PC se congela

Hola, intentare resumir lo maximo posible todo lo que he hecho y que ocurre actualmente, para partir mi PC hace 1-2 años se apagaba mientras jugaba, revisando vi que mi grafica RX 5700 Dual EVO Oc llegaba a 120° en T° de Union, segun el fabricante llegan a los 110° y se apaga, buscando y buscando, decidi hacerle undervolt, ademas de cambiarle los termalpads y los ventiladores por lo que ahora no supera los 80° jugando todo al max, corre de todo y no hay stuttering por lo que no volvio a ocurrir el problema de apagarse, asi que por esa parte descarto la GPU, he revisado la frecuencia, voltajes, etc, funciona perfecta...

La cosa y el problema es que ahora llevo un tiempo donde estoy haciendo cualquier cosa, nisiquiera jugando, si no viendo youtube con 10 pestañas o similar y el pc se me congela de manera aleatoria, aveces abro 20 pestañas y juego y no pasa nada, otras abro 20 pestañas + lol y nada, pero derrepente abro 10 pestañas lol y se congela, por eso digo que es aleatorio, es muy random el momento donde ocurre, debo apagarlo con el boton.

Hice testeos de CPU Y GPU, comprobando temperaturas y todo normal CPU llega a 39° max, tengo watercooler, GPU idle esta en 40°, jugando sube a 55° y en test de estres llega a 80° como maximo, esta basicamente a perfecta T°, cabe recalcar que haciendo los test de estres, no se congela el pc funciona perfecto, hasta test de fuente para ver si era eso y nada, tambien use memtest y otros test de Ram y nada, todo bien.... asi que me puse a investigar mas, que o cual puede ser el problema ya que al parecer funciona correcto todo, buscando en internet, llegue a un post donde nadie respondio al sujeto, pero el decia que la Memoria cache de la Ram es la que esta dando problemas y la que causa que su pc se congele (https://linustechtips.com/topic/914855- ... -computer/) la pregunta es, sera eso lo que me ocurre a mi? que al usar por ejemplo 6gb ram, + la cache que serian 4gb, abro algun juego o similar, se satura y se congela? tengo 16gb, la memoria cache puede causar esto?, bueno hasta ahora yo creo que no es la RAM en si, si no el Cache de la RAM.. que opinan?

Otro tema que tambien he pensado que puede ser, es que mi pantalla principal es de 165hz y mi otra pantalla es de 60hz, ¿no hay problemas en estar de una pantalla a otra pasando ventanas que por la diferencia de hz se congele?, sinceramente ya no se que mas podria ser, si pueden ayudarme se los agradeceria.

CPU: Ryzen 7 2700 con WaterCooler
GPU: RX 5700 Dual EVO oc 8gb:
RAM: 16gb 2x8 dual channel 3200mhz
Placa: Asrock A320M
Fuente: la verdad no recuerdo y no quiero abrir todo el pc para mirarla, pero es certificada y me anda de 10 con los test
de voltajes da todos los valores correctamente ya que suelo medir los voltajes por los cables

Entonces como comente, pienso que puede ser el cache de la RAM o el cambio de ventanas entre pantalla de dif hz, si no ya seria tema de mis discos duros tengo 2SSD y 1HDD, hice test de velocidad de read y write ademas del crystaldisk y estan perfecto, ya no sabria que mas podria ser, cualquier cosa estare atento al post, gracias a todos

Como que el unico motivo almenos para mi es la cache, por ejemplo ahora mismo tengo varias cosas abiertas usando 6gb de ram, y tengo 4,1gb en cache, sera ese el problema? pregunto porque por lo que he leido el cache no deberia ser un problema, quiero ver opiniones gracias
¿Puedes comentar que cambios has hecho a la máquina desde que iba bien hasta que ha dejado de ir bien?
2 respuestas