¿No echáis de menos la antigua Sony?

GR SteveSteve escribió:
mocolostrocolos escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo echo de menos cuando no existía el multijugador online [+risas]


¿En los años 70?


No... Que yo sepa el multijugador online en consolas apareció en la sexta generación y terminó de establecerse en la siguiente.

Aunque debí decir "masificado" ya que en los albores del juego online, incluso en PC, muchos juegos tenían el multijugador como un complemento secundario que no desvirtuaba la campaña para un jugador. Ahora en muchos casos es justo lo contrario.


No dijiste nada de consolas. Se lleva jugando online desde los 80.
@mocolostrocolos
No lo dije pero por el título del hilo pensé que se daría por sentado [+risas]

No pasa nada, ya corrijo.

Yo echo de menos cuando la experiencia para un jugador y las buenas historias eran el plato principal, y no había tantos juegos centrados casi exclusivamente en el modo multijugador. :-|
A ver qué tal la va a la nueva Sony en su nueva aventura con los juegos como servicio... (GaaS) eso sí que me llama poco o nada, pero bueno, como muchos en este hilo dicen "es la evolución" "es el mercado" "aquí se está para ganar dinero" así que supongo que es lo que hay.
Obviamente, cuando no dejaban de lado el mercado japonés y el catálogo no era idéntico al de otra consola.
mocolostrocolos escribió:
GR SteveSteve escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿En los años 70?


No... Que yo sepa el multijugador online en consolas apareció en la sexta generación y terminó de establecerse en la siguiente.

Aunque debí decir "masificado" ya que en los albores del juego online, incluso en PC, muchos juegos tenían el multijugador como un complemento secundario que no desvirtuaba la campaña para un jugador. Ahora en muchos casos es justo lo contrario.


No dijiste nada de consolas. Se lleva jugando online desde los 80.


Yo si entendí que se refería a consolas dado el tema de que estamos hablando y dudo que tu no lo hayas entendido asi también, estas trolleando [+risas]

Comparto su punto de vista, yo también hecho de menos esa época donde no tenias que conectar LAS CONSOLAS al internet y solo era conectarlas a la corriente y a la tv, y jugar. El internet a traído mas cosas malas que buenas a los videojuegos y a las consolas.
old escribió:Yo si, la hecho de menos, aunque en realidad... extraño el mercado de videojuegos cuando era antes de que explote el factor online, lo cual a priori era algo que iba beneficiarnos a los jugadores y resulto siendo todo lo contrario, porque se hace un mal uso al implementar malas politicas. El tema es que es un no retorno, porque los juegos ya no los sacan para nosotros (el publico de vieja escuela), sino al jugador casual, antes era mal visto ser un jugador de videojuegos, pero ahora como es mucho mas popular es todo lo contrario, el tema es que antes habían mas variedad, mas originalidad, mas calidad, ahora todas las sagas legendarias de videojuegos fueron cambiando para adaptarse a ese publico (casual), lo cual hizo que los videojuegos fueran involucionando con el tiempo.

Completamente de acuerdo, vale que esto es un negocio y hay que ganar dinero pero la pasión que se percibía antes, tanto de fabricantes de hardware como de desarrolladores y editoras no existe más. Como bien dices el mercado se masificó y ahora muy pocos toman riesgos, innovan o tratan de salirse del molde porque hacerlo significa no llegar a esa masa que pueden ser millones de consumidores en el mundo. Eso no quiere decir que todo tiempo pasado fuese mejor pero hay cosas que evidentemente se han dejado de lado por buscar el máximo beneficio sin importar nada más.
Y tanto que la hecho de menos, y tanto...

Echo de menos a Shawn Layden :(
Se está tirando mucha mierda al juego online y en mi opinión no está para nada justificada. El juego Online no era sino una necesidad del videojuego esperando el momento oportuno a poder ser cubierta con garantías. Que recordad que cuando hablamos de "videojuegos", seguimos hablando de "juegos", y el factor social, sea cooperando en equipo o compitiendo contra los demás, es casi un factor inherente del propio concepto de juego.

