La historia de los increíbles envases menguantes.

adidi escribió:@hal9000
Lo de los envases menguantes mas las subidas de precio desorbitadas han sido la gira que ha colmado el vaso para dejar de comprar en cierto supermercado con el logo verde.

Se que no lo has pedido pero te voy a dar un cobsejo gratis.
Por mucho que seas tu el que ha abierto el hilo quejandote del envase de la mayonesa, mejor no vayas alardeando de urbanita que no le da la real gana hacer una mayonesa como respuesta a un compañero que te sugiere que la hagas tu mismo, porque corres el riesgo de quedar como un niñato quejica, vago e inútil, al menos es lo que he pensado yo al leerte.

Gracias tío, de verdad gracias por lo de niñato.

Solo espero que el día que pidas consejo sobre un taller de coches, te digan que te lo hagas, tu mismo, al igual que la ropa o mismamente un mueble.

Que pase usted un buen día. [bye]
Cuando me di cuenta que la Coca cola duraba menos ya llevaban meses que en vez de 2 litros va 1,50... Y ya vale casi 3€...
Todo empezó con la taza de café con leche. Actualmente el café con leche tiene el contenido de un cortao, pero exteriormente se ve como antaño. Le meten cerámica a base de bien.
Diría que ocurre el mismo fenómeno que con el paso del tiempo: es relativo. Por tanto, es una sensación provocada por nuestra percepción distorsionada de la realidad y, sobre todo, por nuestro estado anímico.
adidi escribió:@hal9000
Lo de los envases menguantes mas las subidas de precio desorbitadas han sido la gira que ha colmado el vaso para dejar de comprar en cierto supermercado con el logo verde.

Se que no lo has pedido pero te voy a dar un cobsejo gratis.
Por mucho que seas tu el que ha abierto el hilo quejandote del envase de la mayonesa, mejor no vayas alardeando de urbanita que no le da la real gana hacer una mayonesa como respuesta a un compañero que te sugiere que la hagas tu mismo, porque corres el riesgo de quedar como un niñato quejica, vago e inútil, al menos es lo que he pensado yo al leerte.


Tampoco ayuda gran cosa que ante la queja sobre la reduflacion vengáis a decir que la solución es haztelo tu mismo.

De muchas cosas, de casi todo, somos consumidores, no productores.

Y aquí de lo que se está hablando, es del abuso de los productores que pagamos los consumidores.
adidi escribió:@hal9000
Lo de los envases menguantes mas las subidas de precio desorbitadas han sido la gira que ha colmado el vaso para dejar de comprar en cierto supermercado con el logo verde.

Se que no lo has pedido pero te voy a dar un cobsejo gratis.
Por mucho que seas tu el que ha abierto el hilo quejandote del envase de la mayonesa, mejor no vayas alardeando de urbanita que no le da la real gana hacer una mayonesa como respuesta a un compañero que te sugiere que la hagas tu mismo, porque corres el riesgo de quedar como un niñato quejica, vago e inútil, al menos es lo que he pensado yo al leerte.


Creemos, el que dado mala imagen de sí mismo has sido tú con este post
@ElSrStinson acaso no cazas lo que comes? Menudo urbanita... [cartman]
rokuer escribió:@ElSrStinson acaso no cazas lo que comes? Menudo urbanita... [cartman]


no. ni tú tampoco. :o
el otro dia compre varios botes de mayonesa ligeresa de 600ml, note un sabor raro y cuando veo la composicion ya no tiene aceite de girasol, ahora tiene un 25% de aceite de soja, cuando se acaben la proxima la hare en casa
Perdón pero me cuesta mucho mantener mi boca cerrada cuando veo algo que no es como yo creo. Se achaca en este hilo ese comportamiento a la inflación, pero no señores, cuando la inflación estaba al 0%, no hace mucho, justo antes de la pandemia las cosas eran quizàs no tan visibles puesto que habîa que disimularlo, pero que había reducción de tamaños y calidades, desde luego, las latas de pescado en aceite cada vez eran más latas de aceite con pescado.Asî que no, no inflación, sino es simplemente que el sistema económico en que vivimos necesita que las empresas incrementen constantemente el beneficio, no basta con que tengan beneficios, tienen que incrementarlo, incluso cuando todo el mundo está perdiendo poder adquisitivo. Simplemente es necesario para mantener el tinglado. Y como coletilla diré que aparenetemente, porque yo no estoy seguro que no pueda mantenerse simplemente con el beneficio constante, no soy empresario ni lo seré por supuesto.
pues a lo mejor el problema esta en ese "tienen"

