Problema pantalla Asus Rog Strix G15

No tengo ni idea de lo que ha pasado, apague el portatil anoche sin ningun problema ni nada fuera de lo normal, hoy cuando lo enciendo me encuentro que han aparecido unos cortes en la pantalla, concretamente en la zona central que son imposibles de no haberlos visto ayer.

Es como si se cortaran los pixeles de forma horizontal, ahora escribiendo son muy molestos. He pensado que seria de software porque al conectarlo a la corriente han salido mas que luego al desenchufar se han ido. Alguien sabe como solucionarlo?

He actualizado drivers de gráfica y sigue todo igual, he cambiado el refresco de pantalla al nativo y han salido mas (creo que los mismos que cuando enchufo a la corriente, lo que me da a entender que quizas el refresco de pantalla tiene que ver), he probado cambiando la resolucion y no parece que cambie nada.

Alguna ayuda por favor?

Dejo una foto para intentar enseñar cual es el fallo e intentare ir actualizando segun vaya viendo, ahora quiero mirar si sale en la bios, pero todo apuntaria que sí puesto que desde que sale el logo de Asus ya se puede notar en el que las rayas existen.

Actualizo diciendo que si lo conecto a otra pantalla el problema no se reproduce en dicha pantalla, solamente en la del portatil.

Imagen
Hola, en mi ignorancia se asemeja a un fallo en la memoria Ram del sistema gráfico (chip video integrado en la placa base o dedicado), si la anomalía también se mostrase estando en la Bios, podrías pasarle al equipo un test de estrés general como OCCT, junto a Geekbench y 3D Mark, si la tarjeta de video tuviera algún problema el sistema debería colgarse.

Edit, perdón, leí deprisa, si desde una pantalla externa la imagen se vé bien, podría tratarse de un problema físico de la tarjeta, por ejemplo en la tarjeta T-Con, el cableFlex, o un grupo de condensadores en mal estado.

Existen aplicaciones de diagnóstico de placas base, como creo que esta por ejemplo. A ver si alguién más conocedor pudiera atenderte, ánimo.

https://www-bitscope-com.translate.goog ... _tr_pto=sc
En la bios tambien sale????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:En la bios tambien sale????.

Un saludo.


Si, me temo que sí.

@alvan qué tal, gracias por ayudarme, a ambos.

Actualizo para deciros que lo he abierto buscado lo que el compañero alvan pensaba y he visto que el flex de la pantalla estaba de mala forma y presenta una muesca de la presión de haber estado mal colocado, es significativa aunque no pensaría que fuera determinante, pero es lo único anómalo que he encontrado.

De ser esto, dos puntos, el primero, que es culpa mia seguro ya que el mes pasado lo abrí para limpiarlo y al cerrar puede ser que el pegamento que sujetaba el cable se desprendiera y perdiese el sitio que le correspondía. El segundo, que si es solo eso tiene una solución tan simple como sustituir el flex.

No creo que sea por otra cosa, aun asi tendre que llevarlo a un tecnico a que lo revise por si acaso no fuera eso

Un saludo!

Pd: lo que me carraspea es que se presentara el fallo un mes despues de haberlo abierto, no sé, extraño
Pudiste resolver al final, me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que nunca abrí la compu para limpiarla.
4 respuestas