El Mundial 2030 para España...

1, 2, 3
Organizar un mundial junto a marruecos…. Genios!
¿Esto significa que Inglaterra o Francia no volverán a organizar un mundial por separado? ¿O que España está en la mierda?
Defcon Norris escribió:¿Esto significa que Inglaterra o Francia no volverán a organizar un mundial por separado? ¿O que España está en la mierda?



España está en la mierda…
GXY escribió:baiaidos: "Caballero, alcalde de Vigo, es quien está llevando a cabo y terminando la reforma con la que quiere que el estadio pase de los 29.000 espectadores a más de 40.000 para optar a ser sede del Mundial"

caballero esta levantando la grada el solo¿? 🤣

la foto que ilustra el comentario es terrible. sinceramente, parece un estadio de championship 2 de inglaterra. :-|

no dudo de la buena voluntad en vigo y al menos esta obra esta en marcha, no como otras que estamos en la fase de crowdfunding. con renders. :o

Siendo yo del Celta, aunque lleve fuera de Galicia 15 años, ya te digo: duda. El Estadio va a ser un desastre, pero va a cumplir los requisitos, que parece que es lo único que importa. Sobre la noticia de "Caballero es quien está llevando a cabo", sólo por dar contexto que la explique aunque el titular es gracioso XD: el tema es que toda esta reforma vino precedida de una discusión acalorada entre Concello y club sobre quien tenía que hacer la reforma y tener la titularidad. La noticia, muy mal redactada sobretodo para quien no esté al tanto (supongo que será prensa local), lo que hace es hacer hincapié en que finalmente la reforma la llevó a cabo el Concello y el estadio mantiene su titularidad municipal XD

Sobre los demás, en Gijón, que es el que me pilla de cerca, se estaba esperando a la designación del Mundial para poder justificar unas obras que el equipo, en segunda y bueno, con buenas entradas, pero que lo que es llenar sólo llena en el derby, no necesita en absoluto. El estadio, de una u otra manera, se va a reformar (para desgracia de los gijoneses, por que lo de que lo va a pagar todo el dueño mexicano del club no se lo cree nadie en la ciudad) y cumplirá requisitos. Y algún proyecto se carga el paseo de la desembocadura del Piles, que siendo un poco meh a día de hoy, se puede recuperar de mil maneras en lugar de cargárselo.
E imagino que no es la única ciudad que estaba esperando para dar el pistoletazo de salida.
Otra cosa es que eso garantice ser sede.

Defcon Norris escribió:¿Esto significa que Inglaterra o Francia no volverán a organizar un mundial por separado? ¿O que España está en la mierda?

No son opciones excluyentes XD
vittton escribió: Aún está por ver cómo llegaremos todos a 2030. Ya predigo que habrá muchas movidas con los países sedes y algún cambio importante en los próximos años.


Y las movidas ya empezaron porque Argentina exige más partidos. No, si al final esta coalición a seis bandas va a romperse más temprano que tarde. [+risas]

Y Marruecos quiere la final. [+risas]

Y Chile montará un pollo a las otras tres sudamericanas para que le expliquen dónde coño quedó aquello del "Juntos 2030". [qmparto]

Lo destacable es que si España se retirara todas las demás se quedarían sin Mundial porque la FIFA pondría rumbo hacia Asia ipso facto. Algo me dice que hemos llegado a esta situación porque Arabia Saudita está metiendo mucha presión. En lo personal, pienso que lo mejor hubiese sido:

-2030: Sudamérica por el centenario. El problema es que, aunque CONCACAF y CONMEBOL sean confederaciones diferentes, no dejan de ser parte de la misma América (uy, qué revolucionaria me quedó la frase). XD
-2034: Europa (España y Portugal).
-2038: Asia / Oceanía.

Y ya está, pero, lo dicho, los países asiáticos pisan económicamente con fuerza y no se concibe que estén tantos años sin organizar un Mundial: de Corea/Japón a Catar transcurrieron 20 años y de Catar a 2034 apenas serán 12 años.