porque me parece muy bien que las empresas "tengan" que ganar siempre (mas) pero cuando se hace a costa de que los peoncitos ultimo eslabon de la cadena, que ya de por si somos los ultimos monos y tenemos poco, tengamos aun menos... pues a lo mejor hay que cambiar las cosas mas arriba en la cadena.

pero con el capitalismo ya se sabe que las empresas no pueden perder nunca. :-|
GXY escribió:pues a lo mejor el problema esta en ese "tienen"

porque me parece muy bien que las empresas "tengan" que ganar siempre (mas) pero cuando se hace a costa de que los peoncitos ultimo eslabon de la cadena, que ya de por si somos los ultimos monos y tenemos poco, tengamos aun menos... pues a lo mejor hay que cambiar las cosas mas arriba en la cadena.

pero con el capitalismo ya se sabe que las empresas no pueden perder nunca. :-|



A ver, no quiero justificar cierto tipo de conductas porque en todas partes hay sinvergüenzas y ladrones. En un sistema sin control alguno nos arriesgamos no solo a que nos estafen sino a que surjan casos como aquel del aceite de colza desnaturalizado que vendieron como si fuera de oliva (hace muchos años, ya lo sé) envenenando a miles de personas entre fallecidos y afectados (muchos de ellos se recuperaron tarde y mal incluso arrastrando secuelas hoy en día).

Pero eso de que "con el capitalismo ya se sabe que las empresas no pueden perder nunca..." Efectivamente, una empresa que venda latas de sardinas NO puede perder dinero porque si lo hace no le queda mas remedio que cerrar la empresa. Y no tienes por qué creerme, basta con que les preguntes a los de CCOO de Castilla y León o a los de Podemos que han tenido que despedir a buena parte de su plantilla al quedarse sin subvenciones. Por cierto que lo de los últimos es de traca: mucha "igualdad de género" pero la mayor parte de los despedidos son mujeres. De los que han quedado creo recordar que el 85% o así son hombres y solo el 15% mujeres. pero como diría un machirulo ultra facha: han quedado las justas para que se encarguen de limpiar XD

Ahora en serio: Es una vergüenza lo que está pasando, sí, pero no simplifiques con "empresaurios malvados" porque en España apenas hay grandes empresas. Lo que tenemos sobre todo son pequeñas empresas y autónomos y con la política económica de este gobierno les están asfixiando. Si a tí te parece que no pues oye, monta una empresa que te vas a forrar y tus obreros tan contentos porque les vas a pagar un dineral y tus productos serán tan baratos que tus clientes te levantarán un busto en plena Gran Vía (Mode ironic on)
GXY escribió:Siempre os las apañais para sacarle la lectura mala a todo lo que haga el estado.

Excepto a bajar impuestos, claro. Eso siempre es bien. :o


No si te parece se va a alegrar si le suben los impuestos. Tienes cada cosa...
[facepalm]

GXY escribió:Siempre os las apañais para sacarle la lectura mala a todo lo que haga el estado.


La mayoría de cosas que a ti te parecen bien, a mí no me lo parecen, o al menos no hasta el extremo de verlo todo de arcoiris multicolor.

A veces cuando defiendes ciertas cosas del líder Sanxe pues a mí se me revuelven un poco las tripas, no puedo evitarlo compañero.

No creía que existiese otro presidente que me provocase más arcadas que Rajoy, pero Sanxe creo que ha roto mis esquemas.
si paco, las empresas que fabrican mayonesa bajan el tamaño de los envases porque perro sanxe se lo obliga.

a punta de navaja.

