¿Gamecube tuvo el Mejor Primer Año?

Imagen

Mirando a los inicios de Gamecube se me ha venido a la mente que su primer año en el mercado fue magistral, me salen como 15 juegazos exclusivos en sus primeros meses.

- Super Monkey Ball
- Wave Race Blue Storm
- Smash Bros Melee
- Star Wars Rogue Leader
- Luigi's Mansion
- Resident Evil Remake
- Resident Evil Zero
- Eternal Darkness
- Mario Sunshine
- Starfox Adventures
- Pikmin
- Metroid Prime
- Skies of Arcadia Legends (está muy mejorado con respecto a DC)
- Beach Spikers
- Zelda Windwaker

¿Tuvo Gamecube el mejor primer año de la historia de las consolas?
Al menos en mi caso no recuerdo ninguna consola con un arranque más potente...(para ponernos en contexto, ni DC, ni PS2 ni Xbox tuvieron 1 primer año con tantos exclusivos de calidad)

Por desgracia después de ese inicio fulgurante los juegos empezaron a llegar a cuentagotas, como ya le ocurrió a N64...
Antes de empezar, Resident Evil Zero es cualquier cosa menos un juegazo, sino un refrito torpe de corta y pegas, con una idiotez de argumento, sin épica, sin ningún antagonista a destacar y con una jugabilidad entre anquilosada y ridícula.
Me sobran muchos ahí, tal vez estos de abajo son los mejores de esa lista y entre ellos los 3 primeros son realmente los top.

- Wave Race Blue Storm
- Star Wars Rogue Leader
- Resident Evil Remake
- Resident Evil Zero
- Eternal Darkness
- Skies of Arcadia Legends (está muy mejorado con respecto a DC)
- Beach Spikers
Super monkey ball y beach spikers juegazos ¬_¬

En lo que si coincido es que el primer año de la consola en cuanto exclusivos fue la ostia! eso es innegable, lástima que luego no pudiera mantener el nivel [boing]



Saludos [beer]
Como siempre, considerar un juego "juegazo" o no es subjetivo. A mi en esa lista me sobran juegos, y segun Wikipedia Zelda Wind Waker solo salio en los primeros 12 meses en Europa (por 1 dia). En Japon y USA salio cuando Gamecube ya llevaba mas de 1 año a la venta en esos sitios.
Pues si, y si no nos ponemos quisquillosos con las fechas hasta podriamos incluir joyitas como esta en la lista… bendito freeloader XD

Andrómeda escribió:Me sobran muchos ahí, tal vez estos de abajo son los mejores de esa lista y entre ellos los 3 primeros son realmente los top.

- Wave Race Blue Storm
- Star Wars Rogue Leader
- Resident Evil Remake
- Resident Evil Zero
- Eternal Darkness
- Skies of Arcadia Legends (está muy mejorado con respecto a DC)
- Beach Spikers


Metroid Prime, Pikmin, Mario Sunshine o Windwaker super olvidables si...de esos PS2 y Xbox tenían a patadas. [sonrisa]
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Mmm Wind Waker salió en Usa en Marzo del 2003 y la consola salió en Noviembre del 2001 me cuesta tomarlo como juego del primer año
Solcresta escribió:Mmm Wind Waker salió en Usa en Marzo del 2003 y la consola salió en Noviembre del 2001 me cuesta tomarlo como juego del primer año


Imagen
Yo recuerdo tener prácticamente de lanzamiento smash bros, rogue leader y luigi mansion. La mejor no creo , hay muchas consolas, pero si es cierto que fue un lanzamiento espectacular
PHANTASIA escribió:
Andrómeda escribió:Me sobran muchos ahí, tal vez estos de abajo son los mejores de esa lista y entre ellos los 3 primeros son realmente los top.

- Wave Race Blue Storm
- Star Wars Rogue Leader
- Resident Evil Remake
- Resident Evil Zero
- Eternal Darkness
- Skies of Arcadia Legends (está muy mejorado con respecto a DC)
- Beach Spikers


Metroid Prime, Pikmin, Mario Sunshine o Windwaker super olvidables si...de esos PS2 y Xbox tenían a patadas. [sonrisa]


Tal cual, recuerdo que en PC por aquellos años ni soñaba tener unos títulos como los que vi en GC, es cierto que eran plataformas completamente diferentes, pero en teoría en PC podías tirar de gama alta y jugar a lo más top de aquellos años, pero que en ningún caso había un Mario Sunshine o un Zelda WW, es decir, si hay una consola de 128 bits cuyo catálogo es gloria bendita, podemos nombrar la GC y aún así por desgracia fue un fracaso.

Cómo desee durante años jugar a esa consola, el Rogue Leader sigue siendo visualmente impactante.

Luigis Mansion, recuerdo que al principio su propuesta no me atraía nada, para luego ser un estilo que me encanta y deseando estoy de que aparezca el 2 en swtich.

La PS2 era otra cosa, tenías todos los triple A, pero la GC para mi incluyendo los RE Remake la hacen sublime.

Una pena su fracaso.
Cozumel II escribió:Antes de empezar, Resident Evil Zero es cualquier cosa menos un juegazo, sino un refrito torpe de corta y pegas, con una idiotez de argumento, sin épica, sin ningún antagonista a destacar y con una jugabilidad entre anquilosada y ridícula.


Entiendo que no sea un juego de tu agrado y que es básicamente un spin off pero no puedes hablar así de un juego que estuvo en desarrollo como 4 años. Recordemos que iba a salir en n64 y como siempre lo cambiaron varias veces hasta que lo pasaron a gc. Que fue una decepción, si, que no está a la altura de los demás, pues también puede ser, pero remoción decir que la jugabilidad es ridícula cuando es el ultimo resident evil que sacaron de ese estilo. Si los de la saga principal son un 8, 9 o 10 según de cual hablemos, este es un 7.

Volviendo al tema del hilo , si es un buen año. Pero para mi el mejor año lo tuvo la dreamcast. Hay que entender que es una consola que salió en 1999 en occidente y durante el año y medio que estuvo con con vida lanzó excelentes juegos, de parte de una compañía que estaba virtualmente quebrada y sin el apoyo de third partys como ea o square enix. Juegos como virtual tennis, nba2k , soul calibur, house of the desd, sonic adventure (1), rayman 2, crazy taxi, Los marvel vs capcom, resident evil code Veronica,etc en un solo año

Nintendo tuvo tiempo de planificar y tener su maquinaria preparada, la verdad si que tuvo un muy buen primer año pero no se compara con el esfuerzo que tuvo que hacer contra viento y marea sega. Es una consola que entregó entregó y entregó para luego morir.
Si es primer año en España no recuerdo nada mejor que SNES. A nivel Japón pues no sabría decir tanto. Pero así de memoria:

Super Mario World
F-Zero
Actraiser
Darius Twin
Super Castlevania IV
Super Tennis
Super R-Type
Final Fight
Zelda
Super Ghouls and Ghosts
U.N Squadron
12 respuestas