África, a día de hoy, no puede organizar estos torneos de 104 partidos por sí sola cumpliendo con los requisitos de la FIFA, por lo que no le queda otra cosa que juntarse con candidaturas vecinas para pillar cacho (Marruecos en 2030 y Egipto en 2034).
@vittton eso significarían 3 mundiales seguidos sin dárselo a un jeque, es impensable en la FIFA actual XD
Y aún suerte que el de Arabia Saudí se conformó con 2034 XD XD
Defcon Norris escribió:¿Esto significa que Inglaterra o Francia no volverán a organizar un mundial por separado? ¿O que España está en la mierda?


La mundial del 2026 será un mundial conjunto entre EEUU Canadá y México. EEUU está en la mierda?

A España ya le dieron un mundial hace 40 años. Es muy difícil que te den otro tan pronto, siendo un país con menos peso que otros países como Francia, al que le dan un mundial no cad 40 sino cada 60 años. Si no hubiera sido por la candidatura conjunta, a España no le habrían dado este mundial, nos guste o no. Mejor tener la mitad de partidos de un mundial, que es lo que vamos a tener, a no tener nada por intentar una candidatura en solitario.
Las candidaturas en solitario están condenadas a desaparecer? Parece que ahora todo hay que organizarlo con otros países...
Umibozu escribió:Las candidaturas en solitario están condenadas a desaparecer? Parece que ahora todo hay que organizarlo con otros países...

Eso parece, salvo que vayas con los petrodólares por delante…
Umibozu escribió:Las candidaturas en solitario están condenadas a desaparecer? Parece que ahora todo hay que organizarlo con otros países...


A partir de ahora, con el Mundial con 48 países, la FIFA exige 16 sedes, creo. No son muchos los países que tienen posibilidad de tener 16 estadios nivel FIFA para más de 40.000 personas (y contando que hace falta por lo menos algunos para más de 60.000, y uno para más de 80.000, para las fases posteriores y la final).

vittton escribió:Lo destacable es que si España se retirara todas las demás se quedarían sin Mundial porque la FIFA pondría rumbo hacia Asia ipso facto. Algo me dice que hemos llegado a esta situación porque Arabia Saudita está metiendo mucha presión. En lo personal, pienso que lo mejor hubiese sido:

-2030: Sudamérica por el centenario. El problema es que, aunque CONCACAF y CONMEBOL sean confederaciones diferentes, no dejan de ser parte de la misma América (uy, qué revolucionaria me quedó la frase). XD
-2034: Europa (España y Portugal).
-2038: Asia / Oceanía.


Hombre, antes había la rotación entre confederaciones. Un Mundial en Europa, otro en Asia, otro en África...

Lo que pasa es que cuando llegó el turno a la Conmebol en 2014, se organizaron entre ellos para tener sólo una candidatura (Brasil), entonces se le hincharon los huevos a Sepp Blatter y dijo que se acabó lo de rotaciones...
vittton escribió:
vittton escribió: Aún está por ver cómo llegaremos todos a 2030. Ya predigo que habrá muchas movidas con los países sedes y algún cambio importante en los próximos años.


Y las movidas ya empezaron porque Argentina exige más partidos. No, si al final esta coalición a seis bandas va a romperse más temprano que tarde. [+risas]

.


Pero la FIFA ha dicho que allí sólo será el partido inaugural no? Entiendo que Argentina tiene poco que rascar por mucho que se queje.
Ya están los argentinos pidiendo mas de un partido

Argentina pide más protagonismo para el Mundial 2030: "Vamos a pelear más partidos"

Primero Marruecos ha pedido albergar la final del Mundial 2030 y ahora es Argentina quien ha pedido más partidos. Un mundial, el de 2030, en el que España será la principal sede.

Pero el resto de sedes no se conforman y pelearán por organizar cada partido. Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes, así lo ha expresado este jueves.

