Pensando en adoptar un perro...

Buenas a todos

Llevo tiempo pensando en adoptar un perro y creo que ha llegado el momento, siempre me han gustado los animales pero hasta ahora no me había decidido, he tenido gatos y de estos si que conozco bien los hábitos, cuidados y demás, pero de perros, la verdad que soy un novato y tengo dudas respecto que para alguien con perro serán chorradas pero es así lo único que me gustaría resolver antes de la adopción.

La primera viene respecto al tiempo en soledad en casa, un gato no tiene problemas, te vas a trabajar, vuelves a las 8 horas y aunque obviamente necesita apego y cariño, no es tan dependiente como un perro, y es algo que me inquieta, ya que vivo solo, tengo el horario laboral en turno partido y podría comer en casa, con lo que se quedaría solo durante 6 horas por la mañana y 2/3 horas o así por la tarde, mi idea es sacarle a pasear antes de irme al curro, luego al mediodía un paseo rápido y por la tarde/noche, otro paseo más largo, supongo que con eso, las necesidades estarían cubiertas, lo que no sé es como llevan esas horas de soledad por la mañana, no por el hecho de mear o cagar, si no, por el quedarse solo.

Y la segunda, que os vais a reir, es respecto a acostumbrar al animal a mear y cagar fuera de casa, ya que los que tenéis gatos sabéis que vienen enseñados la mayoría, es automático que ellos van a su arena a hacer sus necesidades, pero en cuestión de perritos, supongo que no tiene que ser demasiado complicado pero es un tema que también me preocupa, un poco por lo mismo, vivo solo y a diario, con el trabajo pasaré tiempo fuera de casa, no puedo estar vigilándole 24 horas durante semanas por este tema

En estos dos temas, si el perro está de acogida en una casa, supongo que estará más o menos enseñado, pero si vive en un albergue o refugio, lo mismo hay que tener los primeros días un poco de paciencia y saber como educarlo, cosa que para mi es nuevo, como he dicho.


Agradezco cualquier consejo al respecto.

Un saludo
Hola compi,

Primero de todo decirte que los perros dan mucha vidilla, así que enhorabuena si tienes pensado en adoptar uno :). Dependiendo de la edad a la que lo pille vendrá con sus manías y demás que ya irás conociendo, y si es pequeñito y no puede salir a la calle venden empapadores para que meen y caguen en un sitio determinado hasta que se acostumbren a salir a la calle.

Lo que sí te recomendaría es que cuando lo adoptes tengas algunos días libres para estar pendiente de él, y es probable que los primeros días cuando te vayas se ponga a llorar un buen rato, pero al poco se le pasará.

Mi perrilla por ejemplo daba paseos y se esperaba a subir a casa para cagar, así que le hicimos el truco de subir hasta casa y, una vez dentro, volver a bajar a la calle corriendo para que cagara en un arbol.

Paciencia los primeros días, porque son mucho más "dependientes" que los gatos, que van a su puta bola.
Lo primero, enhorabuena por la decisión de adoptar y no comprar!
Lo más importante es que cubras esos 3 paseos diarios y que no sean bajar a la esquina y subir. Al principio, se meará y cargará en casa, es normal, no controlan muchas veces.
A mi me funcionó muy bien lo siguiente: llévate siempre unas chuches de perros al salir a pasear, desde bien pequeño, y cada vez que haga pis o cague durante el paseo, dile: Muy bien!!! Lo acaricias un poco y le das una chuche. Así de manera sistemática.
Y en casa lo contrario, cuando veia una caca o pis, lo cogía, le acercaba la cabeza al pipí o caca sin que lo tocase ni hacerle daño, y le reñia.
Con esto, a los 1-2 meses de repetirlo ya estaba enseñado.
Ten siempre un empapador en casa, porque a veces no es por educación sino porque no controlan o no aguantan y está bien que tengan una zona donde si puedan mear al menos, los venden en cualquier tienda de animales o supermercado.
Otro consejo es que compres un bebedero automático, son unos que se van rellenando solos, tipo bebedero de pájaro, por si está mucho tiempo solo estar bien cubierto, y con la comida igual y también hay un juguete que metes la comida dentro, y el perro tiene que esforzarse y mover el juguete para ir sacando comida, así también está entretenido con eso, ahí le ponia alguna chuche dentro.

Y desde mi experiencia, esto sería. Como te ha dicho el compi, aprovechar dias libres y demás para pasar más tiempo con él y dar buenos paseos, y jugar con él cuando puedas.

Un saludo y disfrutalo!!?
Hemos tenido perro y lo hemos disfrutado muchísimo, era un miembro más de la familia y meses después aun duele su marcha. Ahora bien, yo no vuelvo a ser esclavo de un animal de esta manera.

Compensar, compensa, el perro te quiere más a ti de lo que se quiere a si mismo, pero sacrificas una parte importante de tu vida para que un animal se quede encerrado en una casa durante toda su vida, en el fondo nadie sale beneficiado.
Te recomendaría que buscaras razas no muy enérgicas, pregunta en los centros por que cruce tiene y eso.

Luego, si es cachorro prepárate porque aguantan menos tiempo solos y dan muchísimo trabajo. Lo compensa el hecho de que acabas siendo su padre y mola verlos crecer. Pero son meses difíciles.

