Compra de scooter/moto 300-400-650cc

Hola a todos!

He decidido pillar una moto. Trayecto urbano para los "queaseres" diarios (tampoco todos los días), desplazamientos interurbanos de 20-30km por carretera "normal". Desplazamientos por autovia de manera puntual de menos 100km. Y algún viaje más gordo, una moto que me permita hacer 300 o 400km y no se me ahogue xD vaya, una moto que dé la talla para todo.

Mido 1,88, pata larga y peso 80kg. Mi novia 1,77 y 60kg. No es lo mismo pesar entre dos casi 200kg que 140kg. Y la altura idem, hay que tenerla en cuenta.

La estética me da un poco igual. Quiero una moto cómoda. Fiable. Que quepan dos cascos debajo del asiento. Y con potencia suficiente para ir a 120km/h e ir de manera segura sin ir a "tope". El consumo me es un poco indiferente... Quiero decir, que al final estas motos rondan los consumos que rondan y no voy a descartar una moto porque consuma medio litro o litro entero más. Os pongo mis candidatas.

HONDA FORZA 350 (es mi fav xD)
HONDA ADV 350
YAMAHA XMAX 300
YAMAHA MAJESTY 400
SUZUKI BURGMAN 400 (esta creo que las últimas que han hecho la han capado en varios aspectos)
KYMCO DTX 350
KYMCO VS400

Otra opción es pasar a una scooter de 650, como la Suzuki Burgman 650.

O bien ir a por una Suzuki Vstorm 650 directamente. Aunque es otro tipo de moto, es una moto ligera y con esta sí que no habría problema alguno de potencia. La única pega que para el día a día, las marchas me dan algo de pereza xD

Marcas tipo SYM o así, las descarto.

No descarto tampoco el mercado de segunda mano. Tampoco ando mirando siempre foros de motos y no sé si hay modelos que han salido con algún defecto algunos años o qué... También he visto que hay diferencias muy notables entre modelos en las revisiones que hay que hacerles... Algunos a los 12mil y otros a los 6mil.

Tengo el A, evidentemente xD

Qué opináis EOLIANOS? [beer]
@dan-88
tienes una lista de scooters bien chula......
pero a ti te pone perraco la Vstorm [rtfm]

donde dices que vas a poner los dos cascos? [fiu]
a mi me tiran las de marchas
y se compra la que te la ponga dura, no la mas practica
De la lista, para mí tu TOP2 serían mi elección, quizá yo prefiera la ADV por tener mejor amortiguación.

Teniendo el carnet A, ¿te has planteado la Forza750 o la X-ADV?
No has mencionado presupuesto, así que lo lanzo.
47kW (54CV creo), consumo real de risa (3.6l/100km), marchas automáticas (conducción más motera y no tan scooter), cabe un casco en asiento y en baúl pues lo que le pongas, de tamaño irás comodísimo.
Son caras, pero son espectaculares.
julepe escribió:@dan-88
tienes una lista de scooters bien chula......
pero a ti te pone perraco la Vstorm [rtfm]

donde dices que vas a poner los dos cascos? [fiu]
a mi me tiran las de marchas
y se compra la que te la ponga dura, no la mas practica


jaja me pone perraco la Vstorm, pero también tengo claro que para el día a día y para trayectos "no largos" perdería comodidad.

Además de perder el hueco de debajo del asiento claro...

Tengo claro que moto compraré con sensatez y sin dejarme llevar (o eso creo xD)

Turcazo escribió:De la lista, para mí tu TOP2 serían mi elección, quizá yo prefiera la ADV por tener mejor amortiguación.

Teniendo el carnet A, ¿te has planteado la Forza750 o la X-ADV?
No has mencionado presupuesto, así que lo lanzo.
47kW (54CV creo), consumo real de risa (3.6l/100km), marchas automáticas (conducción más motera y no tan scooter), cabe un casco en asiento y en baúl pues lo que le pongas, de tamaño irás comodísimo.
Son caras, pero son espectaculares.


Estoy casi decidido por la Forza o la ADV y creo que gana la ADV de momento. Ese manillar y "puesto de mando" de moto "de verdad" me gusta mucho. Debe haber diferencias bastante notables en la conducción con respecto a la Forza.

