Saudi Telecom compra un 9,9 % de Telefónica por 2.100 millones de euros y se convierte en el prin...

Saudi Telecom Company, un operador también conocido como STC Group, ha anunciado la compra de una participación del 9,9 % en Telefónica por 2.100 millones de euros. La compañía saudí afirma que esta “inversión refleja la confianza de STC Group en el equipo directivo de Telefónica, su estrategia y capacidad de crear valor”. En principio, no se espera ningún tipo de cambio en la firma española.

Saudi Telecom califica la compra de “amistosa”, según ABC, y afirma que “no tiene la intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica”. De lo contrario se las vería con el gobierno. En España está activa la llamada acción de oro. Se trata de un mecanismo que evita que inversores extranjeros, incluyendo sociedades de la Unión Europea, puedan adquirir más del 10 % de una empresa estratégica que cotice en Bolsa. En cualquier caso, la firma árabe se convierte en el mayor accionista de Telefónica por delante de BBVA (4,87 %), el gestor de activos y servicios financieros Blackrock (4,48 %) y CaixaBank (3,50 %).

“La inversión se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9 % del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5,0 % del capital social de Telefónica”, dice el operador saudí en su comunicado. “STC Group obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5,0% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias”. La firma saudí añade en su nota de prensa que esta adquisición representa otro hito en su estrategia de expansión y crecimiento.

Saudi Telecom Company no es una compañía conocida en Europa, pero en Oriente Medio es un gran operador que ofrece soluciones y servicios digitales incluyendo telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, fintech y otras soluciones digitales. Su capitalización bursátil en la bolsa de Arabia Saudí es de 49.200 millones de euros. Como parte de su expansión, STC Group también ha realizado inversiones en torres de telecomunicaciones en Bulgaria, Croacia y Eslovenia, unas operaciones que ha ejecutado mediante su filial Tawal.
Está participación no me da buena espina.
Con la pasta que tienen los saudíes, me extraña que no invirtieran antes.
doblete escribió:Está participación no me da buena espina.

Puede ser peor de lo que ahí ahora ? .
Mamadú está baneado por "Troll"
Para que quieren una empresa que va tan mal y que no deja de perder dinero?
Tal vez quieran usar las redes para generar un cambio de opinion en su favor?
Si fuese Microsoft ya habrian detenido la compra.. Sony alegando que sacarian servicios no compatibles con sus moviles xperia.
Cualquier día compran Microsoft
Y se reían de Neymar... se vende todo al final [jaja] [plas]
Una empresa de telecomunicaciones de un estado extranjero se hace con la participación mayoritaria del principal operador del país a nivel de clientes y extensión de red ... todo bien

Ya fue mala la privatización, al no quedar la red en manos públicas y ahora esto
pabloc escribió:Que no me toquen O2 por favor.

Exactamente eso iba a decir yo.
Los saudíes están metiendo la mano en infinidad de compañías también al final. Entre Chinos, Americanos y ahora Saudíes fluyen miles de millones de $ como si fuera el Amazonas.
Ya misma anuncian una subida de 5e más al,mes en la cuota. Hace tiempo que no lo hacen xddddd
Entiendo que se compren compañias....

Siempre que sean creadas de cero por capital privado.

Pero por desgracia mis impuestos fuerón a telefonica, y ahora parte de esa empresa ya privatizada hace tiempo de forma algo inaceptable para algo creado con dinero publico, son para el engorde de los que ya estan llenos de billetes...

En fin, el universo es una incognita, esto solo es un paso a la conversión islamita.
nxname escribió:Si fuese Microsoft ya habrian detenido la compra.. Sony alegando que sacarian servicios no compatibles con sus moviles xperia.

Un poco con calzador pero buen inicio de flame xD
Es evidente que están invirtiendo en el sector tecnológico, en el futuro, y no tan lejano.
La saudi league en movistar por 9999999€
Da Mouros Telecom

@bnwim como si hubiese algo en manos públicas que no fuese un completo desastre.
Mamadú escribió:Para que quieren una empresa que va tan mal y que no deja de perder dinero?
Tal vez quieran usar las redes para generar un cambio de opinion en su favor?


https://www.epe.es/es/activos/20230727/ ... o-90371393

Perder dinero... yo no me atrevería a a tanto.
Telefónica hace años que está en quiebra.
Antes nos comían los chinos, ahora, además, nos comen los moros XD
AL-TELECO
Fibra y movil por 35,95 aljalala.
byevoltor escribió:Entiendo que se compren compañias....

Siempre que sean creadas de cero por capital privado.

Pero por desgracia mis impuestos fuerón a telefonica, y ahora parte de esa empresa ya privatizada hace tiempo de forma algo inaceptable para algo creado con dinero publico, son para el engorde de los que ya estan llenos de billetes...