"Vamos a pelear por más, por tener más partidos", ha afirmado en rueda de prensa junto a Claudio Tapia, presidente de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA).
Para organizar esa chapuza mejor que no organicen nada, encima junto a Marruecos, de aquí a 2030 vamos a ser casi como una extensión de ellos XD.
y ahor ala frase para cabrearlos a todos: el imperio español y sus provincias organizan el mundial de futbol XD
Yo soy Argentina Paraguay y Uruguay y rechazo la oferta de la FIFA. Un solo partido es un premio puramente simbólico. Además si lo aceptan, ya no podrán presentar candidatura para el 2034.
dinodini escribió:Yo soy Argentina Paraguay y Uruguay y rechazo la oferta de la FIFA. Un solo partido es un premio puramente simbólico. Además si lo aceptan, ya no podrán presentar candidatura para el 2034.

Yo es que creo que por ahí van todos los tiros, despejar el camino para Arabia 2034…
ElChabaldelPc escribió:y ahor ala frase para cabrearlos a todos: el imperio español y sus provincias organizan el mundial de futbol XD

jajajaj ostia, la frase es buenísima
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cualquiera diría que habría un plan ya hecho antes de adjudicar nada. Vamos a estar 7 años con todo Cristo adjudicándose la final, el partido inaugural y las semis todo el santo rato? [+risas]
Ya deben de estar los servicios secretos de Marruecos intentando hackear el telefono de Pedro Sanchez, si les regaló el Sahara la final del mundial en Casa Blanca esta cantada.
prueba_hola escribió:
ElChabaldelPc escribió:y ahor ala frase para cabrearlos a todos: el imperio español y sus provincias organizan el mundial de futbol XD

jajajaj ostia, la frase es buenísima


Imagen
LLioncurt escribió:Una duda. ¿Es legal meter dinero público para reformar un estadio privado?

Porque visto así, tendríamos al Gobierno favoreciendo a un equipo respecto a otros, lo cual sería una competencia injusta.

Otra cosa sería que el estadio fuera de propiedad pública, como la Cartuja, Riazor, La Romarera, el del Vila-Real, etc.

En la práctica no importa si se puede o no, cuando es potestad pública recalificar terrenos, hacer ciertas infraestructuras, ajustar impuestos, declarar de interés general cosas, dar avales públicos.

Hereze escribió:Ya están los argentinos pidiendo mas de un partido

Argentina pide más protagonismo para el Mundial 2030: "Vamos a pelear más partidos"

Primero Marruecos ha pedido albergar la final del Mundial 2030 y ahora es Argentina quien ha pedido más partidos. Un mundial, el de 2030, en el que España será la principal sede.

Pero el resto de sedes no se conforman y pelearán por organizar cada partido. Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes, así lo ha expresado este jueves.

"Vamos a pelear por más, por tener más partidos", ha afirmado en rueda de prensa junto a Claudio Tapia, presidente de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA).

Tienen elecciones en dos semanas, y ese ministro tiene casi garantizado no estar allí mucho más (de hecho casi seguro que desaparece todo el ministerio), poco pierde de decir eso, e igual aun araña algún voto.
jcdr escribió:
GXY escribió:visto todo esto, yo sigo en mis trece

españa 7 sedes, y marruecos, 3.

Tiene que ser mínimo 14, así que sumando las 3 de Portugal (Lisboa x2 + Oporto) te falta una :cool:
Aclarar que las de la latam no computan como sedes


yo creo que si cuentan, pero bueno, ya veremos.