Es la evolución natural de una parte de los videojuegos. Juegos que antaño se veían obligados a estirar su contenido para un solo jugador bloqueandote personajes o tras modos historia metidos con calzador, pudieron centrarse por fin en lo que les daba su alma. Y eso en parte parece que es lo que os molesta. Que con el paso del tiempo, habeis tenido que repartir un pastel que hasta ese momento era solo para vosotros, aunque fuese debido a las limitaciones técnicas de su época.

Los juegos para un jugador y offline seguirán existiendo, por supuesto. Y que sigan existiendo y ojalá sacando juegos de altísima calidad. Pero no pueden ser la única forma de disfrutar del videojuego, por mucho que sea la favorita de uno, y deben de ceder terreno a medida que la tecnología abra nuevas puertas.
Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.
Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.


O para tener guardado en la nube.
A dia de hoy Playstation es una sombra de lo que fue...hoy todos sus juegos son lo mismo pero con diferentes skins

Eso si,vende como churros por inercia...
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.


O para tener guardado en la nube.


Y esta vez sin poder sacarlos a un USB. Se me había olvidado esta.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.


O para tener guardado en la nube.

Es la mayor cerdada con diferencia. Encima, si no me equivoco, ¿al principio de Ps5 si que se podía y lo quitaron?
Darkw00d escribió:Se está tirando mucha mierda al juego online y en mi opinión no está para nada justificada. El juego Online no era sino una necesidad del videojuego esperando el momento oportuno a poder ser cubierta con garantías. Que recordad que cuando hablamos de "videojuegos", seguimos hablando de "juegos", y el factor social, sea cooperando en equipo o compitiendo contra los demás, es casi un factor inherente del propio concepto de juego.

Es la evolución natural de una parte de los videojuegos. Juegos que antaño se veían obligados a estirar su contenido para un solo jugador bloqueandote personajes o tras modos historia metidos con calzador, pudieron centrarse por fin en lo que les daba su alma. Y eso en parte parece que es lo que os molesta. Que con el paso del tiempo, habeis tenido que repartir un pastel que hasta ese momento era solo para vosotros, aunque fuese debido a las limitaciones técnicas de su época.

Los juegos para un jugador y offline seguirán existiendo, por supuesto. Y que sigan existiendo y ojalá sacando juegos de altísima calidad. Pero no pueden ser la única forma de disfrutar del videojuego, por mucho que sea la favorita de uno, y deben de ceder terreno a medida que la tecnología abra nuevas puertas.


Yo veo 2 problemas con el juego online y por eso creo que causa tanto rechazo o al menos en mi caso es por eso.

El primero que los juegos que dependan exclusivamente del online algún día van a dejar de funcionar cuando se cierren los servidores(lo que se suele llamar juegos con fecha de caducidad) y aunque estos no se cierren, la cantidad de jugadores en el online decae con el tiempo hasta llegar un momento es que el online de los juegos menos populares este prácticamente muerto(o sea que no haya buenas partidas o sea mas difícil encontrarlas).

El otro problema es que en consolas el online es de pago y al menos a mi no me gusta para nada eso de estar pagando por el online, o sea en un juego always online prácticamente pagas por jugar con el!!!, en juegos gratuitos mas o menos lo entiendo(que no justifico) pero en juegos donde te cobran los 60-70 euros por el pues como que no.

Entiendo tu punto del juego social y jugar con otras personas(me recuerdas a Miyamoto) pero entonces deberían poner también el multijugador local como antes, además eso para nada es excluyente de poner campañas individuales offline también.
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
La Sony antigua era bastante cutrecilla por algo todos esos juegos que mencionas fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos, para juegos originales r innovadores esta Nintendo
Solcresta escribió:La Sony antigua era bastante cutrecilla por algo todos esos juegos que mencionas fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos, para juegos originales r innovadores esta Nintendo


Decir que Legend of Dragoon, Wild Arms, Ico y etc etc etc etc fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos debería ser directamente motivo de Baneo en Eol, no digo más [+risas]
Solcresta escribió:La Sony antigua era bastante cutrecilla por algo todos esos juegos que mencionas fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos, para juegos originales r innovadores esta Nintendo

Entonces segun tu criterio todo juego que no venda es una mierda y los que venden son los mejores del mundo
Fifa y cod vende millones cada año y son “super innovadores “ [facepalm]
Eso si que son buenos juegos segun tu argumento

En serio que no hay por donde cogerlo
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Se está tirando mucha mierda al juego online y en mi opinión no está para nada justificada. El juego Online no era sino una necesidad del videojuego esperando el momento oportuno a poder ser cubierta con garantías. Que recordad que cuando hablamos de "videojuegos", seguimos hablando de "juegos", y el factor social, sea cooperando en equipo o compitiendo contra los demás, es casi un factor inherente del propio concepto de juego.

