Fallo Nes Imagen con ondulaciones.

Buenas compañeros, en otro hilo comente que mi consola de infancia que tengo Nes hace 30 años, a empezado a tener un problemilla de imagen.Yo pensaba que si era por interferencia de la corriente o el adaptador de ella o incluso la tv,pero no, no a sido asi la cosa ya que parece ser un problema de condensadores que ya no limpian bien la corriente y etc.

Queria intentar yo mismo hacer el cambio de condensadores,pero.... quiero que veais este video que es lo que precisamente ami me pasa con mi querida Nes y lo veo muy interesante por el problema y como solucionarlo y otras opciones para tambien otros compañeros de aqui que le pudieran pasar en su Nes.


Video fallo imagen Nes.





Como veis este hombre explica (ami entender) bastante bien lo del fallo de la Nes y su imagen y segun los subtitulos si los ponemos en español aparte de cambiarle los condensadores,segun comenta en el video que utilizando un adaptador de corriente con salida Dc se corrige mucho la cosa y puedes seguir jugando sin cambiarle los condensadores hasta que dure la cosa.

Yo tengo este adaptador que creo es corriente con salida Dc y creo que le vale a la Nes (podeis decirme los entendidos si le vale o no).


Adaptador corriente salida Dc.

Imagen

Imagen


Ahora viene las preguntas................

¿Puedo probar con éste adaptador en la Nes sin peligro a que pasa nada, y si es asi y veo que la cosa mejora en la imagen me aconsejais seguir jugando o puede pasar algo a la larga?

¿Me aconsejais intentar cambiar los condensadores ya o llevarla a algun tecnico que lo haga?(siempre y cuando que no fuera caro la cosa claro).

Esto ultimo lo pregunto por que segun el video de este hombre veo muy laborioso el trabajo si es asi el cambio de condensadores y para alguien como yo algo complicado ya que algunos estan dentro de una parte metalica y etc.

Pero bueno si con el otro adaptador de corriente Dc la cosa mejora igual podria seguir jugando mas tiempo pero no se si afectaria a la Nes a la larga claro.En fin vosotros direis compañeros sobre mis dudas.
En cuanto al adaptador, yo tengo uno parecido y "creo" que no debería darte problemas, al menos el mio va bien. En cuanto a condensadores y demás, yo como mínimo abriría la consola y echaría un vistazo a como está todo por dentro, porque como un condensador empiece a fugar la consola se va a la mierda en dos telediarios.
@z5 indio , cambia los condensadores, es muy importante, y cuando lo hagas la imagen se verá bien con el mismo adaptador de corriente.
@z5 indio

sobre el transformador, use uno d eso apra una pc engine duo a la que le acaba de cmbiar todos los codensadores y tienes una comparativa entre un transformador de esos y uno bueno

hilo_fuente-de-alimental-master-system-2-y-supernintendo_2473369#p1753463014

es posible que tampoco ocurra lo mismo dado que la nes tiene el transformador interno e igual filtra essas interferencias
Me suena haber visto a veces ese tipo cosas en la imagen de video, y achacarlas a un cable en mal estado o interferencias. No sabía que podían suceder por los condensadores.
Yaripon escribió:En cuanto al adaptador, yo tengo uno parecido y "creo" que no debería darte problemas, al menos el mio va bien. En cuanto a condensadores y demás, yo como mínimo abriría la consola y echaría un vistazo a como está todo por dentro, porque como un condensador empiece a fugar la consola se va a la mierda en dos telediarios.


@Yaripon Pues la verdad es que igual la abro como dices para por lo menos ver como esta la cosa de lo que comentas y si veo que hay por algun lado fuga o manchas etc,igual ya me pondria a pensarlo mejor de arreglarla.

stormlord escribió:@z5 indio , cambia los condensadores, es muy importante, y cuando lo hagas la imagen se verá bien con el mismo adaptador de corriente.


@stormlord Ya, si eso si lo se que se veria igual que cuando estaba bien con su mismo adaptador,pero es que despues de ver el video que he puesto de cambiar los condensadores me a echado un poco para atras,pensaba que era mas sencillo y que todo estaba a la vista los condensadores,pero eso de desoldar la placa esa de metal donde van los otros condensadores uffff no se, lo veo para mi algo complicadillo,por eso decia de igual intentar llevarsela a alguien si fuera barato el arreglo.Pero bueno que igual me animo a ello si veo que la cosa va para peor claro y como tu dices sea tan importante el cambiar los condensadores que lo és.

timehero escribió:@z5 indio

sobre el transformador, use uno d eso apra una pc engine duo a la que le acaba de cmbiar todos los codensadores y tienes una comparativa entre un transformador de esos y uno bueno

hilo_fuente-de-alimental-master-system-2-y-supernintendo_2473369#p1753463014

es posible que tampoco ocurra lo mismo dado que la nes tiene el transformador interno e igual filtra essas interferencias


@timehero Si, lo voy a probar con el transformador Dc que tengo a ver si mejora la cosa o se queda igual lo de las interferencias ya que me habeis dicho que le vale ala nes y veré esa comparativa que dices de transformadores.

gynion escribió:Me suena haber visto a veces ese tipo cosas en la imagen de video, y achacarlas a un cable en mal estado o interferencias. No sabía que podían suceder por los condensadores.