@Hangla Mangla

se agradecen las anotaciones.

el asunto al que intento llegar, es que el escenario no es "oye, que vamos a organizar un mundial! vamos a gastarnos 100mil millones en reformar estadios (como hicieron por ejemplo rusia, brasil o qatar) sin cortarnos un pelo!"

no esta el horno para esos bollos y es una candidatura conjunta con 5 paises mas.

yo creo que se va a tirar de lo que ya esta hecho (bernabeu, san mames, metropolitano, anoeta, cornellá y cartuja), con el camp nou hay que contar primero porque es emblematico segundo porque es el mas grande y tercero porque sino tenemos lloros hasta que cataluña independiente organice otro mundial... y de todo lo demas... nada o muy poquito.

si gijon, zaragoza, gran canaria, malaga, murcia... estaban esperando a que con el mundial ibamos a tener carta blanca para hacer estadios nuevos a tuti plene, creo que van a quedar muy decepcionados. y por supuesto la lista incluye valencia, que ahi el que la pifio hace años fue el VCF.

como mucho, si efectivamente tienen razon los que dicen que las sedes sudamericanas no cuentan para la cuenta de 14-16, y marruecos no se vuelven muy locos con el doble de sedes que portugal... pues "continuaran adelante" DOS O TRES proyectos de reforma, pero todos los que hay, ni de coña. ni la mitad.... que yo creo que la cuenta de 11 la sacan de que USA en 2026 va a tener 11 sedes, pero ese es otro mundial, con otros organizadores, y es "otro rollo" de asunto.

va a depender mucho de que en estos meses (desde ahora hasta que la RFEF anuncie las sedes definitivas) las ciudades/clubes involucrados (malaga, coruña, zaragoza, valencia, gijon, las palmas...) sean capaces de presentar proyectos realistas y bien justificados para estar listos en verano de 2029 (aunque yo creo que eso de que esten terminados a 1 año vista no lo ha cumplido nadie)

y cuantos proyectos se lleguen a empezar va a depender totalmente del acuerdo con el resto de paises y con la FIFA de cuantas sedes corresponden finalmente a españa. yo sigo diciendo que seran 7, para sumar un total de 16 con las del resto de paises.

Defcon Norris escribió:¿Esto significa que Inglaterra o Francia no volverán a organizar un mundial por separado? ¿O que España está en la mierda?


empiezo por el final. ¿que si españa esta en la mierda? ¿has leido este foro 10 minutos? :-P

volviendo a lo primero, si ni estados unidos que tienen dinero y estadios pa' aburrir hacen el mundial solos... ya no creo que nadie lo haga.

ademas es que para la FIFA y para posibles otros paises organizadores es un caramelo porque facilita la llegada al mundial de naciones que con la clasificacion lo tendrian muy complicado.

por ejemplo un organizador de mundial podria ser inglaterra-escocia-gales-irlanda del norte. o por ejemplo suecia-noruega-finlandia-dinamarca... etc

lo de hacerlos transcontinentales me chirria un poco mas sobre todo porque se supone que existia una politica de rotacion continental... pero igualmente tampoco me parece tan problematico. por ejemplo con este, si, es una putada para el rival de uruguay, o de argentina, o de paraguay, pegarse el viaje desde alla hasta españa/portugal/marruecos. pero para eso se pueden hacer ajustes en el calendario y que en vez de 4 dias entre partido y partido, los que hagan ese viaje tengan 6 dias o 7.

por ejemplo facil: la primera jornada con los 3 partidos en sudamerica, hacerla 2 dias antes que la primera jornada en españa/portugal/marruecos

tambien se puede ajustar por ejemplo que esos partidos sean de naciones no europeas y coordinen ese partido con el posterior viaje a europa.

hay 1000 maneras.
GXY escribió:lo de hacerlos transcontinentales me chirria un poco mas sobre todo porque se supone que existia una politica de rotacion continental...


Esa política se fue al carajo cuando llegó el turno de la Conmebol en 2014, y ellos internamente acordaron que habría sólo una candidatura, la de Brasil.

Como teniendo sólo una candidatura no sería posible para los delegados de la FIFA exigir sobornos ricos, Blatter decidió que se acababa ahí la rotación continental.
Eddie11 escribió:Buen cachondeo, España podría hacerlo sólo perfectamente, no entiendo el meter al resto de países.