Forza 750 y X-ADV no me las planteo. Tema precio, podría llegar. Pero no lo veo claro tampoco. Al final, moto más grande. Más consumo. Para callejear al final peor... Y sé que para mi forma de conducir y para lo que pesamos nos da de sobra con una 350. Carretera convencional da de sobra. Y por autovia para ir a 120 y que te dé para ponerte a 140/150 para adelantar y tener gas de sobra, también es suficiente... Aunque esto es como todo... Al final siempre vas queriendo más [qmparto]

Luego es increíble el pastizal que se pide por estas dos motos de segunda mano. Entras a wallapop y es que he llegado a ver "CON LOS EXTRAS QUE LLEVA, TE AHORRAS 500€ Y ESTÁ NUEVA. SI NO TE INTERESA A ESTE PRECIO, NI PREGUNTES".

O sea, es que me parece una barbaridad xD y son muchos con esos precios... 500-700€ más barata que nueva, como mucho.

Creo que voy a acercarme en breve al concesionario a ver si me dejan probar FORZA y ADV. Iré a Suzuki y Kymco también a ver... Quizá tengan alguna de segunda mano a buen precio. Pero ahora mismo tengo claro que va a ser forza o adv.

Ya iré contando cuando pruebe [plas]
dan-88 escribió:
julepe escribió:@dan-88
tienes una lista de scooters bien chula......
pero a ti te pone perraco la Vstorm [rtfm]

donde dices que vas a poner los dos cascos? [fiu]
a mi me tiran las de marchas
y se compra la que te la ponga dura, no la mas practica


jaja me pone perraco la Vstorm, pero también tengo claro que para el día a día y para trayectos "no largos" perdería comodidad.

Además de perder el hueco de debajo del asiento claro...

Tengo claro que moto compraré con sensatez y sin dejarme llevar (o eso creo xD)

Turcazo escribió:De la lista, para mí tu TOP2 serían mi elección, quizá yo prefiera la ADV por tener mejor amortiguación.

Teniendo el carnet A, ¿te has planteado la Forza750 o la X-ADV?
No has mencionado presupuesto, así que lo lanzo.
47kW (54CV creo), consumo real de risa (3.6l/100km), marchas automáticas (conducción más motera y no tan scooter), cabe un casco en asiento y en baúl pues lo que le pongas, de tamaño irás comodísimo.
Son caras, pero son espectaculares.


Estoy casi decidido por la Forza o la ADV y creo que gana la ADV de momento. Ese manillar y "puesto de mando" de moto "de verdad" me gusta mucho. Debe haber diferencias bastante notables en la conducción con respecto a la Forza.

Forza 750 y X-ADV no me las planteo. Tema precio, podría llegar. Pero no lo veo claro tampoco. Al final, moto más grande. Más consumo. Para callejear al final peor... Y sé que para mi forma de conducir y para lo que pesamos nos da de sobra con una 350. Carretera convencional da de sobra. Y por autovia para ir a 120 y que te dé para ponerte a 140/150 para adelantar y tener gas de sobra, también es suficiente... Aunque esto es como todo... Al final siempre vas queriendo más [qmparto]

Luego es increíble el pastizal que se pide por estas dos motos de segunda mano. Entras a wallapop y es que he llegado a ver "CON LOS EXTRAS QUE LLEVA, TE AHORRAS 500€ Y ESTÁ NUEVA. SI NO TE INTERESA A ESTE PRECIO, NI PREGUNTES".

O sea, es que me parece una barbaridad xD y son muchos con esos precios... 500-700€ más barata que nueva, como mucho.

Creo que voy a acercarme en breve al concesionario a ver si me dejan probar FORZA y ADV. Iré a Suzuki y Kymco también a ver... Quizá tengan alguna de segunda mano a buen precio. Pero ahora mismo tengo claro que va a ser forza o adv.

Ya iré contando cuando pruebe [plas]


Lo de las motos de segunda mano es una ida de olla, en mi opinión. "Con suerte " encuentras alguna por un 20% menos de lo que cuesta nueva (y sin estar muy pasada de kilometros). Pero a saber la fusta que se le ha dado a esa moto.

Y venia tambien a decir que, si la que te mola es la V-storm, tira por esa, pero si estás decidido a comprar con cabeza, quizás una ADV no sea mala opción.
@dan-88 piensa que el consumo real de la Forza/ADV 350 es de 3.2L/100km, pero obivamente es decisión tuya.
Para callejear es cierto que las hermanas medianas son mejores, pero para esa escapada de 300/400 km las hermanas mayores van a ser mejores aliadas.

Si te digo la verdad, yo estoy con el mismo dilema que tú.
Quiero algo para el día a día (ahora voy en SH125 con 53mil km) pero que en fin de semana pueda coger a mi pareja y salir tempranito y volver para cenar a donde nos dé la gana.

