Sincronización juegos Xbox Play anywhere

Buenos días

Actualmente tengo la oportunidad de jugar en Series X y un PC, por lo que me interesa mucha la característica play anywhere, ya que en teoría puedo continuar la misma partida en las dos maquinas.
Cuando lo he hecho entre dos consolas no he tenido prácticamente ningún problema de sincronización, pero me estoy encontrando que al cambiar entre la consola y PC, no siempre carga la ultima partida, ofreciendo cargar los últimos datos cargados en la nube, que no coinciden con el ultimo save.

¿hay alguna forma de obligar a la sincronización?

un saludo

PD- el juego en cuestión es Starfield, pero vamos , a pregunta es general.
Igual tienes que salir del juego del todo para que se sincronice la partida de xbox con la nube en vez de apagarla y dejarlo en quick resume.
Pintxauvas escribió:Igual tienes que salir del juego del todo para que se sincronice la partida de xbox con la nube en vez de apagarla y dejarlo en quick resume.



Gracias por la respuesta [oki]
Eso hago, y si que es verdad que dejando la consola suspendida, suele sincronizar bastante mejor, el mayor problema es a la hora de pasar del PC a la consola, donde si que cuesta que suba el ultimo save.

un saludo
salvor70 escribió:
Pintxauvas escribió:Igual tienes que salir del juego del todo para que se sincronice la partida de xbox con la nube en vez de apagarla y dejarlo en quick resume.



Gracias por la respuesta [oki]
Eso hago, y si que es verdad que dejando la consola suspendida, suele sincronizar bastante mejor, el mayor problema es a la hora de pasar del PC a la consola, donde si que cuesta que suba el ultimo save.

un saludo


Ah es que de pc no controlo jeje
@salvor70 tanto la consola como en el PC, actualiza la partida de la nube en dos ocasiones: cuando hay un nuevo guardado en el juego ya sea automático o manual. O en el momento de cerrar el juego.

Antes de salir del juego, si tienes la opción de realizar un guardado manual, hazlo. Así te aseguras que se suba a la nube ya sea por el guardado o al cerrar el juego.
En concreto me ha pasado que hoy he querido jugar en la X y suelo jugar habitualmente en la S. Y al abrir el juego me decía que la última partida de la nube era del día 8, 20h menos de juego. He tenido que encender la S, cerrar el juego para quitarlo del quick resume y esperar en la pantalla de estadísticas de red hasta que parase de enviar datos. Hasta entonces no he podido jugar en la X. Y al acabar de jugar he cerrado el juego y he dejado que acabase de transferir datos. Nunca me había pasado antes.
Buenas

He estado haciendo pruebas varias y por ahora he llegado me ha funcionado lo siguiente:

-En Series X, para que suba la partida a la nube, como apunta al compañero, salir del juego (no suar quick resume) y luego dejar unos 5-10 min la consola encendida o suspendida (la termina subiendo). Hay veces que la sube al instante, pero no siempre.

-Desde el Pc: aquí era donde tenía problemas, teóricamente con salir al escritorio valía, pero en la práctica no siempre subía la ultima partida local. Mirando un poco por ahí he visto que reiniciando el "servicio de juegos" (servicios----> gaming services--> botón dcho y reiniciar ) parece que obligaba a subir la partida a la nube en unos minutos.
Me ha funcionado las tres veces que lo he probado.

Imagen

Por si alguno le vale [oki]
@salvor70 en mi caso. Suelo jugar con la consola y PC encendido (este siempre está haciendo algo). Y cuando he tenido que continuar la partida en alguno de los dos, ha sido cerrar en un lado y entrar en el otro y ya tenía la partida lista.

Con el último que estoy haciendo esto es con el Hot Wheels, en consola juego para sacar las carreras y luego lo pongo en el PC para farmear monedas y engranajes. Forza Horizon, Dodonronpa 1 y 2, PowerWash Simulator, Halo, Gears.... Sin problemas con ninguno.