En fin, el universo es una incognita, esto solo es un paso a la conversión islamita.


Franco nacionalizó Telefónica, que era privada. Desde entonces, pasó a ser una empresa pública monopolística.
Cuando acabó el monopolio el estado salió de su accionariado, que es lo que llamas privatización. Ingresando dinero por una empresa que nacionalizó.

Después subió mucho su valor en bolsa, se endeudó por encima de sus posibilidades, perdió mucho su valor en bolsa, ha reducido mucho la deuda y ha atraído el interés de otros que compran lo máximo que les deja la ley.
Que vienen los moros a la conquista de Al-Ándalus a base de petrodólares, estamos jodidos
bnwim escribió:Una empresa de telecomunicaciones de un estado extranjero se hace con la participación mayoritaria del principal operador del país a nivel de clientes y extensión de red ... todo bien

Ya fue mala la privatización, al no quedar la red en manos públicas y ahora esto

En verdad el Estado llegó a ser accionista mayoritario, no es que fuese pública 100%.

De hecho, cuando se fundó la empresa, el accionista mayoritario era una empresa de EEUU. Por poner el contexto en sus orígenes.
Manny Calavera escribió:Cualquier día compran Microsoft


microsoft no se pero de nintendo tambien son dueños de un 7% si mal no recuerdo y tambien dueños de SNK y alguna compañia mas de juegos
Se nos comen los saudíes
(mensaje borrado)
Mamadú está baneado por "Troll"
Manny Calavera escribió:Cualquier día compran Microsoft


Microsoft tiene caja para comprarles el país entero con todo el petroleo junto XD XD XD

Ka|ist0 escribió:
Mamadú escribió:Para que quieren una empresa que va tan mal y que no deja de perder dinero?
Tal vez quieran usar las redes para generar un cambio de opinion en su favor?


https://www.epe.es/es/activos/20230727/ ... o-90371393

Perder dinero... yo no me atrevería a a tanto.

Se ve que no sigues mucho los mercados de valores, pon el grafico en máximo, que te muestra desde que empezó a cotizar telefónica y me dices, es un negocio que va perdiendo dinero todos los años, poco a poco va entrando en pérdidas, si no lo ha hecho ya es a base de vender su patrimonio y sus negocios mas rentables, pero como puedes ver es un negocio en caída libre.
https://www.bing.com/search?pglt=169&q=cotizacion+telefonica&cvid=e82ed42a2c3e42d4848b45d7ed434fd0&aqs=edge..69i57j0l8.4966j0j1&FORM=ANNTA1&PC=EDGEDB
Es el mercado, amigos. Y además de verdad. Hay tanto dinero (y tan mal repartido) que es normal que pasen estas cosas.
Mamadú escribió:
Manny Calavera escribió:Cualquier día compran Microsoft


Microsoft tiene caja para comprarles el país entero con todo el petroleo junto XD XD XD

Ka|ist0 escribió:
Mamadú escribió:Para que quieren una empresa que va tan mal y que no deja de perder dinero?
Tal vez quieran usar las redes para generar un cambio de opinion en su favor?


https://www.epe.es/es/activos/20230727/ ... o-90371393

Perder dinero... yo no me atrevería a a tanto.

Se ve que no sigues mucho los mercados de valores, pon el grafico en máximo, que te muestra desde que empezó a cotizar telefónica y me dices, es un negocio que va perdiendo dinero todos los años, poco a poco va entrando en pérdidas, si no lo ha hecho ya es a base de vender su patrimonio y sus negocios mas rentables, pero como puedes ver es un negocio en caída libre.
https://www.bing.com/search?pglt=169&q=cotizacion+telefonica&cvid=e82ed42a2c3e42d4848b45d7ed434fd0&aqs=edge..69i57j0l8.4966j0j1&FORM=ANNTA1&PC=EDGEDB


Telefónica no pierde dinero todos los años, los gana (2.000 millones netos el año pasado).
Lo que pones es la cotización que sube y baja dependiendo de múltiples factores; además en la cotización que pones mezclas pesetas y euros con lo que no creo que tu sigas mucho el mercado de valores.
pabloc escribió:Que no me toquen O2 por favor.