Ella quiere irse a las grandes, yo me conformaría con las medianas, pero es verdad que ya que me doy el "capricho" pues me estiro (pudiéndonoslo permitir).

Si no, las dos Kymco que mencionas también son telita, pero menos cómodas en conducción y confort pero más completas que sus equivalentes.

En cuanto a Suzuki y cia, no me las planteo. Yamaha que sería la que estaría en igualdad de condiciones, es más cara en mantenimiento y como producto...
Y entre Forza y ADV 350, vuelvo a opinar que mejor la ADV ya que solo son 250€ más pero tiene mejor suspensión, que un mal bache o un bordillo lo notan.

Me quedo siguiendo el hilo por si vas a probarlas y nos dices qué tal las sensaciones/experiencias en primera persona ;)
Yo tuve una burgman 650 y me la quite porque para callejear era muy grande a la hora de ponerte el primero en los semáforos y adelantar en caravanas por lo demás era una tanque y con tus pretensiones es una moto de la que no te arrepentirás en absoluto y encima tiene hueco para guardar de todo.

Literalmente iba al super y salia con el carro lleno y la gente me miraba flipando de si me iba a entrar todo.

Una de estas tuve, con la misma maleta

Imagen
Yo pasé de una Piaggio X7 250 a una NC700X y, aun haciendole bastante uso urbano, no he notado que me de mas "pereza" (bueno, solo al sacarla y meterla donde la guardo, pero porque es mas grande y tengo que hacer un poco de malabares que antes no).

La forza / ADV 350 son muy buenas motos, uno de los colegas de ruta, que tiene una KTM 1290, se ha comprado la forza para el "dia a dia" y habla maravillas de ella, peeero claro, tiene la KTM...como unica moto y con intención de carretera en pareja, iría a por una X-ADV de querer scooter...

Yo mi NC la tengo con baul para casco, y cuando viajo pues maletas laterales, aparte de que en el falso deposito llevo papeles, bombillas de repuesto, el luma etc etc (es la unica moto asi, que te hace no acordarte tanto del hueco bajo el asiento de las scooters)

Yo en tu caso si como comentas no tienes interes en estirar hasta el precio de una X-ADV (que es si o si el mejor scooter existente ahora mismo), y quieres meter carretera en pareja, escogería una Vstrom, o una NC700/750X como la mia, con un buen baul donde poner cascos, y los maletones para viaje. Luego en el día a día si la moto estira bien las primeras marchas, deja de ser un engorro...

Yo por ejemplo con 2 personas, baul y maletas, a velocidades legales le hago 3.6l/100...


Salu2
FoxFurius escribió:Yo pasé de una Piaggio X7 250 a una NC700X y, aun haciendole bastante uso urbano, no he notado que me de mas "pereza" (bueno, solo al sacarla y meterla donde la guardo, pero porque es mas grande y tengo que hacer un poco de malabares que antes no).

La forza / ADV 350 son muy buenas motos, uno de los colegas de ruta, que tiene una KTM 1290, se ha comprado la forza para el "dia a dia" y habla maravillas de ella, peeero claro, tiene la KTM...como unica moto y con intención de carretera en pareja, iría a por una X-ADV de querer scooter...

Yo mi NC la tengo con baul para casco, y cuando viajo pues maletas laterales, aparte de que en el falso deposito llevo papeles, bombillas de repuesto, el luma etc etc (es la unica moto asi, que te hace no acordarte tanto del hueco bajo el asiento de las scooters)

Yo en tu caso si como comentas no tienes interes en estirar hasta el precio de una X-ADV (que es si o si el mejor scooter existente ahora mismo), y quieres meter carretera en pareja, escogería una Vstrom, o una NC700/750X como la mia, con un buen baul donde poner cascos, y los maletones para viaje. Luego en el día a día si la moto estira bien las primeras marchas, deja de ser un engorro...

Yo por ejemplo con 2 personas, baul y maletas, a velocidades legales le hago 3.6l/100...


Salu2


La NC750X, la Forza750 y la X-ADV tienen el mismo motor, y la NC750X tiene opción de marchas manuales o cambio de marchas automático DCT, a parte de ser más barata (2000€ menos) que la Forza750 y la X-ADV. Brutales los 3 modelos.
Probada la ADV!

Me he montado en la Forza 350 y me parece algo más cómoda en lo que al asiento respecta. En la puesta de conducción y postura la ADV mejor.

He rodado 20-30min. Autovia mayormente. Respecto a la potencia sobra moto por todos lados. A 120 un poco cuesta arriba salía sin pereza( Pero se nota que no es una 650cc, obvio) Luego me he puesto detrás de un camión a 80 y le he dado brío para adelantar y se movía con muuucha alegria. La frenada me parece top. Y para ciudad la he visto muy ligera. La suspensión muy guay también.

