Técnicas para encotnrar vuelos baratos por internet.

Quiero irme a jerusalen, o bueno incluso tel aviv.
1º Ir en fecha no turística, ni puentes ni similares, pero antes de navidad.
Ahora con los buscadores de vuelos que miran varios sitios, cual aconsejáis. Da miedo los que están mejor posicionados, que puede que incluso sea más caro, Había una técnica de buscar vuelo, que era a veces incluso el destino que queremos ponerlo como escala.
Había hace años una aplicación creo de desktop.
No hay mucho truco la verdad.

Usa varios buscadores. Skyscanner, rumbo, Kayak, edreams, booking...

El vuelo que más te convenga, busca también en la aerolínea.

Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.

Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.

Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.
Por añadir un consejo, una vez se busque el vuelo con un buscador, irse a la web de la compañía, no comprarlo a traves del buscador!!!!
Gracias eolianos, que siempre dais ideas.
Me anoto lo del skyscanner, q era uno que había hace años, y lo comparo con el de la compañia q salga.
Estoy viendo que para israel, 6 meses de visado....
Yo es que siempre uso google flights que ayuda mucho a elegir fechas según los precios cada día. Y cuando has elegido los vuelos te muestra la diferencia de precio según a través del portal que los contrates.
Hay quien usa VPNs para comprar mas barato...
No hay trucos infalibles para buscar vuelos. Lo único que puedo sugerirte es que busques vuelos desde un dispositivo, pero luego lo compres desde otro, con una IP diferente. Porque en cuanto el sistema detecte que buscas vuelos con frecuencia, comenzará a aumentar el precio.

Y no. Lo de buscar vuelos desde el modo incógnito no funciona.
He visto, ayer en un reel de facebook, de los pocos sensatos jejeje, una web, que pones el destino, y te pone de manera visual, las posibles salidas, no la encuentro en el historico que pena.
Gracias por los aportes como siempre.
molotrov escribió:He visto, ayer en un reel de facebook, de los pocos sensatos jejeje, una web, que pones el destino, y te pone de manera visual, las posibles salidas, no la encuentro en el historico que pena.
Gracias por los aportes como siempre.

A qué te refieres con posibles salidas?
La mejor forma de conseguir vuelos baratos es ponerte a mirar los precios día a día hasta encontrar algún chollo en la ida, y lo mismo en la vuelta.
En resumidas cuentas, planificar el viaje y las vacaciones en base a los vuelos, y no como hacemos la mayoría (que es comprar los vuelos ya con unas fechas más o menos establecidas).


Ho!
yo no tengo ese problema, se que tiene que ser en 6 meses, iré oteando por skyskanner,
Eso mismo, Skyscanner va muy bien, yo cuando suelo viajar lo miro con antelación y como puedes filtrar y ver el mes barato y dentro del mes ver el día más barato, además de escalas etc, es coger la combinación y después pedir las vacaciones [beer]
Si buscas algo mucho empieza a subir el precio.
Los peores días para comprar creo que eran los viernes y fines de semana. Martes creo que está considerado el mejor.
Compra en la web de la aerolínea aunque cueste algo más y ahórrate sorprssa .
Lo barato acaba saliendo caro [beer] [beer] [beer]
eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.

Usa varios buscadores. Skyscanner, rumbo, Kayak, edreams, booking...

El vuelo que más te convenga, busca también en la aerolínea.

Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.

Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.

Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.


Excepto si la escala es en Estados Unidos. Ahi tienes que pasar inmigracion, coger las maletas, salir fuera y volver a facturar. Aunque lo de las maletas no estoy seguro al 100% ahora que lo pienso.

Nosotros volamos cada 6 meses Los Angeles - Bilbao ida y vuelta, y la manera de conseguir vuelos baratos es buscar con tiempo y mirar que epocas son mas baratas. El mismo vuelo de la misma compania que cuesta $600 por persona en Marzo, se pone a $1500 en Julio.
Echa un ojo a azair.cz, ofrece bastante flexibilidad para encontrar vuelos baratos en periodos más indefinidos.
- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.

