Atelier RyZa

@EdwardK
¡Qué bien!
Muchas gracias por el comentario.
Me pones los dientes bien largos. A ver si me avisan pronto de Fnac para ir a recogerlo.
Estoy con el primero y la verdad esque cada vez me va gustando más.
Le cuesta unas cuantas horas arrancar, pero hasta la historia, sin ser nada del otro mundo, se va poniendo interesante.
La alquimia es un poco lio al principio, pero acaba picando el hacer objetos y equipo lo mas tochos posibles.
Y los gráficos son muy buenos para switch.

Le daría un 8 a lo que llevo jugado, me está gustando mucho. Estaré atento para pillar el 2 XD
Han puesto de oferta la primera parte en todas las eShop al 50%

Por si además interesa, la más barata es la rusa.

La segunda está al 20%
Para quien le interese, hay stock y además con una pequeña oferta en Xtralife del Atelier Ryza 2.

Yo lo he pillado porque en sitios como Fnac no he vuelto ni a verlo desde su salida. Aprovechad mientras podáis.

PD: Parece que en Amazon también hay unidades a través de una tienda tercera.
Se supone que era exclusivo de Game el Pal España.

Actualmente tiene stock a 60€
Sí, el primero en España era exclusivo de Game.
He leído en algunos sitios que el 2 toma todo lo del 1 y lo mejora. Incluso que hay mucho copy&paste. Como son historias independientes, debería comenzar directamente por el 2? La verdad, no tengo tiempo para jugar a los dos (muchos juegos pendientes) y tengo que elegir uno...
sergio_sant escribió:He leído en algunos sitios que el 2 toma todo lo del 1 y lo mejora. Incluso que hay mucho copy&paste. Como son historias independientes, debería comenzar directamente por el 2? La verdad, no tengo tiempo para jugar a los dos (muchos juegos pendientes) y tengo que elegir uno...


No he jugado al 2º pero según tengo entendido son historias independientes pero personajes en común, lo que significa que te perderás toda la introducción y profundización de esos personajes y lugares que se trabajen en la 1a parte. Como este juego está más centrado en sus personajes que en la historia (es decir, personajes trabajados pero historia simple), seguramente pierda gran parte de la magia jugar al 2º sin haber probado el 1º antes porque imagino que los personajes principales (en los que incluyo a la prota) no van a tener tanta profundización como los nuevos. Por mucho que las mecánicas sean mejores en la secuela, yo creo que lo mejor es ir a por el primero, pero a ver si alguien que haya jugado también al 2º te aconseja algo mejor.
sergio_sant escribió:He leído en algunos sitios que el 2 toma todo lo del 1 y lo mejora. Incluso que hay mucho copy&paste. Como son historias independientes, debería comenzar directamente por el 2? La verdad, no tengo tiempo para jugar a los dos (muchos juegos pendientes) y tengo que elegir uno...


Yo me he pasado el primero y llevo más de la mitad del segundo. Te recomiendo que juegues el primero, y si te gusta y algún día tienes tiempo ya jugarás al 2. Los personajes son muy importantes, o al menos yo he disfrutado mucho viendo la evolución que han tenido, y cómo han reintroducido otros. Si empiezas por el 2 no va a tener el mismo impacto cuando vayan apareciendo, no vas a conocerlos ni a tener una imagen del lugar del que vienen.

Lo de que el 2 mejora en todo... yo no lo veo así. El combate introduce nuevas mecánicas que sí son divertidas, ahí sí se puede ver una mejora. Pero el del 1 no está nada mal, a mí me gustó. El resto de elementos como la alquimia, la recolección de recursos o los gráficos, son muy similares, tienen pequeñas diferencias. Los escenarios de uno y otro son diferentes, pero con el mismo estilo artístico. La historia de cada uno ocurre en lugares diferentes, así que no hay reciclaje en ese sentido de volver a pasar por el mismo sitio. Sí lo hay en el diseño de bastantes monstruos y de "materiales" de alquimia o puntos de recolección de estos, pero vamos, que una piedra es una piedra, a mí no me hace falta que cambien cómo se ve xD. El 2 introduce una nueva mecánica digamos que en las "mazmorras" que sí es muy diferente, pero he leído a gente decir que esa parte no les gusta, hace que le dediques más tiempo leyendo. Ahí depende de la opinión de cada uno, igual que en la historia. La del 1 tiene un comienzo muy lento y relajante mientras te enseña a manejarte con todo. El 2 pasa antes a la acción, pero digamos que son varias historias que se van interconectando para resolver ciertos misterios, no una sola.

En fin, la decisión es tuya, esas son las diferencias más notables que les veo.
Sacarán algún juego de está saga en Español alguna vez?
El primero está en oferta en Game por 39.95

Es un juego con stock reducido en muchos sitios así que quien lo quiera, que aproveche.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... OUT/172872
Buenas tardes. Nunca en mi vida he jugado esta saga pero he visto que esta la trilogía de los Ryza rebajada en la eShop y bueno, este primer juego pelado está a 30 € pero con los DLCs incluidos a 37,50 € y quería preguntaros que qué opináis. El inglés no es problema, lo único que me echa para atrás es que he visto que le han sacado anime y claro, igual el anime todavía te resume los tres juegos (es una suposición, no lo he visto) y así pierde la gracia...
Yo lo poco que juegue me parecio entretenido, pero iba fatal de rendimento girabas la camara y todo como a trompicones. El primer juego que he probado el Trumotion de la tele porque me molestaba la vista en sentido literal. En portatil no lo llegue a probar.
63 respuestas
1, 2