Filtración Microsoft (Data Leak) - Opinión personal, debate y dudas

No veo hilo referente a este tema (lo siento si lo hay o si cometo algún error). Dejo por aquí mi opinión personal, que he dejado por otros foros, por si alguien quiere debate y dar su visión/opinión...

Llevo ya unas cuantas horas desde ayer revisando a conciencia las diapositivas (Áreas: Visión, Misión, Objetivos, Hardware, Juegos y Tendencias) de la filtración de MS y la verdad es que después de pensarlo a niveles generales, a alguien le ha sorprendido algo en concreto?

Al final: Resumen/Conclusiones/Debate al final.

A falta de leer los mails que es donde puede haber "chicha" y chismes, todo lo demás me parece muy lógico y previsible. Detallo y aporto fuentes al asunto...


Visión, Misión:
MS desde hace ya algún tiempo esta únicamente focalizada en vender servicios (Office365, GAMEPASS, Azure, etc) y en su plataforma de Cloud. No se han escondido desde el primer dia, han manifestado por activa y por pasiva de que ellos lo que quieren es que los servicios lleguen a cualquier plataforma sin tener en cuenta el Hardware y que el futuro pinta como el PC, solo en Digital.

Fuente: https://www.hyperhype.es/la-nueva-estra ... oconsolas/


Objetivos: Alcanzar número máximo de subscriptores en GamePass a traves de todas las plataformas posibles (Smart TV, Sticks (rollo Amazon), PC, XBOX, portátiles cloud, etc.) y centrarse en servicios. En esa fuente dan datos exactos de lo que busca MS.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ta-1107655


Hardware: Ya se filtró desde hace mas de un mes, que MS estaba trabajando en una Series X All Digital. Referente a las dos revisiones en Hardware tanto de Series X y Series S pues es lo lógico en el año 2024 puesto que estaremos prácticamente a mitad de ciclo de la generación y estas revisiones siempre suelen ocurrir. Mirar el caso de Sony con PS5 Slim. No es sostenibilidad y eficiencia únicamente, son revisiones donde se reducen componentes o se ponen más actuales para que salga más económico y no haya problemas de producción (escasez de materiales o hardware que sea antiguo y cueste más caro que el nuevo) en los siguientes años de vida de la consola. Es lógico que MS añada las últimas versiones de Hardware tanto en WIFI como en BT, pensando en AZURE y el acceso a recursos en la nube.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... or-1286402


Juegos: Rebozados de de Fallout y Oblivion, juegos ya anunciados como Indiana Jones, sagas continuistas como Doom o Dishonored y un sin fin de Proyectos tanto en móvil como en XBOX/PC que no sabemos que son porque su nombre no indica nada en concreto.


Tendencias/Futuro NextGen2028: Esta marcado en el horizonte que la siguiente generación es muy posible que vayamos a un escenario únicamente en Digital, muy alineado con lo que lleva pasando en PC desde hace ya algún tiempo. Supongo que en la consola es algo más complicado de concebir para personas que han jugado toda la vida en este formato. Venimos históricamente de tener juegos en cartucho como dios manda, con sus manuales y caratulas trabajadas y se perdería la parte del coleccionismo y venta de 2a mano. Pensando en la nueva generación de 2028 y en su nueva consola hibrida, no es descabellado pensar en que MS quiera "deslimitar" el potencial del nuevo Hardware apoyandose en los recursos de su plataforma en la nube (AZURE). Esto no es nuevo, ya hace algunos años se hicieron los primeros pinitos con "CrackDown 3".