Es la evolución natural de una parte de los videojuegos. Juegos que antaño se veían obligados a estirar su contenido para un solo jugador bloqueandote personajes o tras modos historia metidos con calzador, pudieron centrarse por fin en lo que les daba su alma. Y eso en parte parece que es lo que os molesta. Que con el paso del tiempo, habeis tenido que repartir un pastel que hasta ese momento era solo para vosotros, aunque fuese debido a las limitaciones técnicas de su época.

Los juegos para un jugador y offline seguirán existiendo, por supuesto. Y que sigan existiendo y ojalá sacando juegos de altísima calidad. Pero no pueden ser la única forma de disfrutar del videojuego, por mucho que sea la favorita de uno, y deben de ceder terreno a medida que la tecnología abra nuevas puertas.


Yo veo 2 problemas con el juego online y por eso creo que causa tanto rechazo o al menos en mi caso es por eso.

El primero que los juegos que dependan exclusivamente del online algún día van a dejar de funcionar cuando se cierren los servidores(lo que se suele llamar juegos con fecha de caducidad) y aunque estos no se cierren, la cantidad de jugadores en el online decae con el tiempo hasta llegar un momento es que el online de los juegos menos populares este prácticamente muerto(o sea que no haya buenas partidas o sea mas difícil encontrarlas).

El otro problema es que en consolas el online es de pago y al menos a mi no me gusta para nada eso de estar pagando por el online, o sea en un juego always online prácticamente pagas por jugar con el!!!, en juegos gratuitos mas o menos lo entiendo(que no justifico) pero en juegos donde te cobran los 60-70 euros por el pues como que no.

Entiendo tu punto del juego social y jugar con otras personas(me recuerdas a Miyamoto) pero entonces deberían poner también el multijugador local como antes, además eso para nada es excluyente de poner campañas individuales offline también.


Lo entiendo. Sí es una pena que dejen de jugarse algún día, pero igual que cualquier otro juego offline, que algún día completarás su contenido, saldrán juegos mejores, o ya no querrás enchufar la consola y lo olvidarás para siempre. Mi última partida al smash bros 64 fue antes de salir la GameCube. Eso por ejemplo no es muy diferente, en términos de duración del ciclo de vida, de la última partida que eché al Street Fighter V o Mortal Kombat X. Si smash bros 64 tuviese online, habría jugado durante el mismo tiempo, pero además me hubiera llevado esa experiencia extra, que es al final para lo que disfruto el hobby, para divertirme.

Luego claro, hay juegos que sí quiero conmigo para siempre y a día de hoy sigo rejugando. Esos sí quiero tener incondicionalmente. Pero cuantos hay que no volviste a poner y sencillamente, cayeron en el olvido una vez fueron jugados y pasó su tiempo? Seguramente cientos. Yo ahora mismo tengo el caso de Rocket League. Habré jugado 600 horas, de los momentos más divertidos que he pasado en la anterior generación... y hace un par de años que no entro. Cuando se acabe, se acabó. Y antes que lamentarme por ser Online y no poder volver a jugar, lo que pienso es que de no haber sido online, ni siquiera habría tenido el placer de disfrutar de un juego así, y haber vivido momentos tan entretenidos. Y yo juego para acumular experiencias, no cajas de plástico. Para pasármelo bien, disfrutar y no preocuparme de a qué voy a estar jugando dentro de quince años. Porque seguramente, al mismo juego ya te digo que no.

