuales consolas se compraron en las ultimas 2 generaciones de salida otros serian los resultados porque apuesto que muchos no compraron WiiU ni Psvita de salida sino varios años después, cuando las consolas ya eran fracasos comerciales.

Que digo no tiene nada de malo, cada quien se compra una consola cuando quiere y no tiene porque comprar de salida un hardware que no le convenció de primer momento pero entonces los resultados son engañosos, porque ok compraron WiiU y Psvita pero no apoyaron esas consolas realmente. Yo si puedo decir que compre WiiU de salida(bueno unos meses después, en mayo de 2013) y soporte las largas y prolongadas sequias de juegos así como todo el hate y burlas de toda la comunidad entre prensa y usuarios de las otras compañías [+risas]

Hoy en día con Switch es muy fácil ser Nintendero.
Oystein Aarseth escribió:
Serkenobi escribió:Llamativos resultados que reflejan, que la realidad del foro, no se corresponde siempre con la de la industria. Ejemplo de ello es que PS Vita se encuentre en cuarta posición, cuando fue el mayor fracaso comercial de su generación. Lo mismo puede decirse de una Wii U presente en quinta posición.


A mi también me llaman la atención esos resultados como comente mas atrás, si la encuesta preguntara cuales consolas se compraron en las ultimas 2 generaciones de salida otros serian los resultados porque apuesto que muchos no compraron WiiU ni Psvita de salida sino varios años después, cuando las consolas ya eran fracasos comerciales.

Que digo no tiene nada de malo, cada quien se compra una consola cuando quiere y no tiene porque comprar de salida un hardware que no le convenció de primer momento pero entonces los resultados son engañosos, porque ok compraron WiiU y Psvita pero no apoyaron esas consolas realmente. Yo si puedo decir que compre WiiU de salida(bueno unos meses después, en mayo de 2013) y soporte las largas y prolongadas sequias de juegos así como todo el hate y burlas de toda la comunidad entre prensa y usuarios de las otras compañías [+risas]

Hoy en día con Switch es muy fácil ser Nintendero.

Yo ya lo comente paginas atras.

Wii U de salida, Switch unos tres meses despues de salir.

Ironicamente Wii U tenia al menos un juego exclusivo de salida potente, Switch no tuvo ninguno en meses (el primero fue ARMS y lo de potente es subjetivo).
Pues pensaba que menos…

Xbox One.
PS Vita
PS4 Slim
New 3DS
Switch
Series X
Steam Deck
46 respuestas