¿Es real ésta Universidad?

Buenas tardes, estoy interesado en estudiar un posgrado, y me encontré con ésta Universidad que sus planes de estudios suenan muy interesantes, pero al no ser español, no me queda muy claro que sea real (como dicen "si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no es cierto").

La web es: https://saejee.university/


Agradezco su orientación y si en España existe forma de corroborar si una institución educativa es real.
@neobeto86 sería para estudiar a distancia, o en persona? Porque si tienes intención de venir, no sé cómo estará la cosa en España, pero en Canadá por ejemplo los estudios por lo privado no te dan puntos para un visado posterior.

En una búsqueda rápida no he encontrado nada raro, pero podrías mirar por Google Maps las sedes (como poco, debería haber un campus)
ElSrStinson escribió:@neobeto86 sería para estudiar a distancia, o en persona? Porque si tienes intención de venir, no sé cómo estará la cosa en España, pero en Canadá por ejemplo los estudios por lo privado no te dan puntos para un visado posterior.

En una búsqueda rápida no he encontrado nada raro, pero podrías mirar por Google Maps las sedes (como poco, debería haber un campus)


El plan de estudios que me interesa, estaba dispuesto a que fuera a distancia o presencial según se dieran las condiciones o fueran los requisitos.

Yo veo varias red flags:
1. En google no hay más menciones a la universidad más que su propia web.
2. En la web de la universidad cuando habla de reconocimientos oficiales, etc, los links están muertos o llevan a google
3. Las direcciones que dan de sus campus, revisando en maps no hay nada que se asemeje a una universidad o escuela.
4. El NIF que presuntamente dan es inválido, de igual manera su supuesto registro ante "la apostilla de la haya" y el Ministerio de Educación.

De todas formas, ya envié un correo al Ministerio de Educación y al Ministerio de Sanidad para corroborar. Si me responden a actualizo éste post, pero por el momento parece ser una escuela de dudosa calidad/legalidad.

Gracias por tu respuesta. Saludos.
Yo no se si será real o no, pero la página esa parece gritar "Estafa" con luces de neón y altavoces de discoteca.
neobeto86 escribió:
ElSrStinson escribió:@neobeto86 sería para estudiar a distancia, o en persona? Porque si tienes intención de venir, no sé cómo estará la cosa en España, pero en Canadá por ejemplo los estudios por lo privado no te dan puntos para un visado posterior.

En una búsqueda rápida no he encontrado nada raro, pero podrías mirar por Google Maps las sedes (como poco, debería haber un campus)


El plan de estudios que me interesa, estaba dispuesto a que fuera a distancia o presencial según se dieran las condiciones o fueran los requisitos.

Yo veo varias red flags:
1. En google no hay más menciones a la universidad más que su propia web.
2. En la web de la universidad cuando habla de reconocimientos oficiales, etc, los links están muertos o llevan a google
3. Las direcciones que dan de sus campus, revisando en maps no hay nada que se asemeje a una universidad o escuela.
4. El NIF que presuntamente dan es inválido, de igual manera su supuesto registro ante "la apostilla de la haya" y el Ministerio de Educación.

De todas formas, ya envié un correo al Ministerio de Educación y al Ministerio de Sanidad para corroborar. Si me responden a actualizo éste post, pero por el momento parece ser una escuela de dudosa calidad/legalidad.

Gracias por tu respuesta. Saludos.

Desde luego, por todo lo que dices, la cosa parece bastante clara...
Real es, pero para estafar a la gente me parece a mi... el supuesto documento "oficial" de autorización es un pantallazo donde se ve que tienen facebook en la barra de marcadores...

Si quieres presencial mira dónde imparten el título que te interese, hay universidades en muchos sitios de España.

Si quieres virtual mira UNED, UOC, UNIR... o incluso algunas universidades "de toda la vida" tienen también títulos impartidos en modalidad virtual.
Muchas gracias a todos por sus aportaciones.
Es una empresa privada, una S.L (sociedad limitada) que dice prestar servicios de formación.

No la conozco de nada.

Si quieres estudiar una carrera cuyo título universitario sea reconocido en España y en toda la Unión Europea, tienes opciones más directas como la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que es la única universidad española operada directamente por el Estado, se fundó en 1972, y es la segunda universidad pública a distancia más grande de Europa, sólo por detrás de la Open University británica.

