Problema con salida HDMI y batocera en Netbook sin pantalla

Buenos días compañeros. Resulta que un amigo me ha hecho un gran favor (no sexual jjaaja) y lo único que me ha pedido a cambio es que instale en su Netbook Acer 1810tz con la pantalla quitada y salida HDMI algo al estilo batocera. Pues bien me he descargado de la página de batocera una imagen para ordenadores poco potentes, la he quemado en una sd de 4 GB y la imagen por HDMI solo llega hasta la primera pantalla de batocera que sale cuando está cargando. A partir de ahí pantalla negra y se escucha la música del menú.

Alguien me echa una mano o me recomienda algo que no sea batocera y tenga ese problema?

Es una pena porque el bichito es muy recomendable para retro opino. Tiene un dual core , una gráfica 4500MHD y 4 GB de RAM.

Tiene instalado Windows 7 pero tarda una eternidad en arrancar por eso pensé en probar batocera primero con una sd o pendrive y si veo que va bien ya instalarlo en el disco duro, pero con este fallo...
Parece un tema de resolucion, intenta en otra tele o monitor y a ver si desde hay luego puedes bajar la resolucion. Respecto a windows 7, con el windows 7 lite a mi me tira estupendo en un atom con 1 gb de ram para sistemas retro.
spectrum3 escribió:Parece un tema de resolucion, intenta en otra tele o monitor y a ver si desde hay luego puedes bajar la resolucion. Respecto a windows 7, con el windows 7 lite a mi me tira estupendo en un atom con 1 gb de ram para sistemas retro.


He probado en una tele y un monitor y nada
Aqui parece que explica como cambiarla editando un archivo.

Wiki batocera
spectrum3 escribió:Aqui parece que explica como cambiarla editando un archivo.

Wiki batocera


Ayer vi esa página pero no entiendo muy bien. El caso es que creo que debo acceder a esos archivos, pero cómo si no tengo señal de vídeo?
Segun pone hay seria en la ruta /boot/batocera-boot.conf
Y a esa podras hacerlo desde tu pc normal y editarlo.
He investigado y no daba con la tecla y al final se me ha ocurrido una forma más fácil y rudimentaria que no se me había ocurrido antes. He utilizado otro Netbook antiguo que si tiene pantalla y lo he configurado para que de salida por vga (este no tiene HDMI) . Entonces le he puesto la tarjeta SD donde he instalado batocera al portatil sin pantalla y le he conectado un monitor por vga y ya tenía imagen y solo he tenido que ir a la configuración y ahora sí en este portátil he podido seleccionar HDMI y lo he solucionado.

Ahora mi duda viene porque lo voy a instalar en el disco duro interno y no se si puedo pasar esa configuración directamente al disco duro para que me de la señal por HDMI
Clonalo al disco duro y asi te quitas de problemas, luego expandes la particion de las roms, que supongo que estara en fat32.
spectrum3 escribió:Clonalo al disco duro y asi te quitas de problemas, luego expandes la particion de las roms, que supongo que estara en fat32.


Gracias. Así lo haré
8 respuestas