Mando en garantía que "no" está en garantía

Buenas, tengo un mando que tiene drift... voy a gestionar la garantía desde la página web de Sony... y cuando meto el número de seríe me indica que no está en garantía...

Obviamente tengo el ticket de compra, hasta enero no hace 2 años.

¿os ha pasado alguna vez? ¿y ahora qué?
La garantia directa de la web es por 1 año. El resto tienes que ponerte en contacto con la tienda que lo compraste y que te indique donde llevarlo para su reparación en garantia.
No me digas... pues en mediamarket lo compré.... ¿¿qué tendría que pasarme por allí???

¿¿cómo suelen gestionarlo entonces en este caso?? ¿¿son eficaces??
@Wordio Sin duda... ve a Mediamarkt con tu mando y tu ticket, y allí te atenderán de alguna manera. A unas malas, llevando el mando a un servicio técnico. A unas buenas, cambiándote el mando por uno nuevo. (Aunque este tipo de cosas son más de Amazon).

Que no te apetece pasar por el trámite y estar un par de semanas sin mando? Hay muchas opciones. El problema de los sticks analógicos está relacionado con el desgaste de un componente de los mismos que provoca que el mecanismo se ensucie y funcione reguleras (pasa también con los potenciómetros de volumen de algunos altavoces, que meten ruidazo cuando cambias el volumen).

Una solución temporal a veces pasa por meter aire a presión (incluso un soplido fuerte ha llegado a funcionar) por el hueco que queda entre la base del stick y el mando.

Tienes esta web, para chequear el funcionamiento de los sticks:

https://hardwaretester.com/gamepad

(Aunque lo ideal es tener todos los valores a 0, los juegos suelen tener una zona muerte que permite cierto margen de error).

Y este vídeo, por si llega el momento en el que ya estás fuera de garantía y te animas a intentar arreglarlo tú mismo:

Mr.Threepwood escribió:@Wordio Sin duda... ve a Mediamarkt con tu mando y tu ticket, y allí te atenderán de alguna manera. A unas malas, llevando el mando a un servicio técnico. A unas buenas, cambiándote el mando por uno nuevo. (Aunque este tipo de cosas son más de Amazon).

Que no te apetece pasar por el trámite y estar un par de semanas sin mando? Hay muchas opciones. El problema de los sticks analógicos está relacionado con el desgaste de un componente de los mismos que provoca que el mecanismo se ensucie y funcione reguleras (pasa también con los potenciómetros de volumen de algunos altavoces, que meten ruidazo cuando cambias el volumen).

Una solución temporal a veces pasa por meter aire a presión (incluso un soplido fuerte ha llegado a funcionar) por el hueco que queda entre la base del stick y el mando.

Tienes esta web, para chequear el funcionamiento de los sticks:

https://hardwaretester.com/gamepad

(Aunque lo ideal es tener todos los valores a 0, los juegos suelen tener una zona muerte que permite cierto margen de error).

Y este vídeo, por si llega el momento en el que ya estás fuera de garantía y te animas a intentar arreglarlo tú mismo:



Aham.. .tomo nota ... en princpio lo haré de buenas...

Lo del desgaste na de na.. cómo que se desgasta en año y poco... los mandos de antes duran años y no les pasa el drift... eso es algo de los tiempos que corren.....

En principio les metí un liquido limpiacontactos (con los de swtich da resultado) pero en este caso no....

Tengo dos manos... uno es el que falla... como los enanos están esta semana en casa de la madre.. .es el momento.. .a ver cómo se lo montan en Mediamarket

Ya os contaré
@Wordio yo por desgracia tengo experiencia reciente con el tema en Mediamarkt. Lo llevé por drift en el stick derecho y en 6-7 dias me lo arreglaron. Al poco de devolvermelo le falló el izquierdo y entonces me dieron uno nuevo, pero esta vez tardó 2-3 semanas porque no tenian stock. El nuevo te lo dan sin caja (al menos en mi caso, puede que por el hecho de ser el que venia con la consola)
orellanakun escribió:@Wordio yo por desgracia tengo experiencia reciente con el tema en Mediamarkt. Lo llevé por drift en el stick derecho y en 6-7 dias me lo arreglaron. Al poco de devolvermelo le falló el izquierdo y entonces me dieron uno nuevo, pero esta vez tardó 2-3 semanas porque no tenian stock. El nuevo te lo dan sin caja (al menos en mi caso, puede que por el hecho de ser el que venia con la consola)


Yo me han entregado hoy el mando que les lleve a mediamark y lo han arreglado pero no lo han echo bien, no registra del todo el joy se queda a medio camino

Osea si el valor 1 es el tope, se queda en 0,7 en cualquier direccion
ChatoFTR escribió:
orellanakun escribió:@Wordio yo por desgracia tengo experiencia reciente con el tema en Mediamarkt. Lo llevé por drift en el stick derecho y en 6-7 dias me lo arreglaron. Al poco de devolvermelo le falló el izquierdo y entonces me dieron uno nuevo, pero esta vez tardó 2-3 semanas porque no tenian stock. El nuevo te lo dan sin caja (al menos en mi caso, puede que por el hecho de ser el que venia con la consola)


Yo me han entregado hoy el mando que les lleve a mediamark y lo han arreglado pero no lo han echo bien, no registra del todo el joy se queda a medio camino

Osea si el valor 1 es el tope, se queda en 0,7 en cualquier direccion


Aha, pues entiendo que te tocará llevarlo para que lo dejen en condiciones, no??

