Desinstalar drivers que no aparecen

Buenas tardes.
He instalado unos drivers antiguos de logitech para hacer funcionar un volante en el PC. El caso es que ahora me aparece un mensaje en el antivirus "La integridad de la memoria está desactivada. Es posible que el dispositivo sea vulnerable"

Al darle a "activar" no me deja. Aparece un mensaje de "Resuelve las incompatibilidades de controladores y vuelve a examinar"
Si le doy a "Revisar controladores incompatibles" aparecen varios localizados en la carpeta System32 y que pertenecen a logitech:
WmBEnum.sys
WmXlCore.sys
WmFilter.sys
WmVirHid.sys
WmVirHid.sys

He desinstalado el programa y siguen apareciendo en system32
He descargado una utilidad de microsoft para inhabilitar archivos del sistema y he marcado esos 5, pero sigue igual.

Alguna idea ?
Tuve una situación similar con la gráfica integrada antigua y lo resolví así; primero desconectar Internet para que no se actualice con drivers en línea, después instale los drivers 'vulnerables' solo para volver a des instalarlos por completo desde el administrador de dispositivos en las propiedades del hardware en cuestión (y donde sale la opción para la eliminación de los controladores activos) repetí el proceso de nuevo o hasta llegar al punto que no hay controladores anteriores y luego de reiniciar ahí me permitió activar la integridad de la memoria desde el antivirus. Ya con la integridad activada conectas nuevamente internet con lo que intentará instalar aquellos controladores vulnerables solo que el antivirus ya no permitirá la instalación al estar la integridad activa y asunto resuelto (aunque bueno resuelto relativamente ya que es obvio te quedaras sin Drivers para ese hardware en cuestión a menos que encuentres un sustituto de Drivers en plan open source, controladores Genéricos, actualización inesperada del fabricante, o directamente descartar ese hardware o bien resignarte a quedarte sin integridad de memoria activa para hacer funcionar el hardware desactualizado)
Hola.

@Luispica, si lo que Fbpr85 aportó no funcionase, creo que también podrías seguir intentando de desinstalación con este programa específico para desinstalar controladores

También, aunque signifique continuar instalando aplicaciones externas, podrías utilizar uno de estos programas para corregir errores internos de Win y otras funciones útiles como borrar archivos innecesarios/ya desvinculados del Sistema Operativo. .

https://www.bleachbit.org/

https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner ... ZAQAvD_BwE
Primero deberías probar a desinstalar desde "Agregar o quitar programas"; algunos drivers se pueden desinstalar desde ahí. Para eliminar drivers que no se usan puedes usar Driver Store Explorer.

Saludos.
@luispica
Justo me acaba de pasar lo mismo, el problema es que los drivers no se desinstalan al desinstalar el software de Logitech. Para borrarlos tuve que usar el comando de consola (en modo administrador)
pnputil /delete-driver <Published Name> /uninstall /force
Donde Published Name es el nombre del archivo inf que aparece en la lista de drivers con problemas.
En este video explican como se hace el proceso desde el administrador de dispositivos, pero este método no lo he probado
https://youtu.be/NzoMmeaeVzI?si=-iBJubGpAFWomZEI
Gracias a todos por responder.
He probado y finalmente la solución ha sido desinstalar lo que pude desde el administrador de dispositivos y los que seguía marcando como problemáticos eliminarlos manualmente en la ubicación del archivo. Entiendo que al estar firmados todos por Logitech no habrá problemas con Windows por hacerlo de esta forma... Uno se me ha resistido con los permisos de usuario.
5 respuestas