Asegurar pieza de acero a suelo

Necesito asegurar una pieza de acero galvanizado a suelo de marmol en una zona de paso y apertura de puerta.

Como descarto el atornillado porque tocaria perforarlo y hacer el hueco de la cabeza para que quedara por debajo de la altura de la superficie. Hay algunas buena alternativa para ésto? Cemento? Epoxi? Se va a pisar, van a pasar cosas por encima, se va a tropezar gente...xd tiene que quedar bien asegurado o lo descarto por otra solución.
@exitfor

Un buen pegamento epoxi no lo quitas luego ni picando, eso si al pegarlo asegúrate que queda todo bien pegado por todos los lados y que no se levante mas que los ue misma placa suba
kitinota escribió:@exitfor

Un buen pegamento epoxi no lo quitas luego ni picando, eso si al pegarlo asegúrate que queda todo bien pegado por todos los lados y que no se levante mas que los ue misma placa suba

Oído cocina! [ok]
@exitfor

Para asegurarte que quede mas fino el trabajo, intenta buscar al pegamento epoxi que sea lo "mas liquido" posible, yo uso uno tipo silicona que es maravilloso, pero si lo quieres poner por toda la placa (no se como será de grande) tendrías que echarlo en "hilos pequeños", sino es posible que la placa no quede totalmente apoyada con el suelo de marmol.
yo empezaría con algo menos drástico por si algún día lo tienes que desmontar.

fundamental para estas cosa es un buen desengrasado de las dos piezas
Yo por el tema de zona de paso y tal, atornillaria. Pero bueno. Supongo que hay buenos pegamentos para metal con mármol
6 respuestas