De hecho faltan países, medio mundo fué españa.
@GXY Es que Portugal tiene un estadio para poder albergar una semifinal (Estadio Da Luz), creo que lo justo seria dársela. Y la otra semifinal para Marruecos, con el estadio que ellos elijan. (menos Fez, Agadir y Marrakech)

Si lloran mucho se les podría dar varios cuartos de final a Marruecos y Portugal. Pero claramente España debería quedarse con la final y el partido del tercer/cuarto puesto, con estos dos estadios que has mencionado, que son el Bernabeu y el Camp Nou.

Sobre Argentina... pues es normal que pidan, quien no llora no mama. Pero lo máximo que pueden pedir es los partidos de una fase de grupos entera. Pero no se.... eso daría riendas a que Uruguay y Paraguay lo pidieran para ellos también. Que tampoco es para tanto, porque como ya en los próximos mundiales se añadirán 4 grupos extras (48 equipos) quedando 12 en total, es como si no se notara con respecto a un mundial normal. Aun así quedarían 9 fases de grupos a repartir entre España, Portugal y Marruecos (3 cada una?). A eso sumale luego los dieciseisavos que son 16 partidos, los octavos que son 8 partidos, los cuartos que son 4 partidos, las semis que son 2 partidos y la final + tercer puesto que son 2 partidos mas. Aquí hay partidos para repartir y dar a Marruecos y Portugal, lo normal es que España se quede la final al ser el candidato principal.
GXY escribió:tambien se puede ajustar por ejemplo que esos partidos sean de naciones no europeas y coordinen ese partido con el posterior viaje a europa.


En el Mundial 2026, la Concacaf tendrá seis plazas garantizadas (tres de los anfitriones + tres), sin contar las dos plazas en el playoff mundial.

No sé si serán las mismas seis plazas en 2030, pero aunque fueran sólo cinco o cuatro, se podría hacer que esos partidos en Sudamérica fueran contra países de la Concacaf. Creo que sería lo mejor para todos.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:la lista de sedes del mundial de USA & friends esta cerrada. :o

https://www.fifa.com/fifaplus/es/articl ... -sus-sedes



de que recreo si fue en julio? [carcajad]

marruecos como pedir puede pedir la luna. bastante tienen que con lo bien que se llevan con nosotros nos prestemos a hacer un mundial con ellos. :-|

Qué pasa que en Canarias no empezabais las clases en Septiembre o qué? [burla2]


claro, el sistema educativo es el mismo que en el resto de españa. :o

pero mas de un mes despues, ya el asunto dejaba de ser de actualidad XD

ademas a mi 1994 ya me pillo en el instituto. :o

En el instituto también había recreo eh? otra cosa es que la gente pasara de la pachanga y se fuera a fumar canutos. [fumeta]

Que va! Salenko era la sensación del verano del 94...de hecho creo que lo fichó el Valencia ese año siendo el típico pufo que destaca en el mundial y luego nada... véase James...

PD. Carcamal! [burla2]

Respecto al Mundial...me pido a Japón, Holanda o los paises nórdicos como locales [jaja]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Qué pasa que en Canarias no empezabais las clases en Septiembre o qué? [burla2]


claro, el sistema educativo es el mismo que en el resto de españa. :o

pero mas de un mes despues, ya el asunto dejaba de ser de actualidad XD

ademas a mi 1994 ya me pillo en el instituto. :o

En el instituto también había recreo eh? otra cosa es que la gente pasara de la pachanga y se fuera a fumar canutos. [fumeta]

Que va! Salenko era la sensación del verano del 94...de hecho creo que lo fichó el Valencia ese año siendo el típico pufo que destaca en el mundial y luego nada... véase James...

PD. Carcamal! [burla2]

Respecto al Mundial...me pido a Japón, Holanda o los paises nórdicos como locales [jaja]


Tú no vas a ver los partidos me parece a mí [sonrisa]
Lee_Chaolan escribió:
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:
claro, el sistema educativo es el mismo que en el resto de españa. :o

pero mas de un mes despues, ya el asunto dejaba de ser de actualidad XD

ademas a mi 1994 ya me pillo en el instituto. :o

En el instituto también había recreo eh? otra cosa es que la gente pasara de la pachanga y se fuera a fumar canutos. [fumeta]

Que va! Salenko era la sensación del verano del 94...de hecho creo que lo fichó el Valencia ese año siendo el típico pufo que destaca en el mundial y luego nada... véase James...

