Fran_Pelayo escribió:Fuah! Precisamente venía a poner aquí este mismo vídeo y he visto que te has adelantado. Genial!!
Es una GOZADA absoluta cada vez que sale un vídeo de estos. Lo disfruto como niño chico. Y pese a que ya he visto unos cuantos, siempre aprende uno algún dato nuevo
kanyero escribió:Vamos, que han hecho un vídeo fusilando tal cual la historia contada en the hidden palace cuando dumpearon las roms beta.
Creo que aparte de lo dicho ahí no aportan ningún dato nuevo. A mí me parece mucho más interesante la lectura de hidden palace.
cristus escribió:saga tiene como preferida la versión de genesis/megadrive, en su momento jugué todas menos de pc engine, pero se ven muy parejas las 3, de hecho la de NEC a pesar de no verla en vivo me da la impresión que tiene mejores sprites en los personajes y mejores colores en ellos. ya para super street fighter a nivel técnico la de Nintendo es mejor, tienen efectos sonoros cuando viajan los proyectiles
gaditanomania escribió:El SF2 de PCE lo tengo original y es un port muy meritorio. Pero también un poco sobrevalorado. A ver, puede que sea el más equilibrado de los ports a 16 bits porque tiene un colorido y sonido bastante fiel al arcade. El de SNES se oye bien pero es el menos parecido al original. Y el de MD me parece que es el más fiel musicalmente al arcade pero el que peor se ve en cuanto a colorido (aunque algunos hacks lo hayan corregido en estos años).
Pero no diría que es el mejor. Le faltan detalles técnicos que ya mostraban las limitaciones de un sistema de 1987 (aunque señaló la proeza que es correr un juego así en un sistema ya antiguo que además tenía un diseño tan genial).
A mí me cuesta decidirme entre el SCE de MD y el Turbo de SNES. Aunque sé que es trampa el que más me gusta es el de MD con las voces corregidas y los colores de Lord Hiryu (el último que sacó donde además añade elementos en los escenarios como los elefantes faltantes en el escenario de Dalshim).
chinitosoccer escribió:Lo que me revienta de los argentinos es que inisisten en renombrar a la Megadrive por su nombre pensado para misioneros mormones de Utah: "La Yenesis", cuando en aquellos años tanto de este lado del charco (Uruguay) como en Buenos Aires la consola se llamaba lisa y llanamente "Megadraiv" o "la Mega", nadie hacia referencia a la Sega Genesis pffffffff, ni en revistas ni en la tele, y las consolas NTSC USA solo llegaron a esta parte de America cuando Sega estaba practicamente fuera del mercado de consolas, ultimos años de Sega Saturn/ lanzamiento de Dreamcast.
ChepoXX escribió:
Los argentinos, y latinoamericanos en general, llaman a la megadrive como genesis, porque con ese nombre se comercializó en esta parte del mundo, ya sea como venta directa o mediante importación la consola siempre tuvo ese nombre. Las revistas latinoamericanas y las "americanas" utilizaban ese nombre y los usuarios de esa época también.
Lo que sería raro es lo contrario, que los usuarios se refieran con el nombre de la consola en Europa cuando esta tiene un nombre distinto.
Bajo esta regla, te deberá molestar que en japon se refieran solo a la famicon y no a la nes o a la pc engine y no al a turbografx.
cristus escribió:@chinitosoccer yo tuve un sega genesis 2 comprada nueva a finales de 1999, soy de argentina
chinitosoccer escribió:ChepoXX escribió:
Los argentinos, y latinoamericanos en general, llaman a la megadrive como genesis, porque con ese nombre se comercializó en esta parte del mundo, ya sea como venta directa o mediante importación la consola siempre tuvo ese nombre. Las revistas latinoamericanas y las "americanas" utilizaban ese nombre y los usuarios de esa época también.
Lo que sería raro es lo contrario, que los usuarios se refieran con el nombre de la consola en Europa cuando esta tiene un nombre distinto.
Bajo esta regla, te deberá molestar que en japon se refieran solo a la famicon y no a la nes o a la pc engine y no al a turbografx.
Negativo, Tectoy que es una empresa cuyos dueños eran argentinos, y desde un principio (1989) fabricaron y comercializaron consolas de Sega de manera oficial en los paises del Mercosur: Brasil, Argentina, Uruguay e incluso Paraguay, asi que aqui en estos paises al menos se la llamaba por su nombre japones, Megadrive, incluso juegos a los cuales en USA se les cambiaba el nombre aqui conservaban el nombre original, ejemplo "Lightening Force" en USA, el cartucho de Tectoy era "Thunder Force 4", incluso se llegaron a lanzar juegos con su nombre original en idioma japones como por ejemplo el "Wardner no Mori"
"sega yenesis" es cosa de Nivel X y los torneos Daytona donde regalaban Sega "LLenesis" truchas a los ganadores.
En los 80 y 90's la Megadrive en el cono Sur y Brasil era "LA Megadraib" para los castellanos y "o Megadraivi" para los lusos, tanto para el público general como para la publicidad en revistas y programas de TV etc
En cuanto a lo que era Chile, Bolivia, Peru, Ecuador y de ahi hacia al norte desconozco como sería la cosa, de Europa y UK menos info aún nos llegaba, aqui solo llegaba información de Japon y algo USA.
que me parecia camara lenta acostumbrado a los Megadrive brasileros que llegaban aqui a Uruguay que eran PAL-M 60hz.