Cambiar HDD? Rehacer el modding?

Hola, pues como le ha pasado a algún compañero por aquí, me he comprado una Xbox (1.00 kernel 4817) que venía modificada *entiendo* que con softmodding con el Dashboard Evolution X

Después de pelearme bastante con el tema FTP, ya que soy un empanado total en temas técnicos, conseguí ya meterle cosillas, sobre todo algo que me interesaba que era la app Enigmah para poner la consola NTSC, para las salidas de vídeo extra, y ya que además voy a usar juegos originales de todas las regiones, algunos de los cuales dan 720p, mi interés por una consola modificada venía sobre todo de ahí.

El caso es que ahora me he puesto a instalar algunos juegos en el disco duro, y me he encontrado con que simplemente, el HDD es el original y claro, no me cabe casi nada.

Entonces he empezado a mirar cómo cambiar el disco duro, y ya me he empezado a bloquear un poco mentalmente con tantos pasos a seguir, y con asteriscos, que si ide o sata, que si discos duros de hasta 2Tb pero que según la versión de Xbox solo reconoce 160Gb, que si clonar el disco o empezar todos los procesos de cero, además teniendo un Dashboard que parece bastante obsoleto (ye he visto un poco por encima lo del BDI), también he visto que recomiendan programas que hay que meter por disco (no tengo ni grabadora)...

Pues en fin, que no sé qué hacer, que decisiones tomar, qué puede ser más conveniente hacer, dentro de que puede haber procesos me van a resultar demasiado difíciles y me desanimen, dado que ni tengo conocimientos amplios ni soy un entusiasta del Homebrew, mucho menos del bricolaje electrónico.

Si me podéis señalar un poco el camino y darme unas sugerencias para que no me vea tan perdido y me anime a proseguir, lo agradecería.
Lo primero que debes hacer es pasar por FTP al PC, el eeprom.bin y las carpetas UDATA y TDATA situadas en la raíz de E:
Lo de que solo reconoce 160Gb no se de donde sale...
Si tienes una 1.0 puedes hacerle TSOP, es decir, sueldas unos puentes en la placa y se puede flahsear la bios de tu gusto. Si no dispones de soldador puedes usar un rotulador de tinta conductora para hacer los puentes.

Imagen

El cambio de HDD es muy diferente según tengas Exploit o TSOP / Chip
@hal9000 para qué sería pasar el eeprom.bin y las carpetas UDATA y TDATA al PC? Como backup?

Yo de soldar ni flowers, como ya dije "bricolaje" yo chungo. A lo mejor sí tengo quien me lo pueda hacer. Tendría que buscar algún tutorial de qué es lo que hay que "puentear". El TSOP sería lo que recomendarías como más práctico o con mejor resultado para mi consola? Facilita más el cambio de HDD? Y qué bios sería interesante?

Gracias de antebrazo.
Lucas Kane escribió:para qué sería pasar el eeprom.bin y las carpetas UDATA y TDATA al PC? Como backup?

UDATA y TDATA contienen los savegames. El eeprom.bin es la llave con el/la XBOX abre y cierra el HDD
Lucas Kane escribió:Yo de soldar ni flowers, como ya dije "bricolaje" yo chungo. A lo mejor sí tengo quien me lo pueda hacer. Tendría que buscar algún tutorial de qué es lo que hay que "puentear". El TSOP sería lo que recomendarías como más práctico o con mejor resultado para mi consola? Facilita más el cambio de HDD? Y qué bios sería interesante?

Gracias de antebrazo.

Tener TSOP / Chip facilita enormemente los cambios de HDD (siempre que la lectora funcione), pero con Exploit también se vive felizmente.
Hay tropecientos tutos sobre TSOP, incluidos muchos en YT. Basicamnte hay que hacer un par de puentes en la placa base, si no tiene cautin / soldador puedes usar un rotulador de tinta conductora.
Bios, ahora mismo Cerbios
3 respuestas