PC en salón para gaming con PAD, windows 10 u 11 y más ideas.

Muy buenas gente,

Me he montado una torre MicroITX con un I5 de 12 generación, 16 gigas de RAM y una austera RTX 2060. Mi idea es poner el setup en el salón e intentar convertir la experiencia en una consola lo máximo posible. Tengo un pad de xbox, un teclado logitech k400+ para controlar el ratón cuando haga falta y me he instalado la beta de Steam para poder usar la Steam deck UI, que es una especie de versión mejorada del big picture de steam.

Lo primero decir que me gustaría que me recomendarais a elegir entre windows 10 y windows 11. No tengo manías con la interfaz, sólo quiero saber si el tema este del modo juego del windows 11 vale la pena, si hay mejores modos de hibernar el PC para luego poder encenderlo con el mando o si por el contrario es todo un mojón y voy a obtener más FPS con el W10.

Después no sé si tenéis experiencia montando este tipo de PC-Consolas en el salón y podéis darme alguna idea, a mí me gustaría poder llegar a encender el PC con el mando pero creo que lo máximo que puedo optar es a sacarlo del modo sleep, verdad?

En fin, os leo. Muchas gracias.
El PC se puede encender con el teclado/raton y supongo que eso se podrá emular con el mando [sati]
Se puede encender desde ratón conectado por ps2, yo tengo un ratón con una adaptador usb ps2, con la bios para poder arrancar el ordenador desde el ratón, también puedes configurar la bios para que el ordenador salga de suspensión con cualquier dispositivo usb, puedes encender el ordenador una vez, luego lo dejas en suspension, y enciendes desde el mando, incluso inalámbrico si usas adaptador inalámbrico usb.
¿Has pensado poner El OS de Steam Deck, y tener en el salón una steam deck de escritorio?, te van a ir la mayoría de juegos de steam y va a rendir mejor que windows.
Silicio14mm escribió:Se puede encender desde ratón conectado por ps2, yo tengo un ratón con una adaptador usb ps2, con la bios para poder arrancar el ordenador desde el ratón, también puedes configurar la bios para que el ordenador salga de suspensión con cualquier dispositivo usb, puedes encender el ordenador una vez, luego lo dejas en suspension, y enciendes desde el mando, incluso inalámbrico si usas adaptador inalámbrico usb.
¿Has pensado poner El OS de Steam Deck, y tener en el salón una steam deck de escritorio?, te van a ir la mayoría de juegos de steam y va a rendir mejor que windows.

Sacarlo del modo suspensión con el mando supongo que valdrá gracias. Tengo que comprarme un receptor usb para el mando de la Xbox one a ver si así va bien.

Me encantaría poder tener steam Os o alguna experiencia nativa tipo consola pero leyendo por ahí veo que hay problemas con los juegos con anti cheat, otros launchers y demás quebraderos de cabeza. Por ahora a no ser que haya algo muy pulido prefiero poder jugar a todos mis juegos usando el steam os ui de steam. Gracias por el mensaje ñ!
Yo llevo años usando el PC conectado a la TV como una consola y te puedo dar algunos tips

-teclado y ratón es innecesario, descárgate el programa JoyXoff o su alternativa de pago, controller companion, que te permiten emular ambos periféricos con el mando y moverte por el escritorio sin ningún problema, incluso vienen con un teclado integrado que puedes desplegar únicamente con un botón, por lo que usar teclado y ratón con la incomodidad que supone no es necesario en absoluto

-Sobre usar W10 o W11 depende exclusivamente del HDR : si lo vas a usar o tienes una pantalla que pueda darle uso, W11 es imprescindible por qué el HDR es mucho más funcional y además tiene el Auto HDR, con lo que le puedes sacar mucho más provecho, si no tienes pantalla HDR, quédate con W10

-para usar modo consola hay dos alternativas : la primera es la propia steam con el modo Big picture o Playnite