- recurrir directamente a las compañias aereas prescindiendo de intermediarios. como mucho, los localizadores tipo skyscanner pueden ser utiles para buscar las mejores opciones por fechas, compañias, etc. pero al final el vuelo es mucho mejor recurrir directamente a la aerolinea.

la excepcion a esto es con los paquetes de todo incluido, pero ahi no estas buscando solo el vuelo sino el conjunto completo (vuelos, hoteles en destino, actividades, etc)

- en el caso de vuelos internacionales y especialmente destinos turisticos, tambien interesa saber cuales son las temporadas "alta" y "baja" en destino, posibles eventos, etc. y planificar en funcion de eso (basicamente, evitar la "temporada alta").

aunque tambien os digo que yo he vivido mas de 6 años en zona turistica y lo de las temporadas "alta" y "baja" es mas un acuerdo comercial a nivel de grandes operadoras (touroperadoras y las compañias hoteleras) que otra cosa. basicamente consiste en que en la temporada en que hay mas demanda por alguna conveniencia de fechas ya sea de los clientes o del destino, en esa franja "como todo el mundo quiere" entonces suben precios.

ya esta. los servicios son los mismos (o incluso van a menos por saturacion) y las prestaciones del destino practicamente no varian. algunos aumentan frecuencias pero en muchos casos ni eso. pero lo que si que no se pierden es cobrarte por la misma habitacion, viaje o servicio hasta el doble y mas "porque es temporada alta". :-|
Prospekt escribió:
eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.

Usa varios buscadores. Skyscanner, rumbo, Kayak, edreams, booking...

El vuelo que más te convenga, busca también en la aerolínea.

Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.

Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.

Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.


Excepto si la escala es en Estados Unidos. Ahi tienes que pasar inmigracion, coger las maletas, salir fuera y volver a facturar. Aunque lo de las maletas no estoy seguro al 100% ahora que lo pienso.

Nosotros volamos cada 600 meses Los Angeles - Bilbao ida y vuelta, y la manera de conseguir vuelos baratos es buscar con tiempo y mirar que epocas son mas baratas. El mismo vuelo de la misma compania que cuesta $600 por persona en Marzo, se pone a $1500 en Julio.


Hay cometas que pasan cada menos tiempo
Sabio escribió:La mejor forma de conseguir vuelos baratos es ponerte a mirar los precios día a día hasta encontrar algún chollo en la ida, y lo mismo en la vuelta.


Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.

GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.


Si bien es cierto en líneas generales, según la demanda pueden fletarse más vuelos y/o haber ofertas un par de meses antes, abaratando el precio. No se debe tomar como una verdad absoluta.

GXY escribió:recurrir directamente a las compañias aereas prescindiendo de intermediarios


De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.

¡Ah! Y muy importante. Ojo cuidao con las conexiones. No se si desde donde partes hay vuelo directo. Pero no serías el primero que se lleva una sorpresa desagradable al hacer conexión, por pensar "bah, en una hora me da tiempo de sobra de cambiar de avión". Ten en cuenta que los retrasos en vuelos internacionales de larga distancia son cosa habitual (y esto te lo digo de primerísima mano). Y que hacer la conexión en un aeropuerto desconocido puede llevar más tiempo del que esperas. Por norma general, jamás de los jamases contrates conexiones de menos de 2 horas y media de espera.
GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.


Esto no es así.
Yo compré unos vuelos para tokyo ¡con un año! de antelación y pagamos 900 eur por barba. Un amigo no tenía la pasta en el momento y estuvimos haciendo el seguimiento del vuelo durante todo el año, subía y bajaba sin patrón conocido...se llegó a poner nuestro vuelo a 7000 euros...y el amigo lo acabó comprando menos de un mes antes ( eso sí, con una última escala diferente, por lo que 3 de los 4 vuelos totales eran igual, contando con los caros que eran realmente helsinki tokyo) por 50-60 euros más que nosotros...

Por no decir que la aerolíneas tienen " el botón de subir precio" a su discrección, evidentemente. Por ejemplo el cantamañanas de morrallanair es famoso por cada vez que pasa algo ( un accidente de tren. una huelga que no le afecte..) subir los precios indiscriminadamente... ( y luego bajarlos, pasado " el momentum")...


Como consejo general, está bien, pero ni mucho menos garantiza nada. Igual que esperarse, claro, que alguien podría pensar que si quedan plazas libres de un avión las regalan.

Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.


Esto no es por el precio, es por el " servicio". Todos esos revendedores son escoria que hacen buenas a las low cost cuando " pasa algo". Tienes muchos hilos en el foro como ejemplo.
Por 20 euros de diferencia es un consejo pésimo comprarlo a través de revendedores. Que me digas que en la aerolínea vale 100 y en el revendedor 20, pues me lo pienso.
Marnix de Puydt escribió:
GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.