Eso mismo pienso yo X-D
Álvarez-Pallete, calienta que sales de tu sillón. [looco]
Mamadú está baneado por "Troll"
@Jormavio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como entenderás no me pagan para explicarte cosas básicas de primero de ADE, si te interesa el tema te recomiendo que busques en internet, hay mucha info al respecto.
Solo te voy a dar dos datos y ya a ver si tu consigues sacar alguna conclusión:
Capitalización de la empresa 21,5mM vs deuda neta de 55mM.
PussyLover escribió:Álvarez-Pallete, calienta que sales de tu sillón. [looco]

En realidad creo que es justo lo contrario, lo hacen para blindar al presidente que es afín a los intereses de P.Sanchez
Ya era hora de que el machismo marcase algún punto.
¿Tan poco confia la gente de la empresa en Telefonica como para que un 9,9% ya se convierta en maximo accionista? Es muy triste y mas viniendo de una empresa tan grande como Telefonica.
No seré yo quien defienda nada menos que a Arabia Saudí, pero que los principales accionistas eran BBVA, Blackrock y CaixaBank. Menudo club. Ya sólo por los enchufados que ponen en cargos fantasma de supuesta asesoría ya se podía intuir el tipo de gentuza que gobierna Timofónica desde… siempre.
Mamadú escribió:@Jormavio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como entenderás no me pagan para explicarte cosas básicas de primero de ADE, si te interesa el tema te recomiendo que busques en internet, hay mucha info al respecto.
Solo te voy a dar dos datos y ya a ver si tu consigues sacar alguna conclusión:
Capitalización de la empresa 21,5mM vs deuda neta de 55mM.
PussyLover escribió:Álvarez-Pallete, calienta que sales de tu sillón. [looco]

En realidad creo que es justo lo contrario, lo hacen para blindar al presidente que es afín a los intereses de P.Sanchez


¿de dónde has sacado los datos y cómo pretendes demostrar que Telefónica pierde dinero aunque esos datos fueran verdad?

Feroz El Mejor escribió:¿Tan poco confia la gente de la empresa en Telefonica como para que un 9,9% ya se convierta en maximo accionista? Es muy triste y mas viniendo de una empresa tan grande como Telefonica.

Para tener de forma oficial más de un 5% hace falta autorización del gobierno. El 9,9% es de forma indirecta y quieren oficializarlo.
Mamadú está baneado por "Troll"
Jormavio escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan poco confia la gente de la empresa en Telefonica como para que un 9,9% ya se convierta en maximo accionista? Es muy triste y mas viniendo de una empresa tan grande como Telefonica.

Para tener de forma oficial más de un 5% hace falta autorización del gobierno. El 9,9% es de forma indirecta y quieren oficializarlo.

No es correcto eso que dices, la accion de oro del gobierno no tiene nada que ver con que puedas comprar mas de un 5% de la compañía, respecto a tu otra pregunta, te remito de nuevo a que busques info por google de telefónica si realmente te interesa el tema de valoración de empresas y tal, lo siento pero no soy un profesor ni me pagan para explicar ciertos temas, los datos que aporto son públicos y cualquiera puede contrastarlos en 30 segundos de búsqueda.
Un saludo [beer]
ismacom escribió:Alguien tendrá que ofrecer a los miles de magrebíes que inundan nuestras cuidades un servicio que les resulte familiar y les haga sentirse como en casa. No van a ser todo puñales y manadas, tb tendrán que comunicarse con los hamejos del barrio y los que les traen sus sustancias desde su tierra.

P.D.: antes de que llegue el monguer a decirlo, sí, lo soy. Mucho. Y cada vez más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mamadú escribió:
Manny Calavera escribió:Cualquier día compran Microsoft


Microsoft tiene caja para comprarles el país entero con todo el petroleo junto XD XD XD

Ka|ist0 escribió:
Mamadú escribió:Para que quieren una empresa que va tan mal y que no deja de perder dinero?
Tal vez quieran usar las redes para generar un cambio de opinion en su favor?


https://www.epe.es/es/activos/20230727/ ... o-90371393

Perder dinero... yo no me atrevería a a tanto.

Se ve que no sigues mucho los mercados de valores, pon el grafico en máximo, que te muestra desde que empezó a cotizar telefónica y me dices, es un negocio que va perdiendo dinero todos los años, poco a poco va entrando en pérdidas, si no lo ha hecho ya es a base de vender su patrimonio y sus negocios mas rentables, pero como puedes ver es un negocio en caída libre.
https://www.bing.com/search?pglt=169&q=cotizacion+telefonica&cvid=e82ed42a2c3e42d4848b45d7ed434fd0&aqs=edge..69i57j0l8.4966j0j1&FORM=ANNTA1&PC=EDGEDB

Se trata de una ampliación de capital en 1998.
Se preparan nuevos contenidos para sus canales de TV XD

Imagen
yo lo que no entiendo es porke los saudies dejan entrar a las empresas españolas basura en arabia saudi y comprarles armamento que se hunde como los submarinos s80 jijiji como llorais los españoles eh
Se va a quedar en un 5% porque no creo que el Gobierno les apruebe mas porcentaje.
44 respuestas