Y con la parte de pagar, pues es verdad. Pero eso ya depende de cada uno. Me cuesta el plus lo que me cuesta salir a cenar un par de noches aquí, pongo en una balanza quedarme un par de noches en casa o estar un año jugando online, y elijo lo segundo. Que no me gusta? Nos ha jodido. Ojalá fuese gratis. No, ojalá te pagasen por jugar un sueldo de 3.000€ al mes. Ya os digo que si hacéis esto último, yo estoy completamente de acuerdo! Pero el caso es que "compensa", y mientras lo que pague por jugar online sea inferior a lo que yo considero que obtengo por poder jugar online, seguiré suscrito.

Pero en fin, al final es tu opinión y aunque no la comparto, la entiendo perfectamente. De hecho, no pretendo rebatirte ni discutirte nada, más que exponer mejor porque pensamos así desde el otro lado
J_Ark escribió:Es la mayor cerdada con diferencia. Encima, si no me equivoco, ¿al principio de Ps5 si que se podía y lo quitaron?


No, nunca ha dejado sacarlas a usb las de juegos de ps5, las de ps4 si. El guardado en la nube siempre ha sido de pago desde que salió el servicio, el problema es que antes podías elegir si pagarlo o no porque podías usar un usb para guardarlas y ahora te obligan entre comillas a pagar si o si si quieres sacar las partidas de la consola.
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único decente de la antigua Sony fue Ape Escape y oaro de contar
De verdad que menudas barbaridades que suelta la peña... ¡normal que estés baneado de EOL! xD

Fuera de coñas, dudo muchísimo que alguien que viviese la época de la primera PSX diga la barbaridad de que los juegos de Sony nunca merecieron la pena o no fueron buenos, como ya he leído tres veces en este mismo hilo...
Simplemente entrando en el dejate a nivel "creativo" yo creo que Sony sigue teniendo propuestas como Returnal, Death Stranding o Astrobot que siguen siendo muy originales. Pero es cierto que personalmente hecho en falta propuestas con menor presupuesto y que vengan con ideas frescas y tiempos de desarrollo más cortos. Creo, como bien dicen algunos, que es el mercado y que esas propuestas ya las ponen de manifiesto otros estudios fuera de Sony.

Para mí si siguiera la estela de PS4 estaría más que contento... El problema vendrá los siguientes años con los malditos GaaS, veremos lo que queda de la esencia de la marca los próximos años. El único consuelo que tengo es que se la van a pegar con la mayoría y van a volver a centrarse únicamente en singleplayer.
La Sony actual la ha formado los clientes con sus carteras, cuando salieron ese tipo de juegos (Gravity Rush, The last guardian, etc....) casi todos se pegaron el ostiazo.
largeroliker escribió:No termino de entender el hilo. Sony precisamente ha apostado en el pasado por los indies que aportaban variedad al catálogo.

Lo que hay que asumir es que el mercado del videojuego, tal y como existía en los 2000, ya no existe. Puede gustar más, puede gustar menos, pero es una realidad y la locomotora no va a dejar de avanzar.


La clave es este mensaje. Fueron unos años gloriosos, pero la mayoria de aquellos juegos, si salieran hoy, pasarían sin pena ni gloria. El mercado evoluciona (para bien o para mal) hacia una dirección y los intereses de muchos jugadores van por otro lado.
Yo no estoy nada de acuerdo con esa afirmación: "el mercado ha cambiado y ya esos juegos no interesan", precisamente creo que es lo contrario que estáis justificando: a día de hoy es cuando los intereses de los jugadores están en los juegos del mercado que Sony sacaba en la época de PSX.

¿Ejemplos? Muchísimos, por empezar por el "género de moda": ¿Cuánto vendió el Castlevania Symphony of the night en la época de Psx? ¿y qué críticas recibió? no muy buenas. Hoy en día tenemos los Metroidvania vendiendo más que nunca, y el Metroid Dread es el Metroid 2D más vendido de su saga con 3 millones.

Decir que "Sony ya lo que le deja es hueco a los Indies y ya no necesita sacar esos juegos" es la misma barbaridad que decir que Nintendo podría dejar de sacar Metroids, Mario, Zelda o cualquier otra saga 2D de las que sacan porque total, ya los indies se encargarán de sacar esos mismos juegos. Por mucho que existan cientos de Metroidvanias al año, se echa muchísimo de menos a Konami y su equipo sacando Castlevanias del tipo Sotn.