:o

bajan el tamaño de los envases porque su beneficio es mas importante que nuestro poder adquisitivo. y ese mandato, no es de sanxe ni de ningun politico. es del puto capitalismo empresaurio, para el cual mantener el beneficio es mas importante que mantener las prestaciones del servicio y que el bienestar del cliente.

y por cierto, hacen lo mismo de otras 100 maneras que el cliente no ha pedido, como cuando nos suben la tarifa del servicio de conexion a internet porque le han enchufado 400 millones a los clubes de futbol. y claro, ese dinero no crece en los arboles. hay que drenarlo de los bolsillos de los gilipollas de los clientes, que para eso estan.

captais ¿? :-|
GXY escribió:si paco, las empresas que fabrican mayonesa bajan el tamaño de los envases porque perro sanxe se lo obliga.

a punta de navaja.

:o

Sí.
no es porque las empresas no puedan perder un puto duro aunque les sobren millones por las orejas pero los consumidores si. es por culpa de sanxe. :o

claro que ci. :-|
GXY escribió:no es porque las empresas no puedan perder un puto duro aunque les sobren millones por las orejas pero los consumidores si. es por culpa de sanxe. :o

claro que ci. :-|

En alimentación el beneficio por producto es mínimo, ganan millonadas porque el período de rotación es muy corto, pero con lo ajustado que está, no se pueden permitir no subirlo si el dinero pasa a valer menos.
ya. en alimentacion porque tal, en transporte porque cual, en vivienda porque pim, en combustible y energia porque pam...

al final sieeeeeempre pagamos el pato los mismos. siempre. :o

y sabes como pagamos el pato los mismos?

con mucho esfuerzo y con subidas de salario. esas que por cierto los empresarios discuten porque salimos muy caros.

y consiguiendo menos producto por mas dinero cuando compramos mayonesa (entre otras). :o
GXY escribió:
rokuer escribió:@ElSrStinson acaso no cazas lo que comes? Menudo urbanita... [cartman]


no. ni tú tampoco. :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] de que estamos hablando [+risas] [+risas] [ayay]
Irdaorev escribió:
GXY escribió:
rokuer escribió:@ElSrStinson acaso no cazas lo que comes? Menudo urbanita... [cartman]


no. ni tú tampoco. :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] de que estamos hablando [+risas] [+risas] [ayay]

De cazar mayonesas salvajes.
Veréis cuando os deis cuenta de que los "pack ahorro" que vienen por ejemplo 2 unidades, son más caros que si compras las 2 unidades por separado XD

Ahora en serio, por desgracia es una práctica ya habitual a la que casi todo el mundo se ha subido al carro. Así que o tragas y lo compras igual, o lo haces tu. La verdad es que no hay más...
GXY escribió:ya. en alimentacion porque tal, en transporte porque cual, en vivienda porque pim, en combustible y energia porque pam...

al final sieeeeeempre pagamos el pato los mismos. siempre. :o

y sabes como pagamos el pato los mismos?

con mucho esfuerzo y con subidas de salario. esas que por cierto los empresarios discuten porque salimos muy caros.

y consiguiendo menos producto por mas dinero cuando compramos mayonesa (entre otras). :o

Si no quieres inflación, no votes a los que la promueven. Que estaba Garzón hace dos años diciendo que darle a la impresora de billetes no tiene consecuencias. Claro, para él no.
Siempre me encanta esos que dicen "pues hazte la mayonesa", claro como los productos para hacerla no han subido tampoco XD

Es verdad que hay ciertos "productos" que si podríamos dejar de comer y que además han subido una barbaridad las guarradas creo que es lo que mas ha subido sin dudar, pero la gente sigue comprándolo igual, y claro, necesario necesario para nuestra supervivencia no es. Pero hay demasiados factores sociales y psicológicos, décadas de alimentarnos con eso no se quitan de un día para otro, y eso las empresas lo saben pero que muy bien.
Aun asi, los alimentos "básicos" tambien han subido que es vergonzoso, que esta la fruta que ni me toques, al final es muy jodido escapar de esto y lo saben.

