Ayuda con ordenador(placa gigabyte) que no se apaga

Buenas, hace un mes o asi, cambie la placa base, de una msi b450m pro-vdh max a una gigabyte b550 aorus elite v2 ; y le puse un m2 980 pro 2t ; esos son los 2 unicos cambios que hice en el PC.

El windows tal como lo tenia sin llegar a formatear, el windows no se apagaba, al darle a apagar, se pone a apagar y se vuelve a encender solo.

Se formateo hace un par de semanas, y empezó a apagarse bien, hasta que me dio por actualizar la bios.

Lo he formateado 4 veces mas, y sin hacer nada mas, solo instalcion de windows, ya no es capaz de apagarse, es decir, termina de instalar windows, y ya le doy a apagar, y se reinicia.

Aunque le de que me actulize el windows, los controlodores, el PC sique sin querer apagarse, me toca el botonazo de 4 segundos para que se apague.

Alguien me echa un cable ? [+risas] [+risas]
@pepinote

Me parece claro que es algo de BIOS, entra en ella, vete al Modo Avanzado (F2), Settings y una vez allí Platform Power; comprueba que tienes AC BACK en Always Off. [beer]
si tienes el ordenador enchufado por cable de red puede que sea el wake on lan, lo que está claro es que es algo de la bios, o eso parece ser
pepinote escribió:
Se formateo hace un par de semanas, y empezó a apagarse bien, hasta que me dio por actualizar la bios.



¿Has probado a hacer un reset a la bios?
Puede que se hayan quedado restos de la configuración de la BIOS anterior y te esté dando problemas.
Si no puedes restaurarla "de fabrica" (tranqui que no se desactualiza) prueba a quitarle la pila a la placa unos minutos. Puede que se deba hacer cambiando de posición un puente en la placa
@Pepinote,

Si nada funcionase, también podrías ajustar la Bios desde el sub-menú 'Power Management Setup'' (aunque su ubicación es variable en función de cada placa base/Bios), buscar 'EuP', marcándola en 'Disabled',

Imagen

Imagen
Yo voto por el windows, cuando le das a apagar te has fijado en esta pantalla
Imagen
Esta seleccionado apagar??

Si es así, prueba este comando
Para apagar Windows usando CMD en Windows 10, puedes hacer lo siguiente:
Abrir el menú inicio y escribir « CMD » para abrir el «símbolo de sistema».
Una vez abierto, poner el siguiente comando: shutdown /s
De todo lo que pusisteis nada lo arreglo; formatee el ordenador y me ha ido bien desde entonces; y otra vez sigue igual; se reiniciar en vez de apagarse.

Le he dado a restaurar Windows a una fecha que iba bien; y no lo arregla
Quizás si desactivas el inicio rápido de aquí, ya te deje apagar el ordenador normalmente:


Imagen
Eil escribió:Quizás si desactivas el inicio rápido de aquí, ya te deje apagar el ordenador normalmente:


Imagen

Eso lo intente en otra ocasion y no funcionó, aun asi lo he vuelto ha realizar y nada, sigue reiniciandose en vez de apagar.
No sé si habrás probado a pinchar sobre el icono de güindous, sobre la pantalla que se abre Apagar o Cerrar sesión, sobre el desplegable elegir Apagar entre las opciones que dá.
O bien al pulsar sobre el icono de güindous, pinchar con el ratón sobre el icono de encendido/apagado y lo mismo que lo anterior
pepinote escribió:formatee el ordenador y me ha ido bien desde entonces; y otra vez sigue igual; se reiniciar en vez de apagarse.


Si se solucionó tras reinstalar el SO, algo pasaría que volvió a causar el fallo y debe estar relacionado con en el entorno de software.

Toca hacer memoria.
10 respuestas