Booking me ha cancelado el alojamiento de hogueras a 3 días y me ha jodido todo el viaje

Buenos días eolianos.

Pues eso, tenia resevado para dormir este sábado de hogueras en Alicante que lo reservé con bastante antelación y a 3 días me dice el alojamiento que va a estar cerrado y que me lo cancelan.

Tras varias llamadas a Booking sólo me ofrecen un alojamiento super lejos a las afueras de la ciudad y en un barrio malísimo a lo que lógicamente les he dicho que eso no me interesaba. Obviamente a estas alturas ya no hay absolutamente disponibilidad en ningún sitio o todo carísimo.

¿Cómo puedo poner una reclamación?

Me gustaría reclamar tanto a booking como al propio alojamiento pero en el propio alojamiento no me deja puntuarles (menos mal que tengo los emails y capturas de todo) y en booking también me gustaría poner una reclamación en consumo.

A ver si me podéis echar una mano de como proceder.

Gracias de antemano.

Saludos.
Creo que poner la reclamación es todo lo que vas a poder hacer.

Eso, y ver si el alojamiento vuelve a poner el alojamiento en alquiler, ya que si es por eso lo tienes hecho.
Coges un alojamiento de similares caracteristicas, cercano a donde estes.

Lo pagas de tu bolsillo, con el precio ya mas inflado.

Te guardas el ticket. Llamas a booking y les dices que quieres que te abonen la diferencia de lo que pagaste por el otro, y, en caso contrario, pondras una demanda.

En caso negativo, puedes poner una demanda online en el juzgado. El juez quiza tarde unos añitos pero te dara la razon.

Las reclamaciones en consumo, si no estan adheridos, son papel mojado.
@pere_292
Pero según cuentas quien te ha cancelado es el propio alojamiento, así que poco vas a poder reclamar a Booking, ellos no son los culpables
En las condiciones de la reserva que dice sobre si se puede cancelar con ese plazo?
pere_292 escribió:Buenos días eolianos.

Pues eso, tenia resevado para dormir este sábado de hogueras en Alicante que lo reservé con bastante antelación y a 3 días me dice el alojamiento que va a estar cerrado y que me lo cancelan.

Tras varias llamadas a Booking sólo me ofrecen un alojamiento super lejos a las afueras de la ciudad y en un barrio malísimo a lo que lógicamente les he dicho que eso no me interesaba. Obviamente a estas alturas ya no hay absolutamente disponibilidad en ningún sitio o todo carísimo.

¿Cómo puedo poner una reclamación?

Me gustaría reclamar tanto a booking como al propio alojamiento pero en el propio alojamiento no me deja puntuarles (menos mal que tengo los emails y capturas de todo) y en booking también me gustaría poner una reclamación en consumo.

A ver si me podéis echar una mano de como proceder.

Gracias de antemano.

Saludos.


Trabajo en un hotel y te respondo:

El alojamiento tiene derecho a cancelar tu reserva cuando quiera dentro de unos límites. Si lo hace con más de 24 horas de antelación no hay problema, pero si está fuera de plazo, es culpa del alojamiento y puedes poner reclamación en Booking.

En el contrato que aceptas, está implícito que el alojamiento pueda cancelar o modificar tu reserva.

Es una putada, lo sé, pero si es por una causa mayor, está más que justificado si está dentro del plazo.

Saludos.
Desde el desconocimiento..., qué responsabilidad tiene booking de que el hotel vaya a estar cerrado y te hayan cancelado el alojamiento??
Torres escribió:Desde el desconocimiento..., qué responsabilidad tiene booking de que el hotel vaya a estar cerrado y te hayan cancelado el alojamiento??


No tengo ni idea, pero yo como consumidor, si me has hecho de intermediario en una venta (por la cual te has llevado comisión) y algo sale mal... Yo te voy a reclamar a ti, que es con quien he tenido relación.

Es como cuando contratas un viaje por agencia y te cancelan el vuelo... Lo lógico sería llamar a la agencia y que ellos se pringuen (y ya, ya sé que no pasa y te toca comerte el marrón con la aerolínea directamente y me parece igual de mal)
Eso de que va a estar cerrado… me suena a que lo van a poner más caro o algo así.
Tengo entradas para ver el concierto de fin de gira de marea que estan haciendo, el mismo día que pusieron las entradas a la venta las compre y pille un hotel a 10 minutos andando y lo pagué tirado de precio con 10 meses de antelación que ni el hotel sabia que tenia el concierto a lado para subir precios. Me pasa lo que al compi y me muero de la rabia.
Revisa si realmente va a estar cerrado, en caso de que lo veas abierto sacas buenas pruebas y denuncia del copón, seguro que sacas un buen pellizco.

