Simuladores de camiones (tipo euro truck) ps5

Sabéis de alguno realmente competente? Pensé que iba a salir Alaskan truck simulador pero veo que para PS5 de momento nada. On the Road me parece que es una castaña por lo que veo y leo. Sabéis si se avecina alguno? Euro truck simulador en consolas no saldrá verdad?

Cualquier cosilla que sepáis se agradece.
orion 1.6 cvh escribió:Sabéis de alguno realmente competente? Pensé que iba a salir Alaskan truck simulador pero veo que para PS5 de momento nada. On the Road me parece que es una castaña por lo que veo y leo. Sabéis si se avecina alguno? Euro truck simulador en consolas no saldrá verdad?

Cualquier cosilla que sepáis se agradece.


Hay un juego llamado Fernbus Simulator, que para mí es el mejor y más completo juego de simulación en consolas.

No es de camiones, es de autobuses de viajes. Tiene un mapa que sale toda Europa Central (Como en Euro Truck), es enorme. Sigue saliendo contenido de otros países vía DLC (Así fué en PC).

No pierdes nada por echarle un vistazo.
@BurningWheelsM3 Pues si, me gustan ese tipo de juegos, le voy a echar un vistazo, gracias!

Los eurotruck llegarán algún día a consolas?
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Pues si, me gustan ese tipo de juegos, le voy a echar un vistazo, gracias!

Los eurotruck llegarán algún día a consolas?


La viciada que llevo yo al Fernbus Simulator es de las buenas. Es lo más parecido que vas a encontrar a Euro Truck en consolas, pero en vez de camiones, con buses.

Como verás en vídeos a nivel gráfico está muy bien y el mapa, como dije, es enorme. Creo que son 20.000 kilometros de carreteras si la memoria no me falla.

Ojalá. Yo estoy como tú. Siempre soñando con ver Euro Truck en consolas, pero no soy muy optimista de que llegue, la verdad.
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Pues si, me gustan ese tipo de juegos, le voy a echar un vistazo, gracias!

Los eurotruck llegarán algún día a consolas?


La viciada que llevo yo al Fernbus Simulator es de las buenas. Es lo más parecido que vas a encontrar a Euro Truck en consolas, pero en vez de camiones, con buses.

Como verás en vídeos a nivel gráfico está muy bien y el mapa, como dije, es enorme. Creo que son 20.000 kilometros de carreteras si la memoria no me falla.

Ojalá. Yo estoy como tú. Siempre soñando con ver Euro Truck en consolas, pero no soy muy optimista de que llegue, la verdad.

El fernbus está en físico, o solo digital?
orion 1.6 cvh escribió:
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Pues si, me gustan ese tipo de juegos, le voy a echar un vistazo, gracias!

Los eurotruck llegarán algún día a consolas?


La viciada que llevo yo al Fernbus Simulator es de las buenas. Es lo más parecido que vas a encontrar a Euro Truck en consolas, pero en vez de camiones, con buses.

Como verás en vídeos a nivel gráfico está muy bien y el mapa, como dije, es enorme. Creo que son 20.000 kilometros de carreteras si la memoria no me falla.

Ojalá. Yo estoy como tú. Siempre soñando con ver Euro Truck en consolas, pero no soy muy optimista de que llegue, la verdad.

El fernbus está en físico, o solo digital?


En ambas.
Pues me lo cojo en físico si o si!!!
orion 1.6 cvh escribió:Pues me lo cojo en físico si o si!!!


Lo vas a disfrutar un montón. Encima está a precio reducido.
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pues me lo cojo en físico si o si!!!


Lo vas a disfrutar un montón. Encima está a precio reducido.

He estado viendo vídeos, y parece que ha tenido buenas actualizaciones que lo han ido mejorando. Si cojo la física, los últimos DLC no los tendrá no? Estos días me lo cojo, que me apetece algo así.

Ya podían sacar para consolas algo así de camiones.
Me interesa!! Al Eurotruck le meti cientos de horas en PC!!

He visto un tal Fernbus Coach Simulator, pero no se si es ese en concreto, porque tambien hay otro llamado Tourist Bus Simulator, y lo hacen los mismos desarrolladores, podeis pasar link?
@nene15708 si, del que hablamos es el Fernbus coach simulator.
orion 1.6 cvh escribió:@nene15708 si, del que hablamos es el Fernbus coach simulator.


Muchas gracias! Vi ademas que el otro es de la Isla de Fuerteventura y leo buenas cosas sobre el!
@nene15708 Pues este que comentas también tiene buena pinta y efectivamente es de los mismos desarrolladores. Este parece más encaminado a crear tu negocio dentro de Fuerteventura no?

Quizá el amigo @BurningWheelsM3 nos puedes contar algo más.



Dice como que con volante no funciona. Yo tengo un T150 así que sino puedo jugar con el no me interesa. Entiendo que con el fernbus si hay soporte no?
Buscando en la Store me ha salidp el "Truck Driver: The American Dream". Googlead a ver si vale la pena, yo he visto un vídeo y no me ha parecido para tirar cohetes.
orion 1.6 cvh escribió:
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pues me lo cojo en físico si o si!!!