La forma más rápida es steam, puedes desplegar el modo consola únicamente con un botón (o hacer que el PC se inicie en este modo automáticamente) para personalizar la apariencia de este modo te puedes apoyar en CSS Loader, la interfaz va ligada a los HZ de tu pantalla por lo que si tienes una pantalla 120/144 la interfaz se ve súper fluida, para añadir juegos emulados te puedes apoyar en steam rom manager y tienes acceso al overlay y al teclado virtual de steam cuando sea necesario, el lado negativo es que no tiene un soporte a HDR, por lo que para activarlo o desactivarlo te puedes apoyar en AutoActions

Playnite por otro lado, es una herramienta brutal, puedes tener organizados todos tus juegos en pocos clicks tanto emulados como sparrow o de otras tiendas (Xbox, Uplay, EaPlay, etc) te permite agregar cientos de juegos en pocos minutos, tiene soporte para HDR individual para cada juego, opciones de lanzamiento, traqueo de horas de juego y es extremadamente personalizable, con un montón de plugins y apariencias, incluso puedes usar las apariencias de PS5, PS4, ONE o switch y hay muchos temas originales

En este caso depende mucho de lo que busques o necesites, Playnite funciona mejor que Steam Big picture, pero tiene cosas que playnite no tiene (como el overlay) y Steam carece del HDR personalizable, playnite es más personalizable pero steam es más directo y en ambos puedes personalizar los covers de los juegos y en ambos puedes hacer colecciones

Y tema apariencias, steam Big picture con CSS Loader se ve bestial, pero playnite con sus temas personalizados no se queda atras

Steam + CSS Loader
Imagen

Imagen

Playnite

Imagen

Imagen





En resumen : solo te hace falta un mando + JoyXoff y a correr

Si vas a usar el modo consola de steam : Rom Manager + Boop + AutoActions (en caso de usar HDR)

Si vas a usar Playnite, no necesitas nada más, todo viene integrado en la propia aplicación
_revan_ escribió:Yo llevo años usando el PC conectado a la TV como una consola y te puedo dar algunos tips

-teclado y ratón es innecesario, descárgate el programa JoyXoff o su alternativa de pago, controller companion, que te permiten emular ambos periféricos con el mando y moverte por el escritorio sin ningún problema, incluso vienen con un teclado integrado que puedes desplegar únicamente con un botón, por lo que usar teclado y ratón con la incomodidad que supone no es necesario en absoluto

-Sobre usar W10 o W11 depende exclusivamente del HDR : si lo vas a usar o tienes una pantalla que pueda darle uso, W11 es imprescindible por qué el HDR es mucho más funcional y además tiene el Auto HDR, con lo que le puedes sacar mucho más provecho, si no tienes pantalla HDR, quédate con W10

-para usar modo consola hay dos alternativas : la primera es la propia steam con el modo Big picture o Playnite

La forma más rápida es steam, puedes desplegar el modo consola únicamente con un botón (o hacer que el PC se inicie en este modo automáticamente) para personalizar la apariencia de este modo te puedes apoyar en CSS Loader, la interfaz va ligada a los HZ de tu pantalla por lo que si tienes una pantalla 120/144 la interfaz se ve súper fluida, para añadir juegos emulados te puedes apoyar en steam rom manager y tienes acceso al overlay y al teclado virtual de steam cuando sea necesario, el lado negativo es que no tiene un soporte a HDR, por lo que para activarlo o desactivarlo te puedes apoyar en AutoActions

Playnite por otro lado, es una herramienta brutal, puedes tener organizados todos tus juegos en pocos clicks tanto emulados como sparrow o de otras tiendas (Xbox, Uplay, EaPlay, etc) te permite agregar cientos de juegos en pocos minutos, tiene soporte para HDR individual para cada juego, opciones de lanzamiento, traqueo de horas de juego y es extremadamente personalizable, con un montón de plugins y apariencias, incluso puedes usar las apariencias de PS5, PS4, ONE o switch y hay muchos temas originales

En este caso depende mucho de lo que busques o necesites, Playnite funciona mejor que Steam Big picture, pero tiene cosas que playnite no tiene (como el overlay) y Steam carece del HDR personalizable, playnite es más personalizable pero steam es más directo y en ambos puedes personalizar los covers de los juegos y en ambos puedes hacer colecciones

