Configurar ordenador para boot menú desde el arranque

No sé si existe la opción para que el ordenador se inicie en el boot menú sin que tenga que presionar previamente la tecla de función.

Lo que quiero es que cuando encienda el ordenador me salga el menú donde elegir el dispositivo de arranque siempre.
No dices qué modelo de placa base tienes, de todos modos, no conozco ninguna BIOS que permita eso, toca pulsar la tecla correspondiente, que suele ser F12, F8, etc...la que indique el fabricante en el manual, vamos.

Saludos.
Hola, en mi caso tenía en un antiguo PC varios sistemas operativos y tras el test inicial aparecía un Boot con todos ellos para decidir con cual arrancar, imagino que podría ser similar a lo que buscas?. Utilizando un pendrive o disco externo es sencillo hacer un multiboot con varios S.O configurando la secuencia de arranque de la Bios pero ya sería un poco diferente.

En este video explican algo similar, Windows+Linux con un menú selector.

https://www.youtube.com/watch?v=Hn8IXfQ94-0
gaditanomania escribió:No sé si existe la opción para que el ordenador se inicie en el boot menú sin que tenga que presionar previamente la tecla de función.

Lo que quiero es que cuando encienda el ordenador me salga el menú donde elegir el dispositivo de arranque siempre.

Puedes usar el boot menú de Windows o el grupo de GNU/linux
3 respuestas