Petición de números de Serie - Modelo de placa Neo Geo AES

A fin de mejorar las tablas que se suelen encontrar en diversas webs con las versiones de System Board que tienen las Neo Geo AES y que por lo visto tienen bastantes errores, creo que puede estar bien que hagamos un pequeño censo de los números de serie que tengamos. Cuantos más detalles añadamos, más conclusiones se podrán sacar.

Por ejemplo en mi caso mi AES japonesa es:

Model: NEO-0
Rating: 8W
AC/DC: PRO-POW3
SERIAL: 232.983
SYSTEM BOARD: 3-6
RGB: Calidad mediocre / Jailbars
MODS: Ninguno (Ni mod RGB, ni Unibios...)


En este modelo de System Board se pueden ver los dígitos 3-6 sobre la propia placa, abriendo la tapa que protege el conector de cartucho mirando hacia la derecha del todo. No es necesario abrir la AES, aunque cuesta verlo porque está bastante al fondo, una fuente de luz directa o una pequeña linterna puede ayudar. No sé si esto aplica a todos los modelos de system board.
Ahí va la mía...

Neo-Geo AES PAL

Model: NEO-AEC
Rating: 8W
AC/DC: PRO-POW-E
Serial: 054503
System Board: 3-5
RGB: Calidad excelente
Mods: 60hz, Debugbios
Cable usado: Cable RGB oficial de SNK, "sync-on-composite", pero de buena calidad.


Foto de la placa de mi consola.

Imagen
Japonesa

Neo-0
Serial: 171332
Pro-Pow3
IN : AC 100V 50/60Hz 19VA
OUT : DC 10V 1000mA

USA Gold System

Neo-AEC
Serial: 14302
Pro-Pow
IN : AC 12V - 60Hz 22W
OUT : DC 5V 3A

No se el modelo de placas porque no he abierto ninguna de las dos consolas, en la americana al mirar desde el slot de cartuchos se ve la placa marron sobre la pcb como en esta foto.
Imagen
La americana es la primera revisión de placa, conocida como "NEO-AES" a secas, la japonesa seguramente será una 3-6. Igualmente, por qué no las abres? solo es quitar unos tornillos, no hay ningún sello de garantía ni nada...
@liwer Como dice @OscarKun por lo que he visto por ahí la que lleva la placa marrón debe ser una modelo 3-1, y la japonesa por el número de serie lo normal es que sea una 3-6.

Por ejemplo en las siguientes imágenes se lee a la derecha del todo NEO-AES3-3 y NEO-AES3-4. Si os fijais en la 3-4 delante del botón reset faltan componentes que hay en la 3-3

@liwer tú que tienes una 3-1 y una 3-6 ¿ves diferencia en la calidad por RGB o las ves iguales?

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:@liwer tú que tienes una 3-1 y una 3-6 ¿ves diferencia en la calidad por RGB o las ves iguales?



Sin haberlas visto, te digo que tiene que haber una diferencia bastante notoria.
OscarKun escribió:
txefoedu escribió:@liwer tú que tienes una 3-1 y una 3-6 ¿ves diferencia en la calidad por RGB o las ves iguales?



Sin haberlas visto, te digo que tiene que haber una diferencia bastante notoria.


La diferencia es grande, la americana se acerca en calidad a la MVS, la japonesa da pena, se ven muchas barras y los colores saturados.
Region: Japón
Model: NEO-0
Rating: 8W
AC/DC: PRO-POW
Serial: 068213
System Board: 3-5
RGB: Calidad excelente
Mods: Ninguno
Cable usado: Cable RGB de Retro Computer Shack

Creo que hay unanimidad en que las placas 3-5 se ven de maravilla por RGB
Pregunta tonta, como podeis abrir la consola? No tiene pegado los "pies" de goma? Si se los quitais teneis que volverlos a pegar?
Redwill escribió:Pregunta tonta, como podeis abrir la consola? No tiene pegado los "pies" de goma? Si se los quitais teneis que volverlos a pegar?


Llevan adhesivo. Los quitas y los vuelves a pegar.
Abrí la mía hace días para hacer el fix de las barras verticales, estoy a la espera de la Unibios 4.0.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como mejora la 3-6 con el Fix.
Hola, tengo una consola que compré de Japón por el año 2019, en estado junk y con la carcasa superior rota. Quería cambiarle la carcasa y me he fijado que por abajo tiene un tornillo externo y en la placa pone "NEO-AES". Es muy similar a esta americana:

liwer escribió:No se el modelo de placas porque no he abierto ninguna de las dos consolas, en la americana al mirar desde el slot de cartuchos se ve la placa marron sobre la pcb como en esta foto.
Imagen


La mia es AC/DC PRO-POW. ¿Alguna idea del origen? Número de serie es sobre el 27k. Tenía curiosidad por saber qué placa es o si realmente es una placa de USA con cambio de carcasa (aunque los cartuchos salen en japonés con la bios original).

EDITO: Quería decir un solo tornillo externo, en un lateral.

Los datos:
Region: Japón
Model: NEO-0
Rating: 8W
AC/DC: PRO-POW
Serial: 027642
System Board: NEO-AES.

Imagen Imagen Imagen

EDITO 2:

Parece ser este modelo de placa https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... -AES_board con la primera generación de chipsets con una placa que hace la función de video cleaner o vídeo PLL (Phase Locked Loop): https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Video_PLL

Imagen
13 respuestas