Hablando de ella, podrías matricularte en la Open University si quieres. Es muchísimo más costosa que la UNED pero su política de admisión es más amplia. Eso sí no es lo mismo un título británico que un Grado Bolonia, hay que tener cuidado con elegir un título que sea oficial. No te gastes dinero e inviertas esfuerzo en estudiar carreras que luego no tienen valor oficial en España.
No pongas ahi ni 1€. En https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... al=centros puedes comprobar la veracidad, pero en este caso no merece ni perder el tiempo mirándolo.

Es gracioso como para demostrar la "oficialidad" como universidad te muestran el documento de que tienen CIF como si eso lo demostrara [sonrisa]

Si miras en google el CIF de la empresa el año pasado se lo revocaron, posiblemente porque no presentan las cuentas desde el 2016 según me ha parecido ver en google.
Welcom to the University
Université
Années 1992-2022
Esp. Dermatology
Esp. Ortodoncia


Ni siquiera saben qué idioma hablan, meten el francés en todos lados pero el contacto es en españa o EEUU, nada en Francia o Canadá.
Los cursos dicen que son titulaciones oficiales en españa, pero por defecto salen los precios en libras esterlinas.
La "acreditación" es una captura de pantalla de que el NIF es suyo.

La mitad de links que deberían ir a parar a algo o están caidos o directamente apuntan a si mismos...


Joder, si es que mala pinta no tiene... LA TIENE MALÍSIMA!!! [sati]
Yo estudié en la universidad bovina, así que no puedo ayudarte
neobeto86 escribió:Buenas tardes, estoy interesado en estudiar un posgrado, y me encontré con ésta Universidad que sus planes de estudios suenan muy interesantes, pero al no ser español, no me queda muy claro que sea real (como dicen "si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no es cierto").

La web es: https://saejee.university/


Agradezco su orientación y si en España existe forma de corroborar si una institución educativa es real.


He ido a cotillear y han suspendido la web, muy bien no huele [carcajad]
A mi lo que me tiene mosca (y sospechaba que era así por mi IP) es que siendo una universidad española, el selector de idiomas diga inglés o francés xD
A mí me encanta esta parte en la descripción de cada uno de sus cursos:

La Especialización en Ortodoncia de SAEJEE University Madrid es por 4 to. año consecutivo (’17-’21) como el mejor programa en la Especialización en Ortodoncia (fuente: Orthodontic University, la guía independiente que compara críticamente todos los programas universitarios de Ortodoncia)


El Doctorado en Derecho de SAEJEE University Madrid es por 4 to. año consecutivo (’17-’21) como el mejor programa en Doctorado en Derecho (fuente: Laws University, la guía independiente que compara críticamente todos los programas universitarios de Derecho).


La Maestría en Derecho Internaciona, Maestría en Derechos Humanos y Maestría en Diplomacia de SAEJEE University Madrid es por 4 to. año consecutivo (’17-’21) como el mejor programa en Derecho Internacional, DDHH y Diplomacia (fuente: Laws University, la guía independiente que compara críticamente todos los programas universitarios de Derecho).


Luego en algunas partes ves que la sede principal está en Madrid y en otras dice que está en Sevilla, pero los precios están en libras.

Hay muchos enlaces a YouTube pero al acceder dice que el vídeo es privado. En su canal de Youtube sí hay muchísimos vídeos pero casi todos tienen 0 visualizaciones. También tienen enlaces a sus redes sociales pero no hay publicaciones nuevas desde 2016 en Twitter y 2017 en Instagram y las publicaciones existentes suelen frases e imágenes motivacionales cutres.

La verdad es que estoy enganchado a la web, es una antología del disparate [sonrisa]
Me da vibes de universidad latinoamericana [carcajad]
Todo lo que no aparezca en registros oficiales (RUCT) no es una universidad legalmente establecida en España.

Puede haber centros privados adscritos a una universidad, como ocurre por ejemplo con la UCM que tiene varios. Pero todas las universidades en España deben estar reconocidas legalmente.

Los títulos (Grados, máster) deben estar inscritos en el RUCT, que recopila todas las titulaciones oficiales. Por tanto lo que no apareza en el RUCT, no es una titulación oficial.
@Escipión El Africano Está feo volver con una multicuenta, Quinti.
18 respuestas