¿Es mortal Kombat la saga de lucha....

Con el Lore más cuidado?

El de SF no lo manejo mucho, pero me da la sensación de que no es demasiado complejo (ryu queriendo hacerse más y más fuerte controlando su "yo" malvado, shadaloo como los malos malísimos y... poco más. Una vez más, no soy un experto.

Soul calibur... buenos y malos. No vi demasiada chicha.

Tekken... xD. Los mishimas muy enfadados matándose entre ellos. Desde la perspectiva de Jin, está su padre, su abuelo, su bisabuelo, su tio, su "tiastro", su yo maligno, su padre enfadado, su madre... y creo recordar que asuka era su prima, así como xiaoyu su amiga de la infancia . ¿Sabéis también que kuma es la mascota de su abuelo? Toma enchufismo xD. Pero fuera de los lazos familiares, no hay demasiado rollo entre personajes. Y aquí es donde entra MK.

Todos se llevan a matar, literalmente [carcajad] . Pero ves interacciones entre ellos, y como mínimo, notas que se conocen y tienen asuntos pendientes. O si no, algo ocurrirá (como Jonny Cage soltando piropos a todas, y estás mandando amenazas). Hasta los personajes invitados se integran bien en el Lore (el alien con habilidades de tarkatan porque nace de uno de ellos es un ejemplo)

¿Se os ocurre alguno que parezca tan trabajado o más en este sentido? Porque el universo MK es enorme.
@ElSrStinson

Te he leído,automáticamente ha venido a mi mente el origen de Ermac y he dicho: "naaaaaaahhhhh".

Quizás Blazblue

Saludos
A mi también me lo parece, la historia del juego no es que sea un alarde, pero los personajes son los más carismáticos de todos yo creo.

Quizás en los últimos los hijos e hijas molan menos que los antiguos.
En Mk hay un evidente intento de contar algo, pero es muy serie b, ellos lo saben y no dudan en copiar de otros medios y fuentes para dar el espectáculo.
En Mk11 la historia era muy ridícula, pero en Mk1 se han esforzado y los momentos bochornosos son más escasos.
En Sf hay lore, pero apenas se desarrolla. En el VI la historia la cuentan a través de tu avatar y es donde más conoces a los personajes desde mi punto de vista.
Después tienes GG que directamente te ponen una película y te cuentan todo.
Sc, a pesar de ser mi favorito de siempre, tiene una historia cíclica y apenas me interesa, en el Vi en el modo ese trucho te ponían muros de texto que solo interrumpían el ritmo de la partida.
Y Tekken... la historia de los Mishima no me interesa, no son mis pjs, y los de los demás es todo muy vago e insulso.
La historia en un juego de lucha ayuda un poco a cambiar la forma de ver a los kekos. Por ejemplo, algunos cambios estéticos de Mk1 no me terminaban de convencer pero después de jugar la historia la he aceptado e incluso me molan... [beer]
Yo creo que a Mortal Kombat, añadiría King of fighters y Fatal Fury, pero desde que terminó la saga de nests y entro ash crimson, todo se fue al traste y la historia de Terry sigue estancada desde el final de Garour MOTW, que por cierto, el final daba unos tintes súper interesantes, dónde Terry se tendría que enfrentar a su propio hijo adoptivo (que a su vez era el hijo de su enemigo al cual acabo matando) por este último enterarse de la verdad y probablemente habría acabado con Terry matando a rock volviendo a repetir el ciclo, lo cual le daría a la historia unos tintes súper oscuros
Yo creo que hay mucha gente que le tiene mania, porque se hizo mas famosa que la del Strifa, y claro el Strifa es el sumun de la lucha ya tu sabe...
@rokuer es que MK, por la propia idea de combates a muerte, no permite una trama "seria". Porque si, hay personajes generacionales (sub zero o nighwolf), pero al final vas a tener cadáveres que necesitas justificar su aparición más adelante. Por otra parte, la violencia entra mejor con humor, ya que mientras MK o GTA son juegoa aclamados y violentos, Manhunt fue criticado por lo cruda que era la violencia.
ElSrStinson escribió:@rokuer es que MK, por la propia idea de combates a muerte, no permite una trama "seria". Porque si, hay personajes generacionales (sub zero o nighwolf), pero al final vas a tener cadáveres que necesitas justificar su aparición más adelante. Por otra parte, la violencia entra mejor con humor, ya que mientras MK o GTA son juegoa aclamados y violentos, Manhunt fue criticado por lo cruda que era la violencia.

Claro, si tiene todo su sentido en el universo de mk, por eso creo que entran tan bien, la verdad.
7 respuestas