Muere María Jiménez

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/09/07/64f91815fc6c8304488b457f.html


Ha muerto María Jiménez, sin duda una de las grandes.

D.E.P.

(Vaya añito llevamos…)
Vaya, otro mito que se nos va. :( :(
DEP
En su ámbito un talento descomunal, no soy aficionado a su estilo pero era un portento.
JDGB escribió:https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/09/07/64f91815fc6c8304488b457f.html


Ha muerto María Jiménez, sin duda una de las grandes.

D.E.P.

(Vaya añito llevamos…)

Vaya mes que llevamos [facepalm] [snif] DEP.
Un saludo.
Tan grande como excesiva, una vida llena de malas elecciones que la hicieron una artista de "segunda" al lado de Jurado o Pantoja, sin la técnica vocal de Jurado y sin el arte natural de Lola Flores, pero llena de pasión y rabia. Su disco con canciones de Sabina es una muestra de su talento, sin ser una portento vocal si era capaz de cantar por sus heridas dando una dimesion nueva a las canciones de Sabina, que tuvo a bien hacerle una canción en el momento que se separó de forma definitiva del amor de su vida y que la canto con tanta rabia y pasión que seguramente no tuvo cojones a escucharla

María Jiménez es una de las grandes de España, la pena que me da es que seguramente no lo apreciamos del todo y dejamos que se convirtiera en otra cosa, alguien que llenaba media página en las revistas del corazón, pero ella era una artista, una gran artista. DEP

Una grade sin duda, artistaza de los pies a la cabeza, independiente, rebelde, comprometida, reivindicativa y militante. Una gran pérdida.

DEP.

@[erick] solo un apunte, ella misma decía que no tenía rabia, que lo que tenía era coraje.
Pues, como ella cantaba... Se acabó.

DEP...
Conozco su música porque mi madre cuando era pequeño tenía sus canciones siempre en bucle. Nada que ver con la Pantoja o la Jurado (afortunadamente). Se va una grande (tanto por sus canciones como por su personalidad).

DEP
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Que en paz descanse,muy fan de ésta gran mujer,la única que tuvo cojones de poner Ana Rosa Quintana en su sitio.

Grande María grande.

Una mujer de raza, DEP.
Cada loco con su tema.

En paz descanse.

JDGB escribió:(Vaya añito llevamos…)

Y a peor que irá, la mayoría de la gente famosa lo es de los años 60, 70 y 80, cuando habían grandes medios de masas y se han ido acumulando, y ya pasan de 70, va a seguir aumentando hasta que se empiecen a morir los que lo han sido en medios tan fragmentados como para que no los conozca la mayoría, como los youtubers esos.
Una fuerza de la naturaleza, mujerón en todos los sentidos.

En paz descanse.
Menudo piquito de oro se gastaba.

Gurlukovich escribió:Cada loco con su tema.

En paz descanse.

JDGB escribió:(Vaya añito llevamos…)

Y a peor que irá, la mayoría de la gente famosa lo es de los años 60, 70 y 80, cuando habían grandes medios de masas y se han ido acumulando, y ya pasan de 70, va a seguir aumentando hasta que se empiecen a morir los que lo han sido en medios tan fragmentados como para que no los conozca la mayoría, como los youtubers esos.

Por ley de vida todos nuestros ídolos de niños van a ir muriendo más pronto que tarde, es lo que toca.
Un conocido mío era colega de ella en sus tiempos mozos, al parecer se lo pasaban a tope...

DEP
Una completa ordinaria
Yo la conocí en persona, ya que estudie con su hijo, era encantadora aunque tenia mucho carácter y era muy mal hablada [+risas] [+risas] [+risas]
Manny Calavera escribió:Una completa ordinaria
[+risas] [ayay] hamigo pisas fuerte por eol.


Bueno mi dep
LaGarrota escribió:Menudo piquito de oro se gastaba.

Gurlukovich escribió:Cada loco con su tema.

En paz descanse.

JDGB escribió:(Vaya añito llevamos…)

Y a peor que irá, la mayoría de la gente famosa lo es de los años 60, 70 y 80, cuando habían grandes medios de masas y se han ido acumulando, y ya pasan de 70, va a seguir aumentando hasta que se empiecen a morir los que lo han sido en medios tan fragmentados como para que no los conozca la mayoría, como los youtubers esos.

Por ley de vida todos nuestros ídolos de niños van a ir muriendo más pronto que tarde, es lo que toca.
no va quedar ni uno porque los actuales cada vez tiene. menos relevancia , el mundo del famoseo con la inteligencia artificial irá muriendo.
DEP antes que nada, pero...