Otro ejemplo muy reciente: Sea of Stars, un juego que bebe de los RPG de Square de la última época de Snes y la primera época de PSX va camino del millón de unidades vendidas más a saber cuántos cientos de miles (como yo) que lo han jugado en Gamepass o PsPlus sin comprarlo. Un Wild Arms con esa misma estética pixel art renovada o cualquier otro de los JRPG de altísima calidad que sacaba Japan Studio si saliesen en la época actual directamente serían un éxito en cuanto a recepción y ventas.
A mi lo que no me gusta de la Sony actual es que descuida mucho el trato accesorio (no sé como llamarlo realmente) con el usuario. Te comprabas una PS1 y tenías un reproductor CD y un demo de juegos nada más abrirlo, te comprobas una PS2 y tenías una PS1, un reproductor CD/DVD y un demo de juegos, te comprabas una PS3 y según el modelo tenías una PS1 y quizás una PS2, online gratis, reproductor CD/DVD/BR más otras funciones digitales y creo que ya aquí metieron el remoteplay con PSP.

Con PS4 ya no puedes reproducir CD, para reproducir un DVD necesitas una conexión a internet para instalar el programa de reproducción, no te dan ni una PS1 ni una PS2 ni una PS3 y online de pago. Al menos metieron el remoteplay con Vita.

No tengo PS5, pero imagino que para leer un DVD necesitarás conectar primero la consola a internet para descargar el programa, el online sigue siendo de pago, ninguna compatibilidad con PS1, PS2 y PS3 y con PS4, según dijeron cuando la lanzaron, la retrocompatibilidad se limitaba a unos 400 juegos y no aplican ningún tipo de mejora a estos juegos (que hasta la PS2 permitía elegir si aplicar antialising o carga rápida en juegos de PS1) y si compras un juego multiplataforma de PS4/PS5 en su versión de PS4 te cobran por usar la versión mejorada de PS5 porque la retrocompatibilidad no mejora nada.


A nivel juegos no tengo queja, ahora que tengo GP y Plus he podido explorar muchísimo los catálogos y comparar, evidentemente va para gustos personales, pero para mi son mucho mejores la mayoría de títulos desarrollados o financiados por Sony que los de Microsoft, Ubisoft, EA, etc. Crash y Spyroclásicos, Syphon Filter, Wipeout, Jak, Ratchet, ICO, Shadow of Colossus, Last Guardian, Ape Escape, Twisted Metal, Demon's Souls, Bloodborne, Spiderman, Horizon, God of War, Uncharted, Ghost of Tushima, Last of Us, Medievil, etc.

Sólo veo a Nintendo en igual o mejor nivel, pero como digo va para gustos.
Ateliers escribió:Yo no estoy nada de acuerdo con esa afirmación: "el mercado ha cambiado y ya esos juegos no interesan", precisamente creo que es lo contrario que estáis justificando: a día de hoy es cuando los intereses de los jugadores están en los juegos del mercado que Sony sacaba en la época de PSX.

¿Ejemplos? Muchísimos, por empezar por el "género de moda": ¿Cuánto vendió el Castlevania Symphony of the night en la época de Psx? ¿y qué críticas recibió? no muy buenas. Hoy en día tenemos los Metroidvania vendiendo más que nunca, y el Metroid Dread es el Metroid 2D más vendido de su saga con 3 millones.

Decir que "Sony ya lo que le deja es hueco a los Indies y ya no necesita sacar esos juegos" es la misma barbaridad que decir que Nintendo podría dejar de sacar Metroids, Mario, Zelda o cualquier otra saga 2D de las que sacan porque total, ya los indies se encargarán de sacar esos mismos juegos. Por mucho que existan cientos de Metroidvanias al año, se echa muchísimo de menos a Konami y su equipo sacando Castlevanias del tipo Sotn.

Otro ejemplo muy reciente: Sea of Stars, un juego que bebe de los RPG de Square de la última época de Snes y la primera época de PSX va camino del millón de unidades vendidas más a saber cuántos cientos de miles (como yo) que lo han jugado en Gamepass o PsPlus sin comprarlo. Un Wild Arms con esa misma estética pixel art renovada o cualquier otro de los JRPG de altísima calidad que sacaba Japan Studio si saliesen en la época actual directamente serían un éxito en cuanto a recepción y ventas.


