Aparcar en Bilbao (Ayuda)

Hola a todos.
El próximo martes o miércoles (aún no lo tengo claro), haremos el turista por Bilbao.
En Donostia hemos visto que hay Parkings gratuitos disuasorios y luego hay bus lanzadera al cemtro, pero en Bilbao parece que no.

Entonces no sabemos muy bien que hacer, ya que supongo que pagando no hay problema però imagino que barato no será.
He leído que mejor aparcar en Leioa y después metro.

¿Que recomendáis?

Gracias!
No te puedo recomendar porque ni idea pero la última vez que paré en Bilbao dejé el coche en un parking de pago en el centro y recuerdo que había sido un buen atraco. Suerte en la búsqueda.
Tienes según anuncian el Parking más barato de Bilbao en la estación de buses en Sanma, me suena haber visto todo el día 6 euros o algo del estilo. Si quieres probar suerte gratis, que no es difícil si vienes por la mañana a aparcar prueba por la zona de Mallona - Begoña, casi fijo que encuentras. Por la tarde más complicado porque abren las barracas.
Yo fui a Bilbao a principios de este año y pude aparcar sin problemas en la calle.
He aparcado 4 horas (más o menos) en el Teatro Esukalduna hace un par de días…y 9€.
Tienes parking disuasorio en la estación de metro de Ansio, (Barakaldo) y de Ansio hasta San Mamés, por ejemplo en metro son 12 minutos. El párking cuesta 70 céntimos todo el día, el único requisito que tienes que hacer es volver en metro para recoger el coche.
Muchas gracias a todos. Lo tenemos en cuenta!
PolCat escribió:Hola a todos.
El próximo martes o miércoles (aún no lo tengo claro), haremos el turista por Bilbao.
En Donostia hemos visto que hay Parkings gratuitos disuasorios y luego hay bus lanzadera al cemtro, pero en Bilbao parece que no.

Entonces no sabemos muy bien que hacer, ya que supongo que pagando no hay problema però imagino que barato no será.
He leído que mejor aparcar en Leioa y después metro.

¿Que recomendáis?

Gracias!


En bilbao también tienes, en el parquing del BEC (Barakaldo) puedes aparcar y coger metro, de esa forma, el parquing te sale a precio de risa, miralo bien.
@magti @_nube_

Hicimos esto y la verdad es que genial.

Me ha gustado mucho tanto Bilbao como Donostia (algo más) y los pueblos visitados.

Gracias!
@PolCat aprovechando, que me recomiendas ver por Bilbao y cercano?

Muy probablemente vaya próximamente.
ajbeas escribió:@PolCat aprovechando, que me recomiendas ver por Bilbao y cercano?

Muy probablemente vaya próximamente.


Pues seguramente te diré lo típico. Casco antiguo, el paseo del río, donde puedes cruzar el puente colgante y acabar de llegar hasta al Guggenheim.
Nosotros no entramos en el museo porqué lo que se exponía no nos llamó.
Luego allí cerca hay Gaztelugatxe que me lo habían recomendado, pero ojo que hay que coger ticket (gratis) y nosotros no lo sabíamos y no pudimos ir.
Luego también recomiendan Bermeo que está a nada de Gaztelugatxe, aunque no le vi nada "especial".

Si tienes opción de ir a Donostia te lo recomiendo.
PolCat escribió:
ajbeas escribió:@PolCat aprovechando, que me recomiendas ver por Bilbao y cercano?

Muy probablemente vaya próximamente.


Pues seguramente te diré lo típico. Casco antiguo, el paseo del río, donde puedes cruzar el puente colgante y acabar de llegar hasta al Guggenheim.
Nosotros no entramos en el museo porqué lo que se exponía no nos llamó.
Luego allí cerca hay Gaztelugatxe que me lo habían recomendado, pero ojo que hay que coger ticket (gratis) y nosotros no lo sabíamos y no pudimos ir.
Luego también recomiendan Bermeo que está a nada de Gaztelugatxe, aunque no le vi nada "especial".

Si tienes opción de ir a Donostia te lo recomiendo.


@ajbeas

Si es por juego de tronos, la gente se piensa que todo Rocadragon es Gaztelugatxe, cuando solo son las escaleras. El resto es Zumaia (mi pueblo). Justo debajo de donde vivo xD.

Gaztelugatxe pusieron lo del ticket, por descontrol con los turistas que venían en masa y como locos. Aquí también hemos tenido ese problema, aunque más bien con los turistas de 8 apellidos vascos. Los de juego de tronos son bastante más respetuosos.

Lo curioso es ver a la gente entrando a la cueva en la que entra John Nieve, creyendo que es enorme como en la serie. Es un zulo que ha sido el vater de medio pueblo.

Aquí podeís ver el sitio, las 24h del día.

https://zumaia.eus/es/turismo/zumaia-turismo/webcam
11 respuestas