A ver cómo responden.
Wordio escribió:
ChatoFTR escribió:
orellanakun escribió:@Wordio yo por desgracia tengo experiencia reciente con el tema en Mediamarkt. Lo llevé por drift en el stick derecho y en 6-7 dias me lo arreglaron. Al poco de devolvermelo le falló el izquierdo y entonces me dieron uno nuevo, pero esta vez tardó 2-3 semanas porque no tenian stock. El nuevo te lo dan sin caja (al menos en mi caso, puede que por el hecho de ser el que venia con la consola)


Yo me han entregado hoy el mando que les lleve a mediamark y lo han arreglado pero no lo han echo bien, no registra del todo el joy se queda a medio camino

Osea si el valor 1 es el tope, se queda en 0,7 en cualquier direccion


Aha, pues entiendo que te tocará llevarlo para que lo dejen en condiciones, no??

A ver cómo responden.


Ese es el caso, a ver como les explicas que no registra bien el joy cuando en gamepad tester te dice que no registra bien
ChatoFTR escribió:
Wordio escribió:
ChatoFTR escribió:
Yo me han entregado hoy el mando que les lleve a mediamark y lo han arreglado pero no lo han echo bien, no registra del todo el joy se queda a medio camino

Osea si el valor 1 es el tope, se queda en 0,7 en cualquier direccion


Aha, pues entiendo que te tocará llevarlo para que lo dejen en condiciones, no??

A ver cómo responden.


Ese es el caso, a ver como les explicas que no registra bien el joy cuando en gamepad tester te dice que no registra bien


Supongo que hará falto que el mando esté enchufado en la consola y que el test lo haces desde la misma.

Pues se lo dices sin más y te lo recepcionan... o si lo ponen en duda les dices que te lo enchufen en una ps5 para demostrarlo... vamos cualquier, dar la brasa hasta que te lo dejen perfecto.

Es que vaya vaya... tanto problema de drift en las consolas de "nueva generación".... igualito que los mandos que hacían antes.... carne de cañón... ahora marikonadas... es lo que hay...
@ChatoFTR El test está bien, pero donde de verdad tienes que probarlo es en la consola. Aunque en el test los valores de retorno del stick no estén en 0 clavados, existe una zona muerta que la consola tiene en cuenta, manteniendo los sticks quietos cuando toca... a pesar de que el test esté marcando una desviación en la lectura.

Si resulta que tú pruebas el test de la web y ves que no está a 0, pero ellos prueban el mando en la consola... y todo parece funcionar bien, no te van a arreglar nada.
Mr.Threepwood escribió:@ChatoFTR El test está bien, pero donde de verdad tienes que probarlo es en la consola. Aunque en el test los valores de retorno del stick no estén en 0 clavados, existe una zona muerta que la consola tiene en cuenta, manteniendo los sticks quietos cuando toca... a pesar de que el test esté marcando una desviación en la lectura.

Si resulta que tú pruebas el test de la web y ves que no está a 0, pero ellos prueban el mando en la consola... y todo parece funcionar bien, no te van a arreglar nada.


Yo creo que no te enteras jajaj pero a ver el mando esta bien no tiene drift, lo que tiene ahora es falta de recorrido, el sensor no registra todo el recorrido si quiero ir a la izquierda no registra el 100% del recorrido registra el 60%
@ChatoFTR Sí sí... ya me enteré. Y sí, tendrías que volver a pedir que te lo arreglen... pero alega que tiene efecto en los juegos (que el personaje no corre o algo así... ).
Mr.Threepwood escribió:@ChatoFTR Sí sí... ya me enteré. Y sí, tendrías que volver a pedir que te lo arreglen... pero alega que tiene efecto en los juegos (que el personaje no corre o algo así... ).


No tendria que dar muchas explicaciones teniendo el mando garantia deberian de cojer y testearlo ellos y hacer las cosas bien, lo que han hecho es echarle alcohol soplarle y a saber porque desmontarlo lo dudo mucho
Gracias por la opinión ya miraré eso con más detalle
Me mejor gasta 15 euros garantía ex de 3 año
Mi paso pasado 2 años y 6 meses llamado me revuelto dinero mi pillado otro mando
Acaba de venir mi hijo de Mediamarket con el mando de la ps5 ... le ha dicho que no se hacen cargo por "uso" ....
como que no está cubierto por la garantía... pero esto que mierda es.... Navidades hace 2 años.

Estoy esperando que llegue con el mando, para ir yo... y "montar un pollo"

Que tienen más de 365 dias de uso... vamos ... que han mirado en la web de Sony "como yo" y me sueltan lo mismo...

----------------------
-------------------------
Na na... que el niño está empanao... que por lo visto le habían dicho que cambio no... que lo enviaban al servicio técnico... y ahora va y se vuelve... en fin ...

Lo que si tengo la dudilla... es que tengo 2 mandos... uno vino con la play5 del Carrefour y otro fue del Mediamarket.... la verdad que lo tenemos cerca... pero no sabría a ciencia cierta si es el del Carrefour o el del Mediamarket.... la verdad, supongo que ellos tendrán un método para saberlo... yo en principio lo llevo y listo ¿¿no??
16 respuestas