¿Cómo afectará a la industria el cambio de licencia de Unity?

Seguro que ya sabéis que ahora el motor gráfico Unity ha cambiado su política de cobros a una basada en el número de instalaciones y no en los ingresos. Conozco a algunos desarrolladores y están pensando en dar de baja su juego y cambiar su motor gráfico para futuros desarrollos.

¿Cómo crees que va a evolucionar este asunto?
Se buscarán un motor dónde no les pongan pegas, y si es open source mucho mejor, aunque unity vuelva a su política anterior, la confianza ya está desecha, y por contra el motor ya está condenado a morir.
Godot va a crecer que flipas.
doblete escribió:Se buscarán un motor dónde no les pongan pegas, y si es open source mucho mejor, aunque unity vuelva a su política anterior, la confianza ya está desecha, y por contra el motor ya está condenado a morir.

Primera respuesta y más claro imposible, fin del hilo.
A la que empiecen a perder estudios que lo usaban y posibles retiradas de juegos con este motor, creo que rectifican fijo.

Otra cosa es la perdida de confianza que esto les va a traer igualmente.

Saludos.
Habrá alguien que saque provecho de esto para jalarse a todos los estudios descontentos con estas medidas.

Parece que las empresas no entienden que no pueden poner tantas restricciones a los estudios de videojuegos que al final son de los que viven, los estudios thirds tienen el sarten por el mango, si algo no les gusta pues emigraran a otro lado donde haya mejores condiciones y el que tiene todas las de perder es la compañía en cuestión dueña de dicho motor.
6 respuestas