@gynion Yo estuve probando de cambiar enchufe e incluso le puse el transformador original de la snes que es el mismo y hacia las mismas cosas de ondulaciones,ya un compañero de aqui me dijo que podria ser por algun condensador y despues me tope con el video que he puesto en el post y parece ser que es de ello de los condensadores.

Lo primero que voy a hacer ya, es probarla la Nes con el adaptador Dc,a ver si hay diferencia,despues voy a abrir la consola y ver como esta el asunto si veo cosas raras como me habeis dicho, y en estos dias le comentare el caso a un tecnico que tiene una tienda minorista y arregla consolas, aver que me dice y lo que me cobraria.Si veo que la cosa se sube, entonces ya lo intentaria yo el cambio de condensadores aunque tenga que hacerlo despacio y con calma,por que es verdad que cambiarselos como decis se deben de hacer pues seria lo mejor.

Gracias por vuestro consejos y mensajes amigos.
z5 indio escribió:@stormlord Ya, si eso si lo se que se veria igual que cuando estaba bien con su mismo adaptador,pero es que despues de ver el video que he puesto de cambiar los condensadores me a echado un poco para atras,pensaba que era mas sencillo y que todo estaba a la vista los condensadores,pero eso de desoldar la placa esa de metal donde van los otros condensadores uffff no se, lo veo para mi algo complicadillo,por eso decia de igual intentar llevarsela a alguien si fuera barato el arreglo.Pero bueno que igual me animo a ello si veo que la cosa va para peor claro y como tu dices sea tan importante el cambiar los condensadores que lo és.

Yo te lo recomiendo y seguro que el resto de compañeros del foro estarán conmigo. Los condensadores en mal estado hay que cambiarlos cuanto antes porque en la mayoría de los casos derraman líquido y puede corroer las pistas de la placa y llegado a ese punto la reparación se hace más pesada.
@stormlord Si tienes razon, no voy a dejarlo tiempo intentare ver el asunto lo antes que pueda.Primero abrire la consola para ver como esta la cosa,preguntare a este hombre que tiene una tienda si el lo hace y cuanto vale y si veo que es carete el asunto lo intento hacer yo.Aver si entre ésta semana y la otra pudiera ser.Gracias por tu consejo y advertencia compañero stormlord.
z5 indio escribió:@stormlord Si tienes razon, no voy a dejarlo tiempo intentare ver el asunto lo antes que pueda.Primero abrire la consola para ver como esta la cosa,preguntare a este hombre que tiene una tienda si el lo hace y cuanto vale y si veo que es carete el asunto lo intento hacer yo.Aver si entre ésta semana y la otra pudiera ser.Gracias por tu consejo y advertencia compañero stormlord.


La mayoría de veces los condensadores estropeados se ven a simple vista. Igual con cambiar un par que estén jodido la dejas estupenda y no tienes que hacer obra grande.
@Yaripon ,Eso seria lo mejor que cuando la abriera el condensador mal estuviera ala vista jejeje,por que eso de desoldar la placa donde van los otros condensadores escondidos es mas laborioso.Ojala tengas razon y asi sea lo que comentas compañero :)
@z5 indio, yo cambiaría todos de la zona, no vaya a ser que al poco alguno de esos casque y tengas que volver a abrir.
@stormlord Cuando abra la consola vere que me encuentro y hasta donde puedo llegar ya que soldar con estaño sé, pero lo mas basico cablecitos y condensadores que esten ala vista,pero bueno si puedo llegar mas lejos lo intentare con esa placa que recubre los otros condensadores.Ya os comentare como a ido la cosa compañeros y que he podido hacer :)
@z5 indio

De poco experto a poco experto, lo que mejor resultado me da es hacerlo con paciencia y sin prisas innecesarias. Parece una tontería, pero es que al menos en mi caso suelo tender siempre a apresurarme, sin motivo. Cuando voy despacito, y tomando el camino menos dañino aunque sea el más lento, siempre me sale mejor.
@z5 indio, coincido con @gynion, sin prisas, tómate el tiempo que necesites. Si tienes que tardar el doble pues tardas el doble, lo importante es hacer bien el trabajo.
Muy buenas, te doy dos consejos y ya tu decides:

1 La nes y snes europeas funcionan con un transformador AC/AC, las demas como md con AC/DC.
Puede funcionar con el trafo de la mega? si pero sufre el rectificador y se pone para freir huevos, no le veo la necesidad.
2 Por experiencia prueba primero lo mas sencillo, otra fuente de nes, snes o compatible. Una vez me volví loco con una nes que metía ruido al audio y tras mil pruebas , a la fuente original se le abia ido un filtro......
Un monton de horas de curro para nada xd
gynion escribió:@z5 indio

De poco experto a poco experto, lo que mejor resultado me da es hacerlo con paciencia y sin prisas innecesarias. Parece una tontería, pero es que al menos en mi caso suelo tender siempre a apresurarme, sin motivo. Cuando voy despacito, y tomando el camino menos dañino aunque sea el más lento, siempre me sale mejor.