Creo que se ha sobredimensionado una barbaridad la muerte de esta mujer como si hubiese muerto la reina Isabel II.

Ha sido más grande el funeral que su carrera, con todos los respetos.

¿Y eso de pasear el ataud por toda la ciudad en coche de caballos? Vale que fuese su deseo pero a mi me ha hecho pensar en el chiste de Paco Gandía

Tito_Mel escribió:DEP antes que nada, pero...

Creo que se ha sobredimensionado una barbaridad la muerte de esta mujer como si hubiese muerto la reina Isabel II.

Ha sido más grande el funeral que su carrera, con todos los respetos.


No sé en que te basas para decir eso, su primer disco lo lanzó en 1976 y el último en 2020. O sea, carrera larga ha tenido, que no haya sacado discos cada año es otra historia. Y supongo que no habías nacido, pero a finales de los 70 y a principios de los 80 a esa mujer se la escuchaba en todas partes en España. Luego pasó lo que pasó, que se le murió una hija y como que lo de sacar discos para ella pasó a un segundo plano por razones obvias, pasando entonces a ser uno de los personajes (por desgracia) más famosos de la prensa rosa por diversos motivos.
Beta88 escribió:
Tito_Mel escribió:DEP antes que nada, pero...

Creo que se ha sobredimensionado una barbaridad la muerte de esta mujer como si hubiese muerto la reina Isabel II.

Ha sido más grande el funeral que su carrera, con todos los respetos.


No sé en que te basas para decir eso, su primer disco lo lanzó en 1976 y el último en 2020. O sea, carrera larga ha tenido, que no haya sacado discos cada año es otra historia. Y supongo que no habías nacido, pero a finales de los 70 y a principios de los 80 a esa mujer se la escuchaba en todas partes en España. Luego pasó lo que pasó, que se le murió una hija y como que lo de sacar discos para ella pasó a un segundo plano por razones obvias, pasando entonces a ser uno de los personajes (por desgracia) más famosos de la prensa rosa por diversos motivos.


Si no digo que tuviese mala carrera, pero que todo lo que se ha montado desde que murió ha sido más propio de que se hubiese muerto la reina Isabel II que de una cantante que, por buena carrera que tuviese y reconocida que estuviese, tampoco es que fuese muy de culto como sí podría ser una Lola Flores por poner un ejemplo. A mi me ha parecido todo muy exagerado.
Tito_Mel escribió:
Si no digo que tuviese mala carrera, pero que todo lo que se ha montado desde que murió ha sido más propio de que se hubiese muerto la reina Isabel II que de una cantante que, por buena carrera que tuviese y reconocida que estuviese, tampoco es que fuese muy de culto como sí podría ser una Lola Flores por poner un ejemplo. A mi me ha parecido todo muy exagerado.


Entiendo lo que quieres decir. El motivo es porque ella era un ejemplo para muchas mujeres (no se cortaba a la hora de llamar cabrón a su marido y contar lo que sufría en su casa, o decir cosas bastante fuertes por TV cuando era "blanca" y se censuraban esas cosas). Me refiero a que había muchas facetas de ella que la hizo muy cercana a la gente de a pie, ademas de sus canciones.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Manny Calavera escribió:Una completa ordinaria

¿Ordinaria porque ponía a más de uno/una en su sitio?

Ole su coño.
Beta88 escribió:
Tito_Mel escribió:
Si no digo que tuviese mala carrera, pero que todo lo que se ha montado desde que murió ha sido más propio de que se hubiese muerto la reina Isabel II que de una cantante que, por buena carrera que tuviese y reconocida que estuviese, tampoco es que fuese muy de culto como sí podría ser una Lola Flores por poner un ejemplo. A mi me ha parecido todo muy exagerado.


Entiendo lo que quieres decir. El motivo es porque ella era un ejemplo para muchas mujeres (no se cortaba a la hora de llamar cabrón a su marido y contar lo que sufría en su casa, o decir cosas bastante fuertes por TV cuando era "blanca" y se censuraban esas cosas). Me refiero a que había muchas facetas de ella que la hizo muy cercana a la gente de a pie, ademas de sus canciones.


Es una de las grandes artistas españolas, no tan importante como Lola Flores, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, pero si en un segundo nivel.

En su funeral la cantaron y celebraron su vida con su música, yo lo he visto un bonito homenaje, también merecido
[erick] escribió:
Es una de las grandes artistas españolas, no tan importante como Lola Flores, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, pero si en un segundo nivel.

En su funeral la cantaron y celebraron su vida con su música, yo lo he visto un bonito homenaje, también merecido


Sí, por supuesto que su música era el motivo principal, pero no solo por eso era querida.
27 respuestas