HDR SteamOS

Valve lleva ya un rato trabajando en la compatibilidad con HDR pero mientras llega de manera oficial ya podemos habilitarla por medio de un script

https://github.com/ILOVEPIE/HDRDeck

Obviamente sólo funciona conectada al dock en una TV externa pues la pantalla de la deck no soporta HDR

Actualizacion: al parecer se ha actualizado la versión de gamescope en el repositorio de garuda qué es el que usa el script para hacer la instalación y deja roto SteamOS avisó porque quise aplicar la instalación en la deck de un familiar y ya no iniciaba la tuve que rescatar desde una USB con la imágen qué Valve provee. Así que ya saben repito no instalar de momento hasta que se actualice nuevamente el script. Es algo muy experimental y si no se sabe que se toca recomiendo esperar por el soporte oficial de HDR
Interesante…conectada mediante un dock a un monitor HDR deberia ir bien no? A ver si alguien que haya probado deja sus comentarios.

Solo hay que instalar el script y detecta si está conectada a una pantalla HDR?
Firol escribió:Interesante…conectada mediante un dock a un monitor HDR deberia ir bien no? A ver si alguien que haya probado deja sus comentarios.

Solo hay que instalar el script y detecta si está conectada a una pantalla HDR?


Así es instalas el script y reinicias después de reiniciar habilitas el HDR dentro del juego yo mismo lo he probado con devil may cry 5 y spiderman y funciona perfecto además se solucionó el problema que hacía qué en mi TV Samsung se viera exageradamente oscuro al conectar la consola al dock
Muy interesante ese script, supongo que si eso llegase a consumir recursos sería tan minimo que llegaría a ser anecdótico
Actualizacion: al parecer se ha actualizado la versión de gamescope en el repositorio de garuda qué es el que usa el script para hacer la instalación y deja roto SteamOS avisó porque quise aplicar la instalación en la deck de un familiar y ya no iniciaba la tuve que rescatar desde una USB con la imágen qué Valve provee. Así que ya saben repito no instalar de momento hasta que se actualice nuevamente el script. Es algo muy experimental y si no se sabe que se toca recomiendo esperar por el soporte oficial de HDR
Sobre este tema, ya está el soporte oficial para HDR en el canal de desarrollo "main", activando los canales de desarrollo en la consola. Lo digo por si lo preferís como alternativa al script al ser oficial, aunque esté aún en desarrollo.
Creo que en castellano lo traducen como "Principal"
@JulesRussel

Gracias por la información probaré de ese modo
Se que aún es algo muy experimental en lo que Valve sigue trabajando pero se me actualizo la deck y ahora me dice que mi pantalla no es compatible con HDR

Imagen

Alguien más ha tenido un problema similar? Esto me pasa en SteamOS 3.5
Cory escribió:Se que aún es algo muy experimental en lo que Valve sigue trabajando pero se me actualizo la deck y ahora me dice que mi pantalla no es compatible con HDR

Imagen

Alguien más ha tenido un problema similar? Esto me pasa en SteamOS 3.5


A mí con la última actualización no me va vibrant, ni el HDR, parece que está update deshabilitó estás funciones, porque ya no me da el problema de oscurecer la imagen cuando entro en modo escritorio.
Yo estoy en la última build 3.5, puedo habilitar el HDR y aún a veces me falla el modo escritorio, se me oscurece la pantalla, pero se soluciona volviendo al modo gaming y volviendo a entrar en escritorio y otro bug que a veces enciendo la steam deck y el volumen es muy bajo, tengo que reiniciarla del todo para solucionarlo.

Aparte, lo que no consigo es sacar sonido 5.1 a través del home cinema conectado por HDMI directamente a la tele y esta a través de fibra óptica al ampli, sin embargo si conecto la Steam Deck directamente al home cinema si consigo sacar 5.1 (pero pierdo el HDR ya que mi equipo no es compatible con este).
9 respuestas