Y hacía bastante aire y pufff... También he ido con la cúpula baja, por probar. Pero por piernas-cuerpo también notaba mucho aire. En la moto hay que ir con chaqueta de moto sí o sí.

En principio contento con la prueba. Quiero probarla de nuevo con la novia detrás y la forza 350 también. Veremos...

Me he montado (sin probarla) en la Forza 750. En blanco. Tremendo motón! Me han dado ganas de llevármela puesta jajaja con esa seguro que no fallo xD

6800€ matriculada. Un mes y poco de espera. Para la Forza me ha dicho que el tiempo de espera es bastante más...

Sabéis cuanto puede valer un seguro a todo riesgo para esta moto? O con franquicia al menos... Nunca he tenido seguro de moto a mi nombre.

Saludos!
@dan-88

Recuerda que en las pruebas de prestaciones que hagas, siendo scooter, has de dejar entre 10-20km de margen en lo que de a puño enroscado (a tope vaya), que no es muy bueno llevarlas así...

Y sobre el seguro, yo con +10 años de carnet pagaba 75€ por la Piaggio X7 con terceros ampliado y 130€ por la NC700X

Salu2
Bueno bueno... El que no quería motos chinas [qmparto] [qmparto]

Pues después de probar varias opciones, me dio por probar la Zontes e350. Y de verdad que es la única moto de la que me he bajado alucinado.

No me lo podía creer.... Vaya motor. Qué suavidad (un 10 en este aspecto). Cómoda. Y el extra de potencia se nota. Los 29CV de la ADV o la Forza frente a los 36-37CV de esta.

A 120 por la autovia la moto va literalmente durmiendo. En esta noto que coge los 120 muy fácil. En las otras no me ha pasado eso.

Las guanteras delanteras, cabe un jamón de bellota [qmparto] dos cascos debajo del asiento. Puños calefactables de serie. Cúpula eléctrica, de dos posiciones. Pantalla enorme con sistema "Screen", puedes poner el maps mientras el móvil va cargándose en la guantera. Control digital de la presión de las ruedas. Asiento que caben 3 o 4 personas xD Aerodinamicamente por la autovia, una gozada. Vas muy cómodo. Yo mido 1,88 y es perfecta.

5300€ matriculada. Frente a los 6850 de la ADV.

De verdad que a priori piensas, joder... Una moto china. No sé... De verdad, probadla! Y es más... Probad primero las japos. Honda, Suzuki, Yamaha. Las opciones que más os gusten. Y probad al final la zontes que os comento y veréis...

Es la única moto que no le podido poner ni un pero. Por ponerle algo. La noto algo peor en la suspensión delantera frente a la ADV. Aunque eso faltaba, con la horquilla y el manillar que lleva xD pero nada alarmante tampoco... La ADV puede que sea la que mejor posición de pilotaje y suspensión delantera tienes de las "scooters" de media cilindrada. Pero no compensa el aire que tragas [tomaaa]

Luego, para la Forza, me daban 4 meses de espera. Para la ADV 1 o 2 meses. La zontes fui a verla el miércoles. Ayer la pagué. Y esta tarde me la entregan [plas]

La única pega que las revisiones son cada 4mil km. Pero bueno, la intención es tenerla 1 año o dos y luego pillar otra más potente, que esto es como todo... [fiu]

En fin, ya os iré contando! [beer]
Llevo toda la semana viendo vídeos de la Zontes, ¡vaya pasada!
Como no querías chinas no dije nada... pero todo cae por su propio peso, jajajajaja.

Enhorabuena por la compra, quedamos a la espera de lad primeras fotos.
@dan-88 ojo con la motos chinas que yo he visto cigueñales directamente apoyados al carter sin casquillos en 125 de la marca daelim. No te aconsejo que seas beta tester de motos chinas
Bueno, pues refloto el hilo para comentar que no puedo estar más contento con la moto. 1500km llevo [oki]

La suavidad que tiene el motor para ser monocilíndrico. La potencia (37cv) que dan para mucho. Sinceramente, no creo que vaya más rápido con una Forza 750 ni el 98% del tiempo. A 120kmh la moto va literalmente durmiendo. Le enroscas y sale con brío. Hoy por autovía a 120 cuesta arriba, le he enroscado e idem. Y cuando voy con mi novia, no noto pérdida de potencia... Algo perderá, obviamente. Pero no es como una 125 que pierdes el 30% de la "moto" xD también depende del peso, no es lo mismo llevar un pasajero de 60 que de 90, obviamente.