A mi booking me hizo una también, reservé, hice el check-in y el alojamiento estaba realmente sucio, todo, baños, cocina y demás, reclame al hostal y me dijeron que tenia que reclamar a booking, reclamé a booking y tras decenas de emails durante días nanai de la china, que me joda y que me aguante básicamente.
FrutopiA escribió:Revisa si realmente va a estar cerrado, en caso de que lo veas abierto sacas buenas pruebas y denuncia del copón, seguro que sacas un buen pellizco.

A mi booking me hizo una también, reservé, hice el check-in y el alojamiento estaba realmente sucio, todo, baños, cocina y demás, reclame al hostal y me dijeron que tenia que reclamar a booking, reclamé a booking y tras decenas de emails durante días nanai de la china, que me joda y que me aguante básicamente.


No va a sacar ningún pellizco. Las sanciones irán a las arcas del Estado. Quizás consiga que le paguen los billetes de transporte si los hay.
@pere_292 por curiosidad ¿En qué barrio "superlejos a las afueras de la ciudad" te refieres? Porque yo vivo en la periferia y al centro tardo 15 minutos (otra cosa es aparcar).
Subo el hilo.
Me voy a londres en un mes, y hoy me ha cancelado el TERCER alojamiento booking. El primero lo hizo al día siguiente de reservarlo, el segundo a unas semanas y éste hoy, cuando falta un mes para el viaje.

Los precios desde la primera reserva se han disparado. Sé que no puedo reclamar nada a nadie, es el mercado amigos, pero, qué coño pasa con booking? Dónde debo reservar ahora? Vamos en un grupo dificil ( tres niños pequeños) y me veo durmiendo en la furgo o cancelando el viaje.

¿No reciben penalizaciones los establecimientos que hacen estas cosas? ¿Hay algún sitio en donde advertir a navegantes de estas prácticas?
Marnix de Puydt escribió:Subo el hilo.
Me voy a londres en un mes, y hoy me ha cancelado el TERCER alojamiento booking. El primero lo hizo al día siguiente de reservarlo, el segundo a unas semanas y éste hoy, cuando falta un mes para el viaje.

Los precios desde la primera reserva se han disparado. Sé que no puedo reclamar nada a nadie, es el mercado amigos, pero, qué coño pasa con booking? Dónde debo reservar ahora? Vamos en un grupo dificil ( tres niños pequeños) y me veo durmiendo en la furgo o cancelando el viaje.

¿No reciben penalizaciones los establecimientos que hacen estas cosas? ¿Hay algún sitio en donde advertir a navegantes de estas prácticas?

Estás poniendo al reservar una tarjeta válida de cobro?
Algo raro hay. Llevo más de un de cada usando booking unas 6/7 veces por año. Nunca me ha pasado esto. Y tu lleva tres seguidas?

Es posible que te estén intentando cobrar y la tarjeta no sea valida, o no tengas fondos. Algunas opciones de reserva implican pagar dos o tres días antes del check in.
A mi tampoco me han cancelado nunca, y mira que lo he usado veces... Debe haber algo raro ahí.
eXpineTe escribió:Algo raro hay. Llevo más de un de cada usando booking unas 6/7 veces por año. Nunca me ha pasado esto. Y tu lleva tres seguidas?

Es posible que te estén intentando cobrar y la tarjeta no sea valida, o no tengas fondos. Algunas opciones de reserva implican pagar dos o tres días antes del check in.

Yo tambien, por eso pregunto. Cuando abrio el hilo el op lo lei en su momento y me parecio raro, pero ahora lo sufro yo ¬_¬ .
La tarjeta es totalmente valida y hay fondos para aburrir, y de todas formas queda un mes como digo. @mecavergil
Si.
En los emails de booking pone que es una inyustisia y entienden mi frustracion de todas formas, si fuera algo relacionado con el pago lo dirian y tirarian balones fuera.

Acabo de hacer tres reservas mas ( para las mismas fechas, cancelables y con tarjetas diferentes) pero ya no me fio ni de mi padre [+risas]
Joe, pues raro de narices la verdad...
Marnix de Puydt escribió:
eXpineTe escribió:Algo raro hay. Llevo más de un de cada usando booking unas 6/7 veces por año. Nunca me ha pasado esto. Y tu lleva tres seguidas?

Es posible que te estén intentando cobrar y la tarjeta no sea valida, o no tengas fondos. Algunas opciones de reserva implican pagar dos o tres días antes del check in.

