¿Es recomendable una Samsung QN90C?

Pues eso, estoy viendo para pillar una TV digamos de "nueva generación" y me estoy planteando pillar una QN90C de Samsung, ya que tiene puertos HDMI 2.1, un HDR bastante tocho, 120HZ, VRR, Freesync y demases

Mi pregunta es : ¿Vale la pena? O...¿mejor me voy directamente por una Oled?, Oled no te tenido nunca y la verdad me pone bastante paranoico el tema de los quemados y también por lo que entiendo, tiene una duración menor por el tipo de panel que usa y no se, estoy en la duda

También he visto videos en Youtube que comparan el Qn90C con la C2 y veo que la ponen a la par prácticamente, pero no me lo termino de comprar, que por cierto, en visto la Qn90a en tiendas y la calidad de imagen que tiene es increíble, pero no sé yo si se pueda equiparar a una Oled

¿Que opinan?
Pues se ve bin al tener un panel de 10bit de color real, con lo que el HDR sera tambien REAL. Luego con Freesync Premium ya mejor para HDR y tambien para juegos con HDR. BT 5.2 tambien es un plus
https://www.displayspecifications.com/es/model/509e3206
Yo he estado mirándola recientemente y he acabado pidiéndola, espero que me llegue la semana que viene. Por los quemados no me preocuparía pero se va a usar muchas horas y entiendo que el desgaste de las OLED puede ser más rápido. Si fuera solo por el uso que le daría yo quizás hubiera escogido una LG OLED.

En cuanto a calidad yo la conclusión a la que llegué es que todavía están un poco por detrás de las OLED, pero que se han acercado tanto que si no las pones una al lado de otra casi ni lo vas a notar.

Respecto a las pegas, te cuento las más importantes que yo le encontré:

-- Tizen y el mando. Todavía recuerdo cuando fui a casa de mi hermano para montar y configurar una televisión de Samsung con ese mando, que despropósito es la UX que han hecho. Por suerte lo del mando creo que tiene solución y que se pueda usar un mando de Samsung normal, la semana que viene supongo que podría confirmarlo.
- La ausencia de Dolby Vision. Samsung ha apostado por el HDR 10+ que es más o menos equivalente, pero el problema es que no está tan extendido. Tampoco es que sea el fin del mundo porque el contenido sigue siendo HDR, pero ya metidos en estos precios la licencia de Dolby creo que eran 3$ por dispositivo.
- La peana que trae hace que se pueda mover un poco el panel si lo tocas. Es bonita pero no es tan firme como otras.
Sheenmue escribió:Yo he estado mirándola recientemente y he acabado pidiéndola, espero que me llegue la semana que viene. Por los quemados no me preocuparía pero se va a usar muchas horas y entiendo que el desgaste de las OLED puede ser más rápido. Si fuera solo por el uso que le daría yo quizás hubiera escogido una LG OLED.

En cuanto a calidad yo la conclusión a la que llegué es que todavía están un poco por detrás de las OLED, pero que se han acercado tanto que si no las pones una al lado de otra casi ni lo vas a notar.

Respecto a las pegas, te cuento las más importantes que yo le encontré:

-- Tizen y el mando. Todavía recuerdo cuando fui a casa de mi hermano para montar y configurar una televisión de Samsung con ese mando, que despropósito es la UX que han hecho. Por suerte lo del mando creo que tiene solución y que se pueda usar un mando de Samsung normal, la semana que viene supongo que podría confirmarlo.
- La ausencia de Dolby Vision. Samsung ha apostado por el HDR 10+ que es más o menos equivalente, pero el problema es que no está tan extendido. Tampoco es que sea el fin del mundo porque el contenido sigue siendo HDR, pero ya metidos en estos precios la licencia de Dolby creo que eran 3$ por dispositivo.
- La peana que trae hace que se pueda mover un poco el panel si lo tocas. Es bonita pero no es tan firme como otras.

