Mareos juegos?

Hola,


Esta pregunta me la hago desde hace ya bastante tiempo, pero hoy con el sea of stars en la switch ya he explotado, hay juegos sobretodo los rpg, que el personaje se mueve y lo de al rededor se empieza a ver como borroso por el movimiento, vale pues esto me está empezando a afectar bastante, tanto que me da incomodez jugar. No es mareo o ganas de vomitar, es sensación de mal estar tener que mirar una imagen con ese movimiento

Juego a psvr2 por ejemplo y no tengo problema, he jugado a juegos de primera persona y sin problemas, solo me esta pasando con algunos en plan 2d y con movimiento lateral

Alguna idea de que me puede estar pasando? Tengo ya 30 años, tengo astigmatismo 0,5 e hipermetropía tambien 0,7, uso gafas muy temporalmente de cerca pero no me soluciona este problema

Si que noto más alivio cuando juego a uno en 60fps, pero por ejemplo el sea of stars he visto que va a 30fps en switch y ya no se si es eso u otra cosa, os pasa? Gracias!
Sin ser ningun experto yo diria que toca acostumbrarse, yo me he mareado un poco:

Jugando a 100" con proyector

Jugando a 120hz juegos en primera persona.

FPS muy rapidos.

Poniendo las luces sincronizadaa con la imagen con Phillips Hue

Despues de un rato o incluso dias me acostumbro y se me olvida, salvo que sea algo grave y diagnosticable como la epilepcia, yo creo que basta con acoatumbrarse.
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego en 2D es imposible que cause mareos otra cosa son los cutre juegos en primera persona que uno de cada tres personas se marean con juegos en primera persona y es uno de los motivos por el cual el VR es un fracaso
@elamhz mi consejo como optometrista es que uses las gafas para ese juego en concreto, por lo demás no deberías tener problema en acostumbrarte. Ese desenfoque de movimiento es habitual que la gente tarde en acostumbrarse o que genere incomodidad. Sin más, prueba a descansar cada media hora y a ver si mejora.
Yo hay juegos en que lo noto.
Como si fuese un halo o sombra que sigue al personaje.

No me afecta pero no me gusta el efecto.
4 respuestas