Y tema apariencias, steam Big picture con CSS Loader se ve bestial, pero playnite con sus temas personalizados no se queda atras

Steam + CSS Loader
Imagen

Imagen

Playnite

Imagen

Imagen





En resumen : solo te hace falta un mando + JoyXoff y a correr

Si vas a usar el modo consola de steam : Rom Manager + Boop + AutoActions (en caso de usar HDR)

Si vas a usar Playnite, no necesitas nada más, todo viene integrado en la propia aplicación

Qué buen comentario muchas gracias. En cuanto a la emulación de ratón tengo un teclado con trackpad que no me importa tener por el salón si me hace falta en un momento dado. Oye me encanta el Playnite y sobretodo que se trague juegos piratas la verdad. En cuanto al windows ahora no tengo pero sí me voy a comprar tele con HDR y demás. Supongo que podré quitarle bloatware manualmente y au.

Me gusta mucho el Playnite. Qué es el Overlay que comentas y que no tiene? Por otro lado se puede configurar para que se lance en modo mando como el big picture de steam? Estaría genial esta opción siendo que se traga juegos piratas. Muchas gracias.
Tranca Venosa escribió:
_revan_ escribió:Yo llevo años usando el PC conectado a la TV como una consola y te puedo dar algunos tips

-teclado y ratón es innecesario, descárgate el programa JoyXoff o su alternativa de pago, controller companion, que te permiten emular ambos periféricos con el mando y moverte por el escritorio sin ningún problema, incluso vienen con un teclado integrado que puedes desplegar únicamente con un botón, por lo que usar teclado y ratón con la incomodidad que supone no es necesario en absoluto

-Sobre usar W10 o W11 depende exclusivamente del HDR : si lo vas a usar o tienes una pantalla que pueda darle uso, W11 es imprescindible por qué el HDR es mucho más funcional y además tiene el Auto HDR, con lo que le puedes sacar mucho más provecho, si no tienes pantalla HDR, quédate con W10

-para usar modo consola hay dos alternativas : la primera es la propia steam con el modo Big picture o Playnite

La forma más rápida es steam, puedes desplegar el modo consola únicamente con un botón (o hacer que el PC se inicie en este modo automáticamente) para personalizar la apariencia de este modo te puedes apoyar en CSS Loader, la interfaz va ligada a los HZ de tu pantalla por lo que si tienes una pantalla 120/144 la interfaz se ve súper fluida, para añadir juegos emulados te puedes apoyar en steam rom manager y tienes acceso al overlay y al teclado virtual de steam cuando sea necesario, el lado negativo es que no tiene un soporte a HDR, por lo que para activarlo o desactivarlo te puedes apoyar en AutoActions

Playnite por otro lado, es una herramienta brutal, puedes tener organizados todos tus juegos en pocos clicks tanto emulados como sparrow o de otras tiendas (Xbox, Uplay, EaPlay, etc) te permite agregar cientos de juegos en pocos minutos, tiene soporte para HDR individual para cada juego, opciones de lanzamiento, traqueo de horas de juego y es extremadamente personalizable, con un montón de plugins y apariencias, incluso puedes usar las apariencias de PS5, PS4, ONE o switch y hay muchos temas originales

En este caso depende mucho de lo que busques o necesites, Playnite funciona mejor que Steam Big picture, pero tiene cosas que playnite no tiene (como el overlay) y Steam carece del HDR personalizable, playnite es más personalizable pero steam es más directo y en ambos puedes personalizar los covers de los juegos y en ambos puedes hacer colecciones

Y tema apariencias, steam Big picture con CSS Loader se ve bestial, pero playnite con sus temas personalizados no se queda atras

Steam + CSS Loader
Imagen

Imagen

Playnite

Imagen

Imagen





En resumen : solo te hace falta un mando + JoyXoff y a correr

Si vas a usar el modo consola de steam : Rom Manager + Boop + AutoActions (en caso de usar HDR)

Si vas a usar Playnite, no necesitas nada más, todo viene integrado en la propia aplicación

Qué buen comentario muchas gracias. En cuanto a la emulación de ratón tengo un teclado con trackpad que no me importa tener por el salón si me hace falta en un momento dado. Oye me encanta el Playnite y sobretodo que se trague juegos piratas la verdad. En cuanto al windows ahora no tengo pero sí me voy a comprar tele con HDR y demás. Supongo que podré quitarle bloatware manualmente y au.

