Creo que mi prima tiene un serio problema con su hijo

Por poneros en contexto mi prima sufrió una desgracia muy grande porque su marido murió en la construcción el año pasado es algo que le hizo caer en una depresión muy grande y le hizo estar muy tocada.

El problema viene cuando se han venido a Alcoy y venden la casa que tiene en Cartagena hasta entonces sus padres han estado muy encima de ella y es normal fue y es una desgracia grande pero si he notado que la influencias de estos se hace evidente.

Al niño lo tienen en la calle de la amargura no quiere que se relacione con nadie todos con gritos y quiere que esté solo para ella y sospecho que se deba a que tiene miedo a que si se separa de su hijo le pueda pasar algo o pueda perderlo y literalmente tiene que estar donde ella pueda verlo.

Simplemente y con suerte por así decirlo hemos logrado que al menos se relacione con un chiquillo que es el sobrino del tercero de los hermanos de ella que al parecer se llevan bien.

Más allá de eso mi tío se ha vuelto insoportable al punto que a veces hace el ridículo en público y al punto de que hasta su nieto lo quiere lejos porque no lo deja de molestar y de decir tonterías de cuñado de la España profunda que deja en evidencia el atraso de esa mentalidad.

¿en qué se desencadena todo? que este año han empezado a subir al chalet del campo tras no haber pisado ese sitio desde hace 25 años empezó de la nada a tirar cosas y a desmadrar las cosas de su sitio no is imagináis como fue la reacción del hermano pequeño cuando se vio lo que había hecho. (Si que es verdad que ellos 2 llevaban trabajando juntos en la industria textil toda la vida lo cual hace peor esta situación).

Lo peor de todo viene cuando se sube cuando le da la gana y empieza hacer de todo sin consultar a nadie le arrancó las plantas a mi tía y claro mi tía se tuvo que meter también porque claro le tocaron las plantas que por cierto gran parte de ellas no eran decorativas porque daban fruto SE PUSO A TALAR ÁRBOLES porque si porque así le doy la tara mental al tío este la higuera los manzanos y los pinos todo eso porque al señor le dio.

empezó a desdeñar que todo estaba sucio que huele mal ¿y qué esperabas estamos en el campo y huele a la granja de los animales qué acaso quieres qué huela a flores?. Y el es el primero que debería de callarse la boca porque el loft que se montó su hijo lo hizo un asco el pisito provisional que se hizo el hijo antes de irse a la casa lo dejó hecho la pena ¿el baño? eso no era un baño parecía parte del decorado de una película de shrek el desgraciado no tiene ni la decencia de poder mantener y cuidar nada como para decirnos con todo el empacho que es que el lugar está sucio.

a veces desearía que el esposo de mi prima no se hubiera muerto porque es que no encaja en la familia y no hace por mejorar la convivencia más allá de eso hizo que este verano 2023 fuera el peor de todos.

yo creo que nunca encajó de hecho sus hijos si hacen lo posible por llevar la convivencia bien y de hecho nos llevamos muy bien pero cuando vienen el y su esposa todos ya sabíamos que ese día sería de estar escuchando sus quejas y sus sandeces de la charo y del cuñado del otro

en definitiva yo si creo que debería mi prima recibir algún tipo de asistencia psicológica ya que su hermano insiste en que tiene que dejar que se relacione que pueda montarse en bicicleta y que el niño pueda ser un niño no lo puedes tener metido en una burbuja toda la vida una cosa es la familia pero el tiene que aparte lidiar con que va a dejar sus amigos de Cartagena también tiene que relacionarse con nuevas personas sabemos que para el niño es un lugar extraño y que van a pasar unos meses para que se adapte pero no lo puedes sobre-proteger todo el tiempo

no deseo a nadie tener familiares así todo empezó a ir mal cuando ellos volvieron de Cartagena a supuestamente "reclamar" la parcela que les corresponde del chalet lo cual a ver no voy a discutir pero no son los modos y no le entra en la cabeza que todos compartamos y podamos estar en un mismo espacio y de hecho la mayor tiene más trozo que él pero ella es buena y nos deja convivir todos con todos sin tonterías de "este es mi terreno ni se te ocurra ir por ahí" ni nada por el estilo.

que mal me sabe por mis primos porque de verdad los aprecio porque ellos cuando era pequeño jugaba mucho con mi primo y mi prima siempre cuando mi madre no estaba pues le tocó a veces cuidar de mi pero esto creo que era muy bebé yo.


Resumen: mis tíos y mis primos volvieron de Cartagena a Alcoy tras la muerte del esposo de mi prima mi tío puso el chalet patas arriba sin consultar tenemos varias peleas gordas familiares a raíz de eso y ahora estamos en un punto de que por culpa de el hemos tenido que dividirnos para no coincidir las familias con ellos porque no saben estar con personas como seres civilizados y considero seriamente que mi prima necesita asistencia psicológica por su evidente depresión y por sus tendencias sobreprotectoras a su hijo
Resumen del resumen: que el niño realmente te importa entre poco y nada, ya que lo que más haces en el hilo es quejarte de su abuelo. Lo que te jode es que tu tío también vaya al chalet después de 25 años sin ir (que deduzco que también será suyo por herencia o algo así) y os discutís porque no sabéis convivir unos con otros.
No entiendo en qué quieres que te ayudemos compi, son líos familiares y por lo que he podido entender, de una generación anterior a la tuya, tú "no pintas nada" en el cacao...
No quito ni una coma a lo que has dicho [hallow]
Mira, si tú no te molestas en hacer comprensible tu hilo, ni en poner un título adecuado respecto al tema que expones, el resto no tenemos por qué hacer el esfuerzo de tratar de entenderlo, y menos cuando me consta que ya te lo han dicho en otras ocasiones.
Tenlo en cuenta la próxima vez que quieras abrir un hilo.
5 respuestas