Tercero, y no pienses que te vacilo. Pagate un curso online de algún adirstrador y vete organizandote antes de que llegue el animalito. Yo adopté en marzo y si hubiera hecho deberes antes me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza pasados y actuales. Te puedo recomendar algún curso y videos por privado si quieres.

Dan muchísimo trabajo, para que te hagas una idea, tengo una cachorra de 7 meses cruce de border collie con algo y es hiper nerviosa. Para que te hagas una idea, la sacamos por la mañana 40min- 1h. Nos vamos a trabajar (hemos podido compaginar teletrabajo y horarios de verano para que no esté muchísimo sola), a la vuelta se le saca a hacer un pis y caca 10 min. Y luego por la tarde paseo largo a un parque que tengo suerte de tener al lado de 1h y 30min (a veces más). Y a eso súmale sacar un rato para enseñarle órdenes, regañarle porque es un trasto y jugar en casa uj poco.
Es muy esclavo, nos enamoramos al verla cachorrita pero para un piso recomiendo un perro más pachón jajajajs. Es verdad que el animal también se acostumbra a lo que le des, pero siendo cachorrilla y viendola tan ágil quieres que juegue y corra todo lo que puedas darle.


Lo dicho, tener perro en casa tiene más miga de la que parece, piensa que es un bicho cargado de energía destructiva que se queda sólo cuándo no va en su naturaleza. Por eso yo si volviera para atrás habría pasado un mes estudiando sdiestramientos, formas de modificar conducta, aprender a ser un guía que llaman ahora (vamos, un amo entretenido al que obedezca muy bien por gusto del perro) haciendo un planing diario y así minimizar estreses.

Si no quieres/puedes pagar un curso intento sacarte tiempo para darte un par de consejos. También hay mucha info en Youtube (aunque todos van a querer venderte su curso, es lo que hay, trabajar nadie trabsja gratis)
Mi idea no es tanto un cachorro si no un adulto jovencito, quizás de 4 años o así, también me planteo la de adoptar un abuelito, que muchos los dejan en refugios porque sus dueños son personas mayores que van a geriátricos y me parece una pena el que un perro que lleva toda su vida en una casa, pase a un refugio en sus últimos días
Según lo leído, no creo que sea mala idea adoptar un perro, la verdad. Va a un buen hogar seguro! [oki]

Yo siempre he pensado que coger un perrito abulete es muy buena idea. Hay muchos que están casi toda su vida en el albergue y que pasen la última parte de su vida en un hogar, con sus paseos y demás, debe ser la leche para ellos. Te iba a decir que le haces un favorazo, pero estoy seguro que el favor también te lo hace él a ti.

Ya lo verás, colegas pa siempre! [tadoramo]
El que te cuento escribió:Mi idea no es tanto un cachorro si no un adulto jovencito, quizás de 4 años o así, también me planteo la de adoptar un abuelito, que muchos los dejan en refugios porque sus dueños son personas mayores que van a geriátricos y me parece una pena el que un perro que lleva toda su vida en una casa, pase a un refugio en sus últimos días

Yo creo que un abuelito puede ser la opción más acertada. Lo coges sabiendo su personalidad, son más tranquilos, no necesitan tanto tiempo de paseo, te ahorras el tiempo que tardan en aprender a hacer sus cosas fuera, ...
Si es más abuelete tendrá ciertas costumbres que pueden interesarte o no, y costará un poco más cambiarlas.

En cualquier caso los perros se adaptan bien en general a nuevos dueños, y seguro que te lo agradecen un montón.

Al afortunado le cambiarás la vida y eso mola mucho.

Como consejos generales para lo de pis y caca:
- Si puedes, dale un espacio que sea suyo y en el que sienta cómodo. Hay videos para esto. Curiosamente (la mía la verdad va por dónde quiere de la casa) incluso en una jaula (grande) se pueden sentir super cómodos. Esto sirve para luego sacarlos de ahí y llevarlos a un empapador cerca del rellano/calle tras x horas para que hagan sus cosas en una zona distinta a su espacio.
- Después de jugar, comer es más probable wue se mee siendo adulto si quieren aguantan un montón.
-Es probable que sl principio se mee donde quiera o marque si ni está enseñado (si lo está verás que no tienes que hacer nada prácticamente). No lo regañes, el perro solo va a asociar que pis+"El que tr cuento" = castigo. Pero no que no pueda mear y liberarse.
- En lugar de eso, si le pillas meando lo coges y lo llevas al empapador del rellano que te comentaba. Y cuando pille que no se mea en cualquier lado y mee ahí le premias. El siguiente paso sería cuándo baje a la calle y haga sus cosas le premias.


En general van a preferir la tierra para mear, una superficie absorbente dónde además mean otros perros. Incluso con problemas en un psr de semanas lo tendrás como tu quieres siendo adulto.
Adoptar adultos/abuelitos ok, pero si es el primero y además vas a tener épocas de no poder darle toda la atención, ojo con el tema perros con enfermedades o cuidados especiales, primero por el tiempo que si o si, como una rutina mas, vas a tener que darle (medicación, cuidados específicos, esas cosas...) ,segundo por el dinero que te puedes llegar a gastar en según que tratamiento sea y tercero por la frustración que puede generar que aun con todos los cuidados y demás, el animal "se te vaya" y tengas que lidiar con el "habré sido yo el que ha hecho algo mal??"

