Portabilidad a otra compañía

Buenas,os cuento mi caso para ver si me echáis un cable y dudas,resulta que tengo contratado Orange y pago demasiado 59€ una Tarifa ya vieja,la titular era mi madre ya fallecida y quiero pasarme a otra compañía y mantener dos líneas de ella con otra fibra,el caso es que ya he llamado 2 veces para dar de baja el Internet únicamente ya que las líneas móviles las pasaría a la portabilidad y ellos me dicen que tengo que rellenar un cuestionario sobre mi madre y siempre me cuelgan el teléfono,la cosa es una vez haga portabilidad la otra compañía se encargaría de dar de baja lo de mi madre sin ningún problema y a la vez ponerlo a mi nombre,cierto?queda pendiente 2 meses de permanencia pero se anularía por el fallecimiento,una de mis dudas es si no hace falta llamar de nuevo a Orange para comunicar la portabilidad ya que la otra compañía se supone que al hacer el cambio se queda todo terminado.
Estoy entre fibranet que es una local y seria 1000megas y dos líneas de 30Gb y ilimitadas por 34.95
O irme a butik operador de the Phone house que sería 300megas y dos líneas de 20Gb por 35€ y el cuerto mes me hacen ingreso de 150€ de una promoción vigente de este mes y terminaría pagando el resto de año a 23€,si alguien sabe de estos temas y de estas operadoras que me comenten gracias y saludos.
Los móviles se pasarán, pero Internet lo tienes que dar de baja tú. La otra compañía no porta internet, te pone lo suyo y te lo cobra
elrocho escribió:Los móviles se pasarán, pero Internet lo tienes que dar de baja tú. La otra compañía no porta internet, te pone lo suyo y te lo cobra

Muchas gracias compi,y el chico de the Phone house me aseguraba que el Internet también se encargaba ellos,me puedo fiar... me extrañaba a mi,me temo que lo haré con fibranet ya que el chico también me comentaba que si me iba con ellos me harían un pago de 150€ cosa que también sería mentira a saber,pues el lunes llamaré por tercera vez a Orange para que me den de baja el Internet y espero que no me cuelgen una vez más,me aconsejas ir a la oficina del consumidor si siguen con esa tontería?y una duda más,el Internet una vez lo de de baja me despreocupo del fijo ya que va unido cierto?gracias!
El fijo irá unido si es voz ip. ¿El teléfono está conectado al router o a la pared?
Si es a la pared, van separados. Los fijos se pueden portar también.

No sé si el procedimiento es diferente dado que la titular original ha fallecido.
Si el tema es ese, y de ahí el mareo con pasos extra, no te compliques. Busca a una amiga que se haga pasar por la titular y que haga la baja tal cual.

Si te marean porque sí, pide consejo en consumo. A las malas un burofax lo arregla, pero lo pagas tú, claro.
Para portabilidad no lo sé, para dar baja en línea móvil yo mande por mail certificado defunción de mi madre + copia DNI y al poco tiempo estaba resuelto.
Yo creo que es mucho más sencillo que llame una señora diciendo "Hola soy (nombre de la persona fallecida), quiero dar de baja internet".

Menos preguntas, menos trámites y en realidad al operador del otro lado le da exactamente igual.
@superheroe3d Me parece que estás confudiéndote, y aunque ya te lo han indicado, el trámite que tú quieres hacer es el de cambio de titular y posterior robabilidad y te van a pedir el certificado de defunción y la copia del DNI de tu madre.
Por lo que indicas el titular de la línea siempre sería tu madre.

Si lo quieres conservar ya te digo que el trámite inicial sería el de Cambio de Titular, como se te ocurra llamar e indicar la baja vas a perder las líneas que quieres conservar. Una vez que el Titular de la línea seas tú ya haces lo que quieras con ella.

Aunque te indiquen que se encargan "ellos" ya te puedes asegurar por ESCRITO (y guarda copia, ya sea Burrofax o cualquier otro medio) de dar de baja TODOS los servicios de la compañía anterior, o te van a seguir cobrando haciéndose los suecos (como te explicas que para acceder a una "oferta de fibra" tenga que ser obligatoriamente con un teléfono fijo y se hagan los locos para seguir cobrándote o bien el internet o bien el fijo cuando lo que has portado es TODO y además te cobran por un servicio que realmente no te ofrecen ya que no lo tienes en servicio con la compañía anterior).
tzadkiel2 escribió:@superheroe3d Me parece que estás confudiéndote, y aunque ya te lo han indicado, el trámite que tú quieres hacer es el de cambio de titular y posterior robabilidad y te van a pedir el certificado de defunción y la copia del DNI de tu madre.
Por lo que indicas el titular de la línea siempre sería tu madre.

Si lo quieres conservar ya te digo que el trámite inicial sería el de Cambio de Titular, como se te ocurra llamar e indicar la baja vas a perder las líneas que quieres conservar. Una vez que el Titular de la línea seas tú ya haces lo que quieras con ella.

Aunque te indiquen que se encargan "ellos" ya te puedes asegurar por ESCRITO (y guarda copia, ya sea Burrofax o cualquier otro medio) de dar de baja TODOS los servicios de la compañía anterior, o te van a seguir cobrando haciéndose los suecos (como te explicas que para acceder a una "oferta de fibra" tenga que ser obligatoriamente con un teléfono fijo y se hagan los locos para seguir cobrándote o bien el internet o bien el fijo cuando lo que has portado es TODO y además te cobran por un servicio que realmente no te ofrecen ya que no lo tienes en servicio con la compañía anterior).

Finalmente di de baja todos los servicios y perdí los números que quería conservar... al hacer el cambio de titular me exigían seguir con dicho contrato y además poner el número de cuenta si o si y no me dio eso mucha confianza porque quizás luego me llevaría alguna sorpresa y pagar alguna factura indebida.
Pagare la factura del mes anterior y luego solo me quedaría 3 días y espero que solo me cobren únicamente esos 3 días porque sino también me tocaría pelear con ellos.
Al final Internet y dos líneas nuevas en otro lugar.
7 respuestas