Yo tambien, por eso pregunto. Cuando abrio el hilo el op lo lei en su momento y me parecio raro, pero ahora lo sufro yo ¬_¬ .
La tarjeta es totalmente valida y hay fondos para aburrir, y de todas formas queda un mes como digo. @mecavergil
Si.
En los emails de booking pone que es una inyustisia y entienden mi frustracion de todas formas, si fuera algo relacionado con el pago lo dirian y tirarian balones fuera.

Acabo de hacer tres reservas mas ( para las mismas fechas, cancelables y con tarjetas diferentes) pero ya no me fio ni de mi padre [+risas]


Puedes pagar en el acto.
Yo a veces lo hago y me ahorro que me cancelen.
seaman escribió:
Marnix de Puydt escribió:
eXpineTe escribió:Algo raro hay. Llevo más de un de cada usando booking unas 6/7 veces por año. Nunca me ha pasado esto. Y tu lleva tres seguidas?

Es posible que te estén intentando cobrar y la tarjeta no sea valida, o no tengas fondos. Algunas opciones de reserva implican pagar dos o tres días antes del check in.

Yo tambien, por eso pregunto. Cuando abrio el hilo el op lo lei en su momento y me parecio raro, pero ahora lo sufro yo ¬_¬ .
La tarjeta es totalmente valida y hay fondos para aburrir, y de todas formas queda un mes como digo. @mecavergil
Si.
En los emails de booking pone que es una inyustisia y entienden mi frustracion de todas formas, si fuera algo relacionado con el pago lo dirian y tirarian balones fuera.

Acabo de hacer tres reservas mas ( para las mismas fechas, cancelables y con tarjetas diferentes) pero ya no me fio ni de mi padre [+risas]


Puedes pagar en el acto.
Yo a veces lo hago y me ahorro que me cancelen.

lo he pensado, pero, realmente, si me cancelan, qué obligaciones tienen? porque entiendo que es lo mismo, pero simplemente me devolverán el dinero en algún momento y aquí no ha pasado nada.
seaman escribió:
Marnix de Puydt escribió:
eXpineTe escribió:Algo raro hay. Llevo más de un de cada usando booking unas 6/7 veces por año. Nunca me ha pasado esto. Y tu lleva tres seguidas?

Es posible que te estén intentando cobrar y la tarjeta no sea valida, o no tengas fondos. Algunas opciones de reserva implican pagar dos o tres días antes del check in.

Yo tambien, por eso pregunto. Cuando abrio el hilo el op lo lei en su momento y me parecio raro, pero ahora lo sufro yo ¬_¬ .
La tarjeta es totalmente valida y hay fondos para aburrir, y de todas formas queda un mes como digo. @mecavergil
Si.
En los emails de booking pone que es una inyustisia y entienden mi frustracion de todas formas, si fuera algo relacionado con el pago lo dirian y tirarian balones fuera.

Acabo de hacer tres reservas mas ( para las mismas fechas, cancelables y con tarjetas diferentes) pero ya no me fio ni de mi padre [+risas]


Puedes pagar en el acto.
Yo a veces lo hago y me ahorro que me cancelen.


Si te cobran ya no te pueden cancelar? Supongo que si lo hacen te devuelven el dinero
Si ponéis una tarjeta que no está a vuestro nombre se puede cancelar perfectamente, no digo que sea el caso. Pero muchas veces se reserva a nombre de uno mismo y se pone la tarjeta de la mujer, en ese caso se puede anular ,siempre poner la tarjeta personal. Lo digo porque trabajo en recepción.
Evidentemente también habrá muchos establecimientos que sean unos listos y viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.
Kevin73 escribió:viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.

Por que es una mala practica? Si yo tengo una reserva y, por casualidad, veo que en el hotel de al lado, mas bonito y con mejores instalaciones, tienen habitaciones mas baratas soy libre de cancelar la reserva y cambiar de hotel, siempre que cumpla las condiciones para hacerlo, claro.

Por que el cliente puede hacerlo sin problema y el negocio hace "una mala practica"?


Que entiendo que es una putada, a mi me joderia bastante, pero es logico que todos queramos sacar el mayor rendimiento de nuestros bienes. No veo justo que la politica de cancelacion solo sea valida para una de las partes.
Konstantine106 escribió:
Kevin73 escribió:viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.

Por que es una mala practica? Si yo tengo una reserva y, por casualidad, veo que en el hotel de al lado, mas bonito y con mejores instalaciones, tienen habitaciones mas baratas soy libre de cancelar la reserva y cambiar de hotel, siempre que cumpla las condiciones para hacerlo, claro.

Por que el cliente puede hacerlo sin problema y el negocio hace "una mala practica"?


