PS2 Fat no enciende

Hola.

Hace poco compré una PS2 Fat modelo SCPH-50004 (creo que es una V9) que funcionaba perfectamente.

Sin embargo la pila de la Bios de la consola no tenía batería, así que procedí a desmontar la PS2 para cambiarla.

La consola nunca había sido abierta ya que tiene la pegatina de garantía original.

Sin embargo cuando procedo a volverla montar, accidentalmente arrugué el flex que va desde la placa base hasta la placa de botones de power y eject.

No le di importancia hasta que la estuve probando, y debido a la mala conexión del flex la consola se encendía y se apagaba sola.

Así que encargué un cable flex nuevo para sustituirlo, y ya dejarla lista. Cuando lo he reemplazado me he llevado la sorpresa de que ahora la consola no enciende ni la luz roja del stand by. Está prácticamente muerta.

Aunque al principio la placa de alimentación hacía un pequeño zumbido, lo cual ciertamente no tengo ni idea de que podría ser.

He comprobado que el cable de alimentación no estuviera mal y que el flex lo he conectado correctamente. Carezco de las herramientas para comprobar la continuidad de la placa de corriente, así que desconozco si entra corriente alguna en la consola.

Por lo que he buscado en Internet, he leído que podrían ser diversas causas que van desde la fuente de alimentación hasta un diminuto fusible en la placa base, que es una pesadilla de reemplazar debido a su pequeño tamaño y que por tanto se requiere de un equipo de soldadora especifico y de habilidad para este tipo de componentes.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿que creéis que podría ser el problema o varios si es que los hay? ¿Me he gastado 15 euros y 6 euros de un cable nuevo en un curioso pisapapel que no merece la pena reparar?
0 respuestas