@gynion Claro, si eso haré por supuesto,mucha calma por que lo que no quiero es cargarme la consola y dejarla aún per jejeje.Despacito y mucha tranquilidad :)

stormlord escribió:@z5 indio, coincido con @gynion, sin prisas, tómate el tiempo que necesites. Si tienes que tardar el doble pues tardas el doble, lo importante es hacer bien el trabajo.


@stormlord Eso espero compañero que por lo menos tarde lo que tarde la cosa vaya para mejor. XD

Gamez escribió:Muy buenas, te doy dos consejos y ya tu decides:

1 La nes y snes europeas funcionan con un transformador AC/AC, las demas como md con AC/DC.
Puede funcionar con el trafo de la mega? si pero sufre el rectificador y se pone para freir huevos, no le veo la necesidad.
2 Por experiencia prueba primero lo mas sencillo, otra fuente de nes, snes o compatible. Una vez me volví loco con una nes que metía ruido al audio y tras mil pruebas , a la fuente original se le abia ido un filtro......
Un monton de horas de curro para nada xd


@Gamez Ya he probado la Nes con el adaptador de mi Snes vieja que tengo y tambien hacia ondas aunque "menos" pero las hacia. No se si tantos años que tengan el adaptador de nes o snes tambien podria meter mas suciedad en la corriente para probar uno nuevo con las mismas condiciones, aunque como voy tambien a probar el adaptador Dc hay tambien se vera si se pone mejor la cosa en la imagen esto es más bien por curiosidad.Y si, ya se que no es lo suyo el meterle un adaptador Dc a la nes, ya que como dices sufre mas el rectificador,por eso tambien lo preguntaba en el principio del post si a la larga pasaria algo grave si dijera de jugar de esta manera si la imagen mejoraba.Gracias por tus consejos compañero.
Recuerda, cambia solo el condensador roto, no todos. Y si compras adaptador de corriente, el que tenga los mismos V y que no nombre ninguna consola en la descripción.
FFantasy6 escribió:Recuerda, cambia solo el condensador roto, no todos. Y si compras adaptador de corriente, el que tenga los mismos V y que no nombre ninguna consola en la descripción.


@FFantasy6 Adaptador de corriente tengo el de snes que es el mismo creo que el de la nes.Esta semana me pondre con ello aver cual es el condensador que falla y que de con él aparte de ver mas cosas claro.
FFantasy6 escribió:Recuerda, cambia solo el condensador roto, no todos. Y si compras adaptador de corriente, el que tenga los mismos V y que no nombre ninguna consola en la descripción.

Discrepo, mejor cambiar todos los de esa parte al menos, la consola tiene porrón de años. Ya que se cambia uno se cambian los demás que ya no estarán como nuevos, pero que lo decida el interesado, por supuesto.
Bueno pues cuando he tenido tiempo he probado la Nes con el adaptador Dc éste que tengo.La verdad es que las ondulaciones han mejorado mucho pero no se han quitado del todo.Ahora digamos que con éste adaptador de corriente dc se queda como una pequeña interferencia que va desapareciendo y luego vuelve a aparecer de lado a lado de la pantalla.No se si quizas con otro adaptador de mayor calidad Dc se quitaria del todo pues el que tengo es chinoso e igual tira mas basura de corriente de lo normal :-| .

Pero bueno, ahora toca abrir la consola y ver los problemas que me encuentro y espero que la cosa no sea muy laboriosa jejeje.

Nada compañeros era por informaros de como va la cosa :)
el mayor problema creo que es depende de la version quitar las tapas metalicas de la caja de alimentacion/video, luego si no hay condensadores reventados no hay demasiado problema si has practicado a desoldar antes
z5 indio escribió:Bueno pues cuando he tenido tiempo he probado la Nes con el adaptador Dc éste que tengo.La verdad es que las ondulaciones han mejorado mucho pero no se han quitado del todo.Ahora digamos que con éste adaptador de corriente dc se queda como una pequeña interferencia que va desapareciendo y luego vuelve a aparecer de lado a lado de la pantalla.No se si quizas con otro adaptador de mayor calidad Dc se quitaria del todo pues el que tengo es chinoso e igual tira mas basura de corriente de lo normal :-| .

Pero bueno, ahora toca abrir la consola y ver los problemas que me encuentro y espero que la cosa no sea muy laboriosa jejeje.

Nada compañeros era por informaros de como va la cosa :)

Sin tener mucha idea, los condensadores que filtran esas cosas están el propio transformador o en la consola justo por donde entra el conector del transformador, miraría esos.
21 respuestas