Esto no es así.
Yo compré unos vuelos para tokyo ¡con un año! de antelación y pagamos 900 eur por barba. Un amigo no tenía la pasta en el momento y estuvimos haciendo el seguimiento del vuelo durante todo el año, subía y bajaba sin patrón conocido...se llegó a poner nuestro vuelo a 7000 euros...y el amigo lo acabó comprando menos de un mes antes ( eso sí, con una última escala diferente, por lo que 3 de los 4 vuelos totales eran igual, contando con los caros que eran realmente helsinki tokyo) por 50-60 euros más que nosotros...

Por no decir que la aerolíneas tienen " el botón de subir precio" a su discrección, evidentemente. Por ejemplo el cantamañanas de morrallanair es famoso por cada vez que pasa algo ( un accidente de tren. una huelga que no le afecte..) subir los precios indiscriminadamente... ( y luego bajarlos, pasado " el momentum")...


Como consejo general, está bien, pero ni mucho menos garantiza nada. Igual que esperarse, claro, que alguien podría pensar que si quedan plazas libres de un avión las regalan.

Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.


Esto no es por el precio, es por el " servicio". Todos esos revendedores son escoria que hacen buenas a las low cost cuando " pasa algo". Tienes muchos hilos en el foro como ejemplo.
Por 20 euros de diferencia es un consejo pésimo comprarlo a través de revendedores. Que me digas que en la aerolínea vale 100 y en el revendedor 20, pues me lo pienso.


Se te nota puesto en el tema :-|
Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.

¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.


Ho!
Perculaes escribió:
Marnix de Puydt escribió:
GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.


Esto no es así.
Yo compré unos vuelos para tokyo ¡con un año! de antelación y pagamos 900 eur por barba. Un amigo no tenía la pasta en el momento y estuvimos haciendo el seguimiento del vuelo durante todo el año, subía y bajaba sin patrón conocido...se llegó a poner nuestro vuelo a 7000 euros...y el amigo lo acabó comprando menos de un mes antes ( eso sí, con una última escala diferente, por lo que 3 de los 4 vuelos totales eran igual, contando con los caros que eran realmente helsinki tokyo) por 50-60 euros más que nosotros...

Por no decir que la aerolíneas tienen " el botón de subir precio" a su discrección, evidentemente. Por ejemplo el cantamañanas de morrallanair es famoso por cada vez que pasa algo ( un accidente de tren. una huelga que no le afecte..) subir los precios indiscriminadamente... ( y luego bajarlos, pasado " el momentum")...


Como consejo general, está bien, pero ni mucho menos garantiza nada. Igual que esperarse, claro, que alguien podría pensar que si quedan plazas libres de un avión las regalan.

Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.


Esto no es por el precio, es por el " servicio". Todos esos revendedores son escoria que hacen buenas a las low cost cuando " pasa algo". Tienes muchos hilos en el foro como ejemplo.
Por 20 euros de diferencia es un consejo pésimo comprarlo a través de revendedores. Que me digas que en la aerolínea vale 100 y en el revendedor 20, pues me lo pienso.


Se te nota puesto en el tema :-|

Ilumínanos.
Tengo especial curiosidad en leer tus experiencias con esos revendedores en cuanto a cancelaciones de vuelos, overbooking, y demás reclamaciones. Experiencias digo eh? no teoría.
Marnix de Puydt escribió:Ilumínanos.
Tengo especial curiosidad en leer tus experiencias con esos revendedores en cuanto a cancelaciones de vuelos, overbooking, y demás reclamaciones. Experiencias digo eh? no teoría.


Igual el título de agente de viajes y el certificado oficial de Amadeus, que tengo ambos colgados en mi cuarto, me dan algo de autoridad sobre el tema.

Podría hablarte sobre como los derechos del viajero son exactamente los mismos ya le compre a Ryanair, a Iberia, a Air Argelia, o a Viajes Pepe. Que el proceso de imponer una reclamación es exactamente el mismo, y los plazos exactamente iguales.

Aunque bueno, lo de llamar "revendedor" a las agencias de viajes ya de por si es un completo chiste, y denota un profundo desconocimiento del tema. Así que me limitaré a mencionar dos cosas. Una, que tus propias experiencias, si es que son ciertas y no es pura bilis, no demuestran ningún hecho general. Y dos. A falta de datos más fiables que ahora no tengo tiempo a buscar, y recurriendo a Trustpilot, las agencias de viajes tienen puntuaciones más altas que las aerolíneas.

Sabio escribió:
Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.

¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.


Ho!


"Una única búsqueda" e "ir pasando los días" no pueden ir juntos en este contexto.