Quizás tenga algo que ver con la conexión? Como cuando se tiene problemas para desbloquear logros?
Yui Shojei escribió:@salvor70 en mi caso. Suelo jugar con la consola y PC encendido (este siempre está haciendo algo). Y cuando he tenido que continuar la partida en alguno de los dos, ha sido cerrar en un lado y entrar en el otro y ya tenía la partida lista.

Con el último que estoy haciendo esto es con el Hot Wheels, en consola juego para sacar las carreras y luego lo pongo en el PC para farmear monedas y engranajes. Forza Horizon, Dodonronpa 1 y 2, PowerWash Simulator, Halo, Gears.... Sin problemas con ninguno.

Quizás tenga algo que ver con la conexión? Como cuando se tiene problemas para desbloquear logros?


Solo he probado con Starfield, no te puedo decir con otro juego, no sé si será el tamaño de los saves o por otro tema. En cuanto a la conexión, me pasa en dos domicilios diferentes , con NAT abierta en la consola y ningún problema aparente. (los logros funcionan bien)
De la consola al PC no tengo mucho problema (si lo dejo en suspensión), pero del PC a la consola si he visto que le cuesta más, si reinicio el servicio me aseguro que la sube a la nube, por ahora me ha funcionado.

Entre consolas, en el pasado, no tuve ningún problema con otros juegos como el GTA, pero del PC a consola solo lo he usado con este juego, y no ha sido inmediata la sincronización.


PD- Lo de la solución del servicio de juegos lo ví en otro usuario que tenía ese problema
@auq84 tengo el mismo problema que en su día comentaste en el hilo de Starfield (dos consolas y no se me sincroniza la partida de Starfield). Leí lo que comentabas de que entras a ajustes/configuración de red/uso del ancho de banda. Y no tengo claro cuándo se sabe con certeza que se han subido los datos a la nube.

Ahora mismo, tras un rato de haber cerrado el juego, en Uso actual me pone unos cuantos bits o Kbits.

Por si acaso fuera algo a tener en cuenta, tengo muy buena conexión en la consola (la velocidad me marca 700 Mbps de descarga y 368 de subida).

¿Como sé exactamente que ya se han subido los datos de guardado a la nube?

Gracias de antemano
@harold walker cierra completamente el juego en la consola y ésta subirá el último guardado que hayas echo a la nube. Pero tienes que hacer tu el guardado o que el juego haya echo un autoguardado.
harold walker escribió:@auq84 tengo el mismo problema que en su día comentaste en el hilo de Starfield (dos consolas y no se me sincroniza la partida de Starfield). Leí lo que comentabas de que entras a ajustes/configuración de red/uso del ancho de banda. Y no tengo claro cuándo se sabe con certeza que se han subido los datos a la nube.

Ahora mismo, tras un rato de haber cerrado el juego, en Uso actual me pone unos cuantos bits o Kbits.

Por si acaso fuera algo a tener en cuenta, tengo muy buena conexión en la consola (la velocidad me marca 700 Mbps de descarga y 368 de subida).

¿Como sé exactamente que ya se han subido los datos de guardado a la nube?

Gracias de antemano

Yo espero hasta que deja de haber transferencia, hasta que está un rato a cero o está bastantes veces a cero.
@auq84 , como juego la partida alternando entre Series X y PC (y ocasionalmente en S, cuando los chavales me echan para jugar ellos), tenía costumbre de dejar un rato la consola encendida para que suba la partida, pero es cierto que es mucho más cómodo ver si hay transferencia de datos, viene muy bien consultar ahí. [oki]
De todas formas, en lo que me ha tocado probar, el mayor problema viene de pasar de Pc a Xbox, donde he visto que le cuesta más (incluso a veces he tenido que reiniciar los servicios).
Igual será por el tamaño de los saves, que en este juego serán más grandes, con otros juegos la sincronización es casi inmediata.
13 respuestas