Bueno pero otro Castlevania del estilo de SotN se lo tendrías que pedir a Konami que es la dueña de la ip, no a Sony. Pero como konami ya esta en otras cosas entonces es prácticamente imposible, a lo mucho lo que podemos esperar es un remaster/remake de SotN hecho por otro estudio con la licencia de konami como el Silent Hill 2 remake.

O al menos yo entiendo que en el hilo se refieren a producción de la propia Sony, en Ps1 las ip´s first exclusivas de Sony eran también juegos de monigotes estilo Nintendo(Crash, Spyro, Ape Scape), Medievil, Gran Turismo, Syphon Filter y algunos otros pero bueno creo que cite los que fueron de los mas importantes, o sea tampoco es que la Sony de Ps1 tuviera demasiada variedad de géneros(hablo en producción propia, no juegos de terceros). Ps2 si fue algo mas variada la cosa pues ahí la oferta de Sony fue mayor desde los juegos de Fumito Ueda hasta Survival Horror como Forbidden Siren, que supongo a eso es lo que se referirá el hilo

Aun así creo que Ps4 ha tenido también juegos de otro estilo a los clásicos AAA narrativos de Sony, que no se que tanto hayan vendido pero desde luego que no fueron éxitos comerciales como los juegos de Media Molecule, los citados de Japan Studios, ese juego llamado Concrete Genie me pareció muy interesante, hicieron un remake de Medievil que a mi no me pareció tan malo como lo pintaron en la prensa y foros, entre otros juegos y es que el tema no es que sean malos juegos pero si no venden lo que Sony espera pues dejan de hacerse porque la gente prefiere las producción AAA llámese God of War, Uncharted, TLoU, Horizon, Spiderman, etc, podrá haber muchas peticiones o intenciones de que que regresen ciertas franquicias pero si estas no venden, Sony interpreta que esos juegos no interesan tanto.

Es como con Nintendo, la gente no se cansa de pedir F Zero y Star Fox pero cuando los hubo nadie los compraba, el ultimo Star Fox recibió tanto hate(inmerecido en mi opinión) que dudo que Nintendo tenga interés en hacer otro juego, desde luego que de otras franquicias como Wave Race o Pilotwings nos podemos ir olvidando(yo llevo años esperando un nuevo Pilotwings) y ojo, también hablo de comprarlos de salida a precio de salida, no comprarlos cuando valen 2 duros y los regalan en los cereales.
DiGiL escribió:Yo creo que para gustos colores. A quien le guste lo que hace Nintendo que se compre una Nintendo. Al que le guste como lo hace Sony que se compre una Playstation y al que le guste como lo hace MS que se compre una Xbox. Exigirle a cualquiera de las 3 que siga el ejemplo de sus competidoras me parece una perdida de tiempo cuando puedes comprarle directamente a las competidoras eso que estas pidiendo. O vas a crear otro hilo añorando cuando nintendo sacaba consolas punteras en graficos? Cada una busca su hueco en el mercado y lo hacen diferenciandose de las demas.



Precisamente el título del hilo no habla de que Sony se parezca a la competencia, dice que sea como "la antigua Sony".
Echo de menos cuando antes los juegos eran juegos completos, la industria del videojuego no estaba tan saturada y llena de frikis, cuando los juegos eran inspirados etc. Han sacado JRPGs con historias que te vuelan la cabeza después de PSX?
DiGiL escribió:Yo creo que para gustos colores. A quien le guste lo que hace Nintendo que se compre una Nintendo. Al que le guste como lo hace Sony que se compre una Playstation y al que le guste como lo hace MS que se compre una Xbox. Exigirle a cualquiera de las 3 que siga el ejemplo de sus competidoras me parece una perdida de tiempo cuando puedes comprarle directamente a las competidoras eso que estas pidiendo. O vas a crear otro hilo añorando cuando nintendo sacaba consolas punteras en graficos? Cada una busca su hueco en el mercado y lo hacen diferenciandose de las demas.