El precio de búsqueda de vuelos por internet tiene una validez de unos pocos minutos (ahora no recuerdo si son 15 o 30). Pasado ese tiempo, tienes que hacer una búsqueda nueva. Y si con la nueva te han subido el precio, te toca fastidiarte. Con una agencia de viajes tradicional, de las de trato en persona, igual te hacen un favor y te reservan el vuelo durante un máximo de 48 horas. Pero nada más.

Las aerolíneas, absolutamente todas, usan un sistema dinámico a la hora de fijar precios de cara al público. Con parámetros que no siempre son de dominio público. Y uno de ellos es la cantidad de búsquedas que recibe el vuelo en cuestión. Oferta / demanda pura y dura. Y si encima detectan que una misma IP hace búsquedas continuas, demostrando un genuino interés por el viaje, ya te digo yo que lo suben.

Otra cosa es que tu número de búsquedas aun no haya hecho saltar la "alarma", sea un vuelo con poca demanda, falte todavía mucho tiempo, o cualquier otro parámetro que baje el precio. Pero que esta técnica existe, te lo confirmo al 100%.
Perculaes escribió:"Una única búsqueda" e "ir pasando los días" no pueden ir juntos en este contexto.

¿Cómo que no? Acabo de hacer una búsqueda para un día al azar de Noviembre, y en el carrusel de los días que salen arriba, he ido pasando los días, viendo el precio de cada día y viendo así alguna que otra oferta bastante interesante.


Ho!
Sabio escribió:
Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.

¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.


Ho!

Llevo volando frecuentemente desde 2017 y he de decir que es completamente cierto, a más búsquedas mas caro sale, no me queda otra que tener que hacer distintas búsquedas ya que tengo varios aeropuertos de salida y un par de destino, según las combinaciones y fechas hay diferencias de hasta 400€ en la misma semana en el destino, muchas veces empiezo a buscar vuelos desde el lunes noche y como no tenga cuidado el miércoles me salen los precios disparados, he probado diferentes estrategias como VPN, búsqueda desde el móvil con 4g, otros dispositivos y demás.

Después de estos años lo mejor que me funciona es hacer una primera búsqueda la semana anterior, con los distintos aeropuertos y días, el lunes vuelvo a hacer una búsqueda para concretar exactamente con más idea que ruta y vuelo quiero y el miércoles de madrugada desde un PC e IP distintos hago una sola búsqueda y compro directamente sin miramientos.
@Perculaes
O sea. ninguna como me temía.
Sigue vendiendo tu salud mental por 20 eurazos, que al fin y al cabo, tuyos son, y si alguna vez tienes que lidiar con varias compañías en vez de con una, te acordarás de ellos.
FrutopiA escribió:Llevo volando frecuentemente desde 2017 y he de decir que es completamente cierto, a más búsquedas mas caro sale, no me queda otra que tener que hacer distintas búsquedas ya que tengo varios aeropuertos de salida y un par de destino, según las combinaciones y fechas hay diferencias de hasta 400€ en la misma semana en el destino, muchas veces empiezo a buscar vuelos desde el lunes noche y como no tenga cuidado el miércoles me salen los precios disparados, he probado diferentes estrategias como VPN, búsqueda desde el móvil con 4g, otros dispositivos y demás.

Pero que yo sólo hablo de hacer una búsqueda, y escoger el día del viaje en base al mejor precio que encuentras en esa búsqueda, no a hacer varias búsquedas en distintos días.

Vamos, lo que es coger hoy, buscar vuelos ahora, y ponerme a mirar ahora distintos días de ese vuelo hasta encontrar un chollo de precio, planificando así mis vacaciones en base a las ofertas, y no al revés.

En mi primer mensaje creo que queda bastante claro a lo que me refiero:
Sabio escribió:La mejor forma de conseguir vuelos baratos es ponerte a mirar los precios día a día hasta encontrar algún chollo en la ida, y lo mismo en la vuelta.
En resumidas cuentas, planificar el viaje y las vacaciones en base a los vuelos, y no como hacemos la mayoría (que es comprar los vuelos ya con unas fechas más o menos establecidas).


Menciono a @Perculaes, por si también lo estaba entendiendo diferente.


Ho!
FrutopiA escribió:
Sabio escribió:
Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.

¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.


Ho!

Llevo volando frecuentemente desde 2017 y he de decir que es completamente cierto, a más búsquedas mas caro sale, no me queda otra que tener que hacer distintas búsquedas ya que tengo varios aeropuertos de salida y un par de destino, según las combinaciones y fechas hay diferencias de hasta 400€ en la misma semana en el destino, muchas veces empiezo a buscar vuelos desde el lunes noche y como no tenga cuidado el miércoles me salen los precios disparados, he probado diferentes estrategias como VPN, búsqueda desde el móvil con 4g, otros dispositivos y demás.