Y al supermercado verde lo que me toca los huevos es que ni ofertas semanales, ni una app decente, ni nada yo ya intento reducir lo mínimo la compra allí, pero vamos poco se puede hacer.
y aqui en españa, que saquen escaños en las generales, que politicos "no promueven la inflacion" @Schwefelgelb ¿? :-|

sera el PACMA porque lo que son los demas... :-|

que de todos modos, sigo diciendo lo mismo: pretendeis engañar con las cartas para darle la vuelta a la tortilla, pero aqui el problema es que el beneficio empresarial es irrenunciable, mientras los curritos paguemos. :-|
@GXY que saquen escaños, ninguno.

Claro que el beneficio es irrenunciable, la alternativa es cerrar. Prefiero un precio más caro a no tener para comer.
lagunero escribió:Asî que no, no inflación, sino es simplemente que el sistema económico en que vivimos necesita que las empresas incrementen constantemente el beneficio, no basta con que tengan beneficios, tienen que incrementarlo, incluso cuando todo el mundo está perdiendo poder adquisitivo. Simplemente es necesario para mantener el tinglado. Y como coletilla diré que aparenetemente, porque yo no estoy seguro que no pueda mantenerse simplemente con el beneficio constante, no soy empresario ni lo seré por supuesto.

No, el sistema económico en que vivimos no lo requiere. Si lo consiguen pues mejor para ellos, pero no lo requiere.

angelrebelde escribió:En un sistema sin control alguno nos arriesgamos no solo a que nos estafen sino a que surjan casos como aquel del aceite de colza desnaturalizado que vendieron como si fuera de oliva (hace muchos años, ya lo sé) envenenando a miles de personas entre fallecidos y afectados (muchos de ellos se recuperaron tarde y mal incluso arrastrando secuelas hoy en día).

El aceite de colza (no el desnaturalizado, el normal) estaba prohibido en España para "proteger la industria nacional del aceite de oliva". Por lo que vendían aceite de colza de tapadillo de puerta en puerta, y en un momento dado a alguien le dio por colar aceite de motor que si se podía importar y reconvertirlo de mala manera, ya puestos.
¿No hay un hilo dedicado a la reduflacción? Sería bastante interesante.

Burger King, ahora vende 3 alitas como el menor tamaño, antes 4.

Y por favor, ahorrense escribir comentarios tipo: "yo es que no consumo eso nunca".
ale210 escribió:¿No hay un hilo dedicado a la reduflacción? Sería bastante interesante.

Burger King, ahora vende 3 alitas como el menor tamaño, antes 4.

Y por favor, ahorrense escribir comentarios tipo: "yo es que no consumo eso nunca".

Hombre, en según que productos que no son demasiado sanos casi preferiría que redujeran el tamaño incluso sin reducir el precio, que luego da cosa tirar comida y acaba en las cartucheras.
Gurlukovich escribió:
ale210 escribió:¿No hay un hilo dedicado a la reduflacción? Sería bastante interesante.

Burger King, ahora vende 3 alitas como el menor tamaño, antes 4.

Y por favor, ahorrense escribir comentarios tipo: "yo es que no consumo eso nunca".

Hombre, en según que productos que no son demasiado sanos casi preferiría que redujeran el tamaño incluso sin reducir el precio, que luego da cosa tirar comida y acaba en las cartucheras.


A ver, estamos de acuerdo que no son productos para consumir habitualmente, pero prefiero que la decisión la tome el usuario, sinceramente optaría por que subieran el precio.
ale210 escribió:
Gurlukovich escribió:
ale210 escribió:¿No hay un hilo dedicado a la reduflacción? Sería bastante interesante.

Burger King, ahora vende 3 alitas como el menor tamaño, antes 4.

Y por favor, ahorrense escribir comentarios tipo: "yo es que no consumo eso nunca".

Hombre, en según que productos que no son demasiado sanos casi preferiría que redujeran el tamaño incluso sin reducir el precio, que luego da cosa tirar comida y acaba en las cartucheras.


A ver, estamos de acuerdo que no son productos para consumir habitualmente, pero prefiero que la decisión la tome el usuario, sinceramente optaría por que subieran el precio.