Que entiendo que es una putada, a mi me joderia bastante, pero es logico que todos queramos sacar el mayor rendimiento de nuestros bienes. No veo justo que la politica de cancelacion solo sea valida para una de las partes.


Pues por esa regla de tres... muchas veces cuando haces esas cancelaciones no te reembolsan el dinero, o no te lo reembolsan íntegramente, de hecho cada vez es más habitual que te cobren más si te ofrecen la opción de cancelación, entonces ¿por qué los establecimientos no compensan en esos casos?

Por no mencionar que puede ser que un cliente cancele por algún impedimiento, muerte de un familiar, accidente, ahora el ejemplo en julio de elecciones... Un hotel ¿qué excusa tiene para poder cancelar? Porque la subida de precio, no es una
Konstantine106 escribió:
Kevin73 escribió:viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.

Por que es una mala practica? Si yo tengo una reserva y, por casualidad, veo que en el hotel de al lado, mas bonito y con mejores instalaciones, tienen habitaciones mas baratas soy libre de cancelar la reserva y cambiar de hotel, siempre que cumpla las condiciones para hacerlo, claro.

Por que el cliente puede hacerlo sin problema y el negocio hace "una mala practica"?


Que entiendo que es una putada, a mi me joderia bastante, pero es logico que todos queramos sacar el mayor rendimiento de nuestros bienes. No veo justo que la politica de cancelacion solo sea valida para una de las partes.


Es mi opinión simplemente, como profesional del sector, hacer una reserva con antelación trae beneficios de precio para el cliente ,y para el negocio poder llevar una previsión y asegurarse o casi asegurarse unos ingresos, entre otras cosas . El negocio no puede cancelar una reserva en principio sin justificación clara, tarjeta no válida, a otro nombre, obras imprevistas...
A mi me parece una mala práctica sin más, no me parece bien, es mi opinión.
Otra cosa son las reservas con tarifa prepago, esas sí que no admiten cancelación por parte del cliente, a no ser que sea algo excepcional y previa justificación oficial . No vale decir que tengo un entierro sin aportar papeles, que hay mucho cliente jeta que es capaz de inventarse algo tan grave y cuándo le dices que sin documentos no se anula, aparentemente resucita el fallecido.
Konstantine106 escribió:
Kevin73 escribió:viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.

Por que es una mala practica? Si yo tengo una reserva y, por casualidad, veo que en el hotel de al lado, mas bonito y con mejores instalaciones, tienen habitaciones mas baratas soy libre de cancelar la reserva y cambiar de hotel, siempre que cumpla las condiciones para hacerlo, claro.

Por que el cliente puede hacerlo sin problema y el negocio hace "una mala practica"?


Que entiendo que es una putada, a mi me joderia bastante, pero es logico que todos queramos sacar el mayor rendimiento de nuestros bienes. No veo justo que la politica de cancelacion solo sea valida para una de las partes.


Bonita barbaridad.

Tu haces una reserva con unas condiciones, entre las cuales, esta el que tu, como cliente, puedes cancelarla. En ocasiones sin coste, en otras con coste, pero en el momento que haces la reserva, se adquiere un compromiso entre ambas partes con unas condiciones.

Entre esas condiciones no esta que te cancelen sin motivo.

Vea por qué es mala práctica por parte del hotel? El cliente ha pagado por el derecho a cancelar(si, las reservas con cancelación gratuita son más caras). El hotel no ha adquirido el derecho de cancelar.

Yo contrato un viaje, un vuelo, un hotel. Si el hotel me cancela porque si, para revender a precio mad caro luego... mal vamos.
Formas de ver las cosas 🤷‍♂️

Es como eso de comprar algo y devolverlo despues de haberlo abierto o incluso utilizado, despues muchos comercios se comen las cosas porque, por supuesto, el que viene detras lo quiere desprecintar el.


Vaya, entiendo la putada, pero tambien me pongo en el lado del profesional y, en ocasiones, se les hace tambien lo mismo y poco o nada suele importarle a nadie.
Konstantine106 escribió:Formas de ver las cosas 🤷‍♂️

Es como eso de comprar algo y devolverlo despues de haberlo abierto o incluso utilizado, despues muchos comercios se comen las cosas porque, por supuesto, el que viene detras lo quiere desprecintar el.


Vaya, entiendo la putada, pero tambien me pongo en el lado del profesional y, en ocasiones, se les hace tambien lo mismo y poco o nada suele importarle a nadie.


Bueno, hombre, que no cancelan las reservas porque entres y cagues en medio de la habitación.
vpc1988 escribió:Coges un alojamiento de similares caracteristicas, cercano a donde estes.

Lo pagas de tu bolsillo, con el precio ya mas inflado.