Me gusta mucho el Playnite. Qué es el Overlay que comentas y que no tiene? Por otro lado se puede configurar para que se lance en modo mando como el big picture de steam? Estaría genial esta opción siendo que se traga juegos piratas. Muchas gracias.


El punto del teclado y el ratón es que, es engorroso tenerlos ahí por el tamaño que tienen, pero con JoyXoff ya no es necesario y puedes prescindir de ellos, necesitando únicamente el mando

El "Overlay" en una interfaz que se sobrepone en los juegos, se activa presionando el botón guia (o Xbox) y en esa interfaz puedes salir del juego únicamente presionando un botón, consultar las guías y varias otras cosas y es bastante útil, playnite no tiene nada parecido, aunque se está trabajando en añadirle algo así, pero va para largo y dudo que sea posible verlo a corto plazo

Imagen

Respecto a los juegos piratas, steam también se los traga, la gran diferencia es que steam solo tráquea las horas de juego a lo que tienes comprado en la biblioteca, si añades juegos piratas o emulados, los puedes integrar en steam, pero todas las.opciones vendrán desactivadas

Playnite tráquea las horas de juego a todo, y eso es una ventaja, por lo demás, puedes configurar playnite para que inicie en modo consola automáticamente o hacer que dicho modo se active únicamente con un botón
En ese caso considerando lo del overlay creo que me quedo con la solución de Steam OS Ui Que queda muy resultona. Muchas gracias de verdad
Tranca Venosa escribió:En ese caso considerando lo del overlay creo que me quedo con la solución de Steam OS Ui Que queda muy resultona. Muchas gracias de verdad


Aunque, también tienes la opción de usar el overlay sin necesidad de tener steam con la aplicación GlossSI, en este caso puedes por ejemplo, usar Playnite y mantener el overlay de steam si necesidad de usar Big picture

https://glossi.flatspot.pictures/

En este caso, los pro y los contras serían los siguientes :

Steam :

Pros
-mas directo
-puedes instalar juegos o gestionar el almacenamiento desde la misma interfaz, pudiendo acceder a las capturas de pantalla, comunidad o guías
-Se sincroniza con los HZ de la pantalla, por lo que, si tienes una pantalla de alta taza de refresco, la interfaz se va a ver súper fluida
-Puedes usar el overlay de manera nativa

Contras
-menos estable que playnite
-Menos personalizable
-no tiene soporte nativo para HDR
-no tiene acciones de inicio personalizadas
-no tráquea las horas de juego de títulos emulados o sparrow
-para hacer muchas cosas tienes que tirar si o si de aplicaciones externas


Playnite :

Pros:
-extremadamente configurable y personalizable
-puedes añadir cientos de juegos en pocos segundos
-todas las herramientas vienen integradas dentro de la misma aplicación, por lo que no tienes que instalar cosas externas (incluso GlossSi tiene un plugin integrado)
-Traquea las horas de juego y estadísticas de absolutamente todos los juegos que metas
-Soporte nativo para HDR
-acciones de inicio personalizadas

Contras:
-No se sincroniza con los HZ de la pantalla, por lo que si tienes una pantalla de más de 60hz, no se va a ver tan fluido como steam
-No trae overlay de serie como steam (aunque se puede usar con algunos truquitos)
-No puedes acceder al chat de steam, ni a comunidades ni a capturas de pantalla

Ahí ya tienes que decidir tu y poner las cosas en una balanza de que es lo que más te conviene según lo que estés buscando
8 respuestas