¡Venta al peso de alitas ya!
Este verano compramos en casa unas latas de atún en aceite de oliva que al final acabaron haciendo hasta gracia:

Imagen


Lo de "TOQUE JUSTO DE ACEITE" se ve que es acercarle a la lata una botella de aceite de oliva y retirarla rápidamente no sea que se contagie... [qmparto] [qmparto]
No solo son envases menguantes sino ingredientes menguantes [sati]
Yogur griego Fidias del DIA anda ente 1,60-1,80 € el pack de 6 dependiendo. Pues el Fidias con nueces vale lo mismo pero el pack es de 4 y lo más sangrante es que si picadita meten dentro un trocito de nuez como la uña de un dedo ya es mucho; eso sí, en la foto bien que ponen una nuez enorme.
Pues eso, los yogures griegos Fidias del DIA otro ejemplo de timo
vamos que sale más a cuenta comprar los naturales por un lado y las nueces por separado y echarlas tú.
pues como la crema "de whisky" de chocolate, fresa, whatever. imitacion del bayleys, lo tienen la mayoria de supermercados.

te venden la normal a 6,5 eurazos (que esa es otra. pero para otro post) y por ejemplo la de chocolate, te clavan 7,5

coges la normal, te vas a un par de lineales mas alla, coges un bote de 1 litro de batido de chocolate, que cuesta 1€ (y algo) y por la misma cantidad de dinero, tienes el doble de cantidad. un pelin (tampoco mucho) mas diluido.

las variaciones de sabores, en lineas generales, son un timazo. los yogures con cereales o con pepitas de chocolate y cosas asi, otro timazo. el queso batido/crema o yogur con mermelada, otro timazo. en general para todos vale la misma receta. coges el normal sin "cosas" que tiene un precio significativamente inferior al "complementado", coges un paquete de las "cosas / complementos" aparte, pagas aproximadamente lo mismo, y tienes mucha mas cantidad y la misma / muy similar calidad.
Lo cual seguramente siempre ha sido así.
Off topic
Carlos A. escribió:Este verano compramos en casa unas latas de atún en aceite de oliva que al final acabaron haciendo hasta gracia:

Imagen


Lo de "TOQUE JUSTO DE ACEITE" se ve que es acercarle a la lata una botella de aceite de oliva y retirarla rápidamente no sea que se contagie... [qmparto] [qmparto]

Para mi gusto el aceite de oliva se come el sabor del atún, con la caballa lo mismo, prefiero un aceite mas mierder.
Siempre desecho el aceite de la conserva.
yo el aceire del atun lo suelo aprovechar en la ensalada :p
GXY escribió:yo el aceire del atun lo suelo aprovechar en la ensalada :p

Yo al revés, compro natural que es más barato y le meto aceite de oliva virgen.
A mi me da igual que suba, yo siempre echo 20 euros de gasolina


XD XD XD
@GXY
Pues hace un mes que en casa empezamos a hacer lo mismo. [sati]
Lo de los sabores tu lo has dicho lo haces tú "un poco más diluido" pero es que los Fidias con nueces lo haces tú mucho más espeso (todo lo contrario) es que le ponen medio gramo de nuez para que no les puedas denunciar pero lo clavan bien [sati]
Tanto ir de abanderados de la igualdad y no sabéis ni hacer una mayonesa, no jodas [qmparto]

Y no me vengáis con que se corta porque hay mayonesas sin huevo que están de rechupete. Vaya tela, al final los machistas sabemos hacer el doble que vosotros.
Maxwell40 escribió:Tanto ir de abanderados de la igualdad y no sabéis ni hacer una mayonesa, no jodas [qmparto]

Y no me vengáis con que se corta porque hay mayonesas sin huevo que están de rechupete. Vaya tela, al final los machistas sabemos hacer el doble que vosotros.



Los machistas solo saben decir gilipolleces como la que acabas de decir
shinta_hid escribió:
Maxwell40 escribió:Tanto ir de abanderados de la igualdad y no sabéis ni hacer una mayonesa, no jodas [qmparto]

Y no me vengáis con que se corta porque hay mayonesas sin huevo que están de rechupete. Vaya tela, al final los machistas sabemos hacer el doble que vosotros.



Los machistas solo saben decir gilipolleces como la que acabas de decir


Aprende a cocinar, paniaguado.
... Y el machista tortillero BOOM se convirtió en Chocapic 🤣
otra... IN MO LA CIONNNN
93 respuestas
1, 2