El problema es que Sony lleva unos años que en vez de diferenciarse de los demás (como si hizo con PSX y PS2 ) se está volviendo ultra genérica para intentar abarcar lo máximo posible.

Que sí, que lo que importa son los números, las ventas, las suscripciones y los accionistas, pero los "románticos" echamos de menos la identidad, el descaro y el carisma que una vez tuvieron.
No, para nada, creo que la Sony de ahora es la mejor, sigue apostando por la innovacion como por ejemplo el mando y la RV, y sigue apostando por juegos de un solo jugador, sigue teniendo sus sagas miticas, como GT, TLOU, Uncharted, Final Fantasy, la consola es retrocompatible, dentro de poco sacaran el chisme ese del remoteplay, para mi, si sigue arriesgando, si no, no hubiera sacado la RV. Lo que si que es cierto es que se tarda mas en sacar un AAA.


La que si echo de menos es a Nintendo, por lo menos en sobremesa :( .

Y tambien a la Microsoft de la 360, yo es que las subscripciones o juegos de alquiler no me van.
@GUSMAY Uncharted ni está ni se le espera, y Final Fantasy no es una saga de Sony, de hecho Sony con Square está empezando a tener tirones... el FF7 Rebirth solo tiene 3 meses de exclusividad, que eso no se puede ni considerar una exclusividad, porque por ponerte un ejemplo, algunos juegos como el Baldurs Gate 3 sale unos meses más tarde en una consola que en otra por temas logísticos o de pulido y no pasa nada.

Considerar el mando o el remote play como innovación... me da que te agarras a cualquier clavo ardiendo [+risas]
Ateliers escribió:@GUSMAY Uncharted ni está ni se le espera, y Final Fantasy no es una saga de Sony, de hecho Sony con Square está empezando a tener tirones... el FF7 Rebirth solo tiene 3 meses de exclusividad, que eso no se puede ni considerar una exclusividad, porque por ponerte un ejemplo, algunos juegos como el Baldurs Gate 3 sale unos meses más tarde en una consola que en otra por temas logísticos o de pulido y no pasa nada.

Considerar el mando o el remote play como innovación... me da que te agarras a cualquier clavo ardiendo [+risas]


Cierto es que la saga uncharted cerro su ciclo, de momento, aun asi puesdes disfrutar de sus 2 ultimas aventuras en ps5, asi que sigues teniendolo en ps5, y aunque FF no sea exclusivo permanente, sigue saliendo en sus consolas y con preferencia, y en cuanto al mando es el mejor y con mas cosas implementadas en esta generacion, no se si lo habras probado bien con los juegos que mas lo exprimen, pero bueno si sabes de alguno con mas cosas o mejor, si hasta Phil Spencer dice que es la ostia... pero en fin, que te veo enrrocado en tu opinion y parece que esperes que te den la razon simplemente... y la RV no comentas nada, tampoco la has probado con los juegos guapos, verdad?

[bye]
@GUSMAY claro que he probado la VR, pero lo tengo en mi PC que ofrece mil opciones más que en PS5. Pierdo algunos exclusivos VR, pero de momento quien quiera disfrutar realmente de la VR con todas sus opciones (no solo juegos) la mejor opción ahora mismo es en el PC.

Problema que se arreglaría por cierto si Sony con dos "clicks" habilitase su PSVR2 para ser compatible también con PC,y no solo con PS5.
@Ateliers Pues yo si espero un nuevo Uncharted como agua de mayo [+risas] , aunque supongo que esto va de gustos.

A mi lo que me "enamoro" de Sony fueron precisamente esos juegos enfocados a la narrativa y con "tintes peliculeros" por llamarlos de algún modo, mucho tiene que ver que Ps4 fue mi primera consola de Sony y que no tuve Ps1 ni Ps2 en su tiempo. Ahora bien para mi la vieja Sony son juegos como Crash, Spyro, Ape Scape, Medievil, Jak and daxter, Ratchet, Little Big Planet etc o sea juegos de monigotes estilo Nintendo y no, la verdad no extraño a esa Sony [+risas] , de Sony quiero TLoU, el citado Uncharted, God of War, Horizon, etc.

