Promotor de ventas securitas direct

Muy buenas que experiencia tenéis de gente que trabaje de ese puesto o conocéis a alguien que tenga ese puesto?
¿Se llega a ganar dinero?
Te dan coche y dietas pero ¿merece la pena?
"Promotor de ventas" es "Comercial a puerta fría", no? Mi hermano estuvo hace años, y creo que duró un mes... Entre las charlas "motivacionales" a primera hora todos los días, las rutas, el ir a comisión y que eso de coche de empresa y dietas, ejem, ejem... Dijo hasta luego, Mari Carmen 🤣
No para Securitas Direct, pero mi primer "trabajo" fue de comercial a puerta fría, como el de tanta gente a la que le venden motos a los 17. Falso autónomo, todo el día intentando timar a ancianos mientras la empresa te tima a tí y al final cobras por contrato realizado, una miseria. Me di cuenta a las 2 semanas para huír de ahí y aún así me di cuenta tarde. Sí, te ponían coche de empresa (que era meter a 5 personas en un coche random para ir al barrio o pueblo donde tocase intentar hacer contratos y que ya se cargaban una de las cosas que dicen, lo de "tu te marcas tu horario", por que dependías de él para ir y volver) y "dietas", que básicamente era dinero para poder comer (mal) por que te iba a tocar pasarte el día en otro pueblo. La mayoría comía de bocata para sacarle 3 o 4 euros al día a las dietas, imagina cómo estaba la cosa.
Desconozco como va el tema en Securitas Direct, pero intuyo que aunque algo habrá mejorado el tema, no será la panacea.
@Hangla Mangla no siempre es cuestión de engañar a la gente sino de hacer bien tu trabajo... Yo en su día estuve trabajando en Generali como dices de falso autónomo... Y me estaba metiendo al bolsillo entre 2.000 y 3.000 euros al mes... Estuve 7 años y final lo dejé porque es un puto estres que cuando haces 10 pólizas de pidan 15 y si haces 15 te piden 20 y si haces 20 te piden 30...

En cuanto a lo de securitas.., pues yo es la alarma que tengo en casa y en el negocio y no tengo quejas..., al final es una de las alarmas de referencia y es fácil venderla supongo....
@Torres específicamente te aconsejan lo que tienes que decir, y sí, es engañar a la gente (y sí, te lo dicen por que saben que es la manera de que la gente pique XD). En el caso de Securitas, por uno que vino a casa, intuyo que algo de eso hay también por que tenía datos muy concretos (y muy inventados) sobre ocupaciones en mi barrio en los últimos meses XD XD XD

PD: Acabo de releerlo y quiero aclarar que hablo de la empresa en la que trabajé yo, ojo, no te estoy acusando a tí de engañar a nadie XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:@Torres específicamente te aconsejan lo que tienes que decir, y sí, es engañar a la gente (y sí, te lo dicen por que saben que es la manera de que la gente pique XD). En el caso de Securitas, por uno que vino a casa, intuyo que algo de eso hay también por que tenía datos muy concretos (y muy inventados) sobre ocupaciones en mi barrio en los últimos meses XD XD XD

PD: Acabo de releerlo y quiero aclarar que hablo de la empresa en la que trabajé yo, ojo, no te estoy acusando a tí de engañar a nadie XD XD XD XD


No hombre no me lo he tomado como que me acuses.., yo ya digo claramente que no engañaba a nadie... Lo digo porque hay gente que tiene el concepto que para ser comercial tienes que ser un timador.., y no siempre tiene que ser así... SI que una vez me vino un comercial con el jefe de zona a mi negocio a venderme prosegur creo que era y le terminé diciendo al jefe que lo dejase porque yo había sido también comercial y me parecía lamentable cómo estaba llevando la conversación..., que como el chaval tuviera que aprender en esas visitas iba a durar dos días....

