Juegos de PS4 en disco

Buenas a todos!

Aquí un reciente usuario de ps5 que se pilló la suya hace un par de días. Ayer estaba de compras y pasé por el Game con la intención de comprar dos juegos de PS4 a los que en su día les di bastante cera: Spiderman y days gone. Al ir a comprarlos, los dependientes me advirtieron de que no era muy recomendable jugar a juegos de PS4 en disco en una ps5 ya que la consola los está leyendo todo el rato y así sufre bastante el lector, que puede acabar petando etc etc. Al final opté por no comprar nada.

Pero el caso es que llevo un rato buscando cosas tanto por internet como por el foro y no he encontrado nada :-?

La verdad es que son juegos que me encantaría rejugar, alguien sabe algo de esto? Es totalmente seguro meter discos de PS4 en la ps5 o el lector sufre de más y la consola se calienta excesivamente?

Por cierto, tengo el chasis C, no sé si esto ayuda XD

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
@Jay Gallego
Eso es falso. Yo he jugado al Uncharted 4 y al The Last of us 2 con disco y simplemente instala el juego la primera vez que lo pones y después al arrancarlo hace alguna comprobación de 1 o 2 segundos y listo. Por lo menos en la mía que es de las primeras funciona así. No sé si ha cambiado que entiendo que no.

Saludos.
@Jay Gallego Lo del GAME es para que se lo hagan mirar. Los juegos de PS4 son físicamente idénticos a los juegos de PS5. No hay absolutamente nada de cierto en esa tontería que te acaban de decir.

La única pega, pequeña, de los juegos de PS4 en PS5 se produce cuando compras (u obtienes gratuitamente) la versión PS5 del juego de PS4 que tienes en el lector. Suele ser una actualización que se instala en la consola como un juego nativo de PS5 que requiere que tengas dentro el disco de PS4. Si intentas arrancar ese juego de PS5 instalado en tu consola, esta te pedirá que tengas el disco de PS4 en el lector para comprobar que sigues siendo el poseedor de la copia física que te da derecho a jugarlo (exactamente igual que cualquier otro juego en disco). Pero, y aquí viene la pequeña pega, al introducir el disco de PS4 en la consola, esta entenderá que el juego en su versión de PS4 y el que tienes instalado en su versión de PS5 son juegos distintos (de hecho, nada impide que tengas ambos instalados y jugables en tu consola... el original de PS4 emulando a una PS4 Pro, y su versión de PS5), por lo que eventualmente tendrás dos iconos del mismo juego en tu menú. El que corresponde con la versión de PS5 (en el ssd)... y el que corresponde con la versión de PS4 (la del disco), que no se instalará automáticamente al detectar que ya tienes una copia equivalente del mismo juego.

Te pasará por ejemplo si terminas comprando esa copia de Spider-man y compras también por 10 euros la actualización a la versión de PS5 (muy recomendable, además de la versión remasterizada para PS5 con 60 fps y raytracing, incluye todos los DLC's).

Por lo demás, no te preocupes por el lector de tu consola. Si tiene que fallar, fallará, como cualquier otra cosa... pero no será por haber usado discos de PS4 (y te recuerdo que tienes 3 añazos de garantía).
Yo lo que hago, es instalarlo desde otra cuenta que tengo, por qué?, porque si el día de mañana baja bastante de precio digital, y me apetece tenerlo en la biblioteca, la Store no me detecta que tenga la licencia en la cuenta “buena” y así me deja comprarlo. Ya me ha pasado alguna vez con alguno, el último el Life is Strange True Colours que la Store solo me da opción de descargar pero usando el disco de PS4 para validar la licencia. Es una tontada pero prefiero tenerlos así jejejeje.
No vayas más a game a comprar con un poco de suerte los cierran todos y dejan de desinformar a la gente los fanboys de turno, seguro que te intentaron vender otra cosa ya que estaban
Los que te dijeron eso en vez de vender videojuegos y consolas que se pongan a vender ajos y limones en la puerta del Mercadona.

La consola es retrocompatible con los juegos de PS4,da igual que le metas un disco de PS4 o lo juegues en digital.
Si estuviera leyendo todo el rato el disco sería super molesto ya solo por el ruido.. Los vendedores que te dijeron eso simplemente no tenían buena información. Puedes jugar a juegos de Ps4 en la Ps5 con el disco puesto sin problemas. Cada cierto tiempo hace una pequeña comprobación sino recuerdo mal, pero ya está.

Con el Days Gone no hay problema, pero para el Spiderman ya sería mejor que te pilles la versión de ps5 ya que el update de Ps4 --> 5 es de pago. Con el de Ps5 lo podrás jugar a 60 fps entre otras mejoras.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final me he animado a comprar los juegos, en el mismo Game de hecho (es el que mejor me queda entre el trabajo y mi casa) y estaban los mismos dependientes. No les dije nada, a pesar de que me volvieron a mencionar el tema, ayer salí de trabajar con un único objetivo: llegar a casa a viciar al days gone, y nada me iba a distraer de conseguirlo [qmparto]
Que los disfrutes! Son dos juegazos, lo que te dijo el dependiente es falso pero de todas formas si pasara eso para aquello está la garantía no?
Jay Gallego escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final me he animado a comprar los juegos, en el mismo Game de hecho (es el que mejor me queda entre el trabajo y mi casa) y estaban los mismos dependientes. No les dije nada, a pesar de que me volvieron a mencionar el tema, ayer salí de trabajar con un único objetivo: llegar a casa a viciar al days gone, y nada me iba a distraer de conseguirlo [qmparto]


Menudos son los de gueim. [facepalm] [facepalm]
9 respuestas