Fuente:

https://computerhoy.com/noticias/apps/f ... nube-77567
https://hipertextual.com/2018/10/cloud-gaming-futuro
https://game.info.intel.com/gaming-acce ... -literally




Resumen/Conclusiones
Es una faena lo que le han hecho a MS porque este tipo de documentación es de uso interno y no debería de haberse filtrado. Yo tengo la sensación de que es una presentación para inversores con un Roadmap a 10 años, con el objetivo de recibir presupuesto para los siguientes años. A mí me han sorprendido pocas cosas realmente, viendo la evolución de Microsoft a lo largo de estos años y conociendo a MS en su vertiente Cloud no debería ser una sorpresa la gran mayoría de cosas que hay en la presentación. Lo que quiero decir que toda esta información es previsible y no debería sorprender en líneas generales a nadie si vienes del mundo consolero y conoces a MS como compañía y su portfolio de productos; eso sí, lo que esta claro que a Microsoft le han jodido todas las "sorpresas" de Hardware para este 2023 y el verano del 2024 en los diferentes eventos que suelen emitir en verano e invierno. Por otro lado, en la parte de Software que es lo que realmente le interesa al usuario, no se aprecian filtraciones importantes tal y como se ha indicado anteriormente, ya que los títulos aparecen con nombres de proyectos en clave; por lo que respecta, deberemos de esperar a nuevos anuncios de MS en los siguientes Showcases/Eventos.



Dudas
La gran duda es: Que va a pasar con la XBOX Series X con lector? Van a convivir las 3 versiones de Hardware (Series S, Series X Digital, Series X con Lector) hasta el final de la generación? Lo comento porque hay una slide donde se muestra todo el Hardware y accesorios para estos años que vienen y solo veo la Series X Digital (cilíndrica) y la Series S. Desde mi punto de vista si abandonaran el formato físico a mitad de generación se le pondrían todos los usuarios en contra y podría condicionar el éxito de MS para la siguiente generación.
@JusticiaCIEGA si las noticias a las que enlazas son de 2017, 2018 y 2019.... ya me dirás tu a mi si está desactualizado o no, ¿o es comparando con lo filtrado estos días?. La única que es actual es la de la Series X Digital ^^

A la duda de si la física coexistiría con las otras digitales te propongo otra duda... ¿sería muy descabellado que por fin meta Microsoft el pasar la licencia de tu versión física a digital (cosa que iban a hacer para Xbox One), y que cualquier lector Blur-Ray/DvD enchufado por USB fuera suficiente para que leyese la licencia ?
Yui Shojei escribió:@JusticiaCIEGA si las noticias a las que enlazas son de 2017, 2018 y 2019.... ya me dirás tu a mi si está desactualizado o no. La única que es actual es la de la Series X Digital ^^


No sé si me he explicado bien, lo que vengo a decir es que todas las diapositivas que vemos filtradas son un recopilatorio de tendencias e información de algo que ya se conocía (por eso las fuentes son de 2018 y 2019, 20, 21) previamente :), salvo lo de la XBOX Series X digital que ya se rumoreo/filtro en Agosto.

Por eso planteo... Por que tanto escandalo de información que MS ya había explicado años atrás? Luego abro debate para el tema de que pasará con XBOX Series X con Lector.
Lo mismo algún proyecto de la filtración de Bethesda es el Hi Fi Rush no? Porque los documentos son de hace algunos años.
fermentwo escribió:Lo mismo algún proyecto de la filtración de Bethesda es el Hi Fi Rush no? Porque los documentos son de hace algunos años.


Sip, pero a estas alturas el juego ya está en la calle. Teoricamente las diapositivas de información son del 22 de Mayo del año pasado, dudo si la lista de juegos es de esa fecha. Yo diría que no.
No veo ningún juego que me vuelva loco. Dishonored 3 es lo más rescatable pero viendo como salió el Redfall y que Deathloop es un juego MUY extraño, no tengo tantas esperanzas.
Microsoft no sabe como producir sus juegos, ese es el problema que están teniendo desde One y no veo que Spencer pueda hacer mucho ahí.
Que llegue ya ese mando, tengo mis Rewards preparados.

Sobre el hardware filtrado me encanta la idea descartando modelos Pro y apostando solo por revisiones a mitad de generación. No están aprovechando toda la potencia y características de las máquinas actuales como para sacar nuevas vitaminadas... No tiene sentido alguno.

Se viene un año 2024 espectacular tanto en juegos como en planes de las 3 grandes compañías del sector.
6 respuestas