Te guardas el ticket. Llamas a booking y les dices que quieres que te abonen la diferencia de lo que pagaste por el otro, y, en caso contrario, pondras una demanda.

En caso negativo, puedes poner una demanda online en el juzgado. El juez quiza tarde unos añitos pero te dara la razon.

Las reclamaciones en consumo, si no estan adheridos, son papel mojado.


Como se pone una demanda online???
Konstantine106 escribió:
Kevin73 escribió:viendo que sube el precio en el área te anulan la reserva para ganar más dinero, eso es una mala práctica claro.

Por que es una mala practica? Si yo tengo una reserva y, por casualidad, veo que en el hotel de al lado, mas bonito y con mejores instalaciones, tienen habitaciones mas baratas soy libre de cancelar la reserva y cambiar de hotel, siempre que cumpla las condiciones para hacerlo, claro.

Por que el cliente puede hacerlo sin problema y el negocio hace "una mala practica"?


Que entiendo que es una putada, a mi me joderia bastante, pero es logico que todos queramos sacar el mayor rendimiento de nuestros bienes. No veo justo que la politica de cancelacion solo sea valida para una de las partes.


Como un hotel empiece a cancelar reservas porque sube el precio de la zona y se corra la voz, ese hotel se lleva una mala fama y es difícil de quitar.
Además de que en la zona sube el precio precisamente porque se agotan las habitaciones y si de repente salen un montón para reservar haría bajar el precio.
@cafero
depende de tu comunidad...
vpc1988 escribió:@cafero
depende de tu comunidad...

Ok, gracias, lo miraré
A mí me pasó el octubre pasado en Menorca, con la escusa de que por baja ocupación, adelantaban el cierre de la temporada. Booking me ofrecía algo similar, però a unos 10k.. no habría problema si no fuera que yo iba a pié, haciendo camí de cavalls... A si que o me ponían un taxi o no había arreglao.

Tras varias quejas, me decían que pillara lo que quisiera y me darían un cheque con la diferencia hasta 20€ (era solo una noche).

Así lo hice y luego no pillé el cheque, me pudieron mil pegas, como factura del sitio, habiendo reservado con ellos ...
player6 escribió:A mí me pasó el octubre pasado en Menorca, con la escusa de que por baja ocupación, adelantaban el cierre de la temporada. Booking me ofrecía algo similar, però a unos 10k.. no habría problema si no fuera que yo iba a pié, haciendo camí de cavalls... A si que o me ponían un taxi o no había arreglao.

Tras varias quejas, me decían que pillara lo que quisiera y me darían un cheque con la diferencia hasta 20€ (era solo una noche).

Así lo hice y luego no pillé el cheque, me pudieron mil pegas, como factura del sitio, habiendo reservado con ellos ...

Eso es una de las cosas que me han propuesto....pero recomendandome booking un alojamiento peor y mas caro que ya habia descartado yo. No se rick..
Ya digo que no se que pasara pero que les peten, he reservado en otras webs, a ver que tal.
Michas veces nos obcecamos con Booking y otras plataformas y directamente pasamos de la web del sitio.

Que no digo que quizá no hagan la misma guarrada, pero por tema de precio a veces te llevas sorpresas.

La semana pasada estuvimos unos días en Pamplona. Fiché el sitio por Booking, 102€ la noche (oferta, según ellos)
En la web del sitio, 89€. Exactamente la misma habitación y con las mismas condiciones.
elrocho escribió:Michas veces nos obcecamos con Booking y otras plataformas y directamente pasamos de la web del sitio.

Que no digo que quizá no hagan la misma guarrada, pero por tema de precio a veces te llevas sorpresas.

La semana pasada estuvimos unos días en Pamplona. Fiché el sitio por Booking, 102€ la noche (oferta, según ellos)
En la web del sitio, 89€. Exactamente la misma habitación y con las mismas condiciones.


Es que booking es directamente un sitio de reservas, mientras que otros como kayak, trivago, agoda... Son como "comparador" para ver el precio más bajo; suele terminar saliendo mejor incluso mirar con google que te saca las ofertas.

Y sí, yo también terminé pillando en la web del hotel directamente en alguna ocasión al ser más barato
Yo siempre busco los alojamientos por Booking (al final es un buscador y te ayuda enormemente) pero cuando me decanto por un alojamiento por calidad/precio/ubicación, busco en Google para ver si tienen reserva propia en su web porque es precio final con ellos sin comisiones. Muchas veces, ese precio es el mismo que en Booking o prácticamente idéntico, pero no está de más hacer una búsqueda rápida y ahorrar unos euritos jeje [beer]
37 respuestas