Muchas gracias por la respuesta

-El tema de tyzen ya lo había visto, según he mirado, dependiendo de la región que escojas en la instalación tiene unas u otras aplicaciones que pueden variar, por ejemplo : la aplicación de Xbox Cloud o Gerforce Now, ahora tampoco es algo que vea como un problema excesivo, puesto que le puedes meter un googleTV y tener acceso a todo el catálogo de Playstore, así que, de una u otra forma se puede mitigar, siempre que necesites alguna aplicación que no venga de serie

-Otra cosa que he mirado, es que la TV tiene compatibilidad con 144HZ pero únicamente capado en 2k, ahora, a esto obviamente no le vas a poder sacar provecho con las consolas, ya que vienen capadas a 120HZ

-tema Dolby visión también lo había visto, según entiendo solo la Xbox series x incluye soporte para Dolby (ps5 no), en mi caso no me afecta, puesto que no tengo soporte para esta tecnología para el uso que yo le voy a dar, pero si, probablemente no sea la mejor opción para una series S/X

¿Tu la vas a usar para videojuegos?
Yo le tiro a la samung [beer]
_revan_ escribió:
Sheenmue escribió:Yo he estado mirándola recientemente y he acabado pidiéndola, espero que me llegue la semana que viene. Por los quemados no me preocuparía pero se va a usar muchas horas y entiendo que el desgaste de las OLED puede ser más rápido. Si fuera solo por el uso que le daría yo quizás hubiera escogido una LG OLED.

En cuanto a calidad yo la conclusión a la que llegué es que todavía están un poco por detrás de las OLED, pero que se han acercado tanto que si no las pones una al lado de otra casi ni lo vas a notar.

Respecto a las pegas, te cuento las más importantes que yo le encontré:

-- Tizen y el mando. Todavía recuerdo cuando fui a casa de mi hermano para montar y configurar una televisión de Samsung con ese mando, que despropósito es la UX que han hecho. Por suerte lo del mando creo que tiene solución y que se pueda usar un mando de Samsung normal, la semana que viene supongo que podría confirmarlo.
- La ausencia de Dolby Vision. Samsung ha apostado por el HDR 10+ que es más o menos equivalente, pero el problema es que no está tan extendido. Tampoco es que sea el fin del mundo porque el contenido sigue siendo HDR, pero ya metidos en estos precios la licencia de Dolby creo que eran 3$ por dispositivo.
- La peana que trae hace que se pueda mover un poco el panel si lo tocas. Es bonita pero no es tan firme como otras.

Muchas gracias por la respuesta

-El tema de tyzen ya lo había visto, según he mirado, dependiendo de la región que escojas en la instalación tiene unas u otras aplicaciones que pueden variar, por ejemplo : la aplicación de Xbox Cloud o Gerforce Now, ahora tampoco es algo que vea como un problema excesivo, puesto que le puedes meter un googleTV y tener acceso a todo el catálogo de Playstore, así que, de una u otra forma se puede mitigar, siempre que necesites alguna aplicación que no venga de serie

-Otra cosa que he mirado, es que la TV tiene compatibilidad con 144HZ pero únicamente capado en 2k, ahora, a esto obviamente no le vas a poder sacar provecho con las consolas, ya que vienen capadas a 120HZ

-tema Dolby visión también lo había visto, según entiendo solo la Xbox series x incluye soporte para Dolby (ps5 no), en mi caso no me afecta, puesto que no tengo soporte para esta tecnología para el uso que yo le voy a dar, pero si, probablemente no sea la mejor opción para una series S/X

¿Tu la vas a usar para videojuegos?


Lo de Tizen no es tanto por las aplicaciones, porque como dices siempre se puede poner un Chromecast, Apple Tv... es por la experiencia de usuario: los anuncios, lo mal organizados que están los menús, que el mando no tenga números y para cambiar de canal en la TDT tengas que abrir la lista de canales... Al final te acostubras, con los anuncios tragas, quitas el puñetero Samsung TV Plus, reordenas algunas cosas... pero si estuviera bien hecho te podrías olvidar de todas estas cosas.

