Alguien con euskaltel en casa???

Buenas.., hace una semana me llegó este email de euskaltel:

Hemos desplegado en la zona en la que vives la fibraMAX, una nueva red de fibra de última generación que sustituye a la que hemos utilizado hasta ahora.

Hace más de 20 años Euskaltel desplegó la más extensa red de banda ancha que jamás se había visto en Euskadi. Lo que sin duda fue un salto tecnológico para nuestro territorio.

Hoy, las necesidades de conexión han cambiado. Es por eso que volvemos a dar un salto tecnológico para estar preparados para las nuevas formas de comunicación.

Te presentamos fibraMAX de Euskaltel. Una nueva red de fibra que te permite velocidades de hasta 10 Gbps simétricos y va acompañada de un nuevo equipamiento WiFi de máxima cobertura y televisión 4K.

Como agradecimiento, por ser cliente de Euskaltel, queremos que tengas la mejor tecnología en tu hogar. Por eso, sustituiremos tus actuales equipos por los nuevos de manera totalmente gratuita para disfrutar de fibraMAX. Esta es nuestra manera de premiar tu fidelidad.

Ya hemos desplegado la fibraMAX en la zona en la que vives, por lo que en las próximas semanas contactaremos contigo para fijar una cita con un instalador autorizado


Hoy me han llamado pero no he podido coger el teléfono...

Alguien con euskaltel que me comente en qué consiste exactamente esto y si no hay letra pequeña?? Qué tienen que sustituir el router únicamente?? Yo no tengo contratada la tele... Lo puedo hacer yo mismo?? Para no tener que depender de estar en casa y que vaya el técnico...

Muchas gracias!!!
Torres escribió:Alguien con euskaltel que me comente en qué consiste exactamente esto y si no hay letra pequeña?? Qué tienen que sustituir el router únicamente?? Yo no tengo contratada la tele... Lo puedo hacer yo mismo?? Para no tener que depender de estar en casa y que vaya el técnico...

Si es como telecable, que creo que sí, tendrás fibra híbrida, a tu casa te llegará cable coaxial y tendrás un cablemodem, por lo que no servirá cambiar el router y ya, tendrán que ir a tirar fibra hasta tu casa, instalar el router (supongo que la ONT ya vendrá integrada en todos los router, si no, otro trasto más), configurarlo, etc.

A mi me llamaron de telecable hoy, de hecho me siguen llamando, pero no lo cojo (sospechoso de spam, pero buscando dicen que es telecable) y ahora ya imagino para qué llamaban, por lo mismo.
Hace años que me quité, desde que tiraron la fibra movistar por mi calle y ahora ya paso de volver, al final se pasaban con los precios para lo que ofrecían.

Ahora estoy con O2 y algo gordo tiene que pasar para que cambie. Yo tampoco tengo televisión.
Con tu hilo creo que ya tengo la respuesta de por qué he dejado de ver la televisión a través de la señal DVB-C en mi casa. Si están cambiando la infraestructura, de lo que antes era cable coaxial hasta nuestros domicilios, por fibra óptica, entonces el antiguo cableado ha quedado inservible. Pero no ten ensucio más el tema. Suerte con tu duda.
Básicamente es que ahora la Fibra llega hasta tu piso, nada de coaxial de por medio, 100% Fibra

https://www.euskaltel.com/fibramax

así que toca que te cambien el router e instalación, por eso la llamada

PD: Vete a Digi [carcajad]
No le queda mucho al parecer al coaxial, yo tengo la fibra max esa, pero aún sigo viendo el cable con normalidad (y que dure).

@Torres, lo de la nota de información es solamente eso, si tienes fibra en tu casa, que ya están presentes con su new fibra, kktel, para hacerte alguna oferta de bienvenida, yo estoy contento de momento, haré un año en diciembre y se portan bien con la factura.
Saludos
cizallas escribió:No le queda mucho al parecer al coaxial, yo tengo la fibra max esa, pero aún sigo viendo el cable con normalidad (y que dure).

@Torres, lo de la nota de información es solamente eso, si tienes fibra en tu casa, que ya están presentes con su new fibra, kktel, para hacerte alguna oferta de bienvenida, yo estoy contento de momento, haré un año en diciembre y se portan bien con la factura.
Saludos

Ya pero creo recordar que la mierdas instalaciones de Mafitel no meten Fibra hasta ahora cosa que si hace movistar, por lo cual hay nueva instalacion y no se incluso la instalacion de movistar es compatible con Euskaltel.
Son 2 cajas independientes, a la de tu bloque, casa, etcétera, ya le habrán metido la fibra, creo que comenzaron allá por la pandemia, por lo menos en mi localidad, y sí debería ser fibra porque a mí me pusieron 1gb simétrico en la oferta de bienvenida.
La de vomistar ídem, y si contratas con una tercera, p. ej. (robafon) ya se engancharía a vomistar y se llamaría (neba) o algo así.
Lo de Neba dependerá de la zona. En algunas partes Robofone tiene su propia red de fibra y no tiene que alquilar otras.
Te indican que no tiene ningún coste el cambio y la instalacion, pero lo que no te dicen es que si tienes varios televisores tendrás que alquilar los nuevos decos para cada uno de ellos.
8 respuestas