¿Se venden fundas de piel para asientos de coche en tiendas físicas?

En amazon, lo que quieras, pero realmente cuesta encontrar tiendas o grandes superficies que vendan esta clase de productos.

Me he cansado de los asientos de tela de mi peugeot 308, y cuando he procedido a buscar, o compras a ciegas por internet, o no hay nada.

Que si, muy bonitos los que veo en amazon, pero, ¿realmente se ajustan bien?, ¿sin holguras como una cama mal hecha?, ¿y de verdad las fotos no son un engaño?.

Mi sensación es que en realidad no hay post market para estas cosas y te toca ir a un tapicero, aún a pesar de esto:

https://www.amazon.es/Asiento-Genuino-P ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/Asientos-Asiento- ... to&sr=8-12

https://www.amazon.es/Asientos-Asiento- ... nto&sr=8-5

https://www.amazon.es/Juegos-cubreasien ... to&sr=8-77

https://www.amazon.es/Cubreasientos-Peu ... to&sr=8-81



¿o me equivoco?, porque si no es amazon o internet en genersl, no ves nada.
Pues dudo mucho que haya fundas de piel, al final las fundas de tela son flexibles, se adaptan más o menos a cualquier forma y aunque queden arrugas, se estiran y ya está, la piel no es flexible, tiene que quedar completamente ajustada y extendida a la forma del asiento, cosa que en una funda genérica dudo muchísimo que quede decente, también te digo, la piel en asientos de coche es un coñazo inmenso, y más la piel barata, al sol, abrasan los asientos, como vayas con pantalones cortos, te sudan las pantorrillas, que en un asiento de un Rolls Royce de piel cosida a mano tienen un tacto que es como si tocaras a un bebé? pues puede ser, pero en general, prefiero la tela mil veces
El que te cuento escribió:Pues dudo mucho que haya fundas de piel, al final las fundas de tela son flexibles, se adaptan más o menos a cualquier forma y aunque queden arrugas, se estiran y ya está, la piel no es flexible, tiene que quedar completamente ajustada y extendida a la forma del asiento, cosa que en una funda genérica dudo muchísimo que quede decente, también te digo, la piel en asientos de coche es un coñazo inmenso, y más la piel barata, al sol, abrasan los asientos, como vayas con pantalones cortos, te sudan las pantorrillas, que en un asiento de un Rolls Royce de piel cosida a mano tienen un tacto que es como si tocaras a un bebé? pues puede ser, pero en general, prefiero la tela mil veces


Bueno, piel... eso va a ser sintético si o si, pero la cuestión es que da igual el material, si usas google todo es amazon, puede que ebay, y tapiceros s.l

De ahí que pregunte, ¿realmente hay post market decente de estas cosas en grandes superficies?, porque esa es otra, el coche tampoco es nuevo, tiene ya sus años.
Señor Ventura escribió:
El que te cuento escribió:Pues dudo mucho que haya fundas de piel, al final las fundas de tela son flexibles, se adaptan más o menos a cualquier forma y aunque queden arrugas, se estiran y ya está, la piel no es flexible, tiene que quedar completamente ajustada y extendida a la forma del asiento, cosa que en una funda genérica dudo muchísimo que quede decente, también te digo, la piel en asientos de coche es un coñazo inmenso, y más la piel barata, al sol, abrasan los asientos, como vayas con pantalones cortos, te sudan las pantorrillas, que en un asiento de un Rolls Royce de piel cosida a mano tienen un tacto que es como si tocaras a un bebé? pues puede ser, pero en general, prefiero la tela mil veces


Bueno, piel... eso va a ser sintético si o si, pero la cuestión es que da igual el material, si usas google todo es amazon, puede que ebay, y tapiceros s.l

De ahí que pregunte, ¿realmente hay post market decente de estas cosas en grandes superficies?, porque esa es otra, el coche tampoco es nuevo, tiene ya sus años.

En grandes superficies vas a encontrar fundas cutres de tela, porque normalmente son "universales", y la tela elástica se ajusta a las formas de los asientos, la piel no se te va a ajustar así, te pilla una costura de la piel, aunque sea sintética, en una pierna, la espalda o cualquier zona de apoyo y es un horror hacer un viaje así, si quieres algo decente tendrás que acudir a un tapicero, igual te hace un apaño con las medidas del asiento, pero vamos, si lo que quiere es una piel o polipiel baratilla, aunque aparentemente te parezca más bonita, es un coñazo
El que te cuento escribió:En grandes superficies vas a encontrar fundas cutres de tela, porque normalmente son "universales", y la tela elástica se ajusta a las formas de los asientos, la piel no se te va a ajustar así, te pilla una costura de la piel, aunque sea sintética, en una pierna, la espalda o cualquier zona de apoyo y es un horror hacer un viaje así, si quieres algo decente tendrás que acudir a un tapicero, igual te hace un apaño con las medidas del asiento, pero vamos, si lo que quiere es una piel o polipiel baratilla, aunque aparentemente te parezca más bonita, es un coñazo


Con razón en google solo salen tapiceros, pero nada ya hecho.

Imagino que las fundas de los enlaces no estarán tan mal, pero por 600 euros... igual no los vale el resultado. Me tienta, pero es que las fotos son demasiado bonitas, lo suyo sería ver imágenes en google para ver como queda realmente, pero nada, no encuentras ni la mas mínima referencia, es como si nadie comprara estas cosas.
Mira si hay asientos de tu coche en un acabado superior, no se de cuero o mas deportivos y cambialos, aunque encontrar el de piloto en buen estado va a costar
Mira en oscaro
Son caras pero se quedan como un guante
Yo pille unas para el 307
Claro está que tienes que coger unas para tu modelo de coche y no genéricas
160 me salieron a mi
No es es spam, lo malo son sus distribuidores

tapicería viguesa
hal9000 escribió:No es es spam, lo malo son sus distribuidores

tapicería viguesa


Vamos, que te da igual contactar directamente con un tapicero de tu zona.

He visto un juego completo de asientos de piel, pero es de un peugeot 406, que imagino que es totalmente diferente. Puedo preguntar en la casa, pero igual ni saben decirme...
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:No es es spam, lo malo son sus distribuidores

tapicería viguesa


Vamos, que te da igual contactar directamente con un tapicero de tu zona.

He visto un juego completo de asientos de piel, pero es de un peugeot 406, que imagino que es totalmente diferente. Puedo preguntar en la casa, pero igual ni saben decirme...

Tapiceros hay muchos, otra cosa es la calidad y el precio, aparte tienes que buscar un tapicero de coches y que las fundas tengan homologación, por el tema de airbags
hal9000 escribió:Tapiceros hay muchos, otra cosa es la calidad y el precio, aparte tienes que buscar un tapicero de coches y que las fundas tengan homologación, por el tema de airbags


Diría que mi coche no tiene airbags en los asientos, ¿era normal eso en el 2008?.

Los que venden en amazon (que serán encargos, es imposible que tengan un almacen lleno de esas fundas), parecen estar pensados para ese modelo de coche en concreto, así que no debería haber problema.

Aunque bueno, he oído de gente que no ha pasado la itv por una mini pegatina, ni aún retirándola delante del técnico, así que ya me lo creo todo... pero la cosa es que si existe el producto post market, tiene que existir la homologación, y solo habría que convalidarla.
10 respuestas