Hay muchísimos animales abandonados, y seguro que hay alguno que se adapte justo a lo que buscas, así que acércate al refugio que hayas decidido y coméntales tus necesidades, ellos te aconsejaran uno u otro, a lo mejor uno te entra por el ojo pero resulta que no era el que necesitabas, déjate guiar por ellos, que además sabrán mejor que nadie las manías de cada uno, que esa es otra, puede ser el perro mas pachón del mundo que luego en la calle se vuelva loco y quiera arrancarle la cabeza a los niños que vea xDDDDDDD

Animo con ello¡¡¡¡¡
Yo tendría en cuenta varias cosas:

- Tiempo. Obviamente tiene que bajar 3 veces y luego hay que tener en cuenta el tiempo que está sólo. Yo trabajando por la mañana y por la tarde, pues me toca mañana, medio día y noche.

- Tema viajes. Yo en mi caso es algo que dejé de hacer al tener perro, ya que dependes de que alguien se encargue de él esos días y no me gusta.

- Dinero. Esto igual mucha gente de dice que es carísimo, pero es bastante tarifa plana salvo posibles imprevistos para los que es tan fácil como tener guardo un dinero por si acaso.

En mi caso, el saco de 10Kg de pienso son +-21€/mes, esto antes de la inflación me daba con 20€ para coger el saco y chuches de 1 euro, ahora si que es verdad que con 20 ya no me da ni para el saco sólo.

Peluquería: Si es un perro que le crece el pelo, pues te tocará cortárselo varias veces al año o si te ves capaz, cortárselo tú. En mi caso cada corte creo que son como 30 euros y se lo corto unas 3 o cuatro veces al año.

Veterinario: Esto es como el dentista para nosotros, es lo caro. Por eso es bueno tener ahorros para en caso de necesitar ir de repente para no tener que preocuparte por ello. El mío se contagió de tos perruna y no paraba de toser y devolver. Otra vez le dió una especie de lumbalgia y tuvieron que pincharle esteroides y ponerle medicación y otra una diarrea por algo que comió en la calle en verano que estaría ya en mal estado por el calor y no paraba de devolver e irse por la pata abajo. Tiene +-12 años y le tengo desde que tenía un mes, y son por suerte sólo 3 visitas imprevistas al veterinario. 0 operaciones por ahora.


Al final es como un hijo, sólo que no tiene que estudiar [+risas], ni salir tanto (clases particulares, cumpleaños, deportes, colegios,... :o todo esto con un perro te lo ahorras. Además es tuyo, no hay tema de posibles custodias compartidas y demás. Otro punto a favor del perro [+risas]

Muy contento con él pero... ya cumplí mi sueño de tener perro y no acogería a otro después. No sé los horarios que tendré en el futuro o si querré salir/viajar más, y al final es algo que te ata bastante, claro.
Yo te recomendaría que lo educaras para que no moleste a tus vecinos. No hay cosa mas desesperante que un vecino con un perro que de por culo ladrando a todas horas. Dan ganas de asesinar, literalmente. Además, es signo de que el animal está amargado, que no pare de ladrar horas y horas. En EOL hay varios foreros que pueden darte fe del infierno en el que puedes convertir la vida de los demás.

No digo que sea tu caso, ya que se te ve con ganas. Para un perro hace falta mucho cariño, horas, dedicación y comprensión y así salvo que sea de una raza demasiado "loca" no debería haber pegas en un tiempo.

En cuanto al apego, pues te diría que si, que cubren la soledad y dan mucha vidilla y ánimo pero por mi experiencia (1 cocker y 2 border collies en 22 años aprox) te aviso que se pasa muy pero que muy mal cuando mueren. Personalmente es el motivo por el que en 2019 decidí no tener mas. Se pasa peor que con una persona incluso porque no puede hablar y expresarte lo que siente salvo por una mirada de pena. Se que muchos me criticarán por esto pero yo lo valoraría para tener un animal.

Por supuesto, ni que decir tiene que cuanto mas espacio mejor. No soy NADA partidario de tener animales (y menos perros, sea del tamaño que sean) en pisos/casas sin jardín pero bueno, allá cada uno con sus ganas de educarlos/sacarlos de casa. Otro tema importante: cuestan bastante en veterinarios, sobre todo en los últimos años de vida si enferman. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza con esto, mejor saberlo de antemano.

Lo dicho, no te "asustes" por mi post. No es mas que la experiencia de haber tenido 3, para que sepas tanto lo bueno como lo no tan bueno. Puede convertirse en una experiencia muy bonita y enriquecedora pero es una enorme responsabilidad y lo ideal es hacerlo bien.

Suerte y ya nos contarás.
@antonioc4

Sobre todo cuando vas a hablar amablemente con el dueño y te suelta "es que hace cosas de perro", y se queda tan ancho.
El que te cuento escribió:Buenas a todos

Llevo tiempo pensando en adoptar un perro y creo que ha llegado el momento, siempre me han gustado los animales pero hasta ahora no me había decidido, he tenido gatos y de estos si que conozco bien los hábitos, cuidados y demás, pero de perros, la verdad que soy un novato y tengo dudas respecto que para alguien con perro serán chorradas pero es así lo único que me gustaría resolver antes de la adopción.