Lo vas a disfrutar un montón. Encima está a precio reducido.

He estado viendo vídeos, y parece que ha tenido buenas actualizaciones que lo han ido mejorando. Si cojo la física, los últimos DLC no los tendrá no? Estos días me lo cojo, que me apetece algo así.

Ya podían sacar para consolas algo así de camiones.


Los DLC que hay actualmente en consola sólo son de autobuses.

Si lo compras tanto físico como en digital en consolas, vas a tener el mismo contenido qué salió hasta en ese punto de la versión de PC, osea, todo.

El juego salió en 2016 en PC y han estado sacando contenido continuamente en forma de DLC (Nuevos países).

Tourist Bus Simulator, fué su primer trabajo. No está mal, pero es mucho mejor Fernbus Simulator en todo. Si, es más de crear tu propia empresa. Un pena que el mapa es más bien pequeño. Tengo los 2, por eso os doy mi punto de vista.

@Nexus6_BCN . Todo lo que saca Soedesco es una maldita basura. Tengo el primero, y es posiblemente uno de los peores juegos que he jugado en mucho años.

Éste está más decente, pero sigue teniendo un montón de fallos, sobre todo de IA.

Si lo qué queréis es algo parecido a Euro Truck en consolas, el único que se le acerca es Fernbus Simulator, con mucha diferencia y después, On the Road.
@BurningWheelsM3 Muchas gracias por toda la información. Me tira más entonces el Fernbus. Una duda que no me queda clara, si lo compro ahora, me vienen incluidos los DLC correspondiente a nuevos países? O solo autobuses nuevos?

Es que veo que en la store hay bus pack 1 y bus pack 2 y lo que incluyen son autobuses Scania y Mercedes. Eso está incluido en el juego si lo compro ahora o solo los países nuevos? Perdón por ser tan canso la verdad.

Se te ve entendido en el tema, así da gusto👌
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Muchas gracias por toda la información. Me tira más entonces el Fernbus. Una duda que no me queda clara, si lo compro ahora, me vienen incluidos los DLC correspondiente a nuevos países? O solo autobuses nuevos?

Es que veo que en la store hay bus pack 1 y bus pack 2 y lo que incluyen son autobuses Scania y Mercedes. Eso está incluido en el juego si lo compro ahora o solo los países nuevos? Perdón por ser tan canso la verdad.

Se te ve entendido en el tema, así da gusto👌


De nada [beer]

Si compras el juego te vienen incluidos todos los DLC de países de la versión de PC hasta el momento de la salida en consola. En la versión de consolas, ahora mismo sólo están como DLC, los autobuses. El resto, viene todo incluido de serie en el juego, menos los autobuses.

Mis 2 géneros fetiche son los juegos de conducción y los simuladores de lo que sea. Si encima, en un mismo juego tengo las 2 cosas, pues imaginate [sonrisa].

He hecho viajes de 1.000 kilómetros y fácilmente te puedes tirar 1 hora y media en llegar a tu destino. Con ciclo día/noche y meteorología dinámica.

Vas a gozarlo mucho con el juego.
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Muchas gracias por toda la información. Me tira más entonces el Fernbus. Una duda que no me queda clara, si lo compro ahora, me vienen incluidos los DLC correspondiente a nuevos países? O solo autobuses nuevos?

Es que veo que en la store hay bus pack 1 y bus pack 2 y lo que incluyen son autobuses Scania y Mercedes. Eso está incluido en el juego si lo compro ahora o solo los países nuevos? Perdón por ser tan canso la verdad.

Se te ve entendido en el tema, así da gusto👌


De nada [beer]

Si compras el juego te vienen incluidos todos los DLC de países de la versión de PC hasta el momento de la salida en consola. En la versión de consolas, ahora mismo sólo están como DLC, los autobuses. El resto, viene todo incluido de serie en el juego, menos los autobuses.

Mis 2 géneros fetiche son, los juegos de conducción y los simuladores de lo que sea. Si encima, en un mismo juego tengo las 2 cosas, pues imaginate [sonrisa].

He hecho viajes de 1.000 kilómetros y fácilmente te puedes tirar 1 hora y cuarto/media en llegar a tu destino. Con ciclo día/noche y meteorología dinámica.

Vas a gozarlo mucho con el juego.


Más claro imposible crack. Muchísimas gracias. Si, me gustará casi seguro!
orion 1.6 cvh escribió:
BurningWheelsM3 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Muchas gracias por toda la información. Me tira más entonces el Fernbus. Una duda que no me queda clara, si lo compro ahora, me vienen incluidos los DLC correspondiente a nuevos países? O solo autobuses nuevos?

Es que veo que en la store hay bus pack 1 y bus pack 2 y lo que incluyen son autobuses Scania y Mercedes. Eso está incluido en el juego si lo compro ahora o solo los países nuevos? Perdón por ser tan canso la verdad.

Se te ve entendido en el tema, así da gusto👌


De nada [beer]

Si compras el juego te vienen incluidos todos los DLC de países de la versión de PC hasta el momento de la salida en consola. En la versión de consolas, ahora mismo sólo están como DLC, los autobuses. El resto, viene todo incluido de serie en el juego, menos los autobuses.