Respecto a los 144Hz creo que varía según el tamaño. Los modelos de 43 y 50 pulgadas tienen panel VA y 144Hz, mientras que los modelos más grandes usan panel ADS (IPS) y solo llegan a 120Hz. No sé si los 144 Hz están limitados a alguna resolución.

En cuanto al Dolby Vision, como dices Xbox lo soporta pero PS5 no. Pero a parte de los juegos hay servicios de streaming que tienen Dolby Vision pero no tienen HDR 10+. Por ejemplo HBO Max es uno de ellos.

Yo para jugar, en principio no la usaré.
Bueno, al final ha terminado cayendo y no puedo estar más contento, la calidad de imagen es brutal, tiene soporte para 4k, 144hz, Gsync y el HDR es una puñetera maravilla, no puedo dejar de recomendarla

Le he estado dando una repasada al Doom (2016) en 4k nativos, todo en ultra a 144hz y se me han llegado a caer los cojones al suelo por como se ve el condenado, lo mismo con cyberpunk, the witcher 3 y tantos otros juegos que he ido probando para testearla

Con esto ya tengo TV para el resto de la generación tranquilamente, lo único, he tenido que pillar un HDMI 2.1 para sacarle todo el provecho, pero en general, muy conforme con la compra
hola estoy en búsqueda de televisión y he visto el hilo .
Descarto oled porque va a la sala y hay peques de por medio y más personas que le van a dar uso.
os pregunto ya que la tenéis ,la recomendáis o sigo buscando ?
virtus escribió:hola estoy en búsqueda de televisión y he visto el hilo .
Descarto oled porque va a la sala y hay peques de por medio y más personas que le van a dar uso.
os pregunto ya que la tenéis ,la recomendáis o sigo buscando ?


La tengo hace un par de días y te la recomiendo 100%, lo único, te va a tomar algo de tiempo calibrarla bien para dejarla totalmente fina, de serie viene con los valores de color y contraste bastante bajos y con HDR se vuelve extremadamente brillante, al punto que te van a doler los ojos como no la configuraes bien, que además la TV tiene valores diferenciados para SDR y HDR (por lo que hay que calibrar 2 veces)

Quitando eso, me parece una TV espectacular
virtus escribió:hola estoy en búsqueda de televisión y he visto el hilo .
Descarto oled porque va a la sala y hay peques de por medio y más personas que le van a dar uso.
os pregunto ya que la tenéis ,la recomendáis o sigo buscando ?


Hoy en día las dos mejores tecnologías que hay en televisores son OLED y mini LED, así que descartando las OLED las televisiones mini LED como esta son la mejor opción en cuanto a calidad. Yo buscaba una televisión de unas 40 pulgadas, así que mis únicas opciones en estas gamas eran las LG OLED de 42 pulgadas o esta Samsung de 43, sino ya me tenía que conformar con televisiones qled con full array. En tamaños más grandes tienes más opciones. Por ejemplo la TCL C84 hay mucha gente que la recomienda porque en relación calidad precio quizás es la más interesante, y Samsung tiene también mini LED 8K, aunque a día de hoy es difícil justificar el sobreprecio para el uso que le puedes dar a esa resolución.

Pero vamos, que si compras esta televisión por calidad no te vas a arrepentir. Lo que decía revan de calibrarla, sobre todo quita el modo ECO con el que viene por defecto porque ahorra energía, pero los colores se ven mucho más apagados.

Ah, y sobre lo que comentaba del mando, si que he podido usar un mando Samsung normal de otra televisión. También se puede usar el móvil o la tablet como mando con la aplicación Smart Things de Samsung. Por cierto, con Smart Things permite ver la televisión en el móvil o tablet pero solo me ha aparecido en el Note 10+ y la Tab S8 Ultra, en el iPad no. No sé si esta funcion solo está en Android o más especificamente en dispositivos de Samsung.
Yo tengo desde hace poco la QN90C en su versión de 50" Pulgadas y estoy encantado. Vengo de una Samsung F8000 de 46" de hace 10 años y se nota mucho el cambio.
10 respuestas