Después de estos años lo mejor que me funciona es hacer una primera búsqueda la semana anterior, con los distintos aeropuertos y días, el lunes vuelvo a hacer una búsqueda para concretar exactamente con más idea que ruta y vuelo quiero y el miércoles de madrugada desde un PC e IP distintos hago una sola búsqueda y compro directamente sin miramientos.

Eso de por mas buscar un vuelo el sistema detecta tu ip y te sube el precio tiene mas mito que realidad. Yo también vuelo mucho, y la aerolínea (al menos en la web oficial de ellas) pone un precio, y es el mismo si lo busco yo desde Barcelona 90 veces u otra persona una sola vez desde Madrid. Comprobadísimo. Otra cosa es que las aerolíneas cambien precios cada 5 minutos pq les sale de ahí, pero te los cambia a ti y a tu vecino.
Otra persona comenta que lo mejor es sacar los billetes con mucha antelación. Ante mi experiencia, se sacan mejores precios a un mes o menos del vuelo, que un año antes.
Xelxer escribió:
Prospekt escribió:
eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.

Usa varios buscadores. Skyscanner, rumbo, Kayak, edreams, booking...

El vuelo que más te convenga, busca también en la aerolínea.

Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.

Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.

Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.


Excepto si la escala es en Estados Unidos. Ahi tienes que pasar inmigracion, coger las maletas, salir fuera y volver a facturar. Aunque lo de las maletas no estoy seguro al 100% ahora que lo pienso.

Nosotros volamos cada 600 meses Los Angeles - Bilbao ida y vuelta, y la manera de conseguir vuelos baratos es buscar con tiempo y mirar que epocas son mas baratas. El mismo vuelo de la misma compania que cuesta $600 por persona en Marzo, se pone a $1500 en Julio.


Hay cometas que pasan cada menos tiempo


Es que somos un poco cometas :D Es cada 6 meses en realidad.
Perculaes escribió:Las aerolíneas, absolutamente todas, usan un sistema dinámico a la hora de fijar precios de cara al público. Con parámetros que no siempre son de dominio público. Y uno de ellos es la cantidad de búsquedas que recibe el vuelo en cuestión. Oferta / demanda pura y dura. Y si encima detectan que una misma IP hace búsquedas continuas, demostrando un genuino interés por el viaje, ya te digo yo que lo suben.

Otra cosa es que tu número de búsquedas aun no haya hecho saltar la "alarma", sea un vuelo con poca demanda, falte todavía mucho tiempo, o cualquier otro parámetro que baje el precio. Pero que esta técnica existe, te lo confirmo al 100%.


esto deberia ser denunciable e ilegal.
GXY escribió:
Perculaes escribió:Las aerolíneas, absolutamente todas, usan un sistema dinámico a la hora de fijar precios de cara al público. Con parámetros que no siempre son de dominio público. Y uno de ellos es la cantidad de búsquedas que recibe el vuelo en cuestión. Oferta / demanda pura y dura. Y si encima detectan que una misma IP hace búsquedas continuas, demostrando un genuino interés por el viaje, ya te digo yo que lo suben.

Otra cosa es que tu número de búsquedas aun no haya hecho saltar la "alarma", sea un vuelo con poca demanda, falte todavía mucho tiempo, o cualquier otro parámetro que baje el precio. Pero que esta técnica existe, te lo confirmo al 100%.


esto deberia ser denunciable e ilegal.

Que vas a denunciar exactamente en un mercado libre? Si te digo que puedes buscar noticias de cada vez que hay una desgracia de la que pueda sacar tajada sale el payaso de morrallanair a defender que sube los precios porque si y no se puede hacer nada?

Primer enlace de google en espagnolo, pero vamos ya te digo que no hace otra cosa. Total, no es una ong

https://www.preferente.com/noticias-de- ... 40903.html

Y por cierto que la noticia ( bilis supongo) tambien vale para @Perculaes
@Marnix de Puydt yo me estaba refiriendo a la "tecnica" de subir precios cuando el sistema detecta que buscas con frecuencia cierto vuelo, pero lo que tu dices tambien deberia ser denunciable.

y el muy retrasado encima presume de ello. yo a morrallanair la tengo vetada de mi vida. una vez vole con ellos y fue suficiente escarmiento.
32 respuestas