[HO] Gunbrella




Fecha de estreno: 2023
Desarrollador: Doinksoft
Distribuidor: Devolver Digital
Género: Acción, disparos, aventura y plataformas.
Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch


Un avance del juego que parece aclarar que estamos ante uno de los indie del año 2023
Es un poco decepcionante ver que este juego esté pasando tan desapercibido. Estoy seguro de que va a ser acogido por prensa y usuarios. Básicamente, por la increíble calidad que muestra en un solo tráiler, y lo ingenioso de la propuesta.

Me gustaría que se convirtiese en el nuevo Hollow Knight; habría más posibilidades de verlo en formato físico.
Aire al mítico Blues Brothers [amor]
Ah, pues no lo había visto en ningún sitio y viendo el tráiler pinta bastante bien. Habrá que seguirle la pista...
Si es de los creadores de Gato Roboto tiene que ser bueno XD
Menuda pintaza tiene esta maravilla
Pues ya tenemos fecha, el 13 de septiembre
No lo conocía y voy a estar atento a su versión física, que la espero de special reserve o retail.
Probada la demo y me ha gustado, aunque de momento tampoco para gotys ni que me pongan 3 XD
Lo del paraguas está chulo, aunque tampoco inventa la rueda, sobre todo lo de usarlo de escudo. Lo jugado muy lineal, las conversaciones muy simplonas...a ver si según avanza mejora.

Edito porque no había terminado la demo y el "trocito" que me quedaba ha sido lo mejor del juego, muy dinámico y con jefe final. Me sigue sin parecer la octava maravilla (habrá que ver si la cosa va mejorando) pero me ha gustado bastante lo jugado.
hoy a salido el juego, ayer probé la demo así que me lo he pillado. Sabéis si se puede continuar o hay que empezar de cero?
Yo soy muy poco de digital pero me ha apetecido este juego y aprovechando la reserva que regalaban el Gato Roboto pues he considerado que 10€ por ambos era un buen precio. He jugado poquito, hora y media, y me está gustando, me esperaba algo más lineal (no había probado la demo) y con menos conversaciones y personajes pero bien. A ver cómo avanza.

Artísticamente bien, soy un enamorado del 2D, no sé si quizás pecará de monótono en su variedad cromática. La banda sonora no me ha llamado la atención.

Me ha parecido curioso que salga preseleccionada la dificultad difícil por defecto, entiendo que así es como ha pensado el juego para ser disfrutado. El control me ha costado un pelín cogerle el punto sobretodo por combinar el paraguas para el escudo y el planeo pero ya le he pillado el truquillo.
ZYimou escribió:Yo soy muy poco de digital pero me ha apetecido este juego y aprovechando la reserva que regalaban el Gato Roboto pues he considerado que 10€ por ambos era un buen precio. He jugado poquito, hora y media, y me está gustando, me esperaba algo más lineal (no había probado la demo) y con menos conversaciones y personajes pero bien. A ver cómo avanza.

Artísticamente bien, soy un enamorado del 2D, no sé si quizás pecará de monótono en su variedad cromática. La banda sonora no me ha llamado la atención.

Me ha parecido curioso que salga preseleccionada la dificultad difícil por defecto, entiendo que así es como ha pensado el juego para ser disfrutado. El control me ha costado un pelín cogerle el punto sobretodo por combinar el paraguas para el escudo y el planeo pero ya le he pillado el truquillo.


yo todavía no lo he empezado pero la demo te puede durar 1 h y algo y es el principio del juego. Dicho eso, lo puse en normal y me mataron una vez máximo. Eso, si, el primer boss morí bastantes veces... así que no tengo muy claro con que dificultad jugar cuando me ponga el juego completo
A mí también me gustó la demo y la verdad es que preferiría pillarlo en físico. El Gato Roboto también me lo regalaron con otro juego y es también un Metroid muy disfrutable.
Juego completado. Han sido tres sentadas, calculo unas 4 horas y algo.

A nivel general me ha gustado pero no me ha entusiasmado, Me parece que no explota las ideas jugables que tiene y se queda a medio camino. Casi que los mejores niveles están al final y cuando más o menos empiezas a disfrutar, se termina. Hay mucho texto de una historia que en algunos momentos se vuelve oscura pero tampoco llega a profundizar y te hace perder el interés . Le sucede lo mismo con la parte jugable, intentan meter algo de exploración pero a medias y queda un poco deslucido en detrimento de la acción y el plataformeo que, excepto al final, no ofrece todo lo que podría. Quizas en una segunda entrega podrían darle ese enfoque más centrado en las posibilidades que da la Gunbrella

EDIT: ya que lo regalaban con la reserva y no lo había jugado, le he estado dando al Gato Roboto y menuda diferencia con el Gunbrella, a pesar de que quizás hay demasiada inspiración con Metroid y tiene menos personalidad, me parece un título redondo en lo que propone, mecánicas perfectamente implementadas, no hay paja ni chapas irrelevantes, los bosses bastante chulos. Muy satisfecho con este juego, completado en poco más de 3 horas.
Lo he terminado hoy...por el final, creéis que puede haber una 2º parte???
Visnik escribió:Lo he terminado hoy...por el final, creéis que puede haber una 2º parte???


El argumento nunca es un impedimento para una secuela. Dependerá de como funcione en el mercado y de los proyectos que el estudio tenga en la recámara. Yo espero una segunda parte que explote todo el potencial que vislumbra el juego pero que se queda a medias, puede salir algo muy muy bueno.
19 respuestas