Yo en su día vendí mucho porque sabía lo que vendía, lo explicaba bien, y no engañaba a nadie.., y eso lo valoran mucho los clientes...
Ofrecen 1390 brutos y luego ya obviamente vender alarmas. Coche empresa que te lo quedas tú y no lo compartes (puedes irte donde quieras), tarjeta Repsol y tarjeta sodexo con 11 euros diarios no canjeable… el tema es… unos dicen que se gana pero no sé si de verdad merece la pena.
juanpars escribió:Ofrecen 1390 brutos y luego ya obviamente vender alarmas. Coche empresa que te lo quedas tú y no lo compartes (puedes irte donde quieras), tarjeta Repsol y tarjeta sodexo con 11 euros diarios no canjeable… el tema es… unos dicen que se gana pero no sé si de verdad merece la pena.


Supongo que ese suledo será siempre que vayas cumpliendo objetivos... Yo cuando trabajé en Generali era así.., te daban x al mes si hacías x pólizas y x volumen de prima y a parte del sueldo te daba comisión por póliza...

Recuerdo que por una inversión a un año de mi padre me metí yo de comisión unos 3.000 euros y mi padre se sacó 12.000 euros... Así da gusto hacer negocios [looco]
Torres escribió:
juanpars escribió:Ofrecen 1390 brutos y luego ya obviamente vender alarmas. Coche empresa que te lo quedas tú y no lo compartes (puedes irte donde quieras), tarjeta Repsol y tarjeta sodexo con 11 euros diarios no canjeable… el tema es… unos dicen que se gana pero no sé si de verdad merece la pena.


Supongo que ese suledo será siempre que vayas cumpliendo objetivos...

El resumen está claro: léete muy bien la letra pequeña del contrato. Si ves que la cosa está clara, negro sobre blanco, decide. Pero antes lee tantas veces como necesites y entiende a la perfección el contrato. Y no aceptes que te metan prisas para firmarlo sin hacerlo (esto sirve para cualquier contrato de trabajo o, de hecho, cualquier contrato en general).
es un trabajo de comercial como otro cualquiera. si no cumples objetivos en 2-3 meses, a la calle.

por cierto hoy dia se supone que no se puede hacer "puerta fria" tal cual se hacia hasta finales de los 200x si no me equivoco los comerciales de SD van o a direcciones de gente que ha "requerido" primero (que han contactado con securitas por telefono o por formulario online) o (y aqui es donde esta el truco), zonas de nueva construccion y "zonas donde ha habido casos recientes de robos o de okupaciones".
En resumen:
Se gana dinero si uno se mueve ?
@juanpars es que nos preguntas cosas que se responden (o se tienen que responder) en el contrato, que es donde cuenta XD
Siempre me ha parecido un trabajo que le cuesta adaptarse a los tiempos, yo por lo menos no concibo en la cabeza que un vendedor me pueda convencer de aceptar nada a bote pronto sin antes mirar condiciones o la letra pequeña.
prodygy escribió:Siempre me ha parecido un trabajo que le cuesta adaptarse a los tiempos, yo por lo menos no concibo en la cabeza que un vendedor me pueda convencer de aceptar nada a bote pronto sin antes mirar condiciones o la letra pequeña.


Por qué crees que el blanco perfecto para comerciales suele ser gente de cierta edad?
Torres escribió:@Hangla Mangla no siempre es cuestión de engañar a la gente sino de hacer bien tu trabajo... Yo en su día estuve trabajando en Generali como dices de falso autónomo... Y me estaba metiendo al bolsillo entre 2.000 y 3.000 euros al mes... Estuve 7 años y final lo dejé porque es un puto estres que cuando haces 10 pólizas de pidan 15 y si haces 15 te piden 20 y si haces 20 te piden 30...

En cuanto a lo de securitas.., pues yo es la alarma que tengo en casa y en el negocio y no tengo quejas..., al final es una de las alarmas de referencia y es fácil venderla supongo....

Yo hice una prueba para endesa y literalmente era engañar a ancianos pero con traje. Te juro que casi les he visto coger la mano del abuelo y firmar con ella .... Obviamente no volví al día siguiente... Una puta vergüenza.
prodygy escribió:Siempre me ha parecido un trabajo que le cuesta adaptarse a los tiempos, yo por lo menos no concibo en la cabeza que un vendedor me pueda convencer de aceptar nada a bote pronto sin antes mirar condiciones o la letra pequeña.

Opino igual, de verdad alguien contrataría algo de alguien que ha llamado a su puerta sin avisarle previamente?.
Quitando a la gente mayor claro esta.
15 respuestas