Mis 2 géneros fetiche son, los juegos de conducción y los simuladores de lo que sea. Si encima, en un mismo juego tengo las 2 cosas, pues imaginate [sonrisa].

He hecho viajes de 1.000 kilómetros y fácilmente te puedes tirar 1 hora y cuarto/media en llegar a tu destino. Con ciclo día/noche y meteorología dinámica.

Vas a gozarlo mucho con el juego.


Más claro imposible crack. Muchísimas gracias. Si, me gustará casi seguro!


Ya me dirás tus impresiones cuando te compres el juego [360º]
@BurningWheelsM3 Comprado! Me llega el martes. Ya comentaré esta semana que viene que tal. Gracias por tus impresiones.

https://xboxera.com/es/2023/04/17/revie ... simulator/

Aquí lo ponen fatal.
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Comprado! Me llega el martes. Ya comentaré esta semana que viene que tal. Gracias por tus impresiones.

https://xboxera.com/es/2023/04/17/revie ... simulator/

Aquí lo ponen fatal.


Ole, ole, y ole [beer]. Leeré tus impresiones con mucho detalle.

Siempre habrá medios que pongan mal algún juego. Lo qué importa es como lo veas tú. Si tuviera que hacer caso de las impresiones de las webs, entonces no debería de jugar a ningún juego de simulación, porque los ponen a casi todos a bajar de un burro.

El juego cuando salió, tenía bastantes errores que a base de parches los han mejorado. Sigue teniendo fallos en la IA en algún momento, pero una vez te acostumbras con no ir a lo loco y tener cuidado, de sobra. Date cuenta que son más de 20.000 kilómetros de carreteras, es normal que falle alguna vez. Normalmente pasa con los camiones que se quedan parados en mitad de la autopista o cuando hay una entrada de área de servicio. Ahora no pasa tanto.
@BurningWheelsM3 Pone que son 50000 km es una locura!!! Si, ya comentaré todo a ver qué tal. El tema de los viajes como va? Es aleatorio? He leído que no tiene un modo carrera como tal o que llevas un negocio y tienes que ir poco a poco...Bueno ya veremos a ver qué tal.
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Pone que son 50000 km es una locura!!! Si, ya comentaré todo a ver qué tal. El tema de los viajes como va? Es aleatorio? He leído que no tiene un modo carrera como tal o que llevas un negocio y tienes que ir poco a poco...Bueno ya veremos a ver qué tal.


Es una locura, si.

En este juego no hay modo historia al uso. Entras, eliges punto de salida y de llegada y a conducir. Está pensado para hacer viajes sueltos, relajarte y disfrutar.

Eso si, las ciudades de inicio están todas bloqueadas. Hasta que no hagas un viaje y llegues a esa ciudad no se te desbloqueará. Una vez desbloqueada, ya podrás salir desde esa ciudad.
@BurningWheelsM3 On the Road y alguno de esos que también hay para PS5 son una castaña? A tu juicio solo se salva este en cuanto a simuladores de autobuses y camiones?
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 On the Road y alguno de esos que también hay para PS5 son una castaña? A tu juicio solo se salva este en cuanto a simuladores de autobuses y camiones?


A día de hoy, si. Sin duda.

On the Road tiene un mapa relativamente grande (Toda Alemania), pero el paisaje es prácticamente igual todo el rato. No hay mucha variedad.

En la gestión se parece bastante a Euro Truck, pero en el resto ni punto de comparación. La versión de PS5, parece la de PS4 pero con algo más de fluidez.

Si buscas algo más tipo Euro Truck en cuanto gestión, On the Road, se parece más.

Resumiendo a día de hoy en juegos tipo Euro Truck en consolas: 1º opción Fernbus Simulator. 2º opción On the Road. Siempre puedes pillarte rebajado de 2º mando On the Road e ir alternando con el Fernbus. Si un día te apetece gestión, juegas a On the Road. Qué al día siguiente quieres un viaje a secas, Fernbus Simulator. Así siempre tendrás una opción para jugar.
@BurningWheelsM3 Pues me pillaré on the Road también.

Imagen

De este que opinas?
orion 1.6 cvh escribió:@BurningWheelsM3 Pues me pillaré on the Road también.

Imagen

De este que opinas?


Haces bien en comprarte los 2. Además, On the Road, también está a precio reducido.

Del juego que pones en la imágen, no te puedo decir gran cosa que no sea de la versión de PC porque aún no ha salido en consolas. No suelo opinar de juegos que aún no han salido en consola y que no tenga yo, y más aún si vienen de la versión de PC, porque a saber cómo salen.

De momento, con esos 2 juegos tienes de sobra para empezar, creeme.
Pues probado el Fernbus, como decía el compañero es un buen simulador, a falta de euro truck, es bastante completo. El control es bueno, gráficamente cumple, los efectos del agua son chulos...Cuesta un poquillo hacerse primero a los controles pero luego es bastante intuitivo. El mapa es enorme.
27 respuestas