Problema audio Megadrive

Buenas,

A mi Megadrive Pal francesa con modelo de placa IC BD M5 PAL VA4 le ha salido una falla, es como si un canal de audio se hubiese fastidiado y petardea, solo se escucha el otro canal. He limpiado el que supuestamente podria ser el causante de la falla, el Yamaha YM2612 y nada, a simple viste tampoco veo ningún condensador hinchado. Si alguien podría decirme como sacar el audio directamente del chip que digo, para ver si es eso lo que está fallando, todo lo demás está bien, boton reset, imagen y todo. Apuntar que por la salida estéreo tiene el mismo problema.

Ayudaaaa!
@bartemal , ¿cuándo dices canal te refieres a unos sonidos en concreto o a todo un lado del sonido?
@stormlord falta una parte del sonido, es como si en una canción hubiera cantante violín y piano y solo sonara el piano, por ponerte un ejemplo.
Viendo la imagen del yamaha que se encarga del audio, más concretamente el ym2612, revisaría las pistas que van desde el procesador hasta el yamaha, más en concreto las pistas 2 a 9 del ym2612, que forman el bus birideccional de 8 bits entre ambos integrados.

Por lo que cuentas, no te falla uno de los canales de sonido L o R. Te falla uno de los canales que entran al yamaha y conforman la mezcla. Por lo tanto, yo me tiraría por ahí!
bartemal escribió:@stormlord falta una parte del sonido, es como si en una canción hubiera cantante violín y piano y solo sonara el piano, por ponerte un ejemplo.

Pues digo lo mismo que @Rewinded porque es muy posible que no esté entrando algún canal al yamaha por haber una pista cortada o en muy mal estado. En principio tiene que ser por pistas cortadas, luego por chip defectuoso o algo más que no sabemos, pero esperemos que sea lo primero.
@Rewinded estuve revisando las pistas que me dices y ninguna me da conductividad, no sé porqué, el chip no está frito del todo porque sonido da, pero no sé porqué ninguna pista me pita con el multimetro, en otra placa que tengo sí que me pita, pero esta tiene como bolitas de estaño en las terminaciones, esta placa no. Probé a ponerle un poco pero nada, sigue igual.
Rasca un pelín las pistas con un cutter o algo, y prueba a ver si así te da continuidad.

Igual están un poco sucias del tiempo, o tienen barniz, y por eso no dan continuidad. Sino, habría que buscar la relación de pines de la cpu y el chip de audio, y probar pin a pin.
6 respuestas