PD. Carcamal! [burla2]

Respecto al Mundial...me pido a Japón, Holanda o los paises nórdicos como locales [jaja]


Tú no vas a ver los partidos me parece a mí [sonrisa]

Viva escandinaviaaaaaaaa!!!!



Nah lo decía porque es buen turismo...deja perras y no son tan liantes como ingleses y alemanes [jaja]
ElChabaldelPc escribió:y ahor ala frase para cabrearlos a todos: el imperio español y sus provincias organizan el mundial de futbol XD


El Mundial en el que nunca se pone el sol XD
Soul Assassin escribió:@GXY Es que Portugal tiene un estadio para poder albergar una semifinal (Estadio Da Luz), creo que lo justo seria dársela. Y la otra semifinal para Marruecos, con el estadio que ellos elijan. (menos Fez, Agadir y Marrakech)

Si lloran mucho se les podría dar varios cuartos de final a Marruecos y Portugal. Pero claramente España debería quedarse con la final y el partido del tercer/cuarto puesto, con estos dos estadios que has mencionado, que son el Bernabeu y el Camp Nou.

Sobre Argentina... pues es normal que pidan, quien no llora no mama. Pero lo máximo que pueden pedir es los partidos de una fase de grupos entera. Pero no se.... eso daría riendas a que Uruguay y Paraguay lo pidieran para ellos también. Que tampoco es para tanto, porque como ya en los próximos mundiales se añadirán 4 grupos extras (48 equipos) quedando 12 en total, es como si no se notara con respecto a un mundial normal. Aun así quedarían 9 fases de grupos a repartir entre España, Portugal y Marruecos (3 cada una?). A eso sumale luego los dieciseisavos que son 16 partidos, los octavos que son 8 partidos, los cuartos que son 4 partidos, las semis que son 2 partidos y la final + tercer puesto que son 2 partidos mas. Aquí hay partidos para repartir y dar a Marruecos y Portugal, lo normal es que España se quede la final al ser el candidato principal.


el mundial de 48 se hace (se va a hacer) con DIECISEIS grupos de 3 equipos, no con 12 grupos de 4.

al menos el de USA+canada+mexico se va a hacer asi. a lo mejor despues lo modifican... pero no creo. ademas me parece que del grupo de 3 iban a clasificar 2 y añadir una ronda de 1/16. con lo cual los equipos llegan a 1/8 habiendo jugado los mismos partidos (2 de grupo y 1 de 1/16).

respecto al reparto de sedes para partidos finales, si te fijas, yo proponia hacer la final en portugal y las semifinales en españa, para evitar el agravio comparativo madrid vs barcelona.

pero si, "lo mas logico" seria semis en portugal y marruecos, y final y 3/4 en españa. y luego repartir los 1/4 y 1/8 en otras sedes.

en principio el acuerdo con los sudamericanos es para que hagan solo 1 partido, pero podria ser perfectamente 1 grupo y no me pareceria descabellado, aunque seguro que aqui unos cuantos eso les parecera mal.

en el mundial de alemania o en el de corea-japon me suena que hubo sedes que se jugo solo 1 partido.
@GXY Ostia no sabia que al final era lo de los 16 grupos con 3 equipos, como van cambiando cada dos por tres los de la FIFA, igualmente gracias por el dato.

Respecto a lo de una fase de grupos en Uruguay, Argentina y Paraguay, yo lo firmaba. Son unos pocos partidos y no afecta casi nada al mundial en si. Y sobre Marruecos, que pongan los estadios que quieran que en fase de grupos y demás hay partidos de sobra. Eso si, la final yo la reservaría para España.
El Mundial de 2026 se jugará con 12 grupos de 4 equipos, esto lo cambió la FIFA hace unos meses.