No mencione juegos como Castlevania SotN, Metal Gear Solid, Silent Hill y demas porque esos juegos no son de Sony
@Oystein Aarseth Little Big Planet no es de la vieja Sony, fue un intento de atraer a los fans de esos otros juegos cuando ya no había juegos de esa clase en su consola y que no huyeran en desbandada, pero no tiene ni la mitad de carisma que aquellos.
Ateliers escribió:Yo al menos sí que echo de menos la antigua Sony. La actual no me parece ni una sombra de lo que fue. En la época de PSX/PS2/PSP experimentaba, apostaba por lanzamientos variados con distintos presupuestos: Patapon, Loco Roco, Parappa the rapper, Vib Ribbon, Crime Crackers, Arc The lad, Wild Arms, Ape Scape, Um Jammer Lammy, The Legend of Dragoon, Gravity Rush... decenas de títulos por consola originales y divertidos.

No todo eran super producciones y triples A, también eran muy imaginativos y tocaban múltiples géneros sacando títulos de sobresaliente tanto en Jrpg, como en género musical, aventuras, plataformas, puzzle etc...

Ahora se ha reducido todo a un par de juegos triple A al año muy peliculeros, poco arriesgados siguiendo la norma del más de lo mismo y listo.


Muchos de los juegos que mencionas son de japan studio, el cual Sony desmanteló hace no mucho... con ellos muere un pedazo de historia de los videojuegos.

Supuestamente fueron reubicados en team asobi pero de momento no han hecho gran cosa más allá del astro bot que si es muy buen juego pero espero que en el futuro se dediquen a hacer juegos tan buenos y originales como los de la antigua japan studio ya que que aunque no lo parezca le dan mucha vidilla al catálogo de una consola.
@Ateliers Justamente llevo unos día/semanas incluso, en los cuales estoy en modo nostálgico. Tengo en mi estantería expuestas la PS1 y PS2, las consolas de mi infancia y adolescencia respectivamente. Me puse a jugar a algún que otro juego de estas, como por ejemplo Dino Crisis. Cada año "desempolvo" a mi vieja niñez y dedico un tiempo a pasarme, al menos, un par de juegos retro, en especial de estas consolas o aprovechando el catálogo de Switch Online.

Y sí, echo de menos a la antigua Sony. Pero no ya solo a esta, sino a todo lo que rodeaba a los 2000 y finales de los 90. Estuve ojeando algunas revistas de la época, y madre mía la cantidad de joyas que había casi por año en PS1, ya no digo en PS2.

Obviamente que el mercado ha cambiado muchísimo, se nota en muchas facetas. Ahora bien, también es cierto que de haber seguido siempre la estela de Sony, jamás me habría percatado de otras grandísimas consolas o sagas ajenas a la compañía, como puede ser Xbox 360 o Nintendo Wii, ya que en aquella época solo jugaba a lo que hacía Sony con sus consolas y a GameBoy Color. Las demás ni sabía prácticamente que existían. Doy gracias a ese cambio de mentalidad para darme cuenta de lo importante que ha sido Xbox para mí, hasta el punto de haber estado tres generaciones con la compañía, o de la relevancia de las sagas de Nintendo...

¿Echo de menos a la Sony de antaño? Sí. Pero hubiera cambiado mi prisma enfocado únicamente a la marca PlayStation para probar otras consolas. En aquella época, como es normal, no me daba cuenta y venía a casa las consolas que compraban mis padres. De hecho estuve a punto de comprar mi primera consola con mi paga, siendo GameCube esa máquina (había una oferta jugosa de esta consola por 90€ o así, casi lo que tenía ahorrado). Pero por inercias de la vida no había en el Carrefour así que me regalaron la PS2 Slim esas mismas navidades. Lo que hubiera cambiado si ese día llega a haber stock de la consola de Nintendo [+risas]

Sony dejó de ser la que fue a raíz ya de PS3. Yo es a partir de esta consola cuando me desvié de su camino y me decanté por otras marcas que me hacían más feliz. Eso sí, recuerdo con muchísimo cariño esa época de PS1, sin duda alguna.
88 respuestas
1, 2