Banco falsifica la firma de un familiar

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición del autor del hilo
Nota: No soy abogado. Solo tengo conocimientos minimos, puesto que he demandado a un banco por usura, logicamente con abogado.

Si ha usado la tarjeta, tendra que devolver lo que le han prestado.

No obstante, esa tarjeta tiene todas las papeletas de declararse nula, y, si no la declarasen nula por la falsificacion de la firma, intentad ir por la via de la usura.

Si se declara nula la tarjeta, el banco debera devolver todos los intereses y el cliente el dinero prestado.
(mensaje borrado)
Es que nadie la está usando en su nombre, ni dijo que no la quería expresamente. Asi que es un firma ilegal pero al final el titular estaba de acuerdo en usarla y la usa no? No se hasta que punto puedes "rascar" ni que quieres conseguir
Otra opcion es ir por lo penal, no por lo civil.

Falsificar una firma es un delito. Aunque recalco que debeis consultar a un abogado.
¿De cuánto dinero como perjuicio hablamos? Si sólo fue eso, cancela la tarjeta, haz una OTE reclamando todo el dinero de esa cuenta desde otra nueva que abras, traslada los recibos domiciliados, y cierra esa cuenta en ese banco, para cortar cualquier posible problema futuro.
(mensaje borrado)
hyu escribió:
gojesusga escribió:Es que nadie la está usando en su nombre, ni dijo que no la quería expresamente. Asi que es un firma ilegal pero al final el titular estaba de acuerdo en usarla y la usa no? No se hasta que punto puedes "rascar" ni que quieres conseguir

Hombre, para empezar, no me parece correcto que se hagan las cosas mal y se vayan firmando documentos en nombres de otras personas, sobretodo cuando hablamos de temas bancarios o monetarios.

Indicas que es una firma ilegal, como si no fuese algo de por si muy grave. En nuestro caso, porque es algo que se contrató y se ha estado usando, pero no es la forma correcta de proceder. Si cualquier empresa pudiese firmar en tu nombre para agilizar las cosas, esto sería el cachondeo padre. Las cosas hay que hacerlas bien y si necesitas mi firma, me la pides y te mando el contrato firmado y escaneado o voy a tu oficina, pero no se hace a lo loco en 5 minutos,

Y "rascar", no busco rascar nada, simplemente nos lo hemos encontrado y me han indicado que es denunciable y motivo de nulidad de contrato, de ahí que pregunte si a alguien ha tenido una problemática similar e informarme sobre cómo proceder en base a opiniones de gente que haya pasado por lo mismo.


A ver, no soy abogado y entiendo lo que dices pero que buscas exactamente? La nulidad del contrato? Y eso que significa? Porque si la tarjeta la ha usado el titular, ha aplazado los pagos? O los ha financiado? Porque como mucho si es así, tendreis que pagar de golpe lo financiado sin intereses y anular la cuenta y/o firmareis de nuevo otro contrato o cancelais todo y os vais a otro banco, pero eso lo podeis hacer igualment, que yo sepa no hay permanencia. Otra cosa es que querais la devolución de los importes íntegros por vuestra cara que no creo que podais salvo denuncia diciendo que no lo ha hecho el titular pero es un poco raro, puede ser que un abogado experto diga lo contrario, yo lo pienso desde la lógica.

El del banco pues si la denuncia y demás se pone seria es posible que pierda el trabajo. No digo que esté mal el denunciar. Pero me quiero referir a que al final si es lo que queríais el comercial como favor para no molestar más, hizo un garabato y ya está, otra cosa sería si hay productos que no queriais o uso de otras personas que entonces si que voy con un machete entre los dientes.
(mensaje borrado)
es nulidad de contrato, por la cual en principio no "ganareis" nada relevante. la devolucion de intereses tal vez, y seran "cuatro duros".

otra cosa es que ese asunto escale y al final resulte en un despido, pero ustedes no van a recibir ningun beneficio por ello. ¿salvo quizas la satisfaccion moral?
Yo lo que no entiendo es cómo alguien puede quedarse una tarjeta que no aprobó y usarla tan alegremente durante unos años...

Lo de la firma falsificada, reclamación en el banco, y denuncia, a ver si así se lo piensan mejor antes de enjaretar cosas sin la debida autorización.


Ho!
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es cómo alguien puede quedarse una tarjeta que no aprobó y usarla tan alegremente durante unos años...

Lo de la firma falsificada, reclamación en el banco, y denuncia, a ver si así se lo piensan mejor antes de enjaretar cosas sin la debida autorización.


Ho!


Si que lo aprobó lo único que el contrato con la firma por lo que parece no se pudo enviar y el del banco hizo una "firma" para dejar cerrado el tema y ya está, pero la tarjeta la usó el titular porque entiendo que sí que la quería.
gojesusga escribió:
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es cómo alguien puede quedarse una tarjeta que no aprobó y usarla tan alegremente durante unos años...

Lo de la firma falsificada, reclamación en el banco, y denuncia, a ver si así se lo piensan mejor antes de enjaretar cosas sin la debida autorización.


Ho!


Si que lo aprobó lo único que el contrato con la firma por lo que parece no se pudo enviar y el del banco hizo una "firma" para dejar cerrado el tema y ya está, pero la tarjeta la usó el titular porque entiendo que sí que la quería.

A mi me parece que lo que pretende hacer el autor del hilo está fuera de lugar.

Que sí, que lo del banco es ilegal y seguro que consigue la nulidad por una burocracia mal llevada. Pero si fue un producto que solicitó, hubo consentimiento y se lo hicieron "como favor" para evitarle trámites y papeleo en una época en la que había restricciones para salir a la calle, ahora no se a santo de que aparece años después a quejarse de ello.

Que demás tampoco va a conseguir nada ni va a funcionar para "darle una lección" al banco en plan justiciero. Simplemente a su familiar lo tratarán peor y se cerrará cualquier puerta a posibles ventajas, y con el resto de clientes con los que existe conformidad y un trato cercano seguirán ocurriendo este tipo de prácticas [cartman].
12 respuestas