Algo que destacaría también es el rodar que tiene a 120kmh. Lo cómodo que es ir a esta velocidad. La aerodinámica que tiene me parece sublime. Con la cúpula alta, es una gozada.

Noto bastante diferencia respecto a la ADV 350 en todo lo comentado arriba.

Llevo una media de 3,2L/100km [oki]

Luego el espacio que hay debajo del asiento. Caben dos integrales e incluso queda hueco para más cosas (chaquetas finas, guantes...) Y el espacio de las guanteras... Esto hay que verlo! En la guantera izquierda metes el brazo hasta el fondo y te llega hasta casi el codo [qmparto] La derecha creo que es algo más pequeña.

Y algo que sigo sin creerme, es la luz que tiene esta moto. Cuando pongo la luz larga por una carretera recta y larga, me saca siempre una sonrisa [plas] se iluminan las señales a dos km [qmparto]

Muy muy contento con la compra. La volvería a comprar sin duda. Y si me dieran a elegir todas las candidatas que probé por el mismo precio que esta, me seguiría quedando con esta sin ningún reparo. No pienso en las otras candidatas para nada, por así decirlo xD

El único pero que le veo es que no marca la temperatura exterior [facepalm] con la de pijadas que tiene... Presión de los neumáticos, temperatura de los neumáticos... Pero la exterior no xD

Y que no tiene +10cv [qmparto] [qmparto]

Dicho esto, da igual lo que yo os comente. Si estáis dudando, acercaros a algún concesionario que os dejarán probarla sin problema. Y sacáis vuestras propias conclusiones [oki]

Saludos!
@dan-88 ¿qué altura tienes?
La aerodinámica me preocupa en el sentido que yo hago 1,87m y no sé hasta qué punto me dará aire en el casco, por encima, en los hombros...

Lo que comentas es lo que dicen todas las review, y que un particular esté contento la verdad es que me da más fiabilidad.

¡Muchas gracias por tus comentarios!
Turcazo escribió:@dan-88 ¿qué altura tienes?
La aerodinámica me preocupa en el sentido que yo hago 1,87m y no sé hasta qué punto me dará aire en el casco, por encima, en los hombros...

Lo que comentas es lo que dicen todas las review, y que un particular esté contento la verdad es que me da más fiabilidad.

¡Muchas gracias por tus comentarios!


Pues 1,88! Tiene la cúpula electrónica. Cuando voy a salir a autovía la subo y es una gozada. Es muy muy cómodo rodar a 120 con esta moto.

Aire da en el casco. Por autovía a ciertas velocidades es todo aire... Vienen rachas de lado y demás. Moto que vayas totalmente "refugiado" no sé si la hay.

De todas maneras para que no te dé nada de aire en el casco tendrías que mirar a través de la cúpula y no es lo suyo... lo suyo es ver la carretera por encima de la cúpula.

No creo que te defraude en tema aire/aerodinámica. Y más si pruebas otras xD

También hay unas "extensiones de cúpula". Yo no los he probado. Pero no es nada extraño ver eso por ahí. Pero lo dicho, pruébala si puedes y ya lo ves por ti mismo.

Saludos!
@dan-88

las putas chinacas.... [looco]
dan problemas las ducatis y las harleys
no van a dar las chinas
es como todo, dan problemas?
todo dios se caga en ella por los floros
sale bien, nadie dice nada.......

disfrutala [beer]
@dan-88 teniendo prácticamente la misma altura, ¡todo solucionado!
Pues yo me acabo de comprar una eléctrica para ciudad y viajecitos entre pueblos colindantes. Para el día a día. Un Horwin CR6. El tema es..me calenté, me la compre y no tengo nada más. Aparte de vasco y guantes, alguna recomendación? (primera moto que tengo) XD
KindapearHD escribió:Pues yo me acabo de comprar una eléctrica para ciudad y viajecitos entre pueblos colindantes. Para el día a día. Un Horwin CR6. El tema es..me calenté, me la compre y no tengo nada más. Aparte de vasco y guantes, alguna recomendación? (primera moto que tengo) XD


Que te mentalices que en moto hay que ir protegido. En verano, chaqueta de verano con sus protecciones... En los semáforos te asas xD y de largo... A poder ser vaquero y a poder ser (mejor aún) vaquero de moto (vaqueros con protecciones).

Y un buen calzado! Hay zapatos "normales" de moto también, con punta y talón reforzados.

Lo de chanclas y tirantes, mejor no xD
20 respuestas