La primera viene respecto al tiempo en soledad en casa, un gato no tiene problemas, te vas a trabajar, vuelves a las 8 horas y aunque obviamente necesita apego y cariño, no es tan dependiente como un perro, y es algo que me inquieta, ya que vivo solo, tengo el horario laboral en turno partido y podría comer en casa, con lo que se quedaría solo durante 6 horas por la mañana y 2/3 horas o así por la tarde, mi idea es sacarle a pasear antes de irme al curro, luego al mediodía un paseo rápido y por la tarde/noche, otro paseo más largo, supongo que con eso, las necesidades estarían cubiertas, lo que no sé es como llevan esas horas de soledad por la mañana, no por el hecho de mear o cagar, si no, por el quedarse solo.

Y la segunda, que os vais a reir, es respecto a acostumbrar al animal a mear y cagar fuera de casa, ya que los que tenéis gatos sabéis que vienen enseñados la mayoría, es automático que ellos van a su arena a hacer sus necesidades, pero en cuestión de perritos, supongo que no tiene que ser demasiado complicado pero es un tema que también me preocupa, un poco por lo mismo, vivo solo y a diario, con el trabajo pasaré tiempo fuera de casa, no puedo estar vigilándole 24 horas durante semanas por este tema

En estos dos temas, si el perro está de acogida en una casa, supongo que estará más o menos enseñado, pero si vive en un albergue o refugio, lo mismo hay que tener los primeros días un poco de paciencia y saber como educarlo, cosa que para mi es nuevo, como he dicho.


Agradezco cualquier consejo al respecto.

Un saludo


Voy a ser la nota discordante, si ya está spensando dejar al perro solo durante 8-9 horas durante 5 días a la semana, no lo cojas. Puede un perro estar solo 8-9 horas todos los días? Los hay que sí. Vas a coger un perro que seguro pueda estar solo 8-9 horas? No, vas a coger un perro que puede tener ansiedad por separación, o aburrirse fácilmente, o que se deprima. Y va a estar solo todos los días prácticamente, no es que vaya a ser algo esporádico. Además de que un perro necesita también jugar y hacer actividad con el dueño, no solo pasear.

Luego lo de coger un abuelete, pues me parece genial, pero los perros mayores pueden tener también problemas como incontinencia o simplemente necesitar ir a la calle más frecuentemente. Por no hablar de más gastos. Si lo tienes que dejar del tirón 6h y necesita salir cada 4h pues tendrás que habilitar un sitio en casa para que haga sus cosas.
No te guíes por los highlights de Instagram...un perro es más que eso.
El que te cuento escribió:
La primera viene respecto al tiempo en soledad en casa, un gato no tiene problemas, te vas a trabajar, vuelves a las 8 horas y aunque obviamente necesita apego y cariño, no es tan dependiente como un perro, y es algo que me inquieta, ya que vivo solo, tengo el horario laboral en turno partido y podría comer en casa, con lo que se quedaría solo durante 6 horas por la mañana y 2/3 horas o así por la tarde, mi idea es sacarle a pasear antes de irme al curro, luego al mediodía un paseo rápido y por la tarde/noche, otro paseo más largo, supongo que con eso, las necesidades estarían cubiertas, lo que no sé es como llevan esas horas de soledad por la mañana, no por el hecho de mear o cagar, si no, por el quedarse solo.



Desde luego que se te ve con ganas y que quieres hacer las cosas bien, en ese sentido seguro que el perrete iba a estar en muy buenas manos! Pero te cito esto porque a lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) igual sí que podría ser un problema. Las horas de la mañana sí que podrían ser mucho tiempo y el perrillo podría acabar sintiendo ansiedad. Además, a un perro le viene bien tener rutinas de actividad, ejercicio... y si son tantas horas, podría ser un problema.

Es solo mi humilde opinión y solo por si puede ayudar!
Tribeca escribió:
Voy a ser la nota discordante, si ya está spensando dejar al perro solo durante 8-9 horas durante 5 días a la semana, no lo cojas. Puede un perro estar solo 8-9 horas todos los días? Los hay que sí. Vas a coger un perro que seguro pueda estar solo 8-9 horas? No, vas a coger un perro que puede tener ansiedad por separación, o aburrirse fácilmente, o que se deprima. Y va a estar solo todos los días prácticamente, no es que vaya a ser algo esporádico. Además de que un perro necesita también jugar y hacer actividad con el dueño, no solo pasear.

Luego lo de coger un abuelete, pues me parece genial, pero los perros mayores pueden tener también problemas como incontinencia o simplemente necesitar ir a la calle más frecuentemente. Por no hablar de más gastos. Si lo tienes que dejar del tirón 6h y necesita salir cada 4h pues tendrás que habilitar un sitio en casa para que haga sus cosas.

JTF escribió:
Desde luego que se te ve con ganas y que quieres hacer las cosas bien, en ese sentido seguro que el perrete iba a estar en muy buenas manos! Pero te cito esto porque a lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) igual sí que podría ser un problema. Las horas de la mañana sí que podrían ser mucho tiempo y el perrillo podría acabar sintiendo ansiedad. Además, a un perro le viene bien tener rutinas de actividad, ejercicio... y si son tantas horas, podría ser un problema.

Es solo mi humilde opinión y solo por si puede ayudar!


Agradezco los comentarios, es una de las cosas que me preocupan la verdad, si que es verdad que hay gente que los tiene y o viven solo o la familia/pareja trabajan en horario partido, por eso pregunto si se llegan a acostumbrar y no lo llevan mal, si es un tema problemático con ciertos perros, agradezco cualquier consejo.

Todavía no lo tengo decidido al 100%, me apetece pero si el animal va a estar sufriendo, mejor dejarlo para otra etapa de mi vida, de todas maneras, a la asociación donde vaya, pediré asesoramiento y consejo, que ellos también conocen a sus perros.
Enhorabuena por tomarte la responsabilidad de pensártelo antes y no después compi! Yo te aconsejaría que pruebes antes a ser casa de acogida de algún perrete. En la prote te lo van a agradecer en el alma (cubren gastos veterinarios) y tú puedes ver si te adecúas o no a la nueva rutina. El perro feliz en una casa y tú pruebas "sin riesgo" y ayudando. Y si surge el flechazo, te puedes quedar con él [carcajad]

Lo del horario partido... a ver, creo que muy poca gente de los que tenemos perro nos podemos permitir estar con ellos 24/7 aunque nos gustaría. Ellos se adaptan, yo le saco a la mañana tempranito veinte minutitos, y cuando tenía clase por la tarde, a mediodía un paseo rápido por el parque y a la tarde ya si, suelto con pelota. Pero en en cuenta que es tooodoos los días. Aunque tengas fiebre, aunque te de pereza, aunque nieve, aunque jarree... compensa? para mi si, pero no creo que después de este tenga otro a corto plazo, estando sola es un estrés y condiciona demasiado, creo que me centraré en los loros y con suerte, gallinas [carcajad]
El que te cuento escribió:
Tribeca escribió:
Voy a ser la nota discordante, si ya está spensando dejar al perro solo durante 8-9 horas durante 5 días a la semana, no lo cojas. Puede un perro estar solo 8-9 horas todos los días? Los hay que sí. Vas a coger un perro que seguro pueda estar solo 8-9 horas? No, vas a coger un perro que puede tener ansiedad por separación, o aburrirse fácilmente, o que se deprima. Y va a estar solo todos los días prácticamente, no es que vaya a ser algo esporádico. Además de que un perro necesita también jugar y hacer actividad con el dueño, no solo pasear.

Luego lo de coger un abuelete, pues me parece genial, pero los perros mayores pueden tener también problemas como incontinencia o simplemente necesitar ir a la calle más frecuentemente. Por no hablar de más gastos. Si lo tienes que dejar del tirón 6h y necesita salir cada 4h pues tendrás que habilitar un sitio en casa para que haga sus cosas.

JTF escribió:
Desde luego que se te ve con ganas y que quieres hacer las cosas bien, en ese sentido seguro que el perrete iba a estar en muy buenas manos! Pero te cito esto porque a lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) igual sí que podría ser un problema. Las horas de la mañana sí que podrían ser mucho tiempo y el perrillo podría acabar sintiendo ansiedad. Además, a un perro le viene bien tener rutinas de actividad, ejercicio... y si son tantas horas, podría ser un problema.

Es solo mi humilde opinión y solo por si puede ayudar!


Agradezco los comentarios, es una de las cosas que me preocupan la verdad, si que es verdad que hay gente que los tiene y o viven solo o la familia/pareja trabajan en horario partido, por eso pregunto si se llegan a acostumbrar y no lo llevan mal, si es un tema problemático con ciertos perros, agradezco cualquier consejo.

Todavía no lo tengo decidido al 100%, me apetece pero si el animal va a estar sufriendo, mejor dejarlo para otra etapa de mi vida, de todas maneras, a la asociación donde vaya, pediré asesoramiento y consejo, que ellos también conocen a sus perros.


Yo he vivido solo con mi perro bastante tiempo y me lo llevaba (y llevo) a la oficina. Aun así todos los días juego con el como una hora además de los paseos.

Generalmente puedes acostumbrar a un perro a estar solo tranquilo. Puedes empezar dejándole solo 5 minutos, luego 15, dejarle el Kong relleno de algo rico para que se entretenga, y progresivamente ir aumentando el tiempo. Pero hay que pensar un plan B, que todo sale bien y se hace a quedarse solo, perfecto, que tiene dificultades? Puedes contar con alguien que pudiera ir a verlo por la mañana mientras no estás? Puedes llevarlo a tu sitio de trabajo? Hay que pensar qué hacer mientras el perro está en "entrenamiento" o si tiene dificultades para adaptarse.
Pues yo te voy a dar otro consejo que nadie te ha dado.


Piénsatelo muy bien. Dependiendo de la edad del perro, vas a tenerlo hasta 15 años contigo en el mejor de los casos.

Esto significa que tendrás que hacer vacaciones con tu perro o que alguien se tendrá que quedar con él y vas a pasarle la responsabilidad a otra persona.

También existen guarderías, pero vas a tener que soltar una buena cantidad.
Por una "cárcel" de 3m² interior que tiene 9m² de patio, son 20€ al día. (También suelen tener categorías de habitación, con su incremento de precio)

Físicamente, el perro no va a estar mal cuidado, pero emocionalmente es duro para ellos.



Y si estás decidido, lo primero es sacarte el carnet. Debido a la Ley de Bienestar Animal, los propietarios de perros deben acreditar que están capacitados mediante un curso.

Entraba en vigor este año y los que actualmente tengan perro, tienen hasta el 29 de septiembre de 2025 para hacerlo.
xDarkPeTruSx escribió:Pues yo te voy a dar otro consejo que nadie te ha dado.


Piénsatelo muy bien. Dependiendo de la edad del perro, vas a tenerlo hasta 15 años contigo en el mejor de los casos.

Esto significa que tendrás que hacer vacaciones con tu perro o que alguien se tendrá que quedar con él y vas a pasarle la responsabilidad a otra persona.

También existen guarderías, pero vas a tener que soltar una buena cantidad.
Por una "cárcel" de 3m² interior que tiene 9m² de patio, son 20€ al día. (También suelen tener categorías de habitación, con su incremento de precio)

Físicamente, el perro no va a estar mal cuidado, pero emocionalmente es duro para ellos.



Y si estás decidido, lo primero es sacarte el carnet. Debido a la Ley de Bienestar Animal, los propietarios de perros deben acreditar que están capacitados mediante un curso.

Entraba en vigor este año y los que actualmente tengan perro, tienen hasta el 29 de septiembre de 2025 para hacerlo.



Todavía no se puede sacar el carnet, la chapuza de ley sale a medias porque no han hecho lo mínimo cawento
ishtaryasha escribió:Todavía no se puede sacar el carnet, la chapuza de ley sale a medias porque no han hecho lo mínimo cawento


Ya... pero me imagino que no irá mañana a coger un perro ¿no? Le ha saltado la idea a la cabeza y ahora tendrá que pensarlo, buscar y decidirse por uno.

Quien sabe... igual da tiempo a que salga ya lo del carnet... (o no, pero tendrá que sacárselo en el futuro..)
Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa

@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia
El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa

@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia


Te entiendo porque yo estuve muchos años como tú antes de tener perro. Siempre puedes ir a una protectora y exponer tu caso, igual tienen algún perro que creen que se adaptaría bien y por lo que sea no puede seguir en protectora.

Si te sirve de algo yo lo que hice fue redirigir mi carrera a otra que estuviera más acorde con el estilo de vida que quería, no solo por tener perro pero es un estilo de vida que lo permite. Tardé tiempo, eso sí.
Tribeca escribió:
El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa

@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia


Te entiendo porque yo estuve muchos años como tú antes de tener perro. Siempre puedes ir a una protectora y exponer tu caso, igual tienen algún perro que creen que se adaptaría bien y por lo que sea no puede seguir en protectora.

Si te sirve de algo yo lo que hice fue redirigir mi carrera a otra que estuviera más acorde con el estilo de vida que quería, no solo por tener perro pero es un estilo de vida que lo permite. Tardé tiempo, eso sí.

A ver, el tema es que la inmensa mayoría de los trabajos exigen ir a la oficina o al centro de trabajo y mucha gente tiene perros, no sé hasta que punto es tanto sufrimiento para un animal el pasar la mañana solo
@El que te cuento por lo general no lo es... Si eliges al perro adecuado. Si adoptas un perro grande con unas necesidades de quemar energía enormes, y le tienes encerrado 8-10 horas en un piso de 80m2, pues... Mal

Si por otro lado, y como te han comentado, vas a una protectora y te dejas asesorar comentando tu caso, seguro que encuentran un perrete de tamaña pequeño/medio tranquilo que pueda aguantar esas horas solo... Aunque claro, lo suyo es dejarle también juguetes, e incluso la televisión encendida para que escuche voces de fondo... Hay bastantes formas de llevarlo!

Por lo general, los perros que no aguantan solos es porque los dueños los tienen malcriados y tienen ansiedad por separación... Y es más problema de los dueños que del perrete...
Un perro adulto se pasa la mayor parte del día sobando. Y cuanto más mayor, más tiempo pasa.

Creo que dijo que tenía turno partido, así que lo podría sacar a mediodía. Si es un cachorro le puede traer problemas los primeros meses. Si es adulto lo tiene mucho más sencillo.
Duqe escribió:Un perro adulto se pasa la mayor parte del día sobando. Y cuanto más mayor, más tiempo pasa.

Creo que dijo que tenía turno partido, así que lo podría sacar a mediodía. Si es un cachorro le puede traer problemas los primeros meses. Si es adulto lo tiene mucho más sencillo.

Si, tengo turno partido y podría sacarle un ratito a mediodía por lo menos a echar una meada y un paseito.

Mi idea no es un cachorro, mi idea es un adulto, de un tamaño no demasiado grande
El que te cuento escribió:
Tribeca escribió:
El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa

@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia


Te entiendo porque yo estuve muchos años como tú antes de tener perro. Siempre puedes ir a una protectora y exponer tu caso, igual tienen algún perro que creen que se adaptaría bien y por lo que sea no puede seguir en protectora.

Si te sirve de algo yo lo que hice fue redirigir mi carrera a otra que estuviera más acorde con el estilo de vida que quería, no solo por tener perro pero es un estilo de vida que lo permite. Tardé tiempo, eso sí.

A ver, el tema es que la inmensa mayoría de los trabajos exigen ir a la oficina o al centro de trabajo y mucha gente tiene perros, no sé hasta que punto es tanto sufrimiento para un animal el pasar la mañana solo


Pero es que no hablas de una mañana, yo a mi perro lo puedo dejar solo una mañana, eso son 3-4h. Tú hablas de 6h y en total van a ser 8/9h. Que por poder se puede, pues ya te digo que hay perros que sí pero nadie te va a asegurar al 100% que el que cojas sea de esos, y si no es qué haces? Es un ser vivo.