12 grupos X 6 partidos......... 72 partidos.

16vos....... 16 partidos.

8vos........ 8 partidos.

Cuartos.... pues 4.

Semis, tercer puesto y final.... otros 4.

72+16+8+8=104 partidos.
@vittton Entonces el de 2030 también era como yo había dicho?

La verdad es que son muchos partidos....... y yo personalmente no estaría en contra de que se jueguen 18 partidos entre los países de Uruguay/Argentina/Paraguay (incluyendo el partido inaugural en Montevideo, asi quedarían a 6 partidos por país). Realmente no afectara en nada a España, y estarían mas contentas las federaciones y los ciudadanos de esos países.

Sobre Marruecos y Portugal, sinceramente creo que se les deberían de dar mas encuentros entre cuartos y semifinales, ya que solo concibo la final + tercer/cuarto puesto y la ceremonia de clausura para España, obviamente entre los campos del Santiago Bernabeu y Camp Nou, que son nuestros máximos exponentes a nivel internacional.
Pero a nivel de grupos, deberíamos quedarnos 3 por iguales entre España, Portugal y Marruecos, y los dieciseisavos + octavos a partes iguales, que serian 8 eliminatorias por país.

No se si seria equitativo, pero me parecería mas justo, ya que la principal candidatura es España, sin desmerecer a los demás.
En la página web de la FIFA se detalló el pasado mes de marzo.

Los partidos más importantes de un Mundial son el inaugural, las semifinales y la final. El del tercer puesto no tiene ni remotamente el mismo interés. Yo no concibo al Camp Nou sin albergar uno de esos cuatro partidos, que de momento el inaugural se irá a Montevideo.
vittton escribió:El Mundial de 2026 se jugará con 12 grupos de 4 equipos, esto lo cambió la FIFA hace unos meses.


vaya, pues no conocia este cambio.
@vittton Pues ponle una semifinal y la final para España (repartidas entre Bernabeu y Camp Nou). Para Marruecos otra semifinal y para Portugal el tercer y cuarto puesto. Dándole prioridad a Portugal de dos partidos de cuartos, otro para España y el otro a Marruecos.

Igualmente la candidatura principal es España y la que aporta mas estadios, así que entiendo que en la fase de grupos como en los dieciseisavos y octavos deberíamos tener mas peso. Seria bueno compararlo con el mundial de 2026, y que aportan los acompañantes de la candidatura principal de EEUU. (Aquí la única diferencia serian el añadido de los 3 países sudamericanos)
Soul Assassin escribió:@vittton Entonces el de 2030 también era como yo había dicho?

La verdad es que son muchos partidos....... y yo personalmente no estaría en contra de que se jueguen 18 partidos entre los países de Uruguay/Argentina/Paraguay (incluyendo el partido inaugural en Montevideo, asi quedarían a 6 partidos por país). Realmente no afectara en nada a España, y estarían mas contentas las federaciones y los ciudadanos de esos países.

Sobre Marruecos y Portugal, sinceramente creo que se les deberían de dar mas encuentros entre cuartos y semifinales, ya que solo concibo la final + tercer/cuarto puesto y la ceremonia de clausura para España, obviamente entre los campos del Santiago Bernabeu y Camp Nou, que son nuestros máximos exponentes a nivel internacional.
Pero a nivel de grupos, deberíamos quedarnos 3 por iguales entre España, Portugal y Marruecos, y los dieciseisavos + octavos a partes iguales, que serian 8 eliminatorias por país.

No se si seria equitativo, pero me parecería mas justo, ya que la principal candidatura es España, sin desmerecer a los demás.

El tercer y cuarto puesto no le interesa a nadie, es el típico partido que causa dolores de cabeza y da 0 beneficios.
Vaya mundial, da verguenza ajena…
138 respuestas
1, 2, 3