Para que te hagas una idea en el país donde vivo ninguna protectora te lo daría si dices que lo vas a dejar tanto tiempo solo los 5 días a la semana, en España son mucho más laxos con el tema y es posible que si, pero ni mucho menos es lo óptimo para un perro. Dicho esto, si el perro se acostumbra se pasa esas horas durmiendo, pero lo recuperará luego a la tarde (también muchos perros que no reciben actividad se acostumbran a dormir más así que sería aún más importante hacer cosas con él por la tarde).
@Tribeca

Bueno, mi cachorra con 7 meses te aguanta sola 6 h sin problema. 8-9 ya le cuesta un poco más pero también... Es cierto que no es así todos los días porque teletrabajo algunos días, a veces se pasan familiares y tal, pero vaya que se queda dormidita y ya está (tenemos una camarita en casa), le dejamos algún masticable para entretenerse un buen rato y ya está...
Luego por la tarde como una moto sí, pero a la noche se vuelve a dormir.
Al final se acostumbran, y más rápido de lo que parece, sólo hace falta paciencia.

De hecho, lo pasa mal si salimos a cenar/tomar algo sin ella los findes (después de pasar el día con ella) porque no está acostumbrada a que a esas horas nos vayamos, y ahí sí ladra un buen rato y luego se queda despierta, lo cuál es una faena. Es flipante como cogen la rutina los pobres.
San game escribió:@Tribeca

Bueno, mi cachorra con 7 meses te aguanta sola 6 h sin problema. 8-9 ya le cuesta un poco más pero también... Es cierto que no es así todos los días porque teletrabajo algunos días, a veces se pasan familiares y tal, pero vaya que se queda dormidita y ya está (tenemos una camarita en casa), le dejamos algún masticable para entretenerse un buen rato y ya está...
Luego por la tarde como una moto sí, pero a la noche se vuelve a dormir.
Al final se acostumbran, y más rápido de lo que parece, sólo hace falta paciencia.

De hecho, lo pasa mal si salimos a cenar/tomar algo sin ella los findes (después de pasar el día con ella) porque no está acostumbrada a que a esas horas nos vayamos, y ahí sí ladra un buen rato y luego se queda despierta, lo cuál es una faena. Es flipante como cogen la rutina los pobres.


Bueno, y en mi familia hemos tenido perros con ansiedad con separación que nos destrozaban lo que pillaban en cuanto les dejábamos solos (ni 5min después de irnos tardaban en liarla) y otros que no, y eso no se soluciona en dos tardes. La cosa es que no sabes que perro te toca, ni en una protectora te van a poder decirlo al 100%.

Qué haces si el perro que coges no aguanta y te la lía, con destrozos incluidos o ladridos que pueden molestar a los vecinos, por no mencionar lo mal que lo va a pasar? Lo único que digo es que hay que tener una respuesta a esta clase de preguntas antes de coger a un perro, no es una pregunta retórica.
Tribeca escribió:
San game escribió:@Tribeca

Bueno, mi cachorra con 7 meses te aguanta sola 6 h sin problema. 8-9 ya le cuesta un poco más pero también... Es cierto que no es así todos los días porque teletrabajo algunos días, a veces se pasan familiares y tal, pero vaya que se queda dormidita y ya está (tenemos una camarita en casa), le dejamos algún masticable para entretenerse un buen rato y ya está...
Luego por la tarde como una moto sí, pero a la noche se vuelve a dormir.
Al final se acostumbran, y más rápido de lo que parece, sólo hace falta paciencia.

De hecho, lo pasa mal si salimos a cenar/tomar algo sin ella los findes (después de pasar el día con ella) porque no está acostumbrada a que a esas horas nos vayamos, y ahí sí ladra un buen rato y luego se queda despierta, lo cuál es una faena. Es flipante como cogen la rutina los pobres.


Bueno, y en mi familia hemos tenido perros con ansiedad con separación que nos destrozaban lo que pillaban en cuanto les dejábamos solos (ni 5min después de irnos tardaban en liarla) y otros que no, y eso no se soluciona en dos tardes. La cosa es que no sabes que perro te toca, ni en una protectora te van a poder decirlo al 100%.

Qué haces si el perro que coges no aguanta y te la lía, con destrozos incluidos o ladridos que pueden molestar a los vecinos, por no mencionar lo mal que lo va a pasar? Lo único que digo es que hay que tener una respuesta a esta clase de preguntas antes de coger a un perro, no es una pregunta retórica.

a ver, yo soy novato en este tema, si no sé que hacer para que tenga el hábito de cagar en la calle, como para plantearme el como llevar la ansiedad por la separación [qmparto] , la verdad que son cosas que agradezco de verdad, porque a pesar de que siempre me han encantado los animales, en casa de mis padres, mi madre no quiere animales en su casa y cuando me he independizado, si que he tenido gatos, que tengo controlado como llevarlos, por así decirlo, pero perros no, por ejemplo, a los gatos les dejas lleno el comedero siempre y ellos cuando tienen hambre, van a comer, a los perros, hay que ponerle su dosis cada comida porque se lo comen todo, al menos es lo que tengo entendido. Sobre lo que comentas, pues no me lo he planteado, supongo que sería muy complicado, porque básicamente, aunque puedo cogerme unos días para cuando llegue a casa, no puedo tirarme meses con el haciendo ausencias cada vez más largas y vaya acostumbrándose, sería algo más rápido.
Por eso también quiero hablar con alguna protectora que me asesore y me planteo el adoptar un adulto, que tenga un caracter más formado
Yo no me preocuparía por lo de dejarle solo en casa, tienes una vida normal, no es que te pases 16 horas al día fuera. Y si encima tienes jornada partida y puedes pasearle a mediodía, pues perfecto.

Depende del perro, claro, pero vamos, que no es nada raro que un perro pase X horas al día solo y lo lleve bien. Si que es cierto que si coges uno cachorro y vives solo puede ser arriesgado, porque al principio requieren más cuidados y no sabes con qué carácter te va a salir. Es mejor que siendo primerizo cojas uno adulto, que te asesoren para elegir uno con una personalidad que se adapte a tu vida.

Yo lo que te recomiendo es adoptar un perro adulto/mayor, te tamaño pequeño/mediano, por estos motivos:

- El favorazo que le haces al perro, adoptándolo a esa edad.
- A esa edad tienen el carácter formado y normalmente son más tranquilos. Lo tienes más fácil para encontrar a uno que encaje contigo, que no se meta en líos, que no tenga problemas con estar solo en casa.
- Si por lo que sea, no te acaba convenciendo lo de tener perro, sabes que no estás comprometido a tenerlo 10-15 años, porque no va a vivir tanto.

- Es mucho más manejable un perro pequeño que uno grande. Lo vas a controlar mejor con la correa, algo importante siendo un dueño primerizo. Si se cansa porque está mayor y no puede subir escaleras o lo que sea, lo llevas en brazos fácilmente.
- Por lo general, los pequeños viven más que los de tamaño grande.
- Menos pelo que sueltan, menos caca que dejan, menos comida que necesitan que un perro grande. Más espaciosa le parecerá la casa.

Pero incluso una mejor idea me parece la que han dicho más atrás: uno de acogida. Lo puedes tener un tiempo y si te gusta te lo puedes quedar. Además corren con los gastos veterinarios.
mi mujer y yo hemos adaptado a finales de julio a un galgo de 5 años.

Es un perro buenísimo, solo tiene dos problemas:

- miedo a otros perros, esto me preocupa no demasiado, me gustaría que socializará más, pero poco a poco.

- ansiedad enorme por separación con mi mujer. Cuando ella está, todo el día detrás de ella. Cuando ella no está y yo sí, se le nota ansiedad y se queda ansioso esperando en la puerta de entrada, ladrando, "llorando" etc. Luego se cansa y se tumba etc. Pero cuando se queda solo, aunque sea poco rato la puede liar. Ya ha rayado puertas, cortinas etc


El problema de la ansiedad hace un mes que le pasa, el primer mes estuvo bien.

Saludos
Es muy importante que te asegures que el perrete que adoptes no tenga el resplandor.

Imagen
Lo del carnet es otra forma de sacarnos pasta. Ya están el microchip y el pasaporte. Y los dueños problemáticos se pasarán por el forro ambos.
clamatac escribió:mi mujer y yo hemos adaptado a finales de julio a un galgo de 5 años.

Es un perro buenísimo, solo tiene dos problemas:

- miedo a otros perros, esto me preocupa no demasiado, me gustaría que socializará más, pero poco a poco.

- ansiedad enorme por separación con mi mujer. Cuando ella está, todo el día detrás de ella. Cuando ella no está y yo sí, se le nota ansiedad y se queda ansioso esperando en la puerta de entrada, ladrando, "llorando" etc. Luego se cansa y se tumba etc. Pero cuando se queda solo, aunque sea poco rato la puede liar. Ya ha rayado puertas, cortinas etc


El problema de la ansiedad hace un mes que le pasa, el primer mes estuvo bien.

Saludos


Tenéis un Kong? Un truco viejo es coger un poco de pienso, lo ablandais con agua caliente para hacer una pasta, metéis la pasta dentro del Kong (echais unas bolas de pienso al fondo para que no se pegue ahí que luego no lo pueden sacar y se frustran) y lo envolveis en papel albal, luego al frigorífico o congelador. Antes de dejarle solo, lo sacais media hora o lo que haga falta para que no esté frío y se lo dais, mientras el juega os vais y a los 10-15min volvéis, y si funciona aumentar el tiempo poco a poco. Si le dais el Kong cuando ya ve que os estáis yendo es muy posible que si ya tiene ansiedad no quiera jugar con él, así que iros cuando ya esté jugando con él, también si el perro no es muy de comer le puede dar igual, pero por probar. Y de vez en cuando dárselo sin iros, para que no lo asocie con que se queda solo.

Espero que os ayude si no lo habéis intentado ya.
Lo primero, enhorabuena con ese paso, en mi caso, tengo una pdae.
El tema de quedarse solos en casa, la mía ha estado hasta 8h en casa tranquilamente y no arma escándalos....hoy día como mucho está sola 3-4h....
Al principio tienes que sacarme muchas veces para acostumbrar que haga sus cosas fuera, yo la tengo desde que tiene 3 meses, y la sacábamos 8 veces al día.
Hoy la sacamos 3-4 veces y puede aguantar